Según el abuelo Cebolleta los Príncipes estaban en Isla Mauricio, pero según este diario, ayer estaban en Zamora jajajaja...Cada día se la pegan más estos tontos....Los Príncipes desaparecidos, están en su casa, en España jajajajajaja
Los Príncipes de Asturias, en Puebla
Don Felipe y Doña Letizia degustaron en un restaurante del casco antiguo de la villa un menú con platos típicos de la zona y vino de Toro
REDACCIÓN. Los Príncipes de Asturias recorrieron ayer el casco antiguo de Puebla de Sanabria en una visita que sorprendió a los vecinos que se encontraron con don Felipe y doña Letizia antes de que entraran a cenar en la posada La Cartería, centro de turismo rural que se encuentra junto al Castillo de la localidad. El motivo de la visita no ha trascendido y aunque inicialmente se especuló con la posibilidad de que estuviera relacionada con la conmemoración, el próximo viernes, del cincuenta aniversario de la tragedia de Ribadelago, nada se sabe de manera oficial al respecto.
Don Felipe y doña Letizia cenaron en el citado centro de turismo. Degustaron un típico menú sanabrés, según ha confirmado a este periódico Oscar Somoza, gerente de dicho establecimiento hostelero. Habones de Sanabria, sopa castellana, carne de ternera de la zona y tarta de queso fueron los platos escogidos por los Príncipes de Asturias que, según el personal que atiende dicho restaurante, «se mostraron muy amables y simpáticos». Para beber, se inclinaron por el vino de la D.O. Toro.
Al finalizar la cena dejaron constancia de su presencia y firmaron en el libro de honor de la Cartería, donde ya lo han hecho otras muchas personas ilustres que han visitado el establecimiento.
El hecho de que algunos vecinos de Puebla especularan con la posibilidad de que los Príncipes de Asturias llegaran a la comarca sanabresa con motivo de los actos que se celebran el viernes en Ribadelago tiene que ver con el hecho de que la Casa Real ostenta la presidencia de honor de la comisión que organiza el programa conmemorativo del cincuenta aniversario de la catástrofe de Ribadelago en la que perdieron la vida 144 vecinos.
En estos días, también se ha rumoreado en la comarca que un importante cargo del Gobierno acudirá a los actos que se celebrarán del 8 al 10 de enero. Entre ellos, el más emotivo sin duda, la inauguración de un monumento que recordará la tragedia, realizado por el escultor zamorano Ricardo Flecha. La obra es una figura de bronce de más de dos metros y medio de altura y 1.500 kilos de peso, que representa a una mujer arropando a su hijo asustado.
http://www.laopiniondezamora.es/seccion ... ias-Puebla