La reina Sofía es una mujer de fe y convicciones religiosas muy profundas, hizo una promesa ante Dios y la cumplirá "hasta que la muerte los separe."
Entiendo que en el mundo
moderno donde los principios se compran y se venden y las promesas valen nada y menos, esto nos pueda chocar, pero ella es de una generación donde eso aún importa. Yo misma tengo un ejemplo en mi casa, mi abuela ha tenido miles de razones para darle una patada en el pompis a mi abuelo durante décadas y, cuando le preguntas por ello, responde "eso queda entre Dios, mi marido y yo." Y los demás, a callar.
Que la reina se divorcie o no, a estas alturas de la película, ya no importa. Ella tiene su posición y su prestigio ganados con su propio esfuerzo y JC es objeto de mofa y carne de meme, pero nada de eso afecta al buen trabajo que está haciendo Felipe ni al prestigio de Leonor.
Como siempre en este país, se hace demasiado caso a periodistuchos que viven de crear polémica y a un puñado de trolls en Twitter. Ninguno de esos colectivos representa a la mayoría de los españoles, sólo hay que ver las últimas encuestas de apoyo a la monarquía.