Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LAS MEMORIAS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 06 Nov 2025 15:50 

Mi Nuria Tiburcio haciendo su trabajo, claro que sí, además citando. :-* Lo nuestro sí es una reconciliación y no las memorias. >:)

Hay tal enjambre de información y tantas contradicciones (culpa de la biógrafa por no hacer su labor) que es necesario recurrir a lo que ya fue escrito o contado hace décadas. Y en ese sentido, la Reina Sofía es la mejor de las fuentes.

Pero seguimos para bingo. Otra más. En esta le toca a la Infanta Cristina:

«Nos reencontrábamos para las fiestas de fin de año, los cumpleaños y algunas semanas en verano en Palma. Cada nacimiento de un niño suscitaba una inmensa felicidad. Mi esposa, a pesar de sus obligaciones oficiales, tomaba muy en serio su papel de abuela. Describo aquí una vida de familia normal, con sus costumbres, sus alegrías y, como en todas las familias, sus tensiones. Tenía yernos simpáticos que se entendían bien con todos. Acompañaban a mis hijas a los eventos oficiales. Eran apreciados por la opinión pública y se mostraban a la altura de las responsabilidades impuestas».

Asegura que Iñaki se metió en un lío «por ingenuidad y seguramente por ligereza, firmando sin rechistar todos los papeles que le pedían». Así llegó «el cataclismo para el que nadie estaba preparado». Considera que su hija fue «lamentablemente salpicada» y, de rebote, «la Corona».

Ahora viene lo bueno.

A causa del caso Noos, Cristina dejó de pasar las fiestas de Navidad en Zarzuela. La Reina Sofía «sufría enormemente por verse privada de la alegre presencia de parte de sus nietos». En 2011, el Emérito sugirió a su hija en dos ocasiones que «renunciara por iniciativa propia a su título de duquesa de Palma, concedido con motivo de su matrimonio. Ella estaba dispuesta a hacerlo, pero no se esperaba semejante regalo de cumpleaños por parte de su hermano».

Vamos a ver, tardó 4 años en tomar la decisión, tras múltiples peticiones, con un cambio de reinado de por medio y cuando su hermano ya la había tomado por ella. Las cosas de Palacio van despacio, pero no tanto. :roll:

Reconoce que han existido «disputas terribles» entre ellos. «Pero sigue siendo mi hija. Nunca dejamos de dialogar, pero ella no me apartó de mis nietos, a quienes encuentro formidables: inteligentes, alegres, deportistas, emprendedores, solidarios, bellos. El día de la abdicación le dije que no era bienvenida. No hacía ya apariciones públicas desde el comienzo de sus desdichas. Pensé que, incluso para ese día esencial para mí y para toda la familia, valía más que mantuviera su perfil discreto. Ahora que estoy recluido en Abu Dabi, me doy cuenta de que hice bien. Hemos sabido dejar atrás nuestras diferencias y nuestros dolores para preservar nuestra relación filial. Sus visitas y las de sus hijos me llenan de alegría. Su afecto me es precioso».

Los tiene cuadraos. Y la biógrafa también, una vez más. Alguien como la Urbano le habría soltado: Majestad, si apartasteis a vuestra hija, le hicisteis saber que “no era bienvenida” y le sugeristeis renunciar a su título para preservar vuestro reinado y la Corona, ¿por qué criticáis y boicoteáis a vuestro hijo el Rey por hacer lo mismo con Vos con tal de preservar SU reinado?

Así todo el rato. Alaska dice que "cada tres líneas leídas, se te enciende una bombilla". Será necesario tener una botella de Dubonnet al lado para leerlas.

:dubo:

NotaPublicado: 06 Nov 2025 22:02 

Ayer fui a visitar a una amiga que vive con su abuela y la señora es muy fan de las crónicas rosas y del salseo, además es muy monárquica pero los pone finos en dos segundos, sobretodo al que podemos empezar a llamar "el desmemoriado", ayer cuando yo llegué a su casa tenía puesto Telecinco y estaban diciendo que en Francia el libro no estaba siendo muy bien acogido, entrevistaron a un librero y contó que de 30 ejemplares había vendido 7 u 8, y preguntaban a la gente por la calle lo que pensaban y muchos no tenían ni idea de quien es JC.

NotaPublicado: 06 Nov 2025 23:27 
Madre Fundadora

No me extraña que te citen Clara =D>
Es que te estás haciendo tu sola la crónica del libro.

NotaPublicado: 07 Nov 2025 01:09 

Y no lo estoy haciendo con gusto.

Ojalá nos hubiéramos podido ahorrar este hilo. Significaría que no hay memorias sobre las que hablar ni polémicas sobre las que opinar.

NotaPublicado: 07 Nov 2025 04:36 

A mí es que cada vez me repatea más este hombre haciéndose la víctima :thumbdown:

¿Os acordáis de aquellos años en que los periodistas de la cuerda de JC criticaban a Letizia hasta por respirar? Cuando estaba tan delgada y tensa que daba miedo verla. Mantenía a la familia real, a la familia del rey y a los viejos amigos de Felipe a distancia, protegiendo a su propia familia de 4 como una fiera, y todos la llamaban poco menos que bruja sin saber lo que se cocía entre bambalinas. Y JC presionando a Felipe para que se divorciase porque la princesa dañaba a la institución con su actitud y su baja popularidad.

Leyendo los viejos mensajes en el foro, es que flipo. La forma en la que se trató a esta mujer fue de vergüenza, poco menos que una tortura, y todo ello mientras este tipejo aplaudía y se regocijaba a escondidas. Y nosotros totalmente desconcertados, en la inopia, porque no entendíamos por qué ella hacía lo que hacía, como se vestía, cómo se comportaba a veces. Ahora leo algunos viejos posts y pienso "ostras, tenía más razón que una santa."

"Mi nuera no ayudó a la cohesión familiar... Y no tengo contacto con mis nietas."

¿Será porque eres la persona más tóxica del universo? :-/ :-/ :-/ Bastante hace tu nuera con dirigirte la palabra en público. Yo me negaría a estar en la misma habitación que él. :evil:

NotaPublicado: 07 Nov 2025 11:49 

Suelta una serie de comentarios... Los mismos que su camarilla soltaba hace más de una década.

Está dejando claro lo que muchos sospechaban y otros corresponsales aseguraban: las filtraciones provenían de él y su entorno cercano. Ánimo de enmierdar y poner palos en las ruedas para que nada ni nadie le jodiera la vida familiar con Corinna.

Luego la escritora francesa tiene el cuajo de decir que este libro no habla de chismes ni es propio de un personaje del corazón. Le está molestando, parece ser, como se está tratando. Pues no sé, la revista Hola no es precisamente la Real Academia de la Historia. Vive de los chismes de la farándula. Quizás no era el lugar más adecuado para presentar las memorias del que fue Rey de España.

Es todo maravilloso. A tomar por saco la poca pátina de institucionalidad que conservaba.

NotaPublicado: 07 Nov 2025 16:48 

Clara escribió:
Y no lo estoy haciendo con gusto.

Ojalá nos hubiéramos podido ahorrar este hilo. Significaría que no hay memorias sobre las que hablar ni polémicas sobre las que opinar.

Pero, tal y como nos tienes acostumbrados, haciendo un gran trabajo =D> . Aunque en este caso esté siendo desagradable :roll:

Clara escribió:
Está dejando claro lo que muchos sospechaban y otros corresponsales aseguraban: las filtraciones provenían de él y su entorno cercano. Ánimo de enmierdar y poner palos en las ruedas para que nada ni nadie le jodiera la vida familiar con Corinna.

Iselen escribió:
A mí es que cada vez me repatea más este hombre haciéndose la víctima :thumbdown:

¿Os acordáis de aquellos años en que los periodistas de la cuerda de JC criticaban a Letizia hasta por respirar? Cuando estaba tan delgada y tensa que daba miedo verla. Mantenía a la familia real, a la familia del rey y a los viejos amigos de Felipe a distancia, protegiendo a su propia familia de 4 como una fiera, y todos la llamaban poco menos que bruja sin saber lo que se cocía entre bambalinas. Y JC presionando a Felipe para que se divorciase porque la princesa dañaba a la institución con su actitud y su baja popularidad.

Leyendo los viejos mensajes en el foro, es que flipo. La forma en la que se trató a esta mujer fue de vergüenza, poco menos que una tortura, y todo ello mientras este tipejo aplaudía y se regocijaba a escondidas. Y nosotros totalmente desconcertados, en la inopia, porque no entendíamos por qué ella hacía lo que hacía, como se vestía, cómo se comportaba a veces. Ahora leo algunos viejos posts y pienso "ostras, tenía más razón que una santa."

"Mi nuera no ayudó a la cohesión familiar... Y no tengo contacto con mis nietas."

¿Será porque eres la persona más tóxica del universo? :-/ :-/ :-/ Bastante hace tu nuera con dirigirte la palabra en público. Yo me negaría a estar en la misma habitación que él. :evil:

Pero la culpa de la falta de cohesión familiar es de la reina Letizia :oops: Mucho ha tenido que aguantar ella, lo que hicieron fue ACOSO con todas las letras y en mayúsculas. Que dé gracias que le invitaron a la fiesta privada por la mayoría de edad de la princesa de Asturias y que también le han invitado al evento familiar por el toisón de oro a la Reina Sofía. No se merece nada :thumbdown: :thumbdown:

Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 08 Nov 2025 14:58 

Febe escribió:
Yo siempre di por hecho que Elena se llama así en homenaje a Grecia.

Pues yo creo que era por la tía paterna de Doña Sofía, la reina madre Helena de los rumanos, hermana de Pablo I. Gran dama, bastante culta y con virtudes artísticas. La que vivió en el exilio en Florencia.

NotaPublicado: 08 Nov 2025 15:17 

Sofía e Irene, ya veinteañeras, con la reina Federica y otros primos griegos, Orleáns y rumanos, se los ve en fotos muy familiares en los parques de la mansión de esta reina. No se si ¿con Felipe ya niño? Quiero decir que parece que había cercanía. Pablo I y la r. Helena eran uña y carne...
Finalmente, será quizá por lo de Hélade, lo de la muñeca, que les gustaba...

NotaPublicado: 08 Nov 2025 16:05 

Miguel Ángel escribió:
Sofía e Irene, ya veinteañeras, con la reina Federica y otros primos griegos, Orleáns y rumanos, se los ve en fotos muy familiares en los parques de la mansión de esta reina. No se si ¿con Felipe ya niño? Quiero decir que parece que había cercanía. Pablo I y la r. Helena eran uña y carne...
Finalmente, será quizá por lo de Hélade, lo de la muñeca, que les gustaba...

Podría ser.

Entonces lo mismo pasaría con Irene de Grecia. No se llama así porque estuvieran en el exilio y signifique PAZ, sino por el nombre de su tía, la hermana del Rey Pablo.

NotaPublicado: 08 Nov 2025 21:11 

La Reina Sofía contó que le puso Elena por una muñeca muy querida que tenía en la infancia y se llamaba así. Y ella siempre había pensado que cuando tuviera una hija le pondría ese nombre

NotaPublicado: 09 Nov 2025 13:18 

Un poco Offtopic, pero va con el tema :dubo:

Nuevo tema Responder al tema  [ 376 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 32  Siguiente