Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 02 Ene 2024 20:34 

Si las esmeraldas son propiedad del Estado, no creo que Daisy puede prohibirle a Mary nada. Pero tampoco Mary va a poder modificarlas siendo joyas históricas.
De resto, creo que depende de la edad. Mary es más minimalista, cierto, pero eso casa más con la estética actual. Uno puede ver a Margarita en una foto oficial y considerar que está impresionante y regia, pero Mary se pone lo mismo y parece una virgen llena de abalorios. Lo mismo que le veo a la reina Sofía y a Letizia. De hecho, al principio Letizia llevaba más joyas y se veía mal.

Máxima es otro cantar, pero a mí me resulta muy excesiva algunas veces.

Última edición por Febe el 02 Ene 2024 20:39, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Ene 2024 20:39 

Sobre las tiaras que dices...las Amapolas me resultan espantosas como tiara, eso no se atreve nadie a ponérselo salvo su dueña. Pero la Naassut creo que le quedará mejor a Mary sobre el pelo oscuro y sin combinarla con un collar de chatones ni nada plateado. Los difíciles son los pendientes groenlandeses, pero si se reforman, acortándolos, muy bien.

NotaPublicado: 02 Ene 2024 20:39 

Febe escribió:
Sí, esa tiara. Ojalá sea cierto el rumor.
Sin ser una preciosidad, me gusta más que la otra y combina mejor con el collar que tienen. Tendrían una parure con esmeraldas, con rubíes y con zafiros.

En cuanto a la visita de los ingleses, pues no lo sé. Tal vez sí asistiría Leonor, no lo descarto. La tiara vende en las revistas y lo saben, pero creo que el sentido sería otro, sería como una presentación en sociedad con alguien de la realeza, ya que no estuvo en la coronación y tampoco en ninguno de los cumpleaños de los herederos. Pero quizá no vaya a la cena de Estado y sea a otro acto de la supuesta visita. Febrero, quizá... Ya veremos.

Tiene mejores piedras, de lejos pero el diseño es no existente, la de Thyra tiene 2 sets, y ellos ya tienen turquesas y zafiros, a nivel versatilidad es una excelente tiara media no muy pesada. Pero sí, el gusto es muy eduardiana.

Me sorprendería muchísimo que Leonor vaya. No es el sitio pero la monarquía española no se puede permitir fastos ni gustos escandinavos.

Zarzalejos también olvida que Beatrix de Países Bajos fue la primera en abdicar y le interesa obviar que a Juan Carlos I no le quedó otra, las cosas por su nombre. Fue el precio a pagar por salvar la institución del drama en que la había metido él solito. Era el momento de pagar la cara factura de años de trastadas, y salió barato siendo muy honestos.

Henri... creo que su acting más sonoro fue su espanta'a a Francia, Daisy yéndolo a buscar y actuando como si nada. Ni lo de las cenizas me pareció así de bajo como eso. Pero sí, Margarita se mantuvo, y aún mantiene clara en cómo tienen que ser las cosas, ayuda a la transición porque sabe quién es su heredero y que precisará que le sostenga la mano un tiempo largo. Lo único que le ha salido bien a Fred es jugar al playboy.

Portugal lo del consorte lo manejaba bien, cuando nacía heredero, eras rey. Y como bien dicen todos, Francisco de Asís fue rey consorte y no hubo tanto drama. Otras monarquías no lo han manejado así, los belgas, noruegos y suecos jamás tuvieron, y acá es un príncipe a secas, ídem los ingleses. Los luxemburgueses lo mismo.

Joaquin escribió:
Acabo de ver en el Instagram de la familia real danesa que el día 14 Federico y pasan a ser sus majestades los reyes Federico X y Mary, Christian su alteza real el príncipe heredero y la reina Margarita mantiene el título de reina y el tratamiento de Majestad. No esperaba menos de ella, y menos mal porque reducirla a princesa a la holandesa me hubiera matado... pobre Beatriz, estoy seguro de que ella lo hizo por respetar la tradición iniciada por su abuela y seguida por su madre, pero mutua gracia no debió de hacerle...

Daisy es un bicho raro pero es reina y no soportará hacerle el paripé a nadie, es más, me sorprendería que Fred y Mary aún no le hagan la venia.

Mary no puede modificar las joyas de la corona por ser del Estado danés justamente, no es como los ingleses que se puede cambiar el setting de las piedras, no olvidemos que la de rubíes de Victoria tenía originariamente ópalos y Alexandra los cambió.

NotaPublicado: 02 Ene 2024 20:41 

Yo prefiero mil veces a Letizia con su obsesión por el minimalismo que a Máxima, que la mayoría de las veces lleva más adornos que un árbol de Navidad, no por ponerte los diamantes más grandes del joyero todos a la vez vas a estar mejor, lo contrario, pero eso es igual que todo, cada persona tiene sus gustos, sus preferencias, sus defectos, sus excesos.

¿Cómo es el joyero de Dinamarca?, más cercano a España, a Bélgica o a Holanda, a UK no lo menciono porque lo suyo es otro nivel.

NotaPublicado: 02 Ene 2024 21:04 

¡Una nueva abdicación! :surprised: :surprised:

La pobre está "tocadita" daba sentimiento verla sentada en el besamanos (nunca me olvidaré de ese estúpido británico que las obligó a ella y Beatriz a esperar de pie en el entierro de Isabel). Sin embargo ella es la representación viva de la majestad.
Incluso andando con sus dos bastones portando esos vestidos regios con estola no pierde ni su sonrisa ni su porte mayestático.
:bravo:

A esa edad ya están jubilados todos los europeos ella tambien tiene derecho a descansar: ¡Buena decision majestad!

El asunto de las joyas mucho me temo que haga como Mary de Teck (que sobrevvivió bastante a su marido) que se quedó con casi todas las joyas que pudo y a su nuera la reina titular migajas (no debia tenerla en gran estima e Isabel Bowes-Lyon tampoco era un caramelito de miel) y a su muerte las pasó directamente a su nieta.

Mary es elegante y luce muy bien las joyas, pero ademas parece inteligente (mas que su marido) y se abstendrá muy mucho de hacerle sombra a su regia suegra.

>:D< Démosle un voto de confianza a la nueva pareja real danesa >:D<

NotaPublicado: 02 Ene 2024 21:16 

Aiya escribió:
Yo prefiero mil veces a Letizia con su obsesión por el minimalismo que a Máxima, que la mayoría de las veces lleva más adornos que un árbol de Navidad, no por ponerte los diamantes más grandes del joyero todos a la vez vas a estar mejor, lo contrario, pero eso es igual que todo, cada persona tiene sus gustos, sus preferencias, sus defectos, sus excesos.

¿Cómo es el joyero de Dinamarca?, más cercano a España, a Bélgica o a Holanda, a UK no lo menciono porque lo suyo es otro nivel.

A mí me parece curioso.

Tienen desde piezas muy clásicas y antiguas hasta diseños modernos y rompedores.

Creo que la exposición de joyas reales que se organizó también forma parte de todos los preparativos de la abdicación.

NotaPublicado: 02 Ene 2024 21:30 

No sólo tienen muchísimas piezas, sino con muchísima historia.

Las joyas de la corona y de la fundación familiar pasan automáticamente a Mary. Las privadas probablemente se quedarán con Daisy.

A Margarita se la va ver cada vez menos en galas, esa es otra cuestión importante. Por su salud más que nada, pero también no va ir más a visitas de estado al extranjero, probablemente no va haber grandes bodas en los próximos 10 años y capaz se me pase algún jubileo escandinavo.

Mary es más minimalista, pero también es la moda de los últimos años. Tanto traje bordado, con encaje, bolados, apliques, etc. (los vestidos de Elie Sabb que todos copian, básicamente) hace que usar muchas joyas juntas sea demasiado. Sin embargo, los vestidos de gala últimamente están siendo más sencillos, básicamente volvimos a los años '90s.

Victoria de Suecia ha demostrado infinitas veces que se puede utilizar grandes joyas y lucir espléndida. Máxima en ocasiones también, como en la visita a Suecia o a Inglaterra. Y hasta Kate en dicha visita lució el collar de Alejandra con los aros de Diana y la tiara LK luciendo fantástica, y eso que ella es muy pequeña en contextura, como Mary. Hay que saber hacerlo simplemente.

NotaPublicado: 02 Ene 2024 21:54 

Mary se pone lo que tiene, y sí le gustan las joyas, ha ido comprando, recuerdo que armé un foro aquí con sus compras, todo de calidad media y acorde al gusto, adquirió una tiara para ella misma, algo impensable en los royals hoy. Le gusta ir bien pero tampoco se tira el joyero encima a lo Máxima.

Y así es, tienen joyas históricas pero con diseños que han quedado desfasados, esas esmeraldas con el corte cuadrado no me agradan. Son, insisto, gustos. Mary tampoco tiene a disposición el presupuesto que Charles antes ponía a disposición de Catherine, o que ella ahora tiene acceso por ser PoW, ni digamos que su suegro le ha dado acceso al joyero principal como ya hemos visto.

NotaPublicado: 02 Ene 2024 23:25 

Poca ocasión de ponerse tiara va a tener Margarita, creo yo, a partir de ahora. No creo que vaya a asistir a cenas de Estado en Dinamarca tampoco y como no sea la boda de algún sobrino griego... O la de Martha Louisa.

Última edición por Febe el 02 Ene 2024 23:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Ene 2024 23:33 

Konradin escribió:
Mary se pone lo que tiene, y sí le gustan las joyas, ha ido comprando, recuerdo que armé un foro aquí con sus compras, todo de calidad media y acorde al gusto, adquirió una tiara para ella misma, algo impensable en los royals hoy. Le gusta ir bien pero tampoco se tira el joyero encima a lo Máxima.

Y así es, tienen joyas históricas pero con diseños que han quedado desfasados, esas esmeraldas con el corte cuadrado no me agradan. Son, insisto, gustos. Mary tampoco tiene a disposición el presupuesto que Charles antes ponía a disposición de Catherine, o que ella ahora tiene acceso por ser PoW, ni digamos que su suegro le ha dado acceso al joyero principal como ya hemos visto.

Es que las esmeraldas creo que son del XVIII... Toda la parure junta es too mucho. Por partes quizá la use.
A mí los rubíes que suele llevar me parecen divinos y la aigrette floral también. La tiara de perlas es muy clásica, la veo bien para una foto oficial.
Las dos tiaras "menores" que tiene son muy discretas, me gustaría que las aparcara un poco ahora que deja de ser princesa. Sin embargo, la de la medianoche me parece muy bonita para ser de diseño moderno y para ocasiones no tan formales, como una gala o un concierto, la veo bien.

A mí me parece que Mary tiene bastante buen gusto para usar y combinar. Ni se pasa ni se queda corta, generalmente.

NotaPublicado: 02 Ene 2024 23:37 

southwind escribió:
No sólo tienen muchísimas piezas, sino con muchísima historia.

Las joyas de la corona y de la fundación familiar pasan automáticamente a Mary. Las privadas probablemente se quedarán con Daisy.

A Margarita se la va ver cada vez menos en galas, esa es otra cuestión importante. Por su salud más que nada, pero también no va ir más a visitas de estado al extranjero, probablemente no va haber grandes bodas en los próximos 10 años y capaz se me pase algún jubileo escandinavo.

Mary es más minimalista, pero también es la moda de los últimos años. Tanto traje bordado, con encaje, bolados, apliques, etc. (los vestidos de Elie Sabb que todos copian, básicamente) hace que usar muchas joyas juntas sea demasiado. Sin embargo, los vestidos de gala últimamente están siendo más sencillos, básicamente volvimos a los años '90s.

Victoria de Suecia ha demostrado infinitas veces que se puede utilizar grandes joyas y lucir espléndida. Máxima en ocasiones también, como en la visita a Suecia o a Inglaterra. Y hasta Kate en dicha visita lució el collar de Alejandra con los aros de Diana y la tiara LK luciendo fantástica, y eso que ella es muy pequeña en contextura, como Mary. Hay que saber hacerlo simplemente.

¿Kate es pequeña? Yo la veo delgada pero alta.

NotaPublicado: 02 Ene 2024 23:52 

Os propongo algo, si os gusta la idea: busquemos y subamos las fotografías oficiales de la reina Margarita. Las que recuerdo son siempre en pose regia, con vestidos espectaculares y enjoyada.

Subo la primera que se hizo tras subir al trono (eso leo).

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 23  Siguiente