Aiya escribió:
Con el tema de los problemas que se ocasionan en la ciudad hay que quedarse con que duran unos pocos días y que es algo muy beneficioso porque no solo se va a mostrar esa ciudad al mundo sino que será bueno para la economía, yo todos los años me quejo cuando los Premios porque cierran todo el centro de Oviedo y son muchas las líneas de autobús que cambian durante unas horas, pero al final sé que es imagen para Asturias, incluso para España, y que es beneficioso también para la CCAA. Es con lo que me quedo, que causa trastorno sí, obviamente, pero tampoco podemos ser muy quejicas porque van a ser más los beneficios que trae.
Yo entiendo el fastidio que pueden sentir los turistas, pero las quejas de los madrileños solo hasta cierto punto.
Grandes capitales como Londres, París o Roma imagino que también viven situaciones como éstas, así que si presumen de capital, tendrán también inconvenientes. Imagino que esa cantidad de nuevos hoteles de lujo implica que Madrid se prepara para acoger cierto tipo de eventos y visitantes. Es lo que hay.
Por otro lado, a la prensa ya le vale también, sobredimensionando. Contribuyen a esa percepción de que lo que les pasa a los madrileños les pasa a todos los españoles. Oiga, no. Que porque los periodistas de los principales medios anden fritos con las calles cortadas, hay todo un país que no siente molestias en su vida cotidiana por la cumbre de la OTAN.