Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 629 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lilibet, fashion & style
NotaPublicado: 24 May 2026 23:30 

Imagen
Visita de Estado a los Emiratos Árabes Unidos: llegada a Abu Dabi, noviembre de 2010

"En septiembre de 2010, aproximadamente dos meses antes de que la Reina y el duque de Edimburgo pasaran cinco días en los Estados árabes del Golfo, realicé el habitual reconocimiento para familiarizarme con el entorno y el clima, así como con la ruta y la ubicación de sus compromisos. Como parte de la gira real, Su Majestad tenía previsto visitar la Gran Mezquita del Jeque Zayed, uno de los edificios más bellamente decorados que he visto jamás. A mi llegada, me recibieron las señoras locales que iban a hacerme de guía. Al recorrer la mezquita en silencio, sentí calma y una sensación de paz.

Durante mi recorrido con las señoras, decidimos que habría un pequeño biombo donde la Reina se quitaría los zapatos para ponerse los calcetines y se pondría su abrigo más largo, de acuerdo con el código de vestimenta exigido. Se instalaría otro biombo en la zona por donde saldría de la mezquita, para que pudiera volver a cambiarse, tal y como había hecho cuando visitó la mezquita de la antigua localidad de Scunthorpe, en Lincolnshire, en 2002, como parte de las celebraciones del Jubileo de Oro. Su Majestad siempre está más que dispuesta a respetar las costumbres de los lugares que visita. De hecho, es muy rigurosa a la hora de cumplir con lo que se acepta o se exige.

Imagen

Según mi experiencia, los reconocimientos previos suelen servirme de inspiración a la hora de diseñar los trajes que lucirá Su Majestad en una visita. La Gran Mezquita de Abu Dabi me impresionó tanto que enseguida supe cómo crear algo que complementara aquel grandioso escenario. Deslumbrantes lámparas de cristal colgaban del techo, reflejando todos los colores del arcoíris, y hermosos motivos que recordaban al Árbol de la Vida adornaban cada pilar en rojo, azul y dorado. Decidí que la Reina debía llevar un abrigo largo dorado adornado con el mismo motivo, y recordé que en el almacén de telas del Palacio de Buckingham había una tela dorada muy antigua que le habían regalado a la Reina cuando aún era princesa. Sabía que estaba en excelentes condiciones y que sería perfecta para esta ocasión, aunque, por desgracia, nunca descubrí quién se la había regalado: no se llevaban registros antes de que yo empezara a trabajar en el Palacio.

Compartí mis ideas sobre el atuendo con mis guías y se mostraron más que dispuestos a ayudarme a hacer realidad mi visión. Al día siguiente, me llevaron al mercado cubierto local, donde me presentaron a un señor que creaba los abalorios de colores más maravillosos que jamás había visto —¡lo cual es mucho decir, dada la naturaleza de mi profesión! Tras explicarle mi idea, las señoras le preguntaron si estaría dispuesto a ayudar creando unos abalorios que combinaran con los colores del Árbol de la Vida, que yo luego utilizaría para decorar un abrigo largo dorado que llevaría Su Majestad. Estaba encantado de ayudar e incluso aceptó comprometerse a mantener el secreto, a pesar de que no sabía para quién estaba trabajando. Con todos los trajes de la Reina, es importante que mantengamos todo en el más estricto secreto. Tras acordar con las señoras que recogieran los abalorios y me los enviaran por correo a Londres, regresé de aquel reconocimiento sabiendo que este sería un traje muy especial y con la esperanza de que resultara digno del grandioso escenario de la mezquita.

Imagen
Visita a la Gran Mezquita del Jeque Zayed con el abrigo confeccionado con la seda que le regalaron siendo princesa

De vuelta en Londres, me puse manos a la obra para dar vida a mi creación. Había recuperado la tela dorada del almacén y tenía la tranquilidad de saber que los abalorios estaban de camino, pero tenía que pensar en qué llevaría la Reina como tocado. Su Majestad llegaría al acto con un sombrero tipo «pillbox» con ribete de cordón dorado y se dirigiría directamente a la mezquita: Decidí añadir cierres en la parte superior del sombrero y en los hombros del abrigo: esto nos permitiría sujetar un pañuelo de forma segura al sombrero y que este cruzara los hombros de la Reina. Me pareció una solución adecuada y práctica al problema y, mientras pensaba en un pañuelo apropiado que pudiera usar, ¡recordé que ya tenía justo lo que necesitaba! Mi hermana, Donna, me había regalado un precioso pañuelo dorado hacía años y, como nunca lo había llevado, se lo regalé a Su Majestad. Sabía que a Donna no le importaría saber quién era la nueva dueña de su regalo, ¡aunque nunca se lo conté ni a ella ni a la Reina!

Una vez listo el conjunto, me quedaba un último reto por resolver: ¿cómo llevaría Su Majestad el abrigo más largo, la bufanda y los calcetines blancos hasta el tobillo, que solo se pondría al llegar a la mezquita? A menudo, mi trabajo requiere pensar de forma creativa —es una de las cosas que más me gustan de él— y se me ocurrió la solución de diseñar y confeccionar un bolso grande de lona color crema con motivos detallados. El día de la visita, las prendas adicionales se doblarían cuidadosamente y se guardarían en el interior, listas para que Su Majestad se cambiara. Una vez completados todos los preparativos del atuendo, tenía muchas ganas de volver a Abu Dabi y esperaba que la visita transcurriera sin contratiempos. Sin embargo, como he descubierto a lo largo de mis años de servicio, no se pueden prever todos los posibles contratiempos...

Imagen
Detalle de los abalorios, creados especialmente para la ocasión, que evocaban los motivos del Árbol de la Vida que adornan el interior de la mezquita

Unos meses más tarde, la comitiva de la Reina se dirigía a la mezquita y yo viajaba con el ayuda de cámara del duque de Edimburgo unos coches más atrás, tal y como hacemos siempre. El plan estaba claro: el ayuda de cámara y yo iríamos directamente a las zonas acordonadas para ayudar a Su Majestad y a Su Alteza Real a cambiarse de ropa. Sin embargo, al acercarnos a la mezquita, la policía dejó pasar al coche de la Reina y a la escolta, pero se negó a dejarnos entrar. Intentamos desesperadamente explicar que era fundamental que nos dejaran entrar, pero no nos entendieron y, tras hablar por teléfono con el chófer de Su Majestad, supe que ella se estaba preguntando dónde estábamos. Afortunadamente, al final nos dejaron pasar. Aunque, en ese momento, ¡mantener la calma y seguir adelante no me sirvió de nada!

Corrí hacia la zona acordonada y encontré a Su Majestad; el alivio que se reflejaba en nuestros rostros no tenía precio. Tuvimos que movernos rápido y, tras sacar el contenido de la bolsa de lona, quedó claro que el pañuelo iba a ser un problema. Dado que habíamos perdido tanto tiempo, tras ponerse los calcetines blancos y el abrigo dorado, Su Majestad no tuvo tiempo de atarse el pañuelo con el intrincado nudo previsto. El duque de Edimburgo vino a avisarle de que tenía que reunirse con él de inmediato y, ante la necesidad de una solución rápida, Su Majestad se colocó con calma la bufanda sobre el sombrero y los hombros, se la ató sin apretar bajo la barbilla y se marchó, justo a tiempo. Por supuesto, seguía estando impresionante. La reina y yo habíamos colaborado en un momento de gran tensión para garantizar que pudiera continuar con su importante compromiso".

Imagen
El sombrero pillbox y el pañuelo regalo de Angela

NotaPublicado: 02 Jun 2026 18:51 

Imagen
Cena de gala en el Palacio Al Mushrif, Abu Dabi, noviembre de 2010

Antes de que comenzara el banquete, el Jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan le condecoró con la Orden de Zayed. El collar estaba realizado con diamantes esmeraldas y rubíes.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 02 Jun 2026 19:18 

Imagen
Visita de Estado a Omán: recepción en la Embajada británica en Mascate, noviembre de 2010

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Ago 2026 19:06 

Imagen
Cena de gala en el Palacio de Al Alam, Mascate, noviembre de 2010

Imagen

NotaPublicado: 22 Ago 2026 19:10 

Imagen
Espectáculo de la Real Caballería en Al-Seeb, noviembre de 2010

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 629 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53