Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2009 21:47 

¿Que opináis sobre el título de gran duque o gran duquesa con que se conoce a los miembros de la familia imperial rusa más cercanos al emperador? El título correcto debería ser gran príncipe o gran princesa de Rusia, pero por una deformación de la traducción al francés quedó en gran duque o duquesa. Los alemanes más ajustados a la versión rusa hablan de gran príncipe o princesa... :roll:

Asunto: Re: DUDAS GENEALOGICAS
NotaPublicado: 17 Sep 2009 14:48 

tengo una curiosidad genalogica, y visto este tema, lo pongo aqui.

la ultima hija de la reina victoria de inglaterra en morir fue beatriz, la madre de victoria eugenia.

pero, y el último nieto/a? puede ser que fuera una hija de leopoldo?
y aún hay bisnietos vivos?

NotaPublicado: 17 Sep 2009 15:45 

El último nieto de la reina Victoria en morir fue la princesa Alicia, condesa de Athlone (1883-1981), hija del último hijo varón de la reina, príncipe Leopold, duque de Albany (1853-1884). De los numerosos biznietos de la reina Victoria por lo menos hay uno vivo: el conde Carl Johan Bernadotte af Wisborg, nacido en 1916, hijo de la princesa Margaret de Connaught (1882-1920), nieta de la reina Victoria e hija del príncipe Arthur, duque de Connaught (1850-1942)... :)

NotaPublicado: 18 Sep 2009 03:57 

:thumbup: Hernán. La penúltima fue Princesa Katherine de Grecia, quien nació en 1913. Hernán, fue Alexander Ramsay, el hijo de Patricia de Connaught, el último a nacer? Como ella se casó tan tarde, claro. Nació en 1919.

NotaPublicado: 18 Sep 2009 13:22 

Querida Maravilha en principio me parece que el último en nacer fue lady Iris Mountbatten, nacida en 1920, hija del marqués de Carisbrooke y nieta de la princesa Beatrice de Battenberg... :roll:

Asunto: ¿Fue asesinada la Duquesa de Santa Elena?
NotaPublicado: 04 Jul 2010 20:38 

Clotilde Gallo pertenecía a una acomodada familia santanderina. En 1918 casó con Alberto de Borbón y Castellví, 1er Duque de Santa Elena, siendo la segunda de sus tres esposas. Murió en Madrid, donde también había nacido, a finales de 1936. En diversos sitios de internet se puede leer de forma escueta e insistente que Clotilde fue asesinada por los republicanos, pero en ninguna parte se da detalle alguno del asesinato, ni se cita ningún tipo de fuente. Es extraño, porque he visto un recordatorio de difuntos en el que se recordaba precisamente a los Borbones asesinados durante la Guerra Incivil, y no aparecía la Duquesa. Y más extraño aún me resulta otro aspecto del caso. Por disposición testamentaria de la Duquesa, nada más morir se iniciaron los trámites para la creación de una institución benéfica con sede en su palacio de Santander; en internet también se pueden encontrar referencias a esta institución, bautizada como Sanatario de Santa Clotilde, y a las circunstancias de su creación, pero ninguna de estas referencias menciona que Clotilde tuviera una muerte violenta, y la verdad es que me extraña que no lo hagan, porque creo que es un dato que viene perfectamente a cuento en el relato de la historia del sanatorio... Este texto, por ejemplo, ha sido publicado por la propia institución:

"La historia del Sanatorio de Santa Clotilde comienza en un despacho de notaría, en el Madrid en guerra de marzo de 1938, con la lectura del testamento de una aristócrata que iba a convertir su legado en el germen de una obra asistencial de largo recorrido en el tiempo y en la historia. Clotilde Gallo Díez Bustamante, duquesa consorte de Santa Elena, había fallecido en la capital de España en diciembre de 1936, dejando plasmada por escrito su voluntad de legar al Asilo de San Rafael una generosa porción de sus bienes que incluía, como propiedad más destacada a los efectos de este libro, el palacio de Bella Vista y la finca donde se levanta el inmueble, en el santanderino Paseo del Alta."

Así pues, mi duda es si realmente la Duquesa de Santa Elena fue asesinada por los republicanos o si murió de forma natural y después alguien se ha inventado su asesinato, a saber con qué intención...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 05 Jul 2010 01:09 

Muy bueno el artículo querido Vandal y según el mismo queda flotando la duda si la duquesa fue ó no asesinada por milicianos republicanos. Hay un caso, el de la archiduquesa Karoline de Austria (Rama Toscana), viuda del príncipe August de Sajonia-Coburgo y Gotha, fallecida en Budapest el 12.5.1945 y de la cual durante mucho tiempo y en diversas obras se dijo que había sido abatida por las tropas soviéticas de ocupación y ahora según parece murió por causas naturales.

NotaPublicado: 05 Jul 2010 23:21 

La verdad es que, si realmente no tuvo una muerte violenta, no me explico el motivo de la invención; la lista de Borbones asesinados en la Guerra ya es lo suficientemente larga...
Habrá que seguir buscando la respuesta!
La historia de Carolina de Austria no la conocía :thumbup:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 07 Jul 2010 17:30 

Hola a todos!!
Tengo entendido que en el momento que el Conde de Caserta se casa con Louise de Francia, el Rey le quita el título de Infante que le había otorgado con motivo de su casamiento con su hermana Mercedes, que era, en vida, su heredera, asi como lo fué su hijo primogénito el futuro Duque de Calabria, hasta que nació el futuro Conde de Covadonga, pero sólo eran Infantes herederos. Por lo cual los hijos del citado matrimonio sólo eran Príncipe de Borbón - Dos Sicilias (y Orleáns) a diferencia de los del 1º matrimonio que si eran Infantes de España. Creo que era así, que opina Hernán?

NotaPublicado: 07 Jul 2010 17:39 

Hola!!
Perdonad mi mensaje anterior, entre en el hilo, vi los temas en la primera página y no me fijé en la fecha de 2009. Lo siento.

NotaPublicado: 07 Jul 2010 19:41 

alexechaniz escribió:
Hola!!
Perdonad mi mensaje anterior, entre en el hilo, vi los temas en la primera página y no me fijé en la fecha de 2009. Lo siento.

No te preocupes, que yo sepa en este foro no hay tema, por antiguo que sea, que no se pueda retomar cuando se estime conveniente. :thumbup:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 10 Jul 2010 21:08 

Tengo una pequeña duda: me gustaría saber el parentesco que hay o puede haber entre la archiduquesa Rosmary su respectivo marido Hubert-Salvator de Austria-Toscana y el archiduque Karl Stefan (hijo de Karl Albrecht y Alice). Y a su vez el parentesco de éstos con la emperatriz María Luisa de Francia. He intentado componer su árbol genealógico pero se me hace imposible :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente