Febe escribió:
Sí, esa tiara. Ojalá sea cierto el rumor.
Sin ser una preciosidad, me gusta más que la otra y combina mejor con el collar que tienen. Tendrían una parure con esmeraldas, con rubíes y con zafiros.
En cuanto a la visita de los ingleses, pues no lo sé. Tal vez sí asistiría Leonor, no lo descarto. La tiara vende en las revistas y lo saben, pero creo que el sentido sería otro, sería como una presentación en sociedad con alguien de la realeza, ya que no estuvo en la coronación y tampoco en ninguno de los cumpleaños de los herederos. Pero quizá no vaya a la cena de Estado y sea a otro acto de la supuesta visita. Febrero, quizá... Ya veremos.
Tiene mejores piedras, de lejos pero el diseño es no existente, la de Thyra tiene 2 sets, y ellos ya tienen turquesas y zafiros, a nivel versatilidad es una excelente tiara media no muy pesada. Pero sí, el gusto es muy eduardiana.
Me sorprendería muchísimo que Leonor vaya. No es el sitio pero la monarquía española no se puede permitir fastos ni gustos escandinavos.
Zarzalejos también olvida que Beatrix de Países Bajos fue la primera en abdicar y le interesa obviar que a Juan Carlos I no le quedó otra, las cosas por su nombre. Fue el precio a pagar por salvar la institución del drama en que la había metido él solito. Era el momento de pagar la cara factura de años de trastadas, y salió barato siendo muy honestos.
Henri... creo que su acting más sonoro fue su espanta'a a Francia, Daisy yéndolo a buscar y actuando como si nada. Ni lo de las cenizas me pareció así de bajo como eso. Pero sí, Margarita se mantuvo, y aún mantiene clara en cómo tienen que ser las cosas, ayuda a la transición porque sabe quién es su heredero y que precisará que le sostenga la mano un tiempo largo. Lo único que le ha salido bien a Fred es jugar al playboy.
Portugal lo del consorte lo manejaba bien, cuando nacía heredero, eras rey. Y como bien dicen todos, Francisco de Asís fue rey consorte y no hubo tanto drama. Otras monarquías no lo han manejado así, los belgas, noruegos y suecos jamás tuvieron, y acá es un príncipe a secas, ídem los ingleses. Los luxemburgueses lo mismo.
Joaquin escribió:
Acabo de ver en el Instagram de la familia real danesa que el día 14 Federico y pasan a ser sus majestades los reyes Federico X y Mary, Christian su alteza real el príncipe heredero y la reina Margarita mantiene el título de reina y el tratamiento de Majestad. No esperaba menos de ella, y menos mal porque reducirla a princesa a la holandesa me hubiera matado... pobre Beatriz, estoy seguro de que ella lo hizo por respetar la tradición iniciada por su abuela y seguida por su madre, pero mutua gracia no debió de hacerle...
Daisy es un bicho raro pero es reina y no soportará hacerle el paripé a nadie, es más, me sorprendería que Fred y Mary aún no le hagan la venia.
Mary no puede
modificar las joyas de la corona por ser del Estado danés justamente, no es como los ingleses que se puede cambiar el setting de las piedras, no olvidemos que la de rubíes de Victoria tenía originariamente ópalos y Alexandra los cambió.