Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 20:57 

Oh Dios mio, ahora si que no voy a poder contestar a todo lo que he leido jajaja...sois muy rápidos y ya me pierdo jejeje
Veremos lo que sale, ladrillazo seguro...

Empecemos, vivimos en el mundo de la imagen, eso seguro...pero ¿de qué imagen hablamos? ¿de la imagen de la cual vivian anteriormente los reyes con todos sus fastos?¿de la imagen que vivió Diana?¿de la imagen de seriedad y saber estar, de trabajo continuo de nuestra reina Sofía?¿de la tierna imagen de la princesa con un bebé en sus brazos?
Tenemos muchas imagenes a escoger...vosotros, nosotros decidimos...yo no me quedo con la más frívola porque los tiempos me lo impongan...
Octavius, de verdad que sacar a Diana en este tema no le hace ningún favor ni a la fallecida ni a nuestra princesa...Si hubo toda una historia falsa pero eso si, glaumorosa, fue la de esta dama...una dama que estuvo a punto de acabar con las monarquías del mundo por efecto dominó...ni me la nombres que cruzo los dedos jajajaja
Los grandes teatros se derrumban si no tienen algo m´s detrás de ellos...Diana jugaba con su imagen, no porque ella fuera la mas lista de las listas, sino porque adoraba el mundo de los modelitos y la gran vida...pero eso llegó muy tarde. Porque si tu me dices que la imagen de Diana de los primeros tiempos era glaumorosa...te pongo fotos hasta que te aburras de los famosos horribles modelos de la glaumorosa princesa...para echar a correr,llorar o perderse...por lo tanto, prácticamente intentó entrar dentro de la lista de las top en todo, practicamente después de su matrimonio...y ya no era princesa...
En contraposición te pongo a nuestra reina...vestidos espectaculares pocos, pocos, pocos, ...ella si es elegante no se lo negamos, pero no la he visto glaumorosa en mi vida...siempr correcta y a ella ¿no le vamos a dejar en simple aprobado,verdad? :lol:
Es una reina perfecta, porque se lo ha currado, no porque haya vendido una imagen visual,que es de lo que se trata...
Me parece que vosotros vívìs muy en los fastos de las cortes de antaño...y de eso queda lo suficiente para seguir manteniendo "una diferencia y protocolo"...que conste que a mi igualmente me fascinaba...pero hoy en día, veo excesivos "gestos" grandilocuentes sobre todo en los paises nórdicos...No puedo soportar cuando tienen reunión todos los royals de estos paises y molestan los brillos de los pedruscos que se colocan encima...(alguna vez nuestra reina también ha metido patita por ese lado)
Al igual que algunos acontecimientos de los británicos...en fin eso es otro tema...
A mi no se me caen los anillos por tratar temas frívolos...al contrario, soy bastante cotilla jajaja...pero reconozco cuando hablo de forma ligera y distingo mis cotilleos de la importancia del tema...para mi , por supuesto jajaj.
A mi eso de que le recomiendes a la princesa que coja unos kilos y luego me digas que el ideal de mujer es Telma....pues como que no nos vamos a poner de acuerdo...Telma es superrrrrdelgada ¿lo que vale para unas no vale para otras? Telma es guapa, y me gusta bastante, pero no hay punto de comparación con la belleza de Letizia, con o sin kilos de más,...aparte que esto es como pedirle a Máxima que adelgace...(pobrecilla mia que siempre la meto en estos temas....que me cae muy bien angelito mio jajaja) que pierda diez kilos porque la ropa le sienta fatal...pero como dije el otro día, eso entra dentro de lo "`políticamente incorrecto"...con la gracia de que una persona que engorda, siempre puede volver a ser delgada, pero una persona que siempre ha sido delgada es martirizarla pidiendo todos los días en todos los foros en todos los periodicos en todos los artículos ...hasta en la sopa...que engorde....Tema de Estado: el peso de Letizia...´creo que nos confundimos, la que hacia tema de intere´s general por los centímetros de su cintura era Sissi...otra que tal bailaba...(por cierto personaje muy interesante...si quereis os explico esto en otra parte...su figrura historica me apasiona)
A mi no me molesta para nada ver a mi princesa vestida de modo fascinante, pero tiene la mala suerte de que se tiene que labrar, por venir de donde viene, una imagen poco frívola, muy trabajadora y alejada de los reflejos de otras cortes del mundo...Con la gracia que nos olvidamos de donde vienen las reinas Sonia, SilviaMaria Teresa...en fin...que es como poco, irónico, porque parece que las princesas plebeyas han crecido por generación espontánea en una maceta que antes no existia...
Por cierto, pongo algunos ejemplos de lo "importantísimo" que es ser glaumorosa...nuestras infantas mayores jajaja Cristina y Elena...han sido toda la vida mujeres normales sin piszca de glamour...salvo el periodo de obsesión de el ex de Elena para que ella vistiera de firmas extraneras y carísimas...¿y ha dañado la imagen de la monarquía española?
Si volvemos al tema de la imagen, lo que vende es lo bello...¿osea que si el principe se llega a casar con la versión más horrible de Betty la fea, se hunde la monarquía?
Nos hartamos de decir la importancia que tiene la institución como punto de encuentro entre los españoles etc etc....pero si seguimos por este camino, como que no vamos a convencer a nadie...digo yo jajaja.
Menos mal que al menos eligió a una mujer bella...porque si no en dos días, se habrían ido al dulce exilio de las Bahamas, por ejemplo...porque como lo que manda es la imagen....

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 20:59 

OH DIOS, OS LIBERO AHORA MISMO DE LEER LO QUE HE ESCRITO....
De acuerdo, adjudicado...ladrillazo de diamantes...me lo merezco :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 21:09 

Antes de nada, os digo que comprendo perfectamente vuestro punto, pero no lo comparte por la sencilla razón que creo que no es tiempo para estos boatos en la corte española jajaja y que yo siempre voy en contra de donde gira el mundo,jajaja...por lo que comprendereis rapidamente, que el concepto que yo tengo de imágen, está muy lejos del que se lleva por estos lares y tiempos...

Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2008 21:12 

Un último punto...lo prometo jajaja...En cuanto lo del diseñador a piñón fijo...pues a mi tampoco me convence,aunque encuentre motivos prácticos...creo que se debe variar, ante todo porque de ese modo apoyas a otros diseñadores españoles y no siempre al mismo....

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 07:23 
Madre Fundadora

jane escribió:
OH DIOS, OS LIBERO AHORA MISMO DE LEER LO QUE HE ESCRITO....
De acuerdo, adjudicado...ladrillazo de diamantes...me lo merezco :oops:

Ejem, ejem: aquí, los ladrillazos gustan mucho, jajajaja. Es una de las ventajas de este pequeño lugar: que nos permite explayarnos, argumentar detenidamente nuestras posiciones e ir introduciendo matizaciones. Creo que la ventaja, Jane, querida (huy, esto ha sonado como si fueses Miss Marple, jajajaja), es que nos da la sensación de que estamos en un café de estilo decimonónico, alrededor de una de esas mesas con superficie de mármol, compartiendo una sobremesa maravillosamente extensa, jajajaja. Parece una tertulia de las de antaño, aquellas gloriosas tertulias que nunca conocimos excepto por referencias literarias a causa de nuestra juventud ;)

Yendo al grano, Jane, no tienes que interpretar que anteponemos la imagen externa a lo esencial, lo sustancial, del papel de la monarquía. Tampoco queremos -bueno, en realidad hablo por mí y no debería usar el plural, jajaja, pero creo que es una idea compartida y si no lo es, ya me matizarán el resto de nuestros amables contertulianos...- volver "a los fastos y boatos de antaño". Sería un anacronismo absurdo e incluso ridículo que la CR española, de pronto, se empeñase en formar una gran corte en el Palacio de Oriente, rescatando el ceremonial borgoñón y viviendo como se vivía en la época de Isabel II, jajajaja. Los fastos y boatos de antaño pasaron. Lo que aquí sí se ha sugerido, en cambio, es que tal vez tampoco sea un acierto mantener un perfil tan discreto para la CR. Yo comprendo que, debido a las circunstancias que rodearon la reinstauración monárquica en la persona del actual rey, él y su consorte prefiriesen una monarquía de corte muy discreto, que cumpliese con rigor sus funciones pero no se permitiese frivolités. Pero han transcurrido décadas desde entonces y podrían permitirse algunos detalles de glamour que contribuyen a que perviva la magia de la monarquía. Por poner un ejemplo...recuerda lo que hemos comentado a veces de los bautizos de las dos infantas. ¿Acaso no podrían haber sido ocasiones más vistosas si se hubiesen celebrado uno en los jardines de Aranjuez, otro en los jardines de La Granja? Se estaría estableciendo una bonita conexión histórica y, aparte, permite que esos lugares hermosísimos de Patrimonio Nacional obtengan una gran cobertura mediática, aquí y en el extranjero, lo que siempre viene bien ;)

Pienso que es a esa clase de cosas a las que nos referimos. Una monarquía moderna tiene que encontrar un equilibrio entre una funcionalidad institucional, una discreción y un glamour. Aquí a veces surge la impresión de que los dos primeros factores son el leit motiv de la casa, pero el tercero les da miedo, no vaya a ser que haya españoles que les acusen de estar volviéndose "unos alegres derrochones". Bueno, quizá alguno lo pensaría, pero esos ya lo piensan de antemano, jajajaja. Quien no quiera ver la significación de la monarquía, no la verá por muy cuidadosos y discretos que sean. Por mucho que trabajen, les llamarán zánganos. Por mucho que aporten, les considerarán figuras del pasado que no tienen porqué conformar el presente ni menos aún el futuro.

Lo mismo pasa con Letizia, en realidad. La gente que desde el principio ha decidido que es una arribista, una trepa, una mujer calculadora y dura, una soberbia y una prepotente con perfil de bruja malévola, no va a cambiar esa valoración. Ponles delante de las narices una Letizia accesible, simpática, amable, y seguirán viendo a la Letizia cliché que se han elaborado, en la que nunca hay nada bueno a no ser un bolsito concreto o unos zapatos determinados. Pero eso no puede conseguir que Letizia se amilane, que vaya por la vida pisando huevos. Ella tiene que ser la clase de princesa que atraiga al resto, a los que no han decidido de antemano situarla en el blanco de una diana para lanzarle constantes dardos envenenados. Y eso se hace con trabajo, pero también potenciando la imagen. Si con la misma inversión ella puede aparecer espléndida y no simplemente correcta...¿porqué no hacerlo? O, al menos, ¿porqué no intentarlo?

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 13:21 
Madre Fundadora

Totalmente de acuerdo con kalli, bueno, no lo puede expresar mejor.

Me niego a pensar que Letizia ha dicho que no usará vestidos caros para que no la critiquen, es que no puedo con la frase. Es pequeñopensante, tiene que haber un error.

Dentro de poco veremos a la FR en Seat Ibiza, cuando los de los coches digan que que es eso de llevar coches alemanes, por ejemplo... Esta familia ha perdido la convicción, cualquiera les puede decir lo que tienen que hacer, y ellos les siguen... Es frustrante.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 13:43 
Madre Fundadora

Por cierto, la demanda de Telma ha sido desestimada.

Ahora tiene el mismo problema que antes...multiplicado, porque alguno de los medios a los que demandó no perdonarán fácilmente. Y además debe algo así como 42.000 euros de costas judiciales...

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 14:11 

ROTUNDO, el tema, me encanta, discutido hasta la saciedad y nunca satisfecho.

Bien, mi aporte al debate. (Kalli, amiga, coincido contigo en la pena que da no poder disfrutar de una tertulia tan placentera al aroma de un buen cafe, en fin...)

Lo primero, no pienso en modo alguno que los debates sobre ropa, peinados, joyas, aspecto en general, puedan ser considerados como de segundo orden, incluso frivolos, cuando se hacen con relacion a una institucion cuya principal labor es la de representacion. En modo alguno. Cuando la princesa de Asturias ejerce como tal no es Leticia Ortiz, es simbolo del Estado Español o de España (elija cada cual el termino) En la medida en que esto es asi y reconociendo su funcion principal, el aspecto que presente en el ejercicio de esa actividad no solo no es frivolo, es fundamental.

Sabba emplea un termino que adoro: pequeñopensante. Nuestra monarquia roza ese concepto, se desliza con una mentalidad demasiado burguesa y provinciana con un miedo a destacar exagerado viendo turbas republicanas a cada paso. Un error. La Corona necesita en ocasiones de brillo, de magia, de esplendor inalcanzable y eso solo se logra con pasta de por medio. Por si esto fuese poco estamos en el siglo XXI, sociedad de la informacion, de la imagen y del marketing. Somos cuota de pantalla, no sales no eres. Parafraseando la vieja maxima latina castellana "Rex eris si en televisio salis, si non salis, non eris" Vamos, que mas brillo, que no pasa nada, que se acabo la España medieval aislada del 75, que somos la octava potencia mundial, fuera complejos, coño.

Me he declarado siempre un gran nostalgico de la pompa y circunstancia de antaño, pero siempre desde le punt ode vista sentimental, no desde el racional. Desde sus filas no dejo de ver que es una chorrada como la copa de un pino por anacronico. Pero en ningun caso es anacronico que la mas alta institucion del estado, en determinados momentos, use de los bienes de Patrimonio Nacional que tiene destinados a tal fin. Son bienes representativos tanto o mas quye la propia familia real y se ven infrautilizados las mas de las ocasiones ¿alguien recuerda el ultimo acto en la Granja, en Aranjuez, en los Reales Alcazares?

La Monarquia es jefatura del Estado, pero la jefatura del Estado no es Monarquia, no se pueden confundir una y otra hasta tal punto de que esta sea totalmetne engullida por aquella. No somos la Republica Francesa, somos el Reino de España.

Pero vamos, tenemos prisa, no tenemos prespectiva historica. Es necesario tiempo, mas tiempo. Letizia es novata, apenas hace unos pocos años que ocupa su puesto y esta a la sombra de la mas grande, no tiene margen de maniobra, ni experiencia, ni seguridad ni na de na. Ya llegara, porque tiene el caracter, la personalidad y la decision ¿o acaso se nos olvida la apoteosis de Dinamarca? A mi no.

Tiempo al tiempo ¿tiene algo que ver esta princesa con la que era hace dos años? pues no, de la misma manera que dentro de dos años no tendra nada que ver con lo que es ahora. Hemos devuelto a la palestra a Diana de Peich (mitificada tenemos a la tipa...) recordando su glamour (sic) final sin recordar sus miticos inicios rondando el horterismo mas royal del momento. Diana evoluciono, fue de todo menos estatica, y eso la convirtio en mito. Letizia evolucionara y eso la convertira en reina.

Ojo, salvemos las distancias, viva la republica antes del rollo ladidi, veneno de coronas.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 14:38 

:thumbup:

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 15:24 
Madre Fundadora

Bravo Lamballe...

Además tenemos el antecedente de la Infanta Elena y sus trajes "caros" y no solamente no se hunde la monarquía sino que está todo el mundo encantado. Qué ceguera.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 16:18 

Hola, hola..!!
No creo que el tema pase por si son o no caros los vestidos que la FR luzca. Hace años leía un reportaje a Coco Chanel, en que comentaba lo caro que sus colegas cobraban algunos vestidos."espantosos" decía ella, y cuando una señora le pidió un vestido con muchos adornitos y moños con lentejuelas ella le aconsejó un celebre modisto. a las horas éste señor la llama para agradecerle la atención, entonces ella le contestó "por nada querido, sólo que cuando alguna señora quiera un Buen vestido y no demasiado caro, envíamelo a mí."
Con esto quiero decir que no se debe considerar si el vestido es caro o barato, sino si es bello o no, si es eleganto o no, si es adecuado para esa persona o no...! el precio es algo convencional y negociable. Talvez las infantas años anteriores vestirían baratos, pero lucían fatales, hoy o por mejor asesoramiento o por que se han liberado de prejuicios, lucen mejor. Recuerdo que Paola de Belgica, considerada en su juventud, no solo la princesa mas bella de Europa, sino muy elegante, decía que en su vida diaria vestía en Pret a porter, y sólo los trajes de gala los elegía en alta costura. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 19:20 

Me ha encantado este articulo...

Citar:
REPORTAJE
Una carta a los reyes ´majos´
Los usuarios mandaron varias misivas a la Casa Real desde la pasada Navidad para pedir que la princesa inaugurara el centro. Los anfitriones agasajaron al final a la invitada con diversos regalos.

Las pasadas navidades a José Antonio Morte se le ocurrió un regalo especial para esa gran familia que forman los usuarios y familiares del centro de atención Amibil de Calatayud: la visita de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz. Con el objeto de hacer realidad ese sueño mandaron una carta a la Casa Real en la que, además, aprovechaban para felicitarle el nuevo año.

La misiva obtuvo respuesta solo unos días después, con una felicitación para todos ellos, aunque la confirmación se hacía esperar. José Antonio y sus compañeros, sin embargo, no desistieron y le mandaron varias cartas más, "una de ellas con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe y otra con un DVD sobre el centro", según explicaba ayer emocionado el impulsor de este encuentro.

Finalmente, la última comunicación de la Casa Real traía el regalo, la princesa Letizia inauguraría el centro. "Es muy maja y agradable", destacó Morte, que tuvo la oportunidad de agradecerle la visita con un cuadro pintado por él mismo titulado El vuelo de la perdiz.

No fue el único regalo que recibió la princesa, a la que le agasajaron con delantales confeccionados a medida para ella, el Príncipe de Asturias, las infantas Leonor y Sofía, y también para sus ocho sobrinos. Camisetas, conejos de peluche y hasta un adoquín fueron otros de los presentes que se llevó Letizia Ortiz de Calatayud.

Y es que muchos de los usuarios del centro, como si fueran duendes de Papa Noel, trabajaron en la elaboración de los regalos los días precedentes a la visita de la princesa como vía de escape de su entusiasmo. Aún así, algunos de ellos no pudieron aguantar la emoción, como los jóvenes del módulo de jardinería, que rompieron a llorar en cuanto la princesa abandonó el invernadero.

Angelita, la encargada de darle los regalos, fue de más a menos, y aunque al inicio los nervios apenas le dejaron articular palabra, terminó preguntándole a Letizia por el príncipe. "Está trabajando en Madrid", contestó a una de las preguntas.

Marisol Alconchel, psicóloga del centro de atención y recursos de la Asociación Amibil, destacó la "sensibilidad" y la "cercanía" de Letizia Ortiz, que se mostró sonriente durante la visita. Y es que la princesa solo cambiaba levemente el gesto en los pasillos para coger aire antes de recomponer la sonrisa.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=409881

Esos chicos que lindos todos emocionados, de veras que tuvo que ser una grata experiencia para ellos.

Me ha emocionado leer el articulo. La Princesa debe tener mas actos como este. Que hermoso.

Saludos ;)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 287  Siguiente