Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Príncipe Christian de Dinamarca
NotaPublicado: 05 Oct 2023 21:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4410
Ella pronto se pasa a segundo, pero este mes tiene la agenda completa. Algo tendrá que estudiar también, con lo que va a faltar.

A mí una fiesta royal no me convence. Y creo quea la juventud española la alejaría de Leonor. Mejor las tiaras más adelante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipe Christian de Dinamarca
NotaPublicado: 05 Oct 2023 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 502
Casilda escribió:
Soy la primera a la que le perdería ver a Leonor en una gala de estas características con sus coetáneos europeos, pero seamos realistas. No es que no tenga 18 años, es que la pobre tiene un mes de octubre de aupa.

No sólo lleva un mes y pico en la academia militar y todavía se tiene que estar adaptando, en unos días le van a cambiar a la pobre de curso y le van a meter con una clase que le lleva un año de ventaja, de repente deja de estar con los novatos con los que había hecho piña y tiene que ponerse al día de todo lo nuevo, según los artículos que se publicaron en su momento hasta le iban a cambiar de cuarto (y compañeras claro). Académica y físicamente tendrá que ponerse al día y buscarse un hueco en la clase de segundo.

Y pretendemos que dos días después la pobre haga un viaje exprés a Dinamarca a estrenarse en las cenas de gala? Cuando encima ese mismo jueves tiene que estar en Asturias y va a perderse varios días de Academia. Y tendrá que estar con sus clases, sus maniobras, su entrenamiento y estar chapando las actividades de los premios, los premiados, preparar el discurso... Sin olvidarnos de que cuando pueda ir a Zarzuela algún fin de semana estarán preparando la semana de los premios, su jura de la Constitución, la imposición del collar y hasta su fiesta privada de 18 cumpleaños. Y tendrá que encontrar algo que llevar a casa evento. No le va a quedar tiempo ni para dormir, porque en cuanto acaben los premios se tiene que preparar para la jura y la imposición del collar.

Si sale en avión privado de Copenhague a las 12 de la noche el domingo aterrizaría en Zaragoza a las 3 de la madrugada. Luego tiene que llegar a la academia, al día siguiente clases y ese jueves Oviedo sin apenas recuperarse.

No me parece factible y además creo que Casa Real tiene planteado octubre como el mes de Leonor y su mayoría de edad y una fiesta de gala en Copenhague no cuadra con la imagen de trabajo y seriedad que quieren transmitir estos días.


Estoy de acuerdo, muy bien argumentado. Además seguramente estos jóvenes de las casas reales tienen algún detalle aunque no vaya a sus cumpleaños. Supongo que les enviará una felicitación, una llamada o algo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipe Christian de Dinamarca
NotaPublicado: 06 Oct 2023 12:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1364
------Casilda:
No me parece factible y además creo que Casa Real tiene planteado octubre como el mes de Leonor y su mayoría de edad y una fiesta de gala en Copenhague no cuadra con la imagen de trabajo y seriedad que quieren transmitir estos días.--
-------
Lo suscribo totalmente. Y no solo estos días. Casi desde que nació. A mí, las fiestas y los festejos lo dejo cuando su imagen de adulta esté igual de consolidada con esta imagen, más siendo la heredera del trono. ¡Claro que sería bonito no solo ella, también Sofía aun ahora que es menor de edad, porque se la ve bastante madura, con tiaras y tiros largos! Pero la imagen de seriedad y algo menos relajada, incluso con exposición muy medida, crea para mí un cierto aura que a veces se echa de menos en las actuales monarquías en sus jóvenes (instagram, twiter, con amigos, etc) Brillo que con tiaras no se soluciona en absoluto según el contexto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipe Christian de Dinamarca
NotaPublicado: 06 Oct 2023 12:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1364
Eso sí. En la recepción anual a los embajadores, al cuerpo diplomático, podrían tanto la reina como ella llevar las tiaras más pequeñas, incluso sin más joyas (excepto los pendientes complementarios). La Prusiana y la Floral o de las Olas (Conchas) sin perlas, collares como diademas... ¿Por qué no? Máxime con tan pocas visitas de Estado, que yo creo que irán en el futuro a menos por el desarrollo de las relaciones entre grandes bloques y de relación. Es una pena que la recepción con el cuerpo militar anual de tiempos de Carlos III sea por la mañana, porque quizá ahí también.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipe Christian de Dinamarca
NotaPublicado: 06 Oct 2023 12:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1364
La próxima recepción de gala a un jefe de estado extranjero será el momento. Y con la tiara simbólica de estreno, que se ya se ha convertido en algo tradicional, la prusiana, tanto para infantas como princesas de Asturias. En la siguiente podrá llevar otras, pero esta es la de debut, claramente. Y también estaría bien que fuera, a unos pasos detrás de su padre, en la recepción de entrega de las cartas credenciales, sin saludar al embajador. Sólo detrás, en firme y de largo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipe Christian de Dinamarca
NotaPublicado: 06 Oct 2023 13:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40148
Según la web de la Casa Real danesa, ni los hermanos de Christian ni sus primos pequeños participarán en la cena de gala.

https://www.kongehuset.dk/kalender/h-m- ... oedselsdag

La web sueca tampoco menciona a Estelle en la cena de gala... aunque según la prensa sueca si viajará a Dinamarca.

https://www.kungahuset.se/mediecenter/o ... la-program


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipe Christian de Dinamarca
NotaPublicado: 06 Oct 2023 15:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4410
Miguel Ángel escribió:
Eso sí. En la recepción anual a los embajadores, al cuerpo diplomático, podrían tanto la reina como ella llevar las tiaras más pequeñas, incluso sin más joyas (excepto los pendientes complementarios). La Prusiana y la Floral o de las Olas (Conchas) sin perlas, collares como diademas... ¿Por qué no? Máxime con tan pocas visitas de Estado, que yo creo que irán en el futuro a menos por el desarrollo de las relaciones entre grandes bloques y de relación. Es una pena que la recepción con el cuerpo militar anual de tiempos de Carlos III sea por la mañana, porque quizá ahí también.

No me gustaría nada que lo cambiaran. Bastante gala me parece ya ir de largo por la mañana.
Para mí, la tiara solo de noche y al máximo nivel de formalidad. Con frac o nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipe Christian de Dinamarca
NotaPublicado: 06 Oct 2023 15:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4410
Miguel Ángel escribió:
La próxima recepción de gala a un jefe de estado extranjero será el momento. Y con la tiara simbólica de estreno, que se ya se ha convertido en algo tradicional, la prusiana, tanto para infantas como princesas de Asturias. En la siguiente podrá llevar otras, pero esta es la de debut, claramente. Y también estaría bien que fuera, a unos pasos detrás de su padre, en la recepción de entrega de las cartas credenciales, sin saludar al embajador. Sólo detrás, en firme y de largo.

Debut con la prusiana o con una nueva, si la hubiera. La de zafiros de los Orleans, por ejemplo.

Respecto a la acreditación de embajadores, creo que todavía no, mejor al terminar su formación militar. O mucho más adelante, al hacer un máster en RR. Ii. De largo iría, pero con uniforme de gala.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipe Christian de Dinamarca
NotaPublicado: 06 Oct 2023 17:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 908
Anabolena escribió:
Según la web de la Casa Real danesa, ni los hermanos de Christian ni sus primos pequeños participarán en la cena de gala.

https://www.kongehuset.dk/kalender/h-m- ... oedselsdag

La web sueca tampoco menciona a Estelle en la cena de gala... aunque según la prensa sueca si viajará a Dinamarca.

https://www.kungahuset.se/mediecenter/o ... la-program

Por lo que leí, según los suecos que participan de otros foros, la web sueca no suele anunciar la participación de los menores en ningún acto. Lo que se sabe son los trascendidos a la prensa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipe Christian de Dinamarca
NotaPublicado: 06 Oct 2023 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3540
Febe escribió:
Miguel Ángel escribió:
Eso sí. En la recepción anual a los embajadores, al cuerpo diplomático, podrían tanto la reina como ella llevar las tiaras más pequeñas, incluso sin más joyas (excepto los pendientes complementarios). La Prusiana y la Floral o de las Olas (Conchas) sin perlas, collares como diademas... ¿Por qué no? Máxime con tan pocas visitas de Estado, que yo creo que irán en el futuro a menos por el desarrollo de las relaciones entre grandes bloques y de relación. Es una pena que la recepción con el cuerpo militar anual de tiempos de Carlos III sea por la mañana, porque quizá ahí también.

No me gustaría nada que lo cambiaran. Bastante gala me parece ya ir de largo por la mañana.
Para mí, la tiara solo de noche y al máximo nivel de formalidad. Con frac o nada.


Yo sí preferiría que pasara a ser un evento de noche para que lucirán de máxima gala con frac y tiaras. Como otras monarquías. Nunca he entendido el invento de etiqueta, de largo por la mañana, de la recepción al Cuerpo Diplomatico y la Pascua Militar...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipe Christian de Dinamarca
NotaPublicado: 06 Oct 2023 22:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1920
Ubicación: Oviedo
También con Leonor se está haciendo muy diferente al resto de Royals, ahora mismo no me acuerdo si Elizabeth de Bélgica se tomó un año sabático o no pero del resto todos se lo han tomado, con algunas está el asunto incluso un tanto oscuro, como Amalia, ignoro si dijeron algo con respecto a Christian, el caso es que con Leonor están priorizando formación a vida social, yo incluso dudo que la veamos en alguna cena oficial, visitas de estado con interrogante, por ejemplo hasta que termine por lo menos su formación militar.

Pienso que no lo están haciendo nada mal con Leonor, de todos los Reyes que hay nuestro Felipe debe ser quien mejor formación tiene y con mucha diferencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Príncipe Christian de Dinamarca
NotaPublicado: 07 Oct 2023 00:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4410
El año sabático entiendo que es también algo cultural. En otros países europeos se estila, pero a nosotros nos parece una pérdida de tiempo. Creo que la heredera belga no lo hizo.

Aun así, lo de Amalia lo vi raro. Luego tampoco ha seguido en la universidad con normalidad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad