Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 929 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 78  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, REYES DE ESPAÑA (XIV)
NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:03 

Arearea escribió:
Febe escribió:
Arearea escribió:
Aunque no haya comenzado aún, me parece que está misa es como la primera visita a las zonas afectadas... Espero que no se produzcan escenas iguales, pero hay muchas familias molestas por lo que se ha visto a lo largo del día

No entiendo.

¿Ha pasado algo hoy?

Muchas familias se han quejado de que no han sido invitadas, que tenían que pasar 30 min antes por el obispado para recoger la invitación. También se quejan de la sobrerepresentación política. Vamos que no se han organizado todo lo bien que deberían.

Para aclarar, es una misa del obispado, no un funeral de Estado, no lo organiza ninguna administración, ya eso es una diferencia y probablemente el que vayan los reyes ha hecho que muchos políticos y personas vayan simplemente a buscar la foto

Ya... Había leído lo de las familias. Sorprendente.

Bueno, unos se quejan de que van muchos políticos. Y otros de que no van los políticos.
También hay quien ve mal que vayan los Reyes a una misa.

Se hubiera arreglado con un funeral organizado por Mazón, pero entiendo que le pareciera un riesgo a su integridad física.
A mí me parece todo cansino ya. Nada de lo que pasa en Valencia parece que resulte bien hecho.

Última edición por Febe el 09 Dic 2024 20:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:05 

No, si verás, hasta un homenaje a las víctimas va a ser motivo de polémica y politización. Es de una toxicidad extrema, tanta que asusta.

El obispado explicó que los asistentes necesitaban acreditación como víctimas para que tuvieran prioridad respecto a los demás. Lo único necesario era pasar o telefonear a sus parroquias y ellos se las daban. La idea era que la Catedral no se llenara de curiosos que no dejasen lugar a las víctimas de la tragedia.

Ahora tampoco se ha hecho bien, parece.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:08 

Es que hacer una misa y tomársela como el acto oficial en recuerdo de las víctimas ya es una politización... El Arzobispado no tenía que haber organizado nada de esto.
Con haberse hecho un recuerdo en cada parroquia cuando se pudiera, o una mención ayer por la Inmaculada, bastaba. Pero esto, invitando a los Reyes y todo... Mal. Los compromete también.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:10 

Clara escribió:
No, si veras, hasta un homenaje a las víctimas va a ser motivo de polémica y politización. Es de una toxicidad extrema, tanta que asusta.

El obispado explicó que los asistentes necesitaban acreditación como víctimas para que tuvieran prioridad respecto a los demás. Lo unico necesario era pasar o telefonear a sus parroquias y ellos se las daban. La idea era que la Catedral no se llenara de curiosos que no dejasen lugar a las víctimas de la tragedia. Ahora tampoco se ha hecho bien, parece.

¿A sus parroquias?
Muy gracioso. El Arzobispo no concibe que haya familiares de víctimas que no sean católicos, por lo visto...
O será que esos no asisten o no se les recuerda. Una vergüenza.

Y no es contradictorio con lo anterior. Si centralizas un acto, con presencia del Rey y las autoridades, no es como hacer misas en su ámbito de actuación. Otros templos de otras religiones también harán sus cosas. Y las familias ateas harán sus duelos como consideren.

Imagino que no pretenderán que sea el gobierno central el que organice el funeral de Estado en Valencia... El colmo.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:17 

Si el problema es la organización, osea que la gente tampoco ha entendido eso de que tengan que contactar con los párrocos, por eso la de comunicación del obispado ha dicho que optaron por hacer un llamamiento a través de los medios, de que todas las víctimas estaban invitadas y que contactaran con ellos, pero se ve que ha sido ineficaz en algunos casos.

Aún así la catedral estaba llena

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:24 

Febe escribió:
Clara escribió:
No, si veras, hasta un homenaje a las víctimas va a ser motivo de polémica y politización. Es de una toxicidad extrema, tanta que asusta.

El obispado explicó que los asistentes necesitaban acreditación como víctimas para que tuvieran prioridad respecto a los demás. Lo unico necesario era pasar o telefonear a sus parroquias y ellos se las daban. La idea era que la Catedral no se llenara de curiosos que no dejasen lugar a las víctimas de la tragedia. Ahora tampoco se ha hecho bien, parece.

¿A sus parroquias?
Muy gracioso. El Arzobispo no concibe que haya familiares de víctimas que no sean católicos, por lo visto...
O será que esos no asisten o no se les recuerda. Una vergüenza.

Y no es contradictorio con lo anterior. Si centralizas un acto, con presencia del Rey y las autoridades, no es como hacer misas en su ámbito de actuación. Otros templos de otras religiones también harán sus cosas. Y las familias ateas harán sus duelos como consideren.

Imagino que no pretenderán que sea el gobierno central el que organice el funeral de Estado en Valencia... El colmo.

Bueno, es que el arzobispo no puede usar más medios de los que tiene, que son sus parroquias. Si es un acto de la Iglesia, no podía mandar a recoger las invitaciones a los ayuntamientos, digo yo. Además, pese a quien pese, normalmente la gente sabe dónde están las iglesias, aunque no las pisen o sean católicos.

Y un acto de estado lo organiza el estado como el estado considere. Para la gente un funeral en la catedral suele ser algo representativo, con un "guión" más o menos conocido (aunque no se comparta), y con más solemnidad que lo que se haya hecho en cada pueblo (donde, curiosamente, las parroquias han reaccionado desde el minuto 1 y han canalizado ayuda de toda España). Y, sobre todo, puede ir quien quiera. Que a veces parece que estorban los actos de culto católico porque siguen teniendo un respaldo alto entre la población.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:26 

Durante la misa se dijo que hay incluidas otras religiones que estuvieron de acuerdo en participar.

No se en España, pero, en mi país normalmente cuando nos graduamos se hace una misa y aunque no seas practicante de esta religión se asiste porque se entiende que la gran mayoría de la población es católica.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:27 

Yo no veo inconveniente en que el arzobispado quiera organizar un funeral. Eso no es incompatible con que las instituciones pueden organizar un funeral oficial.

Yo creo que cuando se refiere a "sus parroquias" no se refiere a la parroquia a la que pertenezcan como católicos. Al menos en mi zona y alrededores cuando hablamos de la parroquia de cada uno, nos referimos a la parroquia del pueblo en el que vive cada uno. Se sea católico o no. De hecho, conozco gente que viviendo en un sitio se va a misa a otra parroquia diferente, no se refiere a ella como su parroquia si no como al lugar al que va a misa y por parroquia se refiere a la de su pueblo o zona.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:38 

Los actos católicos tienen un respaldo alto por tradición, porque en este país durante siglos no se ha sido otra cosa. Aunque la gente luego no sepa ni lo que hace, porque ya no es ni fe sincera ni conocimiento verdadero. Muchos españoles no han tratado a una persona de otra religión en su vida... Pero si el CIS no miente, la desafección religiosa crece sin parar.

Pero los que no somos católicos estamos hasta el gorro de que no se entienda qué es la aconfesionalidad del Estado. Y llevamos desde 1978 con ella oficialmente.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:40 

Febe escribió:
¿A sus parroquias?
O será que esos no asisten o no se les recuerda. Una vergüenza .

Madre mía, Febe, madre mía. No he dicho eso en ningún momento, por favor.

Sus parroquias = las parroquias de sus pueblos. Lo han hecho así para que no tengan que desplazarse a ningún sitio a por las acreditaciones. Nadie les ha exigido que sean católicos, ni siquiera cristianos. El Obispo ha explicado que en cumplimiento de la ley de protección de datos, no tienen acceso a una lista de víctimas que les permita ponerse en contacto con ellas. Así que para que ninguna se quede fuera, lo tienen que hacer al revés. Les han pedido que se acerquen a por su acreditación.

Me parece superirrespetuoso, de verdad. No soy creyente, no comulgo con la iglesia, pero ver pernicioso un homenaje, por muy religioso que sea, me parece de un reaccionario que asusta. Como si lo quiere organizar la mezquita de Valencia e invitar a todo el mundo. Si se organiza algo para rendir tributo a las víctimas, que menos que asistir o simplemente dejar que el asunto discurra con normalidad.

Yo no sé cómo nos estarán viendo en el extranjero, pero tela. No es para estar orgullosos precisamente.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:40 

Por favor en mi Parroquia se atiende a familias musulmanas con necesidades de igual manera que a católicos o ateos, lo que es imprescindible es tener necesidad, no te piden certificado de bautismo ni te preguntan si eres o no creyente. Y además en España siempre se han hecho funerales por desgracias y muertes, siempre, ya es querer buscar polémica a todo. Que Sánchez no se atreva a poner un pie en Valencia pues que queréis, cada uno tiene lo que se merece o recoge lo que siembra, para hacerlo mas poético.

NotaPublicado: 09 Dic 2024 20:42 

deste escribió:
Yo no veo inconveniente en que el arzobispado quiera organizar un funeral. Eso no es incompatible con que las instituciones pueden organizar un funeral oficial.

Yo creo que cuando se refiere a "sus parroquias" no se refiere a la parroquia a la que pertenezcan como católicos. Al menos en mi zona y alrededores cuando hablamos de la parroquia de cada uno, nos referimos a la parroquia del pueblo en el que vive cada uno. Se sea católico o no. De hecho, conozco gente que viviendo en un sitio se va a misa a otra parroquia diferente, no se refiere a ella como su parroquia si no como al lugar al que va a misa y por parroquia se refiere a la de su pueblo o zona.

Claro que no es problema que el obispado organice una misa.
Pero esta misa está supliendo el acto oficial... Y no lo veo casual.

Cuando la pandemia ya sucedió.

Nuevo tema Responder al tema  [ 929 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 78  Siguiente