Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 702 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lilibet, fashion & style
NotaPublicado: 10 Jun 2022 18:44 

Imagen
Celebraciones del Día de Canadá en el Parlamento, Ottawa, julio de 2010

"No me cabe duda de que mi amor por la moda y mi fascinación de toda la vida por los tejidos y el diseño me vienen de mi madre. Al fin y al cabo, de niña estaba rodeada de ello: nuestro cuarto trasero era un hervidero de actividad de costura y, sobre todo cuando era una preadolescente, rara vez veía a mi madre lejos de su máquina de coser Singer, por lo que desarrollé un fuerte instinto por la costura. A mi vez, he compartido mi pasión con mi nieta, Scarlett, y te aseguro que tiene un instinto para la moda. Se le da de forma natural. Debe de ser algo que viene de familia.

Imagen

Scarlett tenía cuatro años cuando estaba organizando la gira real de 2010 a Canadá, y yo pensaba, sobre todo, en qué podría llevar Su Majestad para las celebraciones del Día de Canadá a las que asistiría. Scarlett empezó a hacer todas las preguntas adecuadas de inmediato: ¿haría calor o frío? ¿Quién más estaría allí? Sería una ocasión formal, le dije, con muchos miembros del ejército, que llevarían sus elegantes uniformes rojos, y le mostré una foto de la bandera canadiense. Scarlett asimiló toda la información —siempre tiene muchas ganas de aprender— y luego me dio algunas de sus propias ideas sobre la dirección que debía tomar.

Imagen

El traje de la reina debía ser rojo y blanco, dijo con seguridad, así que le mostré algunas opciones posibles para la tela. Eligió un tejido elegante pero relativamente ligero: perfecto para las condiciones meteorológicas. Luego, se le ocurrió la brillante idea de incluir dos capas adicionales en el vestido: una especie de volante grande que se enrollaba dos veces desde la cadera y que se movería con mucha elegancia mientras Su Majestad caminaba. El sombrero, pensó, debería ser blanco y estar decorado con una gran flor roja. Me parecieron ideas encantadoras y le prometí a Scarlett que me ceñiría a su diseño. Fiel a mi palabra, cuando volví a Londres hice realidad la idea de Scarlett en el taller. Scarlett, por supuesto, no le vio nada extraño a esto: pensaba que simplemente estaba ayudando a su abuela. Y luego, en las celebraciones del Día de Canadá, me sentí muy orgullosa al ver a la Reina luciendo un conjunto inspirado en la creatividad de mi nieta".

NotaPublicado: 10 May 2024 16:50 

Tengo el segundo libro de Angela Kelly, "The other side of the coin", y el mote de AK47 le queda pequeño. Menuda era... gracias a Dior. Libró a Lilibet de ciertos desastres estilísticos y ello la enemistó con ciertos "secretarios". Pero tenía al Duque de Edimburgo de su parte. ;D

Voy a editar algunas partes de este hilo incluyendo todo lo que cuenta.

Es una pena que su primer libro, "Dressing the Queen", solo se encuentre en papel. Ese trae muchas imágenes de las joyas, nunca antes fotografiadas.

NotaPublicado: 13 May 2024 20:11 

Clara escribió:
Tengo el segundo libro de Angela Kelly, "The other side of the coin", y el mote de AK47 le queda pequeño. Menuda era... gracias a Dior. Libró a Lilibet de ciertos desastres estilísticos y ello la enemistó con ciertos "secretarios". Pero tenía al Duque de Edimburgo de su parte. ;D

Voy a editar algunas partes de este hilo incluyendo todo lo que cuenta.

Es una pena que su primer libro, "Dressing the Queen", solo se encuentre en papel. Ese trae muchas imágenes de las joyas, nunca antes fotografiadas.

Si no existieras, habría que inventarte, Clara. Muy agradecida.

NotaPublicado: 08 Nov 2024 17:57 

Imagen
Visitando la construcción del Museo Canadiense de los Derechos Humanos, Winnipeg, julio de 2010

Imagen

Sin la chaqueta

Imagen

NotaPublicado: 08 Nov 2024 19:27 

Imagen
Cena de gala en el Hotel Royal York de Toronto, julio de 2010

"Una gira real es siempre un acontecimiento especial, tanto para las personas que acuden a recibir a la Reina como para los medios de comunicación británicos, que a menudo recorren grandes distancias para informar sobre sus viajes. Por ello, al diseñar los atuendos de Su Majestad para estas ocasiones, siempre busco introducir un detalle significativo; a ser posible, algo que haga referencia o refleje el lugar que visita.

Imagen

Durante la gira por Canadá de 2010, Su Majestad y el príncipe Felipe tenían previsto asistir a una cena de Estado en Toronto para celebrar el Día de Canadá. Para una ocasión tan especial, quería diseñar algo que sirviera de homenaje al país. Así que, tras elegir un vestido blanco que se ajustara bien al cuerpo pero que también resultara cómodo para que la reina pudiera caminar con él, decidí añadir un detalle que incorporara la hoja de arce, el símbolo más reconocible de Canadá. Cada hoja tiene once puntas y quería asegurarme de que esto quedara reflejado en el diseño del vestido. Conseguí encontrar una preciosa tela estampada lacada en blanco, que me pareció muy adecuada para el aplique, y elaboré un diseño en el que las hojas de arce descendían por el hombro derecho y el brazo del vestido. Las hojas se iban a realizar con cristales de Swarovski para complementar la sencillez del vestido. Cuando le mostré mi diseño a la Reina, ella coincidió en que era una idea encantadora.

Imagen

Canadá quedaba muy lejos para los medios de comunicación británicos y sabía que algunos periodistas y fotógrafos tenían que volver en avión antes del banquete y no verían el vestido con las hojas de arce. Aunque nunca se había hecho antes, ni se ha vuelto a hacer desde entonces, decidí preguntarle a la Reina si concedería un permiso especial para que algunos medios de comunicación tuvieran acceso al vestido antes del propio evento. Su Majestad accedió encantada, teniendo en cuenta la larga distancia que habían recorrido, así que el día antes del banquete, Judy Wade, corresponsal real de la revista Hello!, y su fotógrafo John Stillwell vinieron a reunirse conmigo en la Casa de Gobierno, donde nos alojábamos. El personal tuvo la amabilidad de prepararnos una sala con una preciosa luz natural para tomar las fotografías. Colocé el vestido a la luz del sol y John pudo capturar el brillo de los cristales. Los resultados fueron sensacionales: la imagen apareció en la portada de Hello!, Judy y John estaban encantados de haber tenido la oportunidad y de haber conseguido las mejores fotos para su revista, y yo me alegré de haber podido ayudar. Cuando se vio a la Reina con el vestido de la hoja de arce la noche siguiente en el banquete de Estado, los medios de comunicación enloquecieron. A todo el mundo le encantó el diseño y que todas las hojas tuvieran el número correcto de puntas; la atención al detalle siempre tiene buena acogida. Es en momentos como ese cuando me siento verdaderamente privilegiada por diseñar vestidos para las ocasiones especiales de Su Majestad, y que los medios de comunicación capturen y reconozcan mi trabajo me da la seguridad y la confianza necesarias para seguir diseñando para el próximo evento, ¡sea donde sea y cuando sea!"

Imagen

Pd:Es el mismo vestido que tenemos en la página anterior, lucido en Trinidad y Tobago. Los bordados con los emblemas nacionales (un ibis escarlata, símbolo de la Isla Trinidad, y un Cocrico, símbolo de Tobago) fueron retirados, sustituyéndolos por hojas de arce canadienses.

NotaPublicado: 08 Nov 2024 20:30 

Imagen
En la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, julio de 2010

"Durante una gira real, la Reina suele tener que asistir a actos delicados y solemnes como parte de su agenda. A menudo, estos eventos se suceden uno tras otro, ya que la agenda de Su Majestad puede ser muy apretada, y es en estas ocasiones cuando dedicamos aún más atención de lo habitual a elegir su vestuario para ese día.

En julio de 2010, la Reina tenía previsto viajar a Nueva York y había sido invitada a asistir a dos actos importantes, uno tras otro. El primero era una visita a las Naciones Unidas, donde se le pidió a Su Majestad que pronunciara un discurso, cincuenta y tres años después de que se dirigiera por primera vez a la ONU en 1957, a la edad de treinta y un años. El segundo era una visita a la Zona Cero, el emplazamiento de las antiguas Torres Gemelas del World Trade Center, destruidas por un atentado terrorista el 11 de septiembre de 2001. Se le había pedido a la reina que depositara una corona de flores.

Imagen

Desde mi punto de vista, diseñar algo adecuado para esta ocasión supuso un gran reto. La Reina pasaría del entorno muy formal del auditorio interior de las Naciones Unidas a un acto al aire libre al que asistirían las familias de las víctimas. Ambos actos eran solemnes, aunque muy diferentes en tono y ambiente, y Su Majestad no tendría tiempo de cambiarse de atuendo entre uno y otro. Tenía que encontrar algo que resultara lo suficientemente solemne para el discurso de Su Majestad en la ONU, pero que no fuera demasiado austero ni formal para la visita a la Zona Cero. En cuanto a la combinación de colores, necesitaba algo que complementara el imponente telón de fondo del auditorio y que, al mismo tiempo, permitiera que Su Majestad destacara, pero sin ser excesivamente llamativo teniendo en cuenta su siguiente compromiso. Al final, me decidí por un tejido suave y floral para el vestido y la chaqueta, en tonos apagados de azul, blanco y gris topo metalizado. Los bordes de la chaqueta tendrían volantes para sugerir suavidad y feminidad. Quedé satisfecha con el resultado y segura de que sería adecuado para ambos actos.

Imagen

Al llegar a Nueva York, descubrimos que la ciudad estaba sufriendo la peor ola de calor en décadas. ¡El asfalto se derretía en las suelas de los zapatos de la gente y lo mismo nos pasaba a nosotros! Mi preocupación inmediata fue que la Reina pasara demasiado calor con la chaqueta de manga larga: ¡menos mal que no había optado por un tejido más pesado! Sin embargo, no tenía por qué haberme preocupado: cuando vi a Su Majestad por televisión aquel día, su discurso ante la ONU fue sereno y tranquilo, y su presencia en la ceremonia de ofrenda floral en la Zona Cero proporcionó consuelo y tranquilidad a los asistentes. Fue un acto triste y no pude evitar reflexionar sobre mi propia suerte. Aunque la Reina no me dijo nada en ese momento, me di cuenta de que estaba profundamente conmovida. Todos nos sentimos aliviados cuando ambos compromisos transcurrieron sin contratiempos y me sentí orgullosa de que el atuendo de Su Majestad le hubiera resultado tan adecuado.

Imagen

Cuando empecé a diseñar, solía comprar el rollo completo de tela para que nadie más pudiera llevar el mismo tejido, y con él creaba varios conjuntos. Con este tejido de seda confeccioné un vestido sencillo, un traje, un vestido de cóctel y el ribete de un abrigo de cachemira. Ahora soy más ahorradora y solo compro lo necesario para el conjunto que estoy diseñando para ocasiones concretas".

Imagen
Vestido confeccionado con la misma tela

NotaPublicado: 10 Abr 2026 19:10 

Imagen
Recibimiento al Papa Benedicto XVI en el Palacio de Holyroodhouse, septiembre de 2010

Imagen

Imagen
Diseño de Angela Kelly

NotaPublicado: 23 Abr 2026 18:53 

Imagen
Bautizo del nuevo crucero de Cunard, el Queen Elizabeth II, en los muelles de Southampton, octubre de 2010

Imagen

NotaPublicado: 26 Abr 2026 14:00 

phpBB [video]

NotaPublicado: 26 Abr 2026 14:01 

Imagen
Visitando Essex, octubre de 2010

Imagen

Sin el abrigo

Imagen

NotaPublicado: 03 May 2026 19:08 

phpBB [video]

NotaPublicado: 09 May 2026 17:05 

Imagen
Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra, Abadía de Westminster, noviembre de 2010

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 702 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 59  Siguiente