Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Telma Ortiz se incorpora al Ayuntamiento de Barcelona
NotaPublicado: 04 Sep 2009 11:37 

carmela escribió:
Bueno lo del catalán es "relativo", ella tiene algunas nociones de catalán.

Bueno, si es asi, yo tambien tengo nociones del Catalá. Me presento forthwith en la Caixa. (grin)

Citar:
me hierve la sangre..¿se me notá? >:)

Solo me imagino la prensa popular en Espein hoy, Carmela!

NotaPublicado: 04 Sep 2009 11:59 

Tiene nociones de catalán, estudió en cataluña, viene de familia alicantina (que no es lo mismo pero es igual...), no es bilingüe, pero en muchos altos cargos he visto cv en los que pone "francés nivel alto" y no hablan francés como esta chica habla el catalán.

El catalán es es tal vez lo unico que cuele de su perfil

En la prensa ya han salido cartas... pero lo peor es lo que se escupe en los pasillos de la administración que tienen razones y muchas para quejarse...

NotaPublicado: 04 Sep 2009 12:31 
Madre Fundadora

Yo voy a hacer un poco de abogado del diablo en el asunto y apuesto algo a que Letizia no ha tenido nada que ver en ésto. Cómo le ha llegado no lo sé..
(Sin obviar que es hermana de quien es, claro)

No tengo porque defender a Telma para nada. Es más, creo que no le ha hecho grandes favores a su hermana. Intento no dejarme llevar por la primera impresión (que es la que cuenta (grin) ).

NotaPublicado: 04 Sep 2009 14:55 

Uy, qué pena.

Ehem, si voy y canto en catalán alguna canción de Serrat, ¿tengo chances de un puestito? :?

Tristemente, si alguien quería bajarles el nivel de exposición a los Príncipes, como comentábamos en Royals más queridos, con situaciones como ésta, :shock:

NotaPublicado: 04 Sep 2009 15:07 

Ay princesa!!!!
stoy sola delante del ordenador riendome como un loca con tu ocurrencia de cantar a serrat!!! menos mal que o hay nadie mirado que me toma por loca! :)) :))

Sabba, yo no se si la princesa habrá movido o no hilos en esta historia, tal vez no..pero no lo sabemos.
Lo que esta claro es que el puestose lo han dado por que es su hermana...y por ahi le van a dar caña a la FR, pero bien dao!!!
y ás los catalanes!! anda que no son ellos nadie cuando quieren ponerles a caer de un burro!!! es que tiene guasa, han elegido encima el ayuntamiente de una zona en donde la monarquis produce mucho sarpullidito...
se la van a comer con patatas!! oj ala me equivoque,

NotaPublicado: 04 Sep 2009 15:15 
Madre Fundadora

Es que esto canta por soleares...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/04/barcelona/1252054424.html

Lo siento, Sabba, cariño, pero pienso que Letizia tenía que saberlo. Vamos, es que si a Telma la ha contactado alguien desde el Ayuntamiento de Barcelona para ofrecerle ese puesto "cortado especialmente para ella" y no le ha comentado nada a su hermana cuando estaba claro de entrada que los palos le íban a rebotar en la cabeza a Letizia...bueno, entonces, Telma le habría hecho la guarrada del siglo a Letizia. La impresión que a mí me transmite el asunto es que Telma lo habrá hablado con Letizia y que Letizia, a cuenta de su natural cariño hacia Telma, ha preferido "autoengañarse". Es decir, habrá considerado que su hermana, una chica tan preparada y valiosa, se merece esa excelente oportunidad como la que más. Y ahí han metido la patita clamorosamente.

Partamos de la base de que yo NO ENTIENDO qué hacen los Ayuntamientos metiéndose en esos exóticos teriyakis. Vamos a ver...los Ayuntamientos son administraciones de ámbito LOCAL. Bastante tendrían con gestionar de manera ágil y eficaz los asuntos de la ciudad, que no es moco de pavo. Los temas del tipo "cooperación internacional" deberían estar centralizados en una Agencia de Cooperación de ámbito ESTATAL, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. Y punto pelota. No creo que los ciudadanos aprecien que los grandes ayuntamientos utilicen la coartada de la cooperación internacional para crear puestos directivos de libre designación. Francamente, se trata de una tomadura de pelo a los ciudadanos y a nadie nos gusta que nos tomen el pelo.

A partir de ahí, resulta que, encima, se inventan un cargo para una persona muy concreta. No se han limitado a introducirla en la oficina en un puesto discreto desde el cual ir ascendiendo con el paso de los años, no. La han hecho subdirectora y no entiendo todavía porqué no la han hecho directora, ya puestos. Eso tiene que encender los ánimos precisamente dentro de la Administración y en concreto dentro del colectivo de trabajadores asignados a la cooperación internacional. Como bien ha señalado Carmela, enseguida se levantan ampollas.

¿Qué queremos? ¿Que los Ortiz Rocasolano sean la versión actual de la camarilla familiar de El Pardo en la época de Franco? Me parece sencillamente demencial. Estoy...no sabría expresarlo finamente. Desencantada es la palabra más suave que se me ocurre.

NotaPublicado: 04 Sep 2009 15:39 

Minnie escribió:
Partamos de la base de que yo NO ENTIENDO qué hacen los Ayuntamientos metiéndose en esos exóticos teriyakis. Vamos a ver...los Ayuntamientos son administraciones de ámbito LOCAL. Bastante tendrían con gestionar de manera ágil y eficaz los asuntos de la ciudad, que no es moco de pavo. Los temas del tipo "cooperación internacional" deberían estar centralizados en una Agencia de Cooperación de ámbito ESTATAL, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. Y punto pelota. No creo que los ciudadanos aprecien que los grandes ayuntamientos utilicen la coartada de la cooperación internacional para crear puestos directivos de libre designación. Francamente, se trata de una tomadura de pelo a los ciudadanos y a nadie nos gusta que nos tomen el pelo.

bueno,el ambito de la cooperación está cada vez más descentralizado, ahora existe la agencia catalana de cooperacion,la andaluza, y los que no tienen su agencia lo hacen via ayuntamientos. la gran mayoría de los ayuntamientos tienen partidas de cooperación y aunque esa es una discusión de otro tipo yo si estoy por una descentralización (coordinada, eso si) ya que si sigue centralizada al final siempre se acaban favoreciendo a las 4 grandes ONGs que todo el mundo conoce....Pero siguiendo por ahi, lo logico es que le hubieran dado una asistencia tecnica en la agencia catalana de cooperación y fuera subiendo, como bien dices poquito a poquito!!!

Yo personalmente creo que la cosa va por otros derroteros, pero ya entro en el campo de la pura especulación..esta chica, lo unico que ha heco con un poquito de sustancia a nivel laboral son curritos de cooperación... solo podían agarrarse a eso para justificar un puestazo...asi que han inventado lo de subdirección de proyectos (proyectos suena a cooperacion). pero si os fijais es una subdireccion de un departamento más amplio el de relaciones Internacionales... y por ahi veo yo que van los tiros, que esta chica de relaciones publicas internacionales va a dar mucha cancha para conseguir cositas muy jugosas al ayuntamiento de barcelona.. (sobre todo ahora que se les ha ido una infanta!!!)

menos mal que tenemos a princesa que nos canta por serrat!!!

NotaPublicado: 04 Sep 2009 15:47 
Madre Fundadora

Carmela, yo no tengo ni una reducidísima parte de tus conocimientos en materia de cooperación ;) Pero el sentido común me dice que tiene que haber una Agencia Estatal y, si me apuras, aceptaría agencias de ámbito AUTONÓMICO. Pero las locales...es que no tienen sentido. Un ayuntamiento está para fomentar otro tipo de tejido asociativo, por ejemplo asociaciones de vecinos, asociaciones de minusválidos, etc, que operan sólo a nivel de la ciudad en cuestión. Lo demás acaba siendo lo que es, Carmela: un coladero importante para colocar a gente por el procedimiento del "dedazo". El caso Telma va a ser, simplemente, el más notorio y escandaloso...que ya no es poco.

NotaPublicado: 04 Sep 2009 17:22 

Para Carmela y suavizar este día un tantito amargo/desconcertante:

cof-cof-dooo :D

El meu carre es fosc y tort ta gust da port y nom de poeta astret y brut fa olor da yent y tens els balcons plens da roba steeeesaaaaa :) :D

Era suau com el vellut y puregosa com el cunill velluuuuuut :D

Ella qui sap on es ella qui sap on paara la vaig perdre y maimes e turnat a truvarlaaaaaaaa...sñifffffff
:((

Años oyendo y yendo a ver a Serrat (hasta una bomba me ligué (sad) )
Las faltas de ortografía corren por mi cuenta :roll: Y sí, encantada voy y me quedo en Barcelona mientras no regresa la Infanta Cristina :-p

NotaPublicado: 04 Sep 2009 17:32 

No lamento nada ir en contra de la corriente general. Me alegro un montón por Telma Ortíz. Bingo para ella y el ayuntamiento de Barcelona. Se le marchan unos royals pero los sustituyen por un adyacente .
Querida Minnie: si trabajas o conoces alguna de las diversas administraciones públicas sabrás que hay cantidad de "Altos Asesores" y demás cargos similares que son contratos mercantiles no puestos de funcionarios de carrera.
Vamos, que Telma Ortíz y Mínica Batlle se lo van a pasar fenomenal a las órdenes del Sr. Roca, Director General.
Dejaros de monsergas con el daño a la monarquía. Los que atacan a la FRE y la institución lo hacen y lo seguirán haciendo, pase lo que pase.
Y tu Sabba, como una de las Admin de este foro, ya deberías haber empezado una colecta para que le ayudemos a pagar los gastos judiciales a los que tendrá que hacer frente en poco tiempo, para pagar a la vil canallesca de los mass media.
¡ Olé por Telma ¡ =D>
Y ahora la Barri.......endera; el Peña......zo y demás adosados que escriben y hablen en programas de TV lo que quieran. Más caché que cobrarán. Todos contentos.
Carmela, hija, para ti tambien tengo. ¿ Pero bueno niña, tú que perfil tienes? Cuatro doctorados, dieciocho masteres, etc.
Te recuerdo que la Srta. Ortiz es licenciada, de las de verdad, con titulación contrastable. Lo demás de la falta de práctica en puestos tan "elevados":tururú ¡
Más relaciones públicas de las que desenvolvió en la boda de su hermana no va a tener que hacer. Resultado en esa ocasión: Sobresaliente cum lauden.
Y para concluir queridas y estimados míos, en esta España envidiosa (no va por los que somos miembros del foro), que "la parte" que algunos quieren que sea anti-españa, contrate a la hermana de la Princesa tiene su gracia. Si señor, con DOS COJO...... y viva ESPAÑA y la madre que me parió (que ha fallecido hace 16 años y cuando se entere de esto que escribo me enviará una pesadilla-real decreto diciendo que dejo de ser su hijo menor). :))

NotaPublicado: 04 Sep 2009 18:57 
Madre Fundadora

Jajajajaja.
Halcón, me encanta ver que conservas tu ironía "con denominación de orígen". Yo la he perdido por completo a causa del disgusto que me ha dado el super-mega-puesto-cortado-a-medida para Telma. Cierto es que en un país dónde existe un elevado porcentaje de cargos de libre designación para arreglarle la vida a familiares, amigos y compromisos ineludibles de nuestros políticos (del partido que sean...) uno más creado para beneficio de esta señorita Ortiz no debería hacerme mella, jajajajaja. Pero me la hace, me la hace.

Hasta hoy, creía que la monarquía española había salido ganando con la incorporación de Letizia. Pensaba que ella, con su personalidad y su trayectoria, traería una "renovación" muy interesante. Su evolución me ha suscitado, y os consta, muchos elogios. Pero con esta progresión extraordinaria de Telma, tan cuestionable, tan criticable, me surgen dudas a paletadas sobre la idoneidad de Letizia. Y fijaos que eso le sucede a una criatura -yo- que soy sinceramente monárquica, interesaba en preservar la monarquía y en verla avanzar al socaire de los tiempos sin por eso perder esa cualidad especial que la envuelve...

NotaPublicado: 04 Sep 2009 20:03 

Querida Minnie: veo que como paisana me has pillado por dondo iba. :thumbup:
Ahora ya en serio total. Yo soy monárquico hasta la médula, desde mozalbete. No puedo explicarte las causas concretas.
La Srta. Ortiz hiciese lo que hiciese, generaría polémica igual. ¿ Y si la hubiesen nombrado, pongamos por ejemplo, Consejera Delegada de la Corporación ......, tipo el duque de Palma?
Si no puedes vencerlos (se entiende a la vil canallesca de Cia. Peñazos Corporated)pues dales carnaza de la buena y que te critiquen por algo.
La PdA:Don´t worry, be happy.
A la CRE más estopa de la que le dan, no se puede.
El 11-09-09 yo tambien voy a estar con "la puta arrepentida" (con todos los respetos para las señoras y caballeros que ejercen tal menester) de los Laporta y demás (permíteme explicarte que en mi familia la expresión que entrecomillé, la utilizamos, en contadísimas ocasiones y siempre en petít comité, para gente, como el del apellido que he puesto, que, en su caso, primero fue un "facha españolista hasta la médula" y ahora es todo lo contrario a lo que mamó y predicó durante muchos años.
Cogeré el puente aéreo Coruña-Barcelona. LLevaré el pin de Realeza, tamaño plus. :lol:
Y luego dice que no es español, iluso mío, lo es hasta la médula. Tanto como yo, pero él disfrazado y forrándose, mientras que yo, desnudito y paupérrimo.
Todo el mundo tiene que hacer caja, mare de Deus (Olé, Maravilha, yo también hablo catalán, nivel principiante in progress).
NO CAMBIES (ti me entendes. Un bico).
Te vendría bien una lectura suave, tipo Alfonso Ussía, y su maravilloso Marqués de Sotoancho. Sonrié. La vida es bella, igual que la señorita Ortiz.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente