Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cómo apartar a alguien de la línea de sucesión?
NotaPublicado: 23 Dic 2009 18:56 

hernangotha escribió:
¡Pero para qué conservar la institución monárquica si no hay un mínimo de boato y cada vez se impone más la austeridad?. Si su única función es brillar y no la cumplen es mejor que se vayan... :x

No hay que exagerar las cosas...

La función que menos me importa es la de "brillar" (una cosa es que nos guste y otra que sea realmente importante). La principal función de la Corona se centra en el plano político-diplomático-social, no en el protocolario ;)

Saludos!

NotaPublicado: 23 Dic 2009 18:58 
Madre Fundadora

Portablito, nuestros mensajes se han cruzado en el ciberespacio para decir lo mismo.

:bravo:

NotaPublicado: 23 Dic 2009 19:02 

Muy interesante lo que escriben los distinguidos Portablito y Minnie, acepto y respeto su opinión pero no me convencen sus comentarios... :thumbdown:

NotaPublicado: 23 Dic 2009 19:09 
Madre Fundadora

Hernan, no pretendo convencerte, jajaja. Y me figuro que Portablito tampoco lo pretende. Pero...permíteme la pregunta...¿¿conoces España a fondo, del derecho y del revés?? Este país es increíblemente puñetero: recomiendo lectura atenta del tema dedicado a María Vittoria, la esposa de Amadeo I ;)

Aquí, desde la entronización de Juan Carlos, han querido vender la monarquía como una institución útil y práctica, casi casi la más funcional que tenemos. Sencilla. Sin pretensiones. Discreta. Económica dentro de lo que cabe.

No estoy cien por cien de acuerdo con que se mantengan tan...¿sobrios y austeros? Acaba resultándome frustrante que no nos hagamos notar un poquito. Es eso de: ya que tenemos palacios y carrozas, a ver si los lucimos alguna vez, sin miedos, sin complejos, con el desparpajo de los ingleses. Pero, por otro lado, los españoles son, somos, tan picajosos y protestones por naturaleza que quizá crean en Zarzuela que su mejor baza es mantener esa imagen de marca que quisieron imprimir en su momento Juan Carlos y Sofía.

;)

NotaPublicado: 23 Dic 2009 19:50 

Pero es una auténtica pena que Patrimonio Nacional y Patrimonio del Estado tengan tantas cosas maravillosas que pasan desapercibidas para el común de los ciudadanos de España (y aunque no se "pudran", para el caso es lo mismo).Ya no hablo a nivel de alhajas que puedan tener en Zarzuela, que eso es harina de otro costal (que a este ritmo ya llegará algún nieto o biznieto que se lo pula sin que las hayamos visto lucidas por "reales"....... :whistling: ).

NotaPublicado: 23 Dic 2009 20:18 

Minnie escribió:
Portablito, nuestros mensajes se han cruzado en el ciberespacio para decir lo mismo.

:bravo:

:yay:

Se ve que coincidimos en algunas cosas :hehe:

A mí también me encantaría que se usaran más los distintos palacios, carrozas y demás obras de arte de Patrimonio Nacional. Pero tenemos que tener en cuenta que esa tradición en España se perdió hace 80 años ya y es muy difícil recuperarla y que además ir en carroza y sacar las tiaras no es una función de la Corona (mirad Bélgica).

Aunque quien sabe...

Saludos!

NotaPublicado: 23 Dic 2009 21:38 

Tiene razón Minnie en la forma de descripción que ha hecho hacia los españoles, somos demasiado picajosos... A mi no me importaría que lucieran sus joyas, carrozas y demás en ciertos actos públicos, incluso me gustaría ver alguna celebración a lo grande como puede ocurrir en otros países como por ejemplo Inglaterra. Pero también está la otra cara de la moneda, aquellos ciudadanos para los que el papel del rey no es nada y encima de todo hay que pagarle o consentirle esos lujos (los cuales no estoy de acuerdo, pero es mi opinión). No sé si me he explicado bien... :ooops:

Un saludo!!!

NotaPublicado: 23 Dic 2009 22:38 
Madre Fundadora

Yo culpo a la CR por no saber ni explicar su papel ni saberse vender. Llevamos 35 años de monarquía y es descorazonador la idea tan ARCAICA que los españoles tienen de ella. Es desolador. Una mezcla de grandes-duques por la Riviera con la obligación de matrimoniar con princesas lejanas y como si lo pagara la gente de su bolsillo, no me refiero a los 20 céntimos que les cuesta, me refiero literalmente como si pagaron TODO de su bolsillo.
Y no los saques de ahí, lo repiten como papagayos.

Yo creo que estamos ante un fracaso de estrategia ABSOLUTO de la CR. Y espero vivamente que Felipe lo rectifique. Esa vía de la "discreción" no ha funcionado. Los españoles NO LES VEN, y como no les ven ¿Para qué los quieren...?

A ver, ésto es digamos el 80 % de comentarios sobre cualquier noticia digital que trate de la Monarquía. Seguramente no será representativo de todo el país, porque luego van a los actos y la gente se vuelca y aplauden a rabiar. Ya sabeís que cualquiera puede decir lo que piensa en internet y eso incluye listos y torpes (wink).
No hay por ejemplo, foto de las que ponen mariti y jane, del príncipe acudiendo a un acto que no sea recibido por un despliegue importante de autoridades totalmente confortables y respetuosas con lo que simboliza, en fín, que hay muchos detalles donde mirar con lupa si uno quiere tomar el pulso de las cosas.

NotaPublicado: 24 Dic 2009 06:30 

hola, hola

A mi me parece una real tonteria, no lucir lo que se tiene. Y no se puede criticar lo que se sabe que tienen. Que repitan vestidos, no me parece una tragedia, en otras monarquias lo hacen, y nadie lo ve mal, pero no usar las joyas que tienen por herencia y lo que le regalan los Jefes de Estado, es una tontería, no es así como se dá una imagen de austeridad. Recuerdo que cuando en Inglaterra tuvieron problemas económicos y si mal no recuerdo redujeron el presupuesto de la CR, el principeconsuerte dijo que dejaría de practicar el polo, y Carlos que con lo que recibía de su ducado le alcanzaba, bueno con todo eso, su Graciosa Majestad, no dejó de usar ninguna de sus joyas y todo el mundo contento. Las repúblicas gastan mas en sus actos protocolarios que una monarquía y lo digo por la experiencia de vivir en una´ república ' nuestra presidenta tiene un vestuario que ya quisiera tener Letizia o la esposa del presidente del gobierno español y no hablemos de sus carteras importadas.
Hasta ahora no la he visto repetir ropa.

NotaPublicado: 24 Dic 2009 15:57 

Si me permiten y salva reverencia, quisiera decir que la implantación de la Monarquía en España no ha sido nada fácil, porque en su momento, no se tenía idea de lo que podía pasar. España desgraciadamente ha estado dividida en dos: no se exactamente que proporciónes habría de unos y de otros, pero creo que eso es lo de menos: en una familia numerosa, cuando uno solo de sus miembros se peléa con los demás, ya se nota.
Para mayor Inri, la Monarquía quedó como un legado de una época que muchos querían olvidar - o mantener viva como alimento a un rencor muy profundo - por lo tanto su aceptación no estaba asegurada en absoluto.
Tengo la impresión de que si en su momento, las diversas fuerzas políticas, no hubieran hecho el esfuerzo de concertación que hicieron, la Monarquía no duraba mas que un pastel a la puerta de un colegio.
Quizá por eso, Don Juan Carlos y la Reina, resolvieron adoptar el perfil mas bajo posible. Hacer un mix entre una Monarquía y una república. Un detalle que no nos pasa desadvertido, es que la Reina no usó diadema hasta algún tiempo despues.
Los Reyes han preferido, en salvaguarda de la institución, dejar que al país lo gobierne el gobierno, lo que no ha significado en absoluto que ellos se dedicaran a no hacer nada: todo lo contrario. Trabajan y trabajan duro, al igual que el Príncipe y en su momento las Señoras Infantas.
No se si España hubiera aceptado una Monarquía con mas poderes o con una presencia mas "espectacular".
Minnie tiene razón cuando describe a los españoles.
Quizá con el tiempo, el modelo de monarquía diseñado por el Rey con la siempre importantísima colaboración de la Reina, reciba algunos retoques ... no lo se. Es posible que cuando un Pérez Borbón trate de sentarse en el Trono de España, los españoles "todos a una" pretendan sentarse también: total, porque un Pérez si y un Rodríguez no?
No se.

NotaPublicado: 25 Dic 2009 15:49 

Kali, la próxima que se sentará en el trono será una Borbón Ortiz y los españoles estamos encantados con Leonor...!blanco y en botella!
Jamás habrá en el trono un Pérez Borbón, ...sino un Borbón Perez....o quizás Leonor se case con cualquier príncipe y entonces no seamos capaces de pronunciar el segundo apellido de nuestro futuro heredero y llegué el momento en que no nos guste que nuestra Princesa de Asturias se haya casado "sospechosamente" con un miembro de sangre real...y seguramente extranjero ;) !Somos impredecibles! >:)

NotaPublicado: 28 Dic 2009 16:12 

jane escribió:
Kali, la próxima que se sentará en el trono será una Borbón Ortiz y los españoles estamos encantados con Leonor...!blanco y en botella!
Jamás habrá en el trono un Pérez Borbón, ...sino un Borbón Perez....o quizás Leonor se case con cualquier príncipe y entonces no seamos capaces de pronunciar el segundo apellido de nuestro futuro heredero y llegué el momento en que no nos guste que nuestra Princesa de Asturias se haya casado "sospechosamente" con un miembro de sangre real...y seguramente extranjero ;) !Somos impredecibles! >:)

Francamente Jane no entiendo tus estallidos..... yo he dicho "Es posible que cuando un Pérez Borbón trate de sentarse en el Trono de España, los españoles "todos a una" pretendan sentarse también: total, porque un Pérez si y un Rodríguez no?" como verás no me he referido a la inmediata sucesión de la Corona..... he hablado de un "cuando".
Tampoco entiendo como pretendes perpetuar el apellido Borbón trasmitido por línea femenina, cuando en España no se usa el sistema de filiación judia: en España se usa el apellido del padre, no el de la madre y quiero suponer que el señor Pérez no será tan p.... (los argentinos me entienden) de permitir que que su apellido sea descalificado a efectos de dar origen a una dinastía...total todos los fundadores de dinastías fueron alguna vez Pérez.
Por otra parte mi escrito no se referia a estos temas que se ve que te hacen reaccionar como ostra ante el limón.... un poco mas de ecuanimidad por favor!!!!!!

Y me alegro de que "los españoles" ex toto genere suo te hayan nombrado su portavoz.....

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente