Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 653 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 55  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIV)
NotaPublicado: 04 Nov 2024 18:01 

Xavier Vidal-Folch para El País

El Estado es su jefe abrazando a las víctimas

El jefe del Estado llama a los que le abuchean; y vienen. Escucha a los chavales indignados, que protestan porque “se sabía” lo que venía “y nadie ha hecho nada por evitarlo”, los avisos no les llegaron. En actitud de alerta serena, se les acerca y debate con ellos dispensando tiempo, sin límite. Ahora les da la paz en gesto insólito, apretándoles los hombros, un abrazo sobrio, pero intenso. No rehúye el envite, aplana a los escoltas, aunque hay riesgo, para la imagen de las instituciones: sobre todo de la que él encarna. También para su integridad física, porque entre los que claman justicia y afecto se han colado algunos ultras violentos: vociferan “asesinos”, lanzan palos a la comitiva.

¿Peligro? Ese agitado convoy en las calles enlodadas debía ser controlable, pues la gran mayoría irritada era pacífica: incrustada, eso sí, de algún experto en convertir la protesta en desorden. En esencia, un clamor de gentes devastadas y abandonadas, pues se avienen a escuchar a quien sí ejerce responsabilidad, aunque no sea el responsable. Felipe se gana en minutos no solo el sueldo, sino el reinado: ha sabido distinguir riesgo encauzable de peligro irreversible, y al afrontarlo, sin escudos, ha ofrecido equilibrio. Ha ganado, quizá más, el derecho a ser nombrado simple, amicalmente, por su nombre de pila y sin número de orden, como un predecesor, al que en sus momentos álgidos todos llamaban Juan Carlos. O simplemente, el Rey. Y otro tanto Letizia, con emoción, minutos más tarde.

[...]

Muchos nos comprometimos con nosotros mismos a no elevar críticas prematuras —salvo la insistencia en reclamar urgencia en las respuestas— hasta que todos los que perdieron sus vidas encontraran descanso digno. Por respeto al sufrimiento. Pero esta protesta habla por todos, y para todos. Para quienes no avisaron a tiempo del desastre cuando ya estaban advertidos del mismo. Para quienes no imprimieron suficiente velocidad a los remedios. Para quienes organizaron con tanta imprevisión esta visita, confundiendo la excelente calidad humana del pueblo valenciano, en la resistencia, en el esfuerzo y en la solidaridad, con una suerte de resignación sumisa y apática. La rebelión es signo de vida. Y encauzarla con entereza, la tarea primordial de la democracia.

https://archive.is/AqwZ2#selection-543.0-547.625

NotaPublicado: 04 Nov 2024 18:29 

Muy bueno.

Una pregunta. ¿Os parece que estas imágenes de ayer son negativas para la Corona?

Me he acordado, así de pronto, de Gutiérrez Mellado en el Congreso

NotaPublicado: 04 Nov 2024 18:37 

Kas escribió:

Este Arturo es un eurodiputado de VOX.

Es su estrategia. Aquí se apoyan en una youtuber

https://x.com/ArturoVilla_/status/18534 ... gr%5Etweet

Consiguen llegar así a mucha gente joven. Se mueven en redes como pez en el agua. Alvise lo mismo.

NotaPublicado: 04 Nov 2024 18:51 

Febe escribió:
Muy bueno.

Una pregunta. ¿Os parece que estas imágenes de ayer son negativas para la Corona?

Pues mira yo creo que 50\50. En parte si porque se ha cuestionado si debían haber ido o no, la utilidad que tiene una visita suya o no. Pero por otro lado se podría decir que salvaron los muebles y que una situación difícil lograron mantener la calma y dar respuestas lógicas y sinceras a lo que la gente les comunicaba.

Pero lamento por otra parte lo que me imagino que vendrá, me da que esto será un punto de inflección que va a llevar a mayor austeridad, a una imagen más sobría, más técnica y últimamente estábamos recuperando algo de relajación, de alegría por así decirlo... Pero bueno así es la vida, tienen que estar acordes a lo que la gente está viviendo

NotaPublicado: 04 Nov 2024 19:27 

Febe escribió:

Para mí, la visita de ayer era necesaria. Y lo era porque el que tiene gente allí sabía perfectamente que les iban a recibir con muchos reclamos. No les iban a recibir cabizbajos e inmóviles, sino ardidos de dolor. Nunca es un momento oportuno para ir. O es demasiado pronto o es demasiado tarde o directamente molestas, como bien ha repetido la Reina Sofía muchas veces.

Una vez llegados allí y visto el percal, que no se trataba solamente de reclamos, sino de barro, piedras, palos e insultos, sí me habría parecido un error, sentenciable de por vida, que se hubieran marchado a los 5 minutos. Lo habría entendido y lo habría justificado, como no. Pero marcharse sin escuchar lo que les tenían que decir, SÍ me parecía un error. Es como una prueba a la que te tienes que enfrentar. La superas o la fallas.

Es decir, el cuestionamiento sobre si la visita fue un error o no, queda superado por si la actitud de los Reyes fue la correcta o no. En este caso, creo que la mayoría siente que sí fue la correcta, que hicieron lo que debían hacer, algo que es parte de su sueldo: recibir palabras bonitas, pero también las feas. Luego, como cumplieron con su deber, como demostraron que el título de Rey y Reina no es una apostura, un afeite, SÍ, me parece que las imágenes son positivas. Eran dos reyes visitando a sus compatriotas, sufridores de una terrible catástrofe y todo lo que le cuelga. No fueron a hacerse la foto. Sabían que llegaban a territorio hostil, porque la alcaldesa les avisó. Querían ver, escuchar y consolar. Al final, poco vieron, dialogaron más que escucharon y consolaron lo que pudieron. Han cumplido e incluso sobrepasado lo que se esperaba de ellos. Y creo que la gente de bien de Paiporta lo ha entendido y lo ha recibido. Ojalá vuelvan.

Debo decir que hay varias cosas que me sorprendieron muchísimo respecto a los roles del Rey y de la Reina ayer. Sabía que el Rey es un buen hombre que intenta hacer las cosas bien. Veo también que tiene madera de Rey (algunos no la tienen), de los que van superando pruebas y se van curtiendo en la adversidad. 10 años han dado para mucho. Pero no imaginé esa determinación y seguridad que vi ayer en él. Siempre vemos que los pasos que dan están muy medidos por Casa Real y que difícilmente hacen algo sin estudiarlos a fondo. Ayer, le bastaron cinco minutos para ser consciente de que se debía quedar, que debía intentar dialogar y serenar a la gente. Él vio que mucha gente no quería su consuelo y sus palabras de aliento. Aun así, se empecinó en darlo, sin importarle su integridad física. Lo que más le importó fue su integridad moral. ¿Qué puedo decir de alguien que ha demostrado ser así? Solo darle las gracias por ser como es y sentirme muy orgullosa.

A la Reina, en cambio, la vi descompuesta e incluso sin saber qué decir. Ella, que suele ser la oradora de la familia, solo podía asentir, decir "tienes razón" y "lo siento, lo siento, lo siento". Fue, como si se hubieran invertido los roles. Pobrecita mía, creo que pasó miedo de verdad y quién sabe, si no pensó en sus hijas y en lo que tengan que vivir en un futuro. Pero esa Reina Letizia que nos han vendido como una mujer manejante, de fuerte carácter, influyente de más en su marido, ayer, no podía articular palabra ante las verdades que le estaban enumerando. Parecía buscar abrazos y cariño. Me produjo muchísima ternura, porque ella, menos que nadie, merece ese barro. Sabe lo que es la calle, sabe que la gente sufre, es consciente de que es una privilegiada y de que no tiene poder para hacer nada. Me pareció tremendamente frágil. La quisieron meter en un coche nada más agredirle con el barro en la cara y lo rechazó. Parecía que iba a entrar en él, pero se giró y vio que el Rey se había ido hacia la multitud y allí fue ella también. Eso es ser una Reina, una compañera, más que una consorte.

Me dieron muchas ganas de abrazar y proteger a la Reina. En cambio, con el Rey me quedé parada, no sé explicarlo. Me pareció una persona muy difícil de intimidar. Él ya vivió un episodio jodido cuando el atentado de las Ramblas de Barcelona, algo bochornoso, antes del 1-O. Pero aquello lo soportó como el que soporta un chaparrón (sin oír, sin ver y callando). Esto no. Esto ha ido a confrontarlo directamente. Nunca había visto al Rey en ese papel y me ha gustado mucho.

NotaPublicado: 04 Nov 2024 19:58 

Y una cosa, está feo comparar... Pero ya me gustaría ver a otros reyes en situaciones así (con el público o el pueblo en su contra, no en una desgracia como está obviamente), otros que tanto elogia la prensa como cercanos y afectuosos

NotaPublicado: 04 Nov 2024 20:35 

Yo tengo la seguridad de que hicieron bien en ir y muy bien el quedarse y actuar con la naturalidad que lo hicieron. No soy muy fan , pero ayer consiguieron ganarse mi admiración y mi respeto. Creo que como yo pensaran muchas personas más. Y digo con orgullo que gracias a Dios tenemos monarquía no quiero pensar que hubiera pasado si hubiera sido un presidente de república cuando los políticos huyeron.

NotaPublicado: 04 Nov 2024 20:50 

Clara escribió:
Febe escribió:

Para mí, la visita de ayer era necesaria. Y lo era porque el que tiene gente allí sabía perfectamente que les iban a recibir con muchos reclamos. No les iban a recibir cabizbajos e inmóviles, sino ardidos de dolor. Nunca es un momento oportuno para ir. O es demasiado pronto o es demasiado tarde o directamente molestas, como bien ha repetido la Reina Sofía muchas veces.

Una vez llegados allí y visto el percal, que no se trataba solamente de reclamos, sino de barro, piedras, palos e insultos, sí me habría parecido un error, sentenciable de por vida, que se hubieran marchado a los 5 minutos. Lo habría entendido y lo habría justificado, como no. Pero marcharse sin escuchar lo que les tenían que decir, SÍ me parecía un error. Es como una prueba a la que te tienes que enfrentar. La superas o la fallas.

Es decir, el cuestionamiento sobre si la visita fue un error o no, queda superado por si la actitud de los Reyes fue la correcta o no. En este caso, creo que la mayoría siente que sí fue la correcta, que hicieron lo que debían hacer, algo que es parte de su sueldo: recibir palabras bonitas, pero también las feas. Luego, como cumplieron con su deber, como demostraron que el título de Rey y Reina no es una apostura, un afeite, SÍ, me parece que las imágenes son positivas. Eran dos reyes visitando a sus compatriotas, sufridores de una terrible catástrofe y todo lo que le cuelga. No fueron a hacerse la foto. Sabían que llegaban a territorio hostil, porque la alcaldesa les avisó. Querían ver, escuchar y consolar. Al final, poco vieron, dialogaron más que escucharon y consolaron lo que pudieron. Han cumplido e incluso sobrepasado lo que se esperaba de ellos. Y creo que la gente de bien de Paiporta lo ha entendido y lo ha recibido. Ojalá vuelvan.

Debo decir que hay varias cosas que me sorprendieron muchísimo respecto a los roles del Rey y de la Reina ayer. Sabía que el Rey es un buen hombre que intenta hacer las cosas bien. Veo también que tiene madera de Rey (algunos no la tienen), de los que van superando pruebas y se van curtiendo en la adversidad. 10 años han dado para mucho. Pero no imaginé esa determinación y seguridad que vi ayer en él. Siempre vemos que los pasos que dan están muy medidos por Casa Real y que difícilmente hacen algo sin estudiarlos a fondo. Ayer, le bastaron cinco minutos para ser consciente de que se debía quedar, que debía intentar dialogar y serenar a la gente. Él vio que mucha gente no quería su consuelo y sus palabras de aliento. Aun así, se empecinó en darlo, sin importarle su integridad física. Lo que más le importó fue su integridad moral. ¿Qué puedo decir de alguien que ha demostrado ser así? Solo darle las gracias por ser como es y sentirme muy orgullosa.

A la Reina, en cambio, la vi descompuesta e incluso sin saber qué decir. Ella, que suele ser la oradora de la familia, solo podía asentir, decir "tienes razón" y "lo siento, lo siento, lo siento". Fue, como si se hubieran invertido los roles. Pobrecita mía, creo que pasó miedo de verdad y quién sabe, si no pensó en sus hijas y en lo que tengan que vivir en un futuro. Pero esa Reina Letizia que nos han vendido como una mujer manejante, de fuerte carácter, influyente de más en su marido, ayer, no podía articular palabra ante las verdades que le estaban enumerando. Parecía buscar abrazos y cariño. Me produjo muchísima ternura, porque ella, menos que nadie, merece ese barro. Sabe lo que es la calle, sabe que la gente sufre, sabe que es una privilegiada y sabe que no tiene poder para hacer nada. Me pareció tremendamente frágil. La quisieron meter en un coche nada más agredirle con el barro en la cara y lo rechazó. Parecía que iba a entrar en él, pero se giró y vio que el Rey se había ido hacia la multitud y allí fue ella también. Eso es ser una Reina, una compañera, más que una consorte.

Me dieron muchas ganas de abrazar y proteger a la Reina. En cambio, con el Rey me quedé parada, no sé explicarlo. Me pareció una persona muy difícil de intimidar. Él ya vivió un episodio jodido cuando el atentado de las Ramblas de Barcelona, algo bochornoso, antes del 1-O. Pero aquello lo soportó como el que soporta un chaparrón (sin oir, sin ver y callando). Esto no. Esto ha ido a confrontarlo directamente. Nunca había visto al Rey en ese papel y me ha gustado mucho.

Al hilo de esto, se le ha otorgado al rey Felipe VI el sobrenombre de "El preparado". Algunos lo usan a modo de defensa y otro a modo de insulto. Para mí, debiera ser conocido como " Felipe VI, el humanista", lo ha demostrado durante todos estos años a través de sus discursos pero también con sus actos y su comportamiento como se ha podido ver ayer.

Por otra parte, yo pude ver las imágenes en directo y hubo un momento que pensé que realmente iba a terminar muy muy mal para alguno de ellos. Lo digo porque he oído a algunos periodistas criticar a Victoria Federica por opinar e incluso decir que no tiene derecho a opinar. Se puede debatir si sus declaraciones pueden ser convenientes o no para la Familia Real y para su desarrollo profesional como influencer (en ambos casos creo que lo mejor es evitar polémicas, toda declaración sobre política y ser muy cuidadoso con todo lo que puede surgir de la desinformación). Puedo entender que si unos padres, hermanos, hijos o sobrinos ven a su familiar en directo y en esa situación, que lo vivan con mucho miedo por lo que pueda suceder y que lo haya hecho desde ese sentimiento. No me quiero imaginar a los reyes Juan Carlos y Sofía, a Jesús Ortiz o a Paloma Rocasolano si vieron las imágenes en directo....

NotaPublicado: 04 Nov 2024 21:19 

Yo siempre he visto a Letizia como una mujer cercana y empática, muy dispuesta a escuchar y a acercarse a la gente... pero la prensa se empeñó en "diseñarle un traje" que en nada tenía que ver con lo que se veía de ella o con lo que decían las personas que trabajaban con ella.

Al final ella ha llevado todo eso con resignación, pero en el último año Letizia ha sido objeto constante de una campaña de odio, que no sólo han dirigido a ella sino también a su familia incluidos sus padres o sus difuntos abuelos. El bajón físico, probablemente también consecuencia del bajón anímico que tuvo fue evidente... pero eso de la empatía y la salud mental a ella nunca se le aplica.

Veremos que dice la guardia civil... pero viendo la reacción de algún agitador indecente ayer y las auténticas barbaridades que he leído algunas veces en redes, igual la piedra si iba con intención. Es más, creo que fue a Ana Pastor a quién oí a medias decir algo de que había habido insultos dirigidos directamente a ella fuera de lugar... pero la verdad no me enteré muy bien.

Bueno como estamos en el tema, traigo este artículo que acabo de encontrar de El Español.

De contar el barro a sufrirlo: las compañeras de la Reina Letizia en la tele cuentan cómo vieron a su amiga en Paiporta

Fue una situación límite en la que cayeron los resortes de artificio y protección que suelen rodear a la monarquía en sus apariciones públicas. Por primera vez, pudo verse a los Reyes sin la coraza que obliga el protocolo. El huracán de indignación derribó esa frontera y las cámaras estaban grabando. Sus Majestades, al descubierto.
En estos días de la política de cartón piedra, la película filmada por los servicios de informativos de las televisiones corrió como la pólvora por una razón elemental: lo que allí sucedía era verdad. En esas imágenes, Felipe VI pasó el examen para el que llevaba entrenando toda la vida. Pero lo pasó también Letizia Ortiz, que hoy es la Reina, pero que hace veinte años era una periodista que contaba cosas como esa.

Pudo llevarse una pedrada en la cabeza. Desoyó a su equipo de seguridad cuando le pidieron que se refugiara en el coche. Quiso dejarse abrazar, insultar, reclamar y embarrar. Sus antiguas compañeras de oficio pudieron leer en su rostro más que el resto. EL ESPAÑOL ha entrevistado a tres de ellas que todavía hoy mantienen aquella amistad nacida en la calle y en las redacciones.

María Rey es presentadora hoy de 120 Minutos, en Telemadrid, además de presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid. Sagrario Ruiz de Apodaca, hoy editora del Canal 24 Horas de TVE, también coincidió con la Reina en la cadena pública. Imma Aguilar, asesora de políticos en materia de comunicación, ahora al frente de la consultora Amazonas, trabó su amistad en los tiempos de CNN+.

"No me ha sorprendido nada", dicen las tres sin titubear cuando se les pregunta por el arrojo mostrado por Letizia. Y las tres añaden una coletilla parecida: no fue una valentía consciente ni premeditada; fue consecuencia de la empatía. "Ella sabe escuchar, es periodista, ha pisado el terreno, era imposible que se marchara de allí", coinciden.

"Habríamos visto a esta reina antes si no hubiésemos perdido tanto tiempo en los zapatos", refiere con ironía María Rey. "La Reina no es una persona fría. Es perfeccionista, tiene el rictus serio de quien se exige muchísimo, pero resulta tremendamente empática. Si alguna vez pareció fría fue porque se protegió de críticas machistas y clasistas", apostilla.

Letizia, decíamos al principio del reportaje, no llevaba toda una vida preparándose para un momento así. O quizá sí se había preparado, aunque de otra manera. Continúa María Rey: "Precisamente, al no haber recibido esa educación al estilo de una casa real, se ponía todavía más en la piel de los ciudadanos de Paiporta. Es hija de una familia de clase media, con orígenes humildes. Entendía que le podía haber pasado a ella. Entendía lo que le estaban contando".

Rey reitera que Letizia, pese a llevar dos décadas inserta en el ambiente regio, "no se ha despegado de su mundo anterior, ha hecho lo posible por permanecer en contacto con la realidad".

"No es postureo"

"La Reina es periodista y el periodismo es como andar en bici. Hay algo visceral dentro de quienes han ejercido el periodismo en la calle. Ella hizo ese tipo de directos, viajó a la guerra, estuvo en el Prestige... Le salió algo muy periodístico. Palpó la realidad de una manera muy directa. Llámalo valentía o raza. No pensó en nada, se dejó llevar", apunta Imma Aguilar.

Va en la misma línea Sagrario Ruiz de Apodaca: "Cuando era compañera nuestra, le tocó cubrir emergencias, ponerse las botas, el mono y mancharse de chapapote. Tenía clarísimo dónde tenía que estar. Es lo que da sentido a su responsabilidad".

En contra de quienes sostienen que Letizia suele mostrar un gesto indescifrable, Imma Aguilar, que la conoció a finales de los noventa en el casting de entrada a CNN+, niega la mayor: "Me parece que tiene una cara bastante legible, muy sincera. No podía evitar las lágrimas. Estoy segura de que estaba tratando de contenerse, pero no pudo. Y es lo normal".

Además de esa empatía desencadenada, Aguilar detecta en las imágenes de la Reina otra cualidad más: "Ella, seguro que se lo han dicho a ustedes ya, es muy perfeccionista. Es una reina, valga la redundancia, muy profesional. También percibí su fuerte sentido de la responsabilidad".

María Rey lo define como "un compromiso muy interiorizado": "No es postureo. Tanto ella como el Rey son conscientes de la tarea que tienen por delante. La Reina se implica mucho en lo que le ocupa. Sus discursos son de una extraordinaria capacidad, tanto en el fondo como en la forma. No es fácil encontrar algo así en el resto de monarquías europeas. Le tocó ser reina, pero interiorizó que debe estar al servicio de España. Y está en eso. ¡Que la gente lo vea!".

"Fueron allí sabiendo lo que podía ocurrir. Estoy segura de que habrían continuado con la visita a Chiva pese a lo que sucedió en Paiporta. Eso sí que me sorprendió, pero me temo que no dependió de ellos", cuenta Ruiz de Apodaca.

Esta editora del Canal 24 Horas alaba que los Reyes fueran allí a "asumir críticas", no a intentar convencer de nada a los indignados. Lo mismo apunta María Rey a través de un gesto: "Ese abrazo sentido a la mujer que le recrimina que se les ha abandonado... La reina repite 'lo siento, lo siento, lo siento'. Con esas palabras está dando la razón a esa mujer, está compartiendo la impotencia generalizada de la gente".

Las tres compañeras de la Letizia periodista hablan de una persona cálida cuando se apagan las cámaras... la mujer que este domingo conocieron millones de personas. "Cuando hemos tenido dificultades personales, ella se ha preocupado de hacernos llegar un gesto. Es intensa, apasionada", dice Rey.

"La hemos visto muchas veces escuchando, abrazando, tocando... sin necesidad de una emergencia así", son palabras de Ruiz de Apodaca. "Fueron gestos de verdad", concluye Aguilar.

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 560_0.html

NotaPublicado: 04 Nov 2024 21:43 

Anabolena escribió:
Es más, creo que fue a Ana Pastor a quién oí a medias decir algo de que había habido insultos dirigidos directamente a ella fuera de lugar... pero la verdad no me enteré muy bien.

En uno de los vídeos se escucha a alguien gritando zorra

NotaPublicado: 04 Nov 2024 21:43 

¡Cuánto me he confundido yo con esta señora, cuánto ha tenido que caerme la mierda en la boca!¡Con qué paciencia, a lo largo de años y años, intentaba darme argumentos Anabolena que me negaba a admitir!

Pues efectivamente, Anabolena ¡Tenías toda la razón, desde el primer día! Hoy la Reina y tú tenéis todo mi respeto. El que otros perdieron.

NotaPublicado: 04 Nov 2024 21:58 

Así vivieron los reyes su tensa visita a Paiporta: "A Letizia le desbordaba la situación"

Angie Calero, periodista que estuvo al lado de Letizia durante su tensa visita al municipio valenciano, nos cuenta cómo vivieron los reyes aquel encuentro.

https://www.antena3.com/programas/y-aho ... a22a5.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 653 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 55  Siguiente