No tengo ni idea cómo es en España pero en Argentina se entiende que son bienes mancomunados, entonces 50% se lo queda el viudo o la viuda en el caso de SMLRS, y el 50% restante se divide en partes iguales entre los hijos salvo que se haya especificado lo opuesto con otro bien, existe la figura de cesión con usufructo de por vida. En Argentina de hecho hay, si mal no recuerdo, un límite de cuánto uno se puede deshacer no permitiendo que los herederos no obtengan nada, igual, de ahí a que se cumpla... aplica a grandes fortunas. Yéndome por las ramas, dado que siguen casados, la reina podría poner el grito en el cielo diciendo que se está sacando bienes de encima de los cuales le corresponde, legalmente, la mitad, en Argentina diríamos que
- OFF TOPIC
- la está cagando de arriba de un poste
pero no imagino a Doña Sofía tomando cartas en el asunto.
Yo estoy con Lamballe en esto, para mí hay mucho, y está todo fuera de España donde los amigos árabes lo han protegido y seguirán protegiendo, si de ahí va a Suiza jamás se sabrá, y quedan las dos infantas y los nietos Lugo y exPalma protegidos, por un lado, considerando de lo que venimos, quizá sea lo mejor que se puede esperar.
Mientras el Rey no toque un centavo de todo eso, que es lo que se acordó, podemos estar tranquilos. Respecto a las joyas de la emérita, espero que casi todo lo importante vaya al rey, luego están los regalos de los de MO, ahí creo que se repartirá entre las infantas mucho porque no se ha visto, y no se sabe mucho qué tiene. Me doy por feliz si alguna demi parure como la gente termina en manos del rey y la reina, y los rubíes, obvio.
Como decimos siempre, Letizia debió recibir mucho en su momento también pero como no es de su gusto usar esos pedruscos, quizá tiene y nosotros los imaginamos con poco y nada.