Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 2059 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 168, 169, 170, 171, 172
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Sep 2024 20:06 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40266
manuesevilla escribió:

Que don Juan Carlos tenga que vivir fuera de España - esto si es una realidad- me parece terrible. Terrible.


Una cosa en tener y otra querer... y en este caso todo indica que quiere vivir fuera de España para no dar cuenta de sus dineros ni que lo tengan que dar sus hijas.

Iselen, en su momento se explicó que Sofía no había participado de la reclamación de sus hermanos, sólo Constantino, Irene y su tía Catalina recibieron una compensación.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... ntino.html

En el caso de Sofía su patrimonio es todo un misterio... es de suponer que su dote al casarse iría condicionada en alguna forma, por otra parte tuvo tiempo a recibir la herencia que le correspondiese de su padre antes del exilio de la Familia Real griega, y habrá que suponer que alguna herencia también tendría Federica guardada en Alemania (aunque parece que Victoria Luisa desheredó a la mayoría de los hijos).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Sep 2024 20:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7147
manuesevilla escribió:
Para mi todo este asunto, con sus especulaciones -con dudosos fundamentos- me es un asunto triste y bastante desagradable.

Que don Juan Carlos tenga que vivir fuera de España - esto si es una realidad- me parece terrible. Terrible.

Estoy contigo Manu.
Yo no quiero pensar que ocurrirá si el rey don Juan Carlos muere fuera de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Sep 2024 20:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5301
Pues yo no lo entiendo. ¿A qué bulos referentes al rey Juan Carlos os estáis refiriendo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Sep 2024 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7147
Pues todo este tema de la fundación de don Juan Carlos … o hace unos días la historia de Juan Urdangarin viviendo en Zarzuela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 10 Sep 2024 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2642
Hay un aspecto importante a tener en cuenta respecto de su herencia y los impuestos a pagar: su lugar de residencia. No sé lo que hay de cierto pero diría que es más una forma de crear un fideicomiso ya que los impuestos no los pagarían tampoco aquí, haya o no haya fundación.

Aquí dejo varios enlaces. No me queda del todo claro porque hace referencia a varias modificaciones pero, sino me equivoco, la aplicación de porcentajes o particiones se refiere sólo si no hay un testamento, en caso de que exista se limitan a lo que exprese ese testamento. Como digo no me termina de quedar del todo claro ese aspecto:

https://www.lexology.com/library/detail ... 20bequeath.

https://www.legal500.com/developments/t ... %20females.

https://www.horizlaw.ae/news/changes-in ... -need-know

En cuanto a las fundaciones en Emiratos Árabes Unidos, no es el mismo funcionamiento que en España. Allí pueden tener también un objetivo similar a los fideicomisos en EEUU. El siguiente enlace se explica el régimen sobre el que operan las fundaciones en los Emiratos Árabes Unidos

https://www.bsalaw.com/insight/the-uaes ... s-regimes/

Foundations are a form of hybrid entity similar to both a private company and a trust structure. Combining the mechanisms of both, a Foundation is established for a beneficial purpose determined by the ‘Founder’ yet retains a corporate level of independent legal personality.

With the benefit of the independent legal personality, Foundations are well suited to offer practical and flexible structures for a multitude of purposes including: private wealth management and preservation, succession planning, tax planning, charitable institutions, asset protection, corporate structuring and creditor protection.


Las fundaciones son una forma de entidad híbrida similar tanto a una empresa privada como a una estructura de fideicomiso. Combinando los mecanismos de ambos, una fundación se establece con un propósito beneficioso determinado por el fundador, pero conserva un nivel corporativo de personalidad jurídica independiente.

Con el beneficio de la personalidad jurídica independiente, las fundaciones son adecuadas para ofrecer estructuras prácticas y flexibles para una multitud de propósitos, incluyendo: gestión y preservación de la riqueza privada, planificación sucesoria, planificación fiscal, instituciones benéficas, protección de activos, estructuración corporativa y protección de acreedores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Sep 2024 14:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1388
Que nadie dude que el rey J.C. pfudiera hacer est, sea cierto o no.
Yo no entiendo como con la historia moderna de las monarquías europeas, aun se crea que un rey pueda estar encima de la ley y de la moral/ética sin consecuencias. Si son los soportes actuales en una monarquía parlamentaria! Principalmente en la ética, para incluir en su representatividad de por vida de lo mejores referentes históricos y valores de una nación.
No fueron, ya por decir, un millón, par de millones, pongamos en lo peor, de euros. Despistes con lo de los vuelos con el primo Orleans, compra del silencio de tal amante, en fin, casos muy graves para el "primer" español sino decenas y decenas! Es terrible.
¿Y aun se espera que de alguna explicación alguien que durante muchos años tuvo un comportamiento de su vida personal tan grave?
¿Y pena porque se muera rodeado del lujo oriental que él elige? Pq venir a España a jugar con embarcaciones en avión privado de ensueño lo hace cuando quiere, pero vivir, al menos hoy, una buena vida con cierta discreción y retiro (allí, en la costa gallega, con amigos y sus ocios preferidos) podría hacerlo ya y no quiere.
Cuando viene a Sanxenxo apenas hay ya cobertura mediática. Vivir allí cerca tampoco la habría ya acostumbrados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 12 Sep 2024 14:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1388
Así que morir donde ahora elige vivir no es ningún drama. Como tantas veces (reina Maud, rey Balduino), se hacen honores en ese país, y repatriación y funeral. ¿Su delito? Arruinar la imagen de su patria (y reputación) con lo que más duele: deslealtad e infidelidad con la ley que le otorga como rey, y el pago de sus impuestos para el mantenimiento entre todos de las instituciones y orden social que nos hemos dado entre todos y que él debe defender. Para qué decir con respecto a su familia y a la institución de la Corona...
En los libros de la Historia quedará como buen político parlamentario en cuanto monarca, pero en lo demás... (poco patriota en los últimos lustros) De hecho, el respeto hacia él como figura monárquica la arruinó él mismo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2059 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 168, 169, 170, 171, 172


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad