Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Abdicación de la reina Margarita de Dinamarca. 2024.
NotaPublicado: 31 Dic 2023 23:32 

Supongo que ahora el decano de las monarquías Europeas será Carlos Gustavo, por estar más tiempo en el trono; la diferencia que Carlos Gustavo, esta mas fuerte para continuar desempeñando el cargo, a diferencia de su primo Harald, que si se encuentra más debilitado.

Habrá que esperar, vaya sorpresa para el 2024, habrá varios movimientos de visitas de Estado, los reyes de Inglaterra, los nuevos reyes de Dinamarca, muchas cosas por venir, y no se diga si alguna otra abdicación próxima como sería en Noruega, Suecia muy alejado de esa posibilidad, por lo visto se va cerrando el ciclo de renovaciones de las casas reales reinantes en Europa.

NotaPublicado: 01 Ene 2024 01:57 

Vaya sorpresa... Aunque no tanto. No sé, pero en el funeral de la reina Isabel, se la vió muy afectada. Quizás eso la haya hecho pensar en disfrutar sus últimos años más tranquila.

No sé, pero me parece que Federico va a hacer un buen reinado. Quién sabe?
Harald podría hacer lo mismo. Veremos

NotaPublicado: 01 Ene 2024 05:30 

Bueno, la verdad esto será algo que será cada día más común .
Con ochenta años la gran mayoría de las personas ya está jubilada.
Por otro lado, no se puede negar que para un heredero debe ser terrible esperar años hasta subir al trono .
Entonces , bien venidos sean Federico X y a la Reina Mary.
Tengo fe en ella.Cuanto a él , veremos.

NotaPublicado: 01 Ene 2024 14:58 

Iselen escribió:
Si como sospecho Daisy ha padecido una dolorosa estenosis lumbar, es mejor que se dedique a descansar y no a pasar revista a las tropas en visitas de Estado. Ella ha cumplido con creces.

Oo Oo Oo

Pensé que Daisy moriría "con las botas puestas" pero la pasa mal con su salud y se le nota hace tiempo, hablando en serio, creo que lo mismo pasa en Noruega con Harald, tienen un rey que precisa 2 bastones para moverse, no veo la necesidad ya de pasar por eso cuando la medicina ha avanzado tanto, se jubila todo el mundo no veo porqué un monarca no puede hacer lo propio.

No doy ni medio duro por Fred. Pero como dijeron varios de Uds. ayudará a la transición que su madre siga por ahí dando vueltas pero jubilada, también quiero ver cómo solucionan los títulos, ¿será una emérita? ¿O princesa como los neerlandeses? No la veo a Daisy teniendo que volver a hacerle el paripé a otros royals. También me da curiosidad tema asignaciones: sabemos que las finanzas las manejaba ella. Es un tema nuevo con reyes jubilados.

Febe escribió:
Una frivolidad... A ver qué hacen con las joyas...

Mary... siempre pensé que no veía la hora de agarrar todas las joyas, los vestidos de Daisy y salir a ser reina por ahí, veremos cómo se maneja todo el tema pedruscos porque a Margrethe no le enseñaron a compartir las institutrices británicas. :-D

Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 01 Ene 2024 15:20 

Por ahí he leído que seguirá llevando el tratamiento de Majestad, así que imagino que será como en Bélgica o como aquí.

En nuestro caso, a mí me gustaría que se impusiera una forma asentada de tratamiento a los Reyes jubilados. Y creo que ser condes de Barcelona podría estar muy bien. Cómo se les trata? De Alteza?
Una fórmula como la que hicieron con el duque de Windsor. Lo de volver a ser príncipes, como Beatriz...no lo acabo de encajar.

Última edición por Febe el 01 Ene 2024 15:23, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Ene 2024 15:21 

Supongo que las joyas de Estado, como las esmeraldas, no se van a discutir, pero con el resto...a saber.

NotaPublicado: 01 Ene 2024 15:38 

Febe escribió:
Supongo que las joyas de Estado, como las esmeraldas, no se van a discutir, pero con el resto...a saber.

Las perlas y la parure de esmeraldas pasan a ser de libre acceso de Mary, asumo que la aigrette lo mismo porque Daisy la donó junto con las perlas, están en esa fundación. Eso dejaría en mano de Daisy la de corazones de Baden, los bichos a pila, la Naasut, y la bandeau de turquesas. Una pena, si todos entendimos bien, que le haya regalado la floral a Marie, otra gran pérdida, no aprendió con lo de Alexandra. :roll:

De lo otro que tiene algunos broches (el de la margarita que le regaló su madre), pulseras y principalmente los zafiros rusos. Lo otro honestamente no es gran cosa, o peor, pedruscos montados a lo 70s que hoy no pegan con nada.

NotaPublicado: 01 Ene 2024 15:52 

Creéis que la marcha de la Reina también significa que su hermana dejara de tener actos oficiales? Porque los hijos de Federico son muy jóvenes para ocupar los actos que sus padres abandonan como príncipes

NotaPublicado: 01 Ene 2024 15:55 

Konradin escribió:
Iselen escribió:
Febe escribió:
Una frivolidad... A ver qué hacen con las joyas...

Mary... siempre pensé que no veía la hora de agarrar todas las joyas, los vestidos de Daisy y salir a ser reina por ahí, veremos cómo se maneja todo el tema pedruscos porque a Margrethe no le enseñaron a compartir las institutrices británicas. :-D

Yo de ella los vestidos los dejaba bien guardados en el armario jajajajajajajaja no es que sea lo más bonito que tiene y menos para una chica joven como es Mary aún

NotaPublicado: 01 Ene 2024 16:42 

Konradin escribió:
Febe escribió:

Las perlas y la parure de esmeraldas pasan a ser de libre acceso de Mary, asumo que la aigrette lo mismo porque Daisy la donó junto con las perlas, están en esa fundación. Eso dejaría en mano de Daisy la de corazones de Baden, los bichos a pila, la Naasut, y la bandeau de turquesas. Una pena, si todos entendimos bien, que le haya regalado la floral a Marie, otra gran pérdida, no aprendió con lo de Alexandra. :roll:

De lo otro que tiene algunos broches (el de la margarita que le regaló su madre), pulseras y principalmente los zafiros rusos. Lo otro honestamente no es gran cosa, o peor, pedruscos montados a lo 70s que hoy no pegan con nada.

Pues a Mary le quedan disponibles unas cuantas tiaras... Si lo que comentas de la aigrette es así, son tres más que se suman a las cuatro suyas, si no me equivoco.

Los bichos no se los van a arrebatar, la de corazones es normal y ponible, la Naassut entiendo que acabará en manos de la Reina de Dinamarca porque no le pueden hacer un feo a Groenlandia y la de turquesas espero que se la deje en préstamo a Isabella en un par de años. Ojalá se haya hecho con la tiara de zafiros. Las joyas que le regaló su marido son suyas, lógicamente.
Su broche de margarita también suyo personal, pero me gustaría ver el broche de la herradura de rubí como alfiler de corbata de Federico en su proclamación.

NotaPublicado: 01 Ene 2024 16:43 

Arearea escribió:
Creéis que la marcha de la Reina también significa que su hermana dejara de tener actos oficiales? Porque los hijos de Federico son muy jóvenes para ocupar los actos que sus padres abandonan como príncipes

No creo que abandone, pero bajará el ritmo y la presencia. Supongo.

NotaPublicado: 01 Ene 2024 16:50 

Las joyas con valor histórico pasarán eventualmente a Mary, serán compartidas, los zafiros vienen de Alexandrine, no recuerdo si Ingrid los usó en algún momento porque no hay fotos de ellos pero ella tenía muchas más joyas a disposición de las que heredó Daisy o las que alguna vez tendrá Mary: las peores pérdidas son la Cartier y para mí la estrellas de Sofía de Suecia.

Sí, la Naasut seguro quede para la línea principal, y hasta sería inteligente donarla a las joyas de la corona eventualmente. Los bichos puede hacer lo que quiera por mí, es más, si no los veo nunca más no me molestaría en lo más mínimo. :-D Tiene una demi parure de rubíes y perlas que le regaló Henri que no son de mi gusto.

Pero podría heredárselos a Fred ya que estamos, todo suma. Afortunadamente Mary sigue comprando, asumo que le será más complicado ahora como reina seguir adquiriendo joyas de forma sutil que como princesa heredera, los escandinavos tienen igual la política de regalar joyas así que ir comprando una tiara para cada hija no sería inútil, mismo precisarán otra más para la esposa de Vincent, asumo que repetirá de los rubíes y los pasará.

El tiempo dirá pero espero que la Baden de corazones y las turquesas vayan a la línea principal. Respecto a las joyas de la corona, requerirá cierta mano porque Daisy sigue dando vueltas y dudo que acepte así de la nada que si ella quiere usar las esmeraldas Mary no pueda y viceversa. A los hechos me remito: no le ha prestado nada.

Lamento, como bien dices, que no adquirieran la tiara de zafiros que era reemplazable por turquesas, esa sí que fue una gran pena. Y hasta se podría haber donado a las joyas de la corona. (sad)

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23  Siguiente