Yo no sé de qué mito Disney hablas, porque no voy por ahí. No subo a una a los altares y demonizo a la otra, no es eso. Las comparo, un poco, pero no se trata de hacerlas rivales.
Yo no creo que Ena fuera un ser especial. Por eso precisamente entiendo que siendo una princesa tenía que tener alguna idea del papel de la monarquía. Y siendo británica, quizá una idea diferente a la que podría tener su suegra. Crista era de otra generación, pero también venía de un
modo de ejercer la Corona más autoritarios.
Si Alfonso se relacionaba con ambas, lo que me pregunto es si influyó de alguna forma su mujer en él. Aunque sea porque opinará de forma distinta a su madre ..
Lo mismo pienso sobre si influyó en su hijo Juan, que pasó de ofrecerse a Franco en la guerra a impulsar un proyecto monárquico constitucional.
Tú la describes como un bonito florero. Yo me pregunto qué más había, que se le pasaba por la cabeza. No me creo que no lo hubiera, que no tuviera opiniones una mujer que llevó la vida que llevo, exilio incluido. Ya sé que no hizo política, tampoco voy por ahí