Esa primera cena de gala fue otra de las grandes sorpresas que trajo Camilla. Que lucía las joyas que en alguna ocasión pertenecieron o usó Queen Mum era público y notorio. Que apareciese con una de las grandes tiaras de la colección real, casi 60 años después de ser utilizada por última vez, produjo el deleite de los seguidores de las joyas reales.
Esta tiara con montura circular cerrada, en realidad fue realizada para hacer las veces de corona. Y es que los Reyes británicos, en su día, también fueron Emperadores de la India. Cuando Jorge V y su Reina María viajaron a la India en 1911, se organizaron unos fastos conocidos como Delhi Durbar. Aquella exótica celebración festejó la sucesión y coronación del Rey como Emperador.
Como Emperadores de la India en las celebraciones del Delhi DurbarLa Reina María se preparó para ello encargando nuevas joyas en Garrard. Aprovechando que disponía de una tiara Boucheron, de la que parecía haberse aburrido, y una colección de unas 40 esmeraldas talla cabujón de distintas dimensiones que habían pertenecido a su abuela, la Duquesa de Cambridge, Garrard creó un nuevo aderezo de varias piezas. Una de esas piezas fue la tiara lucida por Camilla. La versión original estuvo coronada por 10 grandes esmeraldas que hacían juego con un espectacular collar y un corsage de grandes dimensiones. Todos ellos montados con las esmeraldas Cambridge.
La tiara Durbar con los Cullinan III y IVEn 1922, las esmeraldas fueron retiradas y el diseño de la tiara sufrió algunas
modificaciones. La Reina María solía lucirla con algunos de los diamantes Cullinan montados en ella. En 1946, le prestó la tiara a su nuera, la Reina Isabel, quien la usó tan solo una vez, en la famosa gira familiar por Sudáfrica de 1947. Por entonces, la tiara ya presentaba un aspecto parecido al actual. Una vez fallecida la Reina Madre, la tiara, junto a otras muchas joyas que hoy luce Camilla, pasaron a manos de su hija, la Reina Isabel, quien nunca la ha lucido en público.
Queen Mum con la tiara en 1947