Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 201, 202, 203, 204, 205  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 01 Mar 2026 17:04 

Clara escribió:
Lo comunicado por Casa Real le ha tenido que sentar fatal porque ayer tarde derrapó y empezó a mostrar sus “true colours”. No abogó por el cariño y la reconciliación, sino por un acto de desagravio que implique:

— Residir en Zarzuela y tener libertad para poder recibir allí a quien desee.
— La restitución de su asignación personal.
— Más personal a su cargo, con secretaría propia.
— Incorporación en la vida pública.

Clara escribió:
Monólogo de Alsina: “Vuelva, pero no enrede”
Al mismo tiempo, dice que no quiere tributar en España porque desea proteger la privacidad del contenido de su testamento y su herencia del escrutinio público.
El rey padre no se fue de España por nada relativo al 23F. Se fue por la fundación Lucum y la fundación Zagatka, que no fueron errores o traspiés. Fueron tapaderas para ocultar dinero en Suiza y eludir el pago de impuestos en España. Y que salpicaron al rey Felipe por haber sido designado, sin él saberlo como beneficiario de una fortuna oculta que tenía el padre. O sea, que don Juan Carlos no es víctima de su hijo. Es víctima de sí mismo. Y solo la agilidad, la convicción y la determinación del hijo evitó que él también se viera arrastrado por la deriva suiza del padre. Arrastrado él y arrastrada con él la Corona de España.

Si el rey padre quiere volver, que vuelva. Que vuelva, pero que no enrede.

Parece que quiere disfrutar de todos los beneficios, pero de ninguna de las obligaciones. Considero ridículas todas sus peticiones cuando se niega a tributar en España. Y me parece fuera de lugar el debate que ha comenzado el principal partido de la oposición, lo único que han hecho ha sido poner en un brete a Casa Real. Aunque diría que desde Casa Real han hecho bien en remarcar que puede volver cuando quiera, pero que fije aquí su residencia fiscal. De hecho, sería tan fácil como dejar todo bien arreglado y atado antes de volver a situar su residencia fiscal en España. Hacienda no le puede fiscalizar por el tiempo que haya tributado en Abu Dabi. Pero otra cosa es que quiera seguir con los mismo hábitos y costumbres sin atenerse a las normas de conducta que su hijo, el Rey, ha impuesto. Que siga el ejemplo de su padre, el conde de Barcelona, y se ponga a las órdenes del rey.

NotaPublicado: 01 Mar 2026 18:12 

Cuando pasen estos bombardeos, más le vale decir que tiene consulta medica en Suiza y mudarse un tiempecito.

NotaPublicado: 04 Abr 2026 13:17 

Se iba a quedar en Abu Dhabi, pero ahora ya no se queda... no puede viajar mucho por su salud, pero dónde este una buena corrida de toros... :roll:

El rey Juan Carlos asistirá a la corrida de toros de Domingo de Resurrección en la Maestranza de Sevilla

https://www.lavanguardia.com/gente/2026 ... villa.html

NotaPublicado: 04 Abr 2026 14:38 

Supongo yo que ya estaba en España o se quedará más tiempo.

NotaPublicado: 05 Abr 2026 20:12 

Pues ha sido bastante llamativo, para bien, el recibimiento. Desde luego la Maestranza de Sevilla es el gran foco monárquico tradicional en este país, si no era allí no era en ninguna parte. ¿Es posible que se esté gestando una vuelta dirigida de este hombre y una política de normalización con respecto a él y a las infantas a la luz de lo que hemos visto estos días?

Jo, si todo hubiera ido bien, si ninguno de esos escándalos hubieran salpicado a la Familia Real, imaginaos que puntazo: el núcleo en Madrid, la reina Sofía y sus hijas en Cartagena, el rey Juan Carlos en Sevilla con la infanta Elena ¡qué de escenarios se podían haber cubierto!¡Y en cuatro días más, con la plena incorporación de la princesa Leonor y la infanta Sofía!

NotaPublicado: 05 Abr 2026 21:16 

Él ha respondido esta tarde que "regresará (definitivamente) en cuanto pueda".

Lo comunicado por la Casa del Rey hace un mes dejó la pelota sobre su tejado, pero no dudo nada que Villarino y Araujo estén tejiendo un plan de regreso. Ahora falta ver si obedece, si acepta ciertas exigencias que eviten suspicacias y más habladurías en torno a su figura.

Las memorias de la francesita y de Iñaki han dejado claro que a la Corona no le interesan los chismes. Eso desgasta muchísimo. Que se lo pregunten a los Windsor. No creo que vuelva a existir una unión familiar (si es que alguna vez la hubo), pero en estos momentos es mejor vender armonía y tolerancia, que espadas en ristre. La prensa (y ciertos políticos) busca carnaza desesperadamente, así que mejor no brindársela. Siempre será mejor tenerlos a todos controlados y sosegados, que prestos a ser desleales. Y el Rey viene necesitando un respiro de una buena vez. 12 años de reinado y 12 años en los que ha recibido hostias y disgustos por todos los lados. Como dice mi madre, hay que dar gracias de que no le haya dado algo, porque bendita paciencia hay que tener para aguantarnos a todos.

A pesar de ser ya costumbre dinástica, no nos podemos permitir vivir dos decesos históricos con los Borbones de uñas. El drama no necesitará de más drama. Que hagan lo que quieran, que rehabiliten su imagen como consideren, pero que no den la lata. Si cumplen con eso y la Casa sigue mostrando una distancia prudencial, por si acaso, todo irá bien.

Es una jodida pena ver la gloria perdida y lo que pudo haber sido. Una monarquía presente en todas partes y cubriendo todos los campos, con todos arrimando el hombro, sin Corinas, ni Iñakis, ni dineros mal habidos.

NotaPublicado: 06 Abr 2026 13:56 

Lamballe escribió:
Pues ha sido bastante llamativo, para bien, el recibimiento. Desde luego la Maestranza de Sevilla es el gran foco monárquico tradicional en este país, si no era allí no era en ninguna parte. ¿Es posible que se esté gestando una vuelta dirigida de este hombre y una política de normalización con respecto a él y a las infantas a la luz de lo que hemos visto estos días?

Jo, si todo hubiera ido bien, si ninguno de esos escándalos hubieran salpicado a la Familia Real, imaginaos que puntazo: el núcleo en Madrid, la reina Sofía y sus hijas en Cartagena, el rey Juan Carlos en Sevilla con la infanta Elena ¡qué de escenarios se podían haber cubierto!¡Y en cuatro días más, con la plena incorporación de la princesa Leonor y la infanta Sofía!

Yo no lo creo, tendría que ver alguna "prueba" más, algo que me indicase que realmente se está gestando y quiere establecerse aquí, pero que haya sido recibido con cariño... En Sanxenxo también se le recibía con muchos aplausos, pero menos gente porque era en la calle... Para mí no es un síntoma definitivo que digamos.

NotaPublicado: 06 Abr 2026 19:47 

Juan Carlos se va a quedar toda la semana porque el sábado le dan un homenaje en la Asamblea Francesa y ese es el motivo principal del desplazamiento.
Hoy en lo de Susanna Griso han dicho que lo del fin de semana eran dos maneras de entender la monarquía, una del siglo XX, que encarnarían los eméritos, desde los palcos y el pueblo aplaudiendo desde abajo, otra, la de los actuales reyes, que sería la del siglo XXI, los reyes a pie de calle con los ciudadanos, es mas o menos el resumen. Y gente tan poco sospechosa de ser anti Juan Carlos como la propia Susana o Soto Ibars, entre otros, eran lo que planteaban este escenario. Y también se habló de las condiciones en que dejó la monarquía el rey anterior cuando abdicó. de los episodios de Paiporta y del cambio de rumbo que le dió Felipe VI a la Institución que fueron los causantes de su remontada. Lo que es es.

NotaPublicado: 07 Abr 2026 20:58 

Hace ya semanas que la francesita (quien por cierto, también estuvo en Sevilla), anunció a los medios y periodistas amigos (que tanta publicidad le dan y tan flaco favor hacen a la Corona), que Juan Carlos iba a recibir un premio en la Asamblea Francesa.

Siempre pensé que algo no cuadraba, que la Asamblea Francesa no se iba a meter en ese lío, y que algo de la francesita tenía que haber detrás. Ahora la cosa ya se ha aclarado, y parece que también en el país vecino ha despertado cierta polémica.

El rey Juan Carlos recibirá en París un premio por su libro de memorias

El rey Juan Carlos tiene previsto desplazarse a París para recibir el próximo sábado un premio por su libro de memorias, Reconciliación. La presencia del exjefe de Estado en la entrega del galardón, que tendrá lugar en un acto en la Asamblea Nacional francesa, ha creado cierta incomodidad en medios políticos y literarios, debido a la situación de autoexilio del padre del Rey.

El premio especial de la Jornada del Libro Político concedido a Juan Carlos I y a la periodista y escritora que le ayudó a redactar Reconciliación, Laurence Debray, le fue otorgado por la asociación Lire la Societé. El jurado estaba presidido por Annette Wieviorka, directora de investigación emérita del prestigioso Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) y vicepresidenta del Consejo Superior de los Archivos Nacionales.

Las memorias del rey Juan Carlos han sido valoradas por lo que significan como “regreso reflexivo a su trayectoria”, destacando su papel fundamental en la transición española.

En el acto del sábado en el palacio Bourbon, la sede de la cámara baja del Parlamento, pronunciará un discurso la presidenta de la Asamblea Nacional, Yaël Braun-Pivet, en presencia de galardonados de otros premios y de figuras destacadas de la escena cultural francesa, como los escritores Alain Finkielkraut o Boualem Sansal.

https://www.lavanguardia.com/gente/real ... orias.html

NotaPublicado: 08 Abr 2026 08:48 

Arearea escribió:
Yo no lo creo, tendría que ver alguna "prueba" más, algo que me indicase que realmente se está gestando y quiere establecerse aquí, pero que haya sido recibido con cariño... En Sanxenxo también se le recibía con muchos aplausos, pero menos gente porque era en la calle... Para mí no es un síntoma definitivo que digamos.

A ver, lo mío es pura especulación y no tengo pruebas de nada, pero me cuesta creer en las coincidencias:

¿Qué probabilidades hay de que en unas de las festividades más señaladas y populares del calendario español, como son las procesiones de Semana Santa, TODOS los miembros de la Familia Real extensa estén en primera línea?
- Núcleo duro, por sorpresa y en acto privado (escrupuloso respeto a la neutralidad confesional institucional) en una procesión de Carabanchel. Los cuatro.
- Reina Sofía en primera línea en Murcia, que casualmente es la misma región en la que la Heredera realiza su última etapa militar. Acompañada de sus hijas, baño de vítores para todas ¿inicio de normalización pública al amparo de la intachable dignitas de su madre?
- Rey Juan Carlos, el más polémico de todos, en el corazón monárquico de la más famosa de las capitales de la Semana Santa: la Maestranza de Sevilla. Si yo quisiera empezar a rehabilitar al rey Juan Carlos no se me ocurre mejor lugar que ese.

Todos en activo en el mismo fin de semana, salvo la infanta Margarita por motivos obvios, en el mismo contexto y en tres lugares diferentes de clara relevancia monárquica presente (Murcia), institucional (Madrid) y tradicional (Sevilla).

Puede ser una coincidencia, pero si se mueve como un pato, nada como un pato y hace "cuá"...

NotaPublicado: 08 Abr 2026 09:28 

Lamballe escribió:
Puede ser una coincidencia, pero si se mueve como un pato, nada como un pato y hace "cuá"...
No si a lo mejor no es coincidencia o casualidad, pero no creo que sea algo conjunto o que desde Casa Real estén trabajando en eso, al menos no lo veo claro en el Rey Juan Carlos.

Ya de paso, el rey tiene hoy un largo reportaje fotográfico en exclusiva en Hola: https://archive.ph/fjQ8g

Y me da que el tema de su vuelta sigue igual, miren como termina el reportaje:
Desde Casa Real ya se ha indicado que el padre de Felipe VI puede volver cuando lo desee, aunque con la condición de que recupere su residencia fiscal en el país con el fin de preservar su imagen y la de la institución. A lo que el Rey responde, según su biógrafa, que "primero le dejen dormir en su casa de la Zarzuela. Para tener residencia fiscal hace falta tener residencia".

NotaPublicado: 08 Abr 2026 14:10 

Incorregible. Sigue erre que erre.

Si quiere vivir en Zarzuela, tiene que dejar los aviones privados, las estancias pagadas por no se sabe quién y no sé cuantas cosas más que no se ajustan a las normas de conducta impuestas a los miembros de la Familia Real.

A mucha gente le ha gustado verle en Sevilla, pero otra mucha sigue acusándole de hipócrita por no pagar impuestos aquí y por llevar una vida más acorde a una celebrity. Asuntos que propician que alguien tan nauseabundo como Villarejo los lance a la cara a las puertas de un juicio en la Audiencia Nacional, señalando además el papel de Sanz Roldán como “administrador” de los dineros del Rey padre y sirviéndole a los reporteros que le rodeaban la pregunta “de donde salen los 150000 € que cuesta el avión privado”. La Corona no se puede permitir más mierdas como esta.

Y yo, mientras tanto, buscando imágenes de la visita de Estado a Italia de 1998, voy y me topo con una publicación italiana que mostró el cimbrel del Rey JC, tomando el sol como su madre lo trajo al mundo en el Fortuna. ¿Este hombre concibe que yo merezca tantos disgustos? No puedo más.

Imagen

Lo de la Asamblea Francesa es la Jornada del Libro Político, concretamente la 35 ème Journée du Livre Politique. Como siempre, se vende con esa grandilocuencia de la que adolece mucho el Rey padre y se eleva a homenaje de la República francesa en la Asamblea Nacional. Si él es feliz así… es como un niño chico.

https://www2.assemblee-nationale.fr/17/ ... ode_264119

No sé como será la edición de las memorias en francés, pero la versión española deja mucho que desear para ser una biografía política. Ya lo dije en el hilo dedicado a ellas: incurre en reiteradas repeticiones, no se contextualizan pasajes históricos importantísimos, se omiten asuntos relevantes y abunda un cotilleo innecesario. Las de Villalonga son infinitamente mejores, además de cuidadosas respecto a proteger la imagen del Rey padre de su propio egocentrismo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2460 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 201, 202, 203, 204, 205  Siguiente