Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 751 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 63  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SOPHIE TROUBETZKOI.
NotaPublicado: 13 Ene 2010 21:50 

Ahh ya estan colocando fotos de mi Cora!!. Bue, les dejo mi favorita, se ve tan diva!

Imagen

Ella se bañaba en champagne y en el postre solia presentarse solo cubierta en crema batida como postre....la amo! :hehe:

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 13 Ene 2010 22:00 
Madre Fundadora

Katyusha escribió:
Ella se bañaba en champagne y en el postre solia presentarse solo cubierta en crema batida como postre....la amo! :hehe:

Katy, querida, a eso se le llama interpretar de manera altamente teatral el papel de cortesana, jajajaja. Pero estoy pensando que, con la cantidad de amantes de relumbre que tuvo Cora, podrías abrirle un temazo ;)

PD: Me edito para añadir que he encontrado en la red este parrafito sobre Cora...

Organizaba fiestas donde mantenía a los invitados en estado permanente de expectación. ¿Con qué los sorprendería Cora después? Varias veces hizo su aparición, no sentada a la mesa, sino sobre ella, desnuda entre los platos en una gran bandeja cubierta. En una de las ocasiones, al levantar la tapa, apareció bañada en salsa, anticipándose a los juegos a los que se dedicarían los millonarios norteamericanos medio siglo después. Bailó el cancán sobre un suelo recubierto de rosas y se remojó delante de sus invitados en una bañera de plata rellena de champán. Organizadora infatigable de fiestas ruidosas, fue expulsada por la policía de Baden, Montecarlo, Niza, Vichy y Roma. Antes de escribir sus memorias, se puso en contacto con todos sus amantes para preguntarles cuánto estaban dispuestos a pagar para no figurar en el texto

...y sobre todo la última frase me hace insistirte en la idea de que le dediques un espacio a tu Cora Pearl, jajajajajaa.

NotaPublicado: 13 Ene 2010 22:14 
Madre Fundadora

Nueva imagen de Sophie Troubetzkoi:

Imagen

NotaPublicado: 13 Ene 2010 23:15 

If, sin duda lo hare cuando se me vaya mi sequia literaria. No sale ningun texto largo cuerdo de estos deditos ultimamente (sad)

NotaPublicado: 14 Ene 2010 01:50 

Dos imagenes más de nuestra protagonista:

Imagen
Esta clase de fotos trucadas me encanta! :D

Imagen
Esta es de la misma sesión que la posteada por Minnie en páginas anteriores

NotaPublicado: 14 Ene 2010 02:03 

Ya que estoy muy winterhalter últimamente, aqui voy. Winterhalter pintó a Sophie en cinco ocasiones: 1862, 1863, 1864, 1865 y 1868.

Este cuadro que posteó Minnie es el de 1863, y es el único con locación conocida: el museo de Compiegne
Imagen

Este que posteó Sabba es el de 1865, locación desconocida:
sabbatical escribió:
Imagen
Imagen

Y en mi opinión, este (posteado por Minnie) también tiene todo el aspecto de un Winterhalter:
Imagen

NotaPublicado: 14 Ene 2010 17:17 
Madre Fundadora

Ay, qué fotos, Vero.

La primera es encantadora, jajaja. Tengo debilidad por esas fotos en las que se "duplicaba" al personaje retratado. Creo haber posteado una de Charly de Prusia (luego Saxe-Meiningen) y otra de Toria. Me gustan mucho, mucho.

La segunda...está de lo más estilosa nuestra Sophie. Esos chales de encaje me entusiasman siempre que veo cabinets de damas decimonónicas. Una monería.

;)

NotaPublicado: 14 Ene 2010 19:12 
Madre Fundadora

¿Seguimos...?? Tenemos a Sophie quitándose el luto >:)

NotaPublicado: 14 Ene 2010 19:46 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
¿Seguimos...?? Tenemos a Sophie quitándose el luto >:)

Ya...pero dependemos de Legris, jajajajaaja.

Con lo poco que he podido obtener, le he dado un empujón al tema. Sin Legris, no somos ya nadie :ooops:

Lo que sí sé es que, como Sophie era tan pero tan legitimista, solía visitar a la reina exiliada Isabel II de España en el Palacio de Castilla. Conste que la especie de remedo de corte que se montó en el Palacio de Castilla no le parecía nada digna de aprecio ni respeto; allí había demasiado lechugín aprovechado, tipos que trataban de sacar tajada de cada movimiento, señoras de escasísimo refinamiento unida a una ligerísima cultura. O sea, una corte de chicha y nabo, a ojos de Sophie. Pero Isabel II era una reina con un linaje de muchos reyes detrás de su persona. Eso para Sophie significaba mucho, significaba que se trataba de una auténtica reina a pesar del tufillo de vulgaridad que rodeaba a la señora.

Evidentemente, así se cruzó su camino con el de Pepe Alcañices, nuestro querido duque de Sesto, jajajaja. Pepe era un clásico caballero español, de los de luengas patillas y capa forrada de tela bermeja, con aire un tanto gallardo aunque carecía propiamente de apostura física. Vamos, que no era un George Clooney, pero daba el papel de hidalgo de los de toda la vida. Para Sophie, lo sustancial es que se trataba de un aristócrata absolutamente fiel a la dinastía borbónica española. El patrocinio del joven Alfonso -futuro Alfonso XII- y la eventual restauración de la dinastía en la figura de Alfonso eran causas sagradas para Pepe. En otro aspecto, me pregunto -¡me pregunto, jajajaja!- si a Sophie no le daría cierto morbo la leyenda que rodeaba a Pepe, que había sido el gran amor de la emperatriz Eugenia. En sus años mozos, Eugenia había bebido los vientos por su Alcañices. Éste la había rondado, con sus galanteos elevó a la enésima potencia las ilusiones románticas de Eugenia. Para Eugenia fue tremendo enterarse de que Pepe sólo le bailaba el agua con el fín de hallar más fácil acceso a Paca, la hermana mayor que se había casado con el duque de Alba. Se dice que Eugenia, despechada, preparó una decocción con fósforos machacados y leche para suicidarse, aunque su madre la salvó in extremis. También se dice -¿leyenda?- que años más tarde seguía sin quitarse de la cabeza y del corazón a Alcañices, tanto que, en vísperas de su boda con Napoleón III, al parecer le mandó a Pepe una nota preguntándole si estaba dispuesto a casarse con ella aunque no la amase. Pepe le contestó que ni de guasa. Resultado: Eugenia contrajo nupcias con Napoleón III.

Considerando las gélidas relaciones entre Eugenia y Sophie, tal vez para Sophie representase "un aliciente" ese pasado sentimental de Pepe Alcañices. Pero pienso que lo principal, a ojos de Sophie, era la formidable lealtad que Pepe manifestaba hacia los Borbones. Veía en él una figura de dimensiones épicas. Aparte, Pepe enseguida manifestó predilección por la duquesa de Morny, née princesa Troubetzkoi. Es probable que a él le estimulase la idea de acabar teniendo por mujer a una dama tan exótica, con esos orígenes singulares y esa trayectoria concreta. Comparada con las señoras de la aristocracia española, ella resultaba muy vistosa. Para rematar las cosas...a Pepe le gustaban los niños. Su relación con Alfonso evidencia cuánto le agradaba la tarea de tratar de guiar a un chiquillo a través de la adolescencia. Se sentía bien ante la posibilidad de convertirse en el padrastro de los huérfanos del duque de Morny. Y por mucho que sea avanzar acontecimientos, la verdad es que los huérfanos del duque de Morny concibieron un profundo afecto por su padrasto Pepe Alcañices, al que siempre recordarían con filial ternura.

Entre unas y otras...Sophie se casó con Alcañices, jajajaja.

Peeeeerooooo...necesitamos a Legris. Con su libro mágico de la Sagrera.

;)

NotaPublicado: 14 Ene 2010 19:56 
Madre Fundadora

Algo hubo ahí con Eugenia por el medio, demasiadas casualidades... casi casi, forman un triángulo entre ex, despechadas, medio cuñadas y esposas (grin)

Mientras tanto Alcañices dejándose su fortuna en mantener esa Corte del tres al cuarto.

NotaPublicado: 14 Ene 2010 19:57 
Madre Fundadora

leeeeegrissss.....!!

NotaPublicado: 14 Ene 2010 22:58 

Una foto que vendria a ser como los comerciales entre relato y relato :))

De Morny

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 751 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 63  Siguiente