Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cumbre de la OTAN. Madrid, 28-30 de junio, 2022.
NotaPublicado: 29 Jun 2022 21:22 

Anabolena escribió:
Era mi pesadilla y se cumple, foto de familia en la sala de Velázquez, Sánchez en lugar del Rey de España enseñando Las Meninas. Oo

¿Y por qué no? El Rey no tiene la exclusividad de Las Meninas.

Entiendo que él es el Jefe de Estado, pero al ser un cuadro de todos, tampoco me parece tan mal.

Que Sánchez no se corta en protagonismo, verdad, pero igual no está tan mal para marcar precedentes. Me refiero a que un líder político también debe tener su propio peso internacional y no escudarse en el Rey todo el rato. Ni creo que le haga un favor al Rey si lo toma siempre de muleta. Yo aquí he visto un equipo. Se han volcado, creo que han atendido a los visitantes muy por encima de lo que es habitual.

NotaPublicado: 29 Jun 2022 21:24 

Carlos Hugo escribió:
Me encanta Brigitte pasando de todo el mundo (Biden y familia incluidos) para pegar un buen repaso a cada brochazo de Velazquez :cool:

Como en Francia no tienen velázquez, que aproveche.

Sin embargo, La Granja debió parecerle demasiado similar a Versalles y no fue.

NotaPublicado: 29 Jun 2022 21:27 

Anabolena escribió:
Iselen ahórratelo... :XD:

Y por favor, que en la inauguración de la Galería de Colecciones Reales le dejen la organización y el protocolo a Zarzuela... el que sabe, sabe... el que no monta esto.

Y hablando de protocolo, creo que Zarzuela tendría que mandar unas notitas a la prensa para ver si se enteran de algo... muchos no han acabado de entender que ayer la foto con los Jefes de Estado (iguales), era distinta a la foto con los Jefes de Gobierno.

Los periodistas deberían estudiar algo de protocolo institucional en la carrera. Mejor sugerírselo al Ministro.

Lo de las Galerías imagino que lo organizará PN.

NotaPublicado: 29 Jun 2022 21:37 

Aiya escribió:
Con el tema de los problemas que se ocasionan en la ciudad hay que quedarse con que duran unos pocos días y que es algo muy beneficioso porque no solo se va a mostrar esa ciudad al mundo sino que será bueno para la economía, yo todos los años me quejo cuando los Premios porque cierran todo el centro de Oviedo y son muchas las líneas de autobús que cambian durante unas horas, pero al final sé que es imagen para Asturias, incluso para España, y que es beneficioso también para la CCAA. Es con lo que me quedo, que causa trastorno sí, obviamente, pero tampoco podemos ser muy quejicas porque van a ser más los beneficios que trae.

Yo entiendo el fastidio que pueden sentir los turistas, pero las quejas de los madrileños solo hasta cierto punto.

Grandes capitales como Londres, París o Roma imagino que también viven situaciones como éstas, así que si presumen de capital, tendrán también inconvenientes. Imagino que esa cantidad de nuevos hoteles de lujo implica que Madrid se prepara para acoger cierto tipo de eventos y visitantes. Es lo que hay.

Por otro lado, a la prensa ya le vale también, sobredimensionando. Contribuyen a esa percepción de que lo que les pasa a los madrileños les pasa a todos los españoles. Oiga, no. Que porque los periodistas de los principales medios anden fritos con las calles cortadas, hay todo un país que no siente molestias en su vida cotidiana por la cumbre de la OTAN.

NotaPublicado: 29 Jun 2022 21:41 

Carlos Hugo escribió:
Al entrar al Comedor de Gala hubo una Primera Dama (no recuerdo de qué país) que se tuvo que agarrar a su marido de la impresión que le dio al mirar el techo. :hehe:

phpBB [video]

Es que el Palacio Real es preciooooso.

Una cosita ¿No podría haber circuitos de los Reales Sitios igual que tienen los franceses con los castillos del Loira?

NotaPublicado: 29 Jun 2022 21:42 

A mí me parece que ha influido mucho la declaración de Madrid centro como Patrimonio de la Humanidad.

NotaPublicado: 29 Jun 2022 22:04 

Febe, el Museo del Prado es un museo creado por reyes y sus fondos son principalmente los de las antiguas colecciones reales... Las Meninas, los retratos de Velázquez representan a miembros de la Familia Real... el Real Patronato del Prado tiene como Presidentes de Honor a los Reyes. El Museo del Prado puede no pertenecer a Patrimonio Nacional, pero por su historia y la de sus fondos en tan "real" como cualquier palacio. En Madrid hay otros museos más contemporáneos que han sido una creación más "política".

Y el problema no es usar el Prado o no, el problema es hacerlo bien o mal. Si vas a usar un espacio así, tienes que ser consciente del valor histórico y patrimonial que tiene y ponerlo en valor, si sólo lo empleas como un escaparate o un espacio dónde hacer tu evento "guay" porque queda genial hacer la foto frente a un cuadro famoso... estás haciendo un uso pésimo de ese monumento.

Y viendo el video que ha colgado Clara de Patrimonio Nacional, y habiendo visto en directo el evento de hoy... pues se muestra claramente la diferencia entre poner en valor nuestro patrimonio y hacer un simple uso político-promocional del mismo.

NotaPublicado: 29 Jun 2022 23:41 

Pues a mí me parece estupendo que se haya hecho un acto en el Prado. Tenemos que sacar toda la artillería y no me da la sensación de que se hayan pisado Moncloa y Zarzuela.

NotaPublicado: 30 Jun 2022 07:56 

Madre mía los pantalones de todos. Así no:

Imagen

Así, sí (Harry no aprendió nada, así le va)

Imagen

NotaPublicado: 30 Jun 2022 08:11 

A mí no me parece que hayan hecho mal uso del museo... Claro que los fotógrafos se han puesto las botas, es un escenario poco frecuente, pero creo que sí dan realce a nuestra historia. La foto de los Macron frente a la Familia de Carlos IV o de Boris con el Carlos V de Tiziano, que lo mira desde arriba (el emperador a él) son fenomenales, en mi opinión.

¿Por qué esto del Prado está mal y una cena en el Rijmuseum no?

Creo que los recibió Solana, por cierto.

Y hubo aún otra cena. Cuando unos estaban en el PR, en el Palacio de Santa Cruz, el Ministro de Asuntos Exteriores recibía a sus homólogos.

Lo dicho, la casa por la ventana.

NotaPublicado: 30 Jun 2022 09:34 

A mi me parece bien utilizar la magnificiencia del Prado y que el mundo vea la grandeza patrimonial de España.

Otra cosa es que me caigan bien algunos de los señores que han tenido el privilegio de disfrutar de semejante espectáculo y que me parezca que, muy merecido, no lo tienen. Pero aquí hemos venido a comulgar con ruedas de molino muchas veces. Como Octavius, que tiene que soportar semejantes pantalones, trajes y zapatos.

Eso sí, mucho utilizar el Prado y gustarnos ver como los Macron valoran sus obras, pero a ver si PP o PSOE (que se supone son los que se van alternando en el poder) van pensando en una ley de mecenazgo a la francesa. Es de vital importancia. La ley aprobada en 2002 bajo la gestión Aznar, se queda corta a estas alturas. Aunque de esto Iselen sabe infinitamente más que yo.

NotaPublicado: 30 Jun 2022 10:27 

Yo me reafirmo. La visita al Prado me parece bien, la cena no. Me alegra que Zarzuela haya mejorado bastante en comunicación estos días y que sea una constante y no una excepción.

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 27  Siguiente