Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sobre condecoraciones
NotaPublicado: 22 Nov 2023 21:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2606
Me alegra ver que no tienen reparos a usar las joyas de Isabel II y las condecoraciones enjoyadas. Que sigan así, me encanta que se les de uso así también se recuerda a sus propietarios originales :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sobre condecoraciones
NotaPublicado: 24 Jul 2024 15:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2606
deste escribió:
Había de todo: un crucifijo del padre Claret, correspondencia de Alfonso XIII con los carlistas y con los preceptores de Don Juan, órdenes de Alfonso XIII a sus albaceas sobre cuestiones familiares, todas las condecoraciones de Alfonso XIII, que eran muchísimas, un pavo real de oro, una Jarretera en diamantes,… y así hasta más de cien paquetes y otras tantas referencias.


Clara escribió:
Imagen


Releyendo este hilo, ojalá el rey Felipe hubiese lucido la condecoración de la jarretera enjoyada en su visita a Reino Unido :cool:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sobre condecoraciones
NotaPublicado: 24 Jul 2024 15:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2606
No sé si este es el hilo más adecuado pero no he encontrado otro que se ajustase mejor. Cuando se celebró este año el día de las Fuerzas Armadas en Asturias, me llamó la atención la cantidad de distinciones que usa el rey Felipe, más de lo habitual (yo creo que fue porque sobre el uniforme blanco destacan más). Y tenía curiosidad por identificarlas. Ahora que por fin he tenido tiempo me he puesto con ello. He usado dos imágenes, una de la asistencia del rey a la revista naval (2024) y la otra es una fotografía oficial del rey como Capitán General del Ejército del Aire (2014). Creo que he identificado bien la mayoría (o espero que así sea) pero tengo varias dudas.

Primera imagen: fotografía oficial del rey como Capitán General del Ejército del Aire, diciembre 2014 (si se amplía la imagen se distinguen muy bien las distinciones):
Imagen

Subo en forma de imagen la identificación de cada una de las distinciones:
Imagen

Segunda imagen 24 de mayo de 2024 (Asistencia a la revista naval y a la exhibición con motivo del día de las Fuerzas Armadas 2024)
Imagen

Subo en forma de imagen la identificación de cada una de las distinciones:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sobre condecoraciones
NotaPublicado: 24 Jul 2024 15:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2606
Y escribo ahora las dudas que tengo:

Casilla B3: Tengo una duda sobre esta distinción, hay dos opciones que podrían ser:
1.- La Antigua y Muy Noble Orden Militar de la Torre y Espada, Valor, Lealtad y Mérito.
2.- La Nobilísima Orden de la Jarretera

La fotografía oficial como Capitán General del Ejército del Aire es de 2014 lo que significa que no puede ser la Orden de la Jarretera. En cuanto a la Orden Militar de la Torre y la Espada fue nombrado Gran Oficial en 1996, Gran Cruz en 2006 y Gran Collar en 2016. Por lo que para la época de la primera foto ya tenía la Gran Cruz y según lo que he encontrado (en Wikipedia, ya que en la página de la presidencia o del diario de la república no he encontrado cómo debe ser la cinta para Gran Cruz) debería llevar un pequeño botón en el centro sobre un rectángulo dorado. La cinta de caballero sí es de esa forma.

Casilla C1: Aquí tengo otra duda y es que por lo que he visto la cinta que lleva el rey Felipe se corresponde con la de los miembros ordinarios, no con la de los miembros honorarios que, si no me equivoco, es la categoría que le corresponde. En ese caso, debería tener además una línea blanca central. Aquí una imagen de cómo se supone que debería ser (cortesía de Wikipedia):
Imagen

Casilla C2 2014: No he logrado identificar con qué distinción se corresponde esta distinción.

Casilla C2 2024: En el caso de la orden de San Olaf, la cinta se correspondería con la de caballero, teniendo la cinta correspondiente a Gran Cruz un botón con los mismos colores sobre un rectángulo dorado. Dejo aquí una imagen también cortesía de Wikipedia.
Imagen

Casilla D2: ¿no le faltaría el botón del centro?. Aquí una imagen de cómo sería:
Imagen

Casilla D4 2014: En algunos sitios he leído alguna referencia a Gran Cordón pero eso sería una clase especial (parece que diferente a la primera clase distinguida). No he encontrado más información. En 2017 le fue concedido el collar de esta orden que es entregado como una orden diferente.

Casilla E1: No he logrado identificarla, la que más se parece es la cinta de la Orden de Boyacá pero no es igual.

Casilla E2: No he logrado identificarla. Se parece a la cinta de Gran Cruz y también Collar de la Orden Nacional de la Cruz del Sur (Brasil) pero no he encontrado referencias a que se haya concedido en alguna ocasión al rey Felipe (los reyes Juan Carlos y Sofía sí la tienen). La cinta de la orden de los Serafines es de ese mismo tono de azul y lisa pero no veo que lleve botón en el centro en ningún caso.

Casilla E4 2024 por lo que he leído el botón debería estar sobre un rectángulo dorado.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sobre condecoraciones
NotaPublicado: 25 Jul 2024 13:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20290
Ubicación: España
¡Deste! Qué trabajo tan espectacular. :bravo:

Así muy por encima:

B3 es la portuguesa Orden de la Torre y Espada.
C2 2014 es noruega.
E1 2014 es colombiana, Boyacá creo.
E2 2014 tiene que ser brasileña.

La fila E de pasadores en 2014, está destinada únicamente a condecoraciones de paises americanos.

Perdón que no te especifique qué ordenes son. No puedo buscarlas en este momento, pero lo haré. :wink:

Pd: Algunos pasadores no tienen botón, aunque el reglamento así lo indique. No sé el porqué.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sobre condecoraciones
NotaPublicado: 26 Jul 2024 10:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2606
¡Gracias Clara! (happy)

Sobre la E2, la única referencia sobre la condecoración brasileña la he encontrado en la versión publicada en portugués de la wikipedia en la que sí se indica que el rey posee la Gran Cruz de la Orden Nacional de la Cruz del Sur de Brasil, pero no encuentro ninguna noticia en la que se indiqué cuándo se le otorgó.

Sobre la E1, en algunos sitios he leído que era la que dices la de Boyacá pero la cinta no es igual. Revisándola, estoy pensando que puede ser que en las fotografía no se aprecie bien el cambio de color.
Imagen

En las fotografías parece que la cintas son: fondo azul, en las esquinas dorado y después dejando un espacio, rojo. Pero puede ser que ese espacio entre el dorado y el rojo no sea el mismo tono azul que el resto de la cinta y lleve a confusión porque no se aprecia bien ese tono azul clarito que se ve en la imagen de la cinta de la orden de Boyacá.

Sobre la C2 de 2014 Estoy viendo que los colores y el orden en el que van son los mismos que los de la orden de San Olaf de Noruega pero cambia la anchura que ocupa cada color, quizás haya habido algún cambio en la composición de las cintas a ese respecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sobre condecoraciones
NotaPublicado: 26 Jul 2024 12:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20290
Ubicación: España
Aquí están todos los grados de la Orden de Boyacá. Es cierto lo de los distintos tonos de azul, pero no recuerdo otra orden parecida.

https://www.cancilleria.gov.co/footer/p ... ecorations

Respecto a la Orden Nacional de la Cruz del Sur de Brasil, Felipe la tiene que tener desde ha e tiempo. Mínimo desde la visita de Lula a España en 2003. Ya apareció con ella en ese momento y después, en las tomas de posesión, con el botón.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



cron
Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad