Han estado juntas las herederas mayores de edad, aparte de los dos niños... Leonor tiene 16 años, aún no ha cumplido los 17. Se hace raro que, no habiendo faltado un día de clase (vale, el último), y con su exposición gradual al público y de participación en alguna actividad institucional, de repente se plante en Oslo, con tiara y todo, como si tal cosa. Yo creo que a los españoles les resultaría raro, muy precipitado todo, desde la timidez infantil de hace casi nada y esa apertura progresiva, a vestida de gala con tiara en el extranjero ya y con dieciséis. Y en España a esperar todavía a su mayoría de edad.
En los comienzos de sus reinados, Sofía y Letizia fueron "in crescendo" con lo de las tiaras (no tiene porqué repetirse) Estaría guapísima Leonor, pero... Por cierto, ¿hay precedentes de princesas yendo tan engalanadas a esa edad (no vale irse al periodo del barroco...)? Igual, si hubiera sido la semana que viene, ¿y sin tiara?
Cuando tienes esa edad, puedes llegar a casa y encontrarte a las abuelas y no pasa nada si no están los padres. Y sí, podría haber ido la reina Letizia, pero tan alta representación y las chicas en casa tendría sentido si es una boda real de herederos, una entronización o un funeral de Estado, o hubiera sido dentro de un mes. Pero llegar Leonor y que no estuvieran ninguno de los dos me resulta romper demasiado el protocolo (es decir, las circunstancias de la monarquía española, que de repente fuera del país es mayor, pero dentro está creciendo y aprendiendo) Las monarquías europeas parlamentarias son parecidas, están muy unidas además, pero tampoco son un clon. Yo no se si la reina Guillermina hubiera estado (cada monarca también marca una impronta)
|