Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 374 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Princesa Ingrid Alexandra de Noruega
NotaPublicado: 18 Jun 2022 20:02 

La pulsera es muy bonita.

NotaPublicado: 18 Jun 2022 20:34 

Miraban hacia arriba porque en el balcón del segundo piso estaba el coro y los músicos que tocaban según entraban los invitados.

NotaPublicado: 18 Jun 2022 21:01 

Regalos de Harald y Sonja

Imagen

Rey Felipe

Imagen

Regalo belga

Imagen

Regalo holandés

Imagen

NotaPublicado: 18 Jun 2022 21:36 

¿Qué se supone que es el cuadro o fotografía que le regalaron los nuestros? porque o a Ingrid le encanta el arte de ahí la elección o lo veo como un regalo sin sentido para una chica de 18 años. Me gustan mucho los pendientes de Holanda, en cambio los de Bélgica no mucho.

NotaPublicado: 18 Jun 2022 21:38 

Parece una cueva, puede ser un lugar de Noruega

NotaPublicado: 18 Jun 2022 21:54 

Kas escribió:
Parece una cueva, puede ser un lugar de Noruega

Un lugar helado parece...

NotaPublicado: 18 Jun 2022 22:18 

Puede ser un glaciar importante de Noruega y que el autor de la foto sea un fotógrafo importante del país, pero es que visto así yo diría que puede ser algún monumento megalítico o de ese estilo porque parecen tres piedras verticales puestas ahí deliberadamente, tipo menhir pero el resto me desconcierta, tampoco se distingue si es hielo si es piedra.

EDITADO: Ahhhh, que creo que sé lo que es y me desconcierta todavía más aunque sea patrimonio de humanidad de la Unesco, el Dolmen de Menga, en Antequera, Málaga, porque si es eso creo que España tiene monumentos muchísimo más representativos e importantes.

NotaPublicado: 18 Jun 2022 22:24 

Han estado juntas las herederas mayores de edad, aparte de los dos niños... Leonor tiene 16 años, aún no ha cumplido los 17. Se hace raro que, no habiendo faltado un día de clase (vale, el último), y con su exposición gradual al público y de participación en alguna actividad institucional, de repente se plante en Oslo, con tiara y todo, como si tal cosa. Yo creo que a los españoles les resultaría raro, muy precipitado todo, desde la timidez infantil de hace casi nada y esa apertura progresiva, a vestida de gala con tiara en el extranjero ya y con dieciséis. Y en España a esperar todavía a su mayoría de edad.

En los comienzos de sus reinados, Sofía y Letizia fueron "in crescendo" con lo de las tiaras (no tiene porqué repetirse) Estaría guapísima Leonor, pero... Por cierto, ¿hay precedentes de princesas yendo tan engalanadas a esa edad (no vale irse al periodo del barroco...)? Igual, si hubiera sido la semana que viene, ¿y sin tiara?

Cuando tienes esa edad, puedes llegar a casa y encontrarte a las abuelas y no pasa nada si no están los padres.
Y sí, podría haber ido la reina Letizia, pero tan alta representación y las chicas en casa tendría sentido si es una boda real de herederos, una entronización o un funeral de Estado, o hubiera sido dentro de un mes. Pero llegar Leonor y que no estuvieran ninguno de los dos me resulta romper demasiado el protocolo (es decir, las circunstancias de la monarquía española, que de repente fuera del país es mayor, pero dentro está creciendo y aprendiendo)
Las monarquías europeas parlamentarias son parecidas, están muy unidas además, pero tampoco son un clon. Yo no se si la reina Guillermina hubiera estado (cada monarca también marca una impronta)

NotaPublicado: 18 Jun 2022 22:33 

Felipe de Bélgica no fue... Guillermo de Holanda sí fue...

No son clones, exactamente.

NotaPublicado: 18 Jun 2022 22:40 
Madre Fundadora

NotaPublicado: 18 Jun 2022 22:44 

Para mí que también juega un factor muy importante el papel de esas monarquías las prioridades, ya sabemos que para los Holandeses la juerga es más importante que lo serio, para eso ya tienen patentada su cara forzada de pena, que hay un sarao con brilli brilli allí se plantan ellos, tampoco Mathilde pintaba nada, su hija ya es mayor de edad y hace tiempo que se puede decir que voló del nido. Luego está el tema de que taparon a la propia protagonista entre tanto brilli brilli, que eso debería haber sido única y exclusivamente de Ingrid, ella era la REINA ABSOLUTA, nadie más.

Letizia acertó no yendo, no sabemos las razones por las que no fue pero es más fácil demonizarla, sabemos que es lo que vende, Leonor tampoco pintaba nada allí y tampoco iba a perder colegio aunque fuera el último día, a veces ese último día es el más intenso de todo porque implica despedirse durante unos meses de tus amigos.

El año que viene le toca en teoría a Leonor, una época que va a ser movidita, veremos lo que hacen.

NotaPublicado: 18 Jun 2022 22:47 

Además, el protocolo responde a la realidad, Febe. En este caso, la F. R. E. es muy estricta y disciplinada. El primer día que se puede ir sin mascarilla, Leonor sin ella. No falta a clase a no ser por fuerza mayor, lo cumple. Dan ejemplo. Cuidado con las incoherencias, que entonces sí que les llueve críticas por todos lados, pero tendría su lógica. Si es en verano, festivo lo de Oslo, unos invitados más (pero sin ir de gala máxima) Pero ya ahora esto sí, ahora no... el deber (y también el tipo de representación) han de ser 1º del país y al país. POr supuesto que no debe ser inflexible el protocolo. Por eso Isabel II (que lo ha ido adaptando muy poco o poco) nunca, o casi nunca, ha dado muestras de algo que pueda no entenderse o ser confundido. Creo que actúan así todas las monarquías.

Nuevo tema Responder al tema  [ 374 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 32  Siguiente