Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Telma Ortiz se incorpora al Ayuntamiento de Barcelona
NotaPublicado: 04 Sep 2009 20:26 

:shock: Amigos: todo es vuestro :)

Me refiero a las palabras de halcón :shock: no entendí una papa :shock:
Es evidente que son temas vuestros, por lo cual, me linitaré a leer y aprender.
Majestades, a vuestros pies, me retiro sin daros las espaldas...

NotaPublicado: 04 Sep 2009 20:50 
Madre Fundadora

Jajajajaja.
Princesa, no te apures. Es natural que no hayas pillado ni papa. Halcón, ejerciendo de gallego, ha realizado un ejercicio de fina ironía. En su mensaje, tomado en sentido literal, estaba defendiendo el derecho de la señorita Ortiz a ser una enchufada de lujo (alguien a quien se coloca no por méritos propios, sino por tener determinadas conexiones familiares o sociales, en un puesto estupendo por el que todos daríamos un ojo de la cara...) porque, total, hay cientos y miles de enchufados de lujo en España. Pero, claro, Halcón ironizaba. En realidad, está criticando esa clase de enchufismo ;)

Halcón: claro que también hubiesen llovido críticas si le hubiesen diseñado un puesto en alguna gran empresa privada. Pero lo bueno es que, ahí, siempre se puede decir que las empresas privadas se gastan mucho dinero en conseguir, simplemente, imagen y presencia mediática. Asi que, si quieren gastarse los cuartos con una Telma Ortiz, no es peor que si les da por contratar a, digamos, Carlita Royo Villanova. Otra cosa es que los empleados de la susodicha empresa vayan refunfuñando por los pasillos: hay que oír lo que se dice del super-cargo-americano de Iñaki Urdangarín dentro de Telefónica, jajajajaja. Pero ahí...cada cual que temple sus gaitas.

Pero el matiz viene con lo del cargo público, en una administración que sostienen los ciudadanos con sus impuestos directos e indirectos, regalado a una muchacha que, sí, tiene un currículum interesante, pero que jamás habría alcanzado ni de lejos una posición así de no darse la circunstancia de que es la única hermana que le queda a la princesa de Asturias. Ya puestos...¿no tiene Letizia primos y primas en edad de colocarse estupendamente? Porque anda que no quedan Ayuntamientos en España...se puede apañar en un santiamén.

Personalmente, siempre he pensado que el riesgo principal de que un príncipe o una princesa de familias reinantes se casen con plebeyas/plebeyos, es que luego experimenten la "tentación" de aupar a los parientes de sus consortes (o consuertes, a gusto de cada uno). En realidad, no sería ni siquiera necesario, porque en el mundo sobran los que están dispuestos a facilitarle la vida a los que emparentan con la realeza. Estoy segurísima de que si el padre de Letizia, por poner un ejemplo, pide un permiso especial a su jefe porque tiene que asistir en la Zarzuela a una fiesta de cumpleaños de la infanta Leonor, su jefe no le contestará: "Oye, majete, que nuestro Convenio no establece que los abuelos puedan largarse antes de la hora para ver a sus nietos soplando velitas en una tarta; te aguantas, acabas el curro y cuando te toque irte, te vas". Es un ejemplo muy simple, claro, pero creo que vale para ilustrar el hecho de que, por ser ellos quienes son, en sus empresas les andan con otros miramientos. No me imagino a los superiores de Paloma buscándole las cosquillas a la señora. Si hubiese una reestructuración de personal, a ella precisamente no querrían fastidiarla por nada del mundo. Y así suma y sigue. Es decir, que ya se encuentran con una serie de facilidades; luego, depende de ellos manejar la situación con cuidado, para no levantar sarpullidos entre sus compañeros ni rumores que florecen igual que los almendros en el valle del Jerte. Pero, hasta ahí, entraríamos dentro de lo normal. Lo que no es normal es la forma en que se ha "patrocinado" a Telma.

NotaPublicado: 04 Sep 2009 21:51 

princesaguaraní escribió:
:shock: Amigos: todo es vuestro :)

Me refiero a las palabras de halcón :shock: no entendí una papa :shock:
Es evidente que son temas vuestros, por lo cual, me linitaré a leer y aprender.
Majestades, a vuestros pies, me retiro sin daros las espaldas...

Princesa, perdona que hoy esté un poco "espeso" y haya necesito la ayuda de la incomparable Minnie para que hiciese evidente a otros mis pensamientos.
Minnie, volviendo a tus líneas. Acuerdo absoluto en que podían haberlo hecho en una empresa "PRIVADA", cien por cien capitalista. Ah, ¡ bingo ¡. Hay está el fallo. Cuando desde el palacete de Zarzuela dieron el "placet" hubo un error de transcripción y en lugar de entender:buscar a srta. Ortíz buen puesto con amplias posibilidades y mejor remuneración en empresa capitalista, el pobre amanuense envió:................y mejor remuneración en empresa catalanista. Mon dieu, lo mal que está el staff de Zarzuela. :lol:

NotaPublicado: 04 Sep 2009 22:09 
Madre Fundadora

Yo me pregunto: ¿¿¿Y Felipe???

Porque siendo buena, interpreto que Letizia no movió ningún hilo para que colocasen a Telma. Prefiero pensar que el típico pelota con pretensiones en el Ayto de Barcelona llegó a la conclusión de que justamente lo que necesitaban en esta época era crear un bonito puesto para asignarlo directamente a la única hermana de la princesa de Asturias. Y quiero imaginarme que Telma, antes de aceptar, llamaría a Letizia para comentarle la propuesta recibida. En mi candidez e inocencia, trato de presuponer que a Letizia la cegó el cariño de hermana mayor hacia hermana menor. Pero...¿¿no se lo comentó a Felipe?? Porque ya me figuro la charleta...

-Cari, me ha llamado Telmita. Estaba barajando sus opciones profesionales, que tú ya sabes que le llueven las ofertas porque mi hermana es una chica con una presencia estupenda y una licenciatura universitaria que, además, ha estado en tantos sitios remotos que da el pego. Bueno, cari, pues que en el Ayuntamiento de Barcelona se han dado cuenta de que con Telma ejerciendo de subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales, ganan un tronío que ni te cuento. ¿Qué te parece?¿A que son listos en el Ayuntamiento de Barcelona?.

-Uy, mi amor, pues claroooo. Los barcelones batirán palmas con las orejas, los catalanes subirán en procesión multitudinaria a agradecer el favor a la Moreneta y el resto de los españoles se sentirán igual de entusiasmados. ¡¡Qué maravilla!!.

Pa sacudirlo un poquito...

NotaPublicado: 05 Sep 2009 11:06 

pues si...y felipe y los demás..

pero mira, creo que ayer se estropeo el foro para que yo no posteara toda la sarta de improperios que pensba poner..asi que por mi parte doy el tema por zanjado.Si esto es para los españoles como dice princesa (supongo que a eso refiere con vuestro)..yo voy a volverme mozambiqueña por unos cuantos dias, hasta que se me pase el cabreo...

NotaPublicado: 05 Sep 2009 14:47 

CADA DIA PEOR ... AHORA RESULTA QUE ESTA SEÑORA ES DE LA REALEZA ESPAÑOLA. SINO ESPLICARME LA RAZON DE PONER ESTE TEMA AQUI EN LUGAR DE " TE DE LAS CINCO" ? :life:

NotaPublicado: 05 Sep 2009 15:26 

Jabo, pido perdón por la parte que a mi me toca. Mantengo todos los post, pero te doy la razón en que había que encuadralos en otro apartado. :thumbup:

NotaPublicado: 05 Sep 2009 16:09 

Pues vaya hermanita tiene Letizia... Solo aparece para liarla...

Lastima que ya no se utiliza el destierro :mrgreen:

:amused:

NotaPublicado: 05 Sep 2009 16:10 

En fin, como ayer el foro estaba estropeado, o al menos a mi no me funcionaba, pues paso a dejar mi opinión, pero que conste que estoy bastante alucinada por las reacciones "foriles" al tema jajaja...Claro que comprendo que cada cual tiene su forma de ver las cosas y por descontado, las acepto todas aunque no las comparta.
Desde luego pienso que este puesto lo único que hace es perjudicar de nuevo a la Princesa, porque dará que hablar y se dirá lo que se quiera y si antes se ha inventado, ahora con mucha más razón, y es por éste motivo por el que estoy en total desacuerdo con la decisión de Telma...
Parece que Telma conoció a Roca en julio de este año en un acto en el Castillo de Montjuïc, aunque tengo que confirmar si fué un seminario sobre cooperación , u otro tipo de evento, pero allí mismo, Roca, le propuso que aceptara el empleo que le proponía...y ella aceptó. Quiere decir que no fué ninguna intermediación de la Princesa, ni de CR ni zarandajas...Aclarado esto, sigo.
Su curriculum puede que no sea el mejor de España, pero parece que al menos, no desentona con el cargo, y tiene suficiente nivel y experiencia en cooperación...que ya es algo en los puestos designados a dedo...Que conste, que este no es el único cargo a dedo que ha nombrado Roca, ya que existen otros para este mismo proyecto que no son por oposición pública sino cargos de designación directa...pero claro que sólo se habla de la hermana de Letizia. Estos cargos son así, y nos encontramos en todos los organismos públicos con casos parecidos...Incluso con oposición, todos conocemos familias enteras cuya profesión es trabajar en tal o cual administración pública...y casi todos estos miembros esmeradísimos de una única familia, en el mismo ayuntamiento, ministerio etc...Enchufismos, amigos mios, existe en todos los niveles de la Administración, más o menos encubiertos y personas que cubrirían nuestros puestos de trabajo con un curriculum más amplio que el nuestro, a miles existen.
Aquí lo que se pone en "cuarentena" es la necesidad de ese departamento, que en todo caso, no corresponde decidir ni a la Princesa( que no sé que pinta en este asunto salvo ser la hermana de la interesada) ni a Telma. Este proyecto lo tenía en marcha Roca, y a él y al consitorio catalán es al que se le deben pedir explicaciones si en tiempos de crisis era necesario...y ahí, si que no puedo meterme. Por lo tanto no es un cargo creado para Telma, era un proyecto que estaba en marcha y élla se cruzó en el camino de Roca y a éste le pareció un buen fichaje,¿por ser la hermana de quién es? Evidentemente, al menos para mi. Si consideran que es un buen fichaje, será porque lo es. Esto tiene los cargos que se nombran a "dedo"...tienen que convencer al "jefe".
Por cierto , no sé que manía con criticar su cv, pues esta chica habla catalán, vivió varios años en Barcelona, tiene una licenciatura y experiencia en temas de cooperación mucho antes de que la Princesa ni siquiera soñara con casarse con Felipe...¿se puede mejorar ese cv? Claro, pero todos los que hemos trabajado o trabajamos sabemos que hay curriculums más brillantes que el nuestro...y en este caso, el "plus" era ser la hermana de Letizia. Bien.
Todo esto no me parece nada extraño, pero me molesta que en el asunto esté implicada un Administraciónn pública y que Telma lo haya aceptado sabiendo que las tortas le iban a caer a la de siempre: Letizia.
Es lo qaue criticamos en el caso de Iñaki, siendo diferente, ya que su enriquecimiento y formación fué a partir de la boda y Telma ha trabajado en estos temas desde mucho antes que Letizia se "comprometiera". Creoq ue debería haber pensado que un cargo en una administración pública dañaría a la Princesa, pero por otro lado, Telma tiene edad y capacidad para decidir lo que quiere hacer con su vida, sin que su hermana ni nadie esté capacitada para hacer que renuncie a una decisión personal.
Esto es un proyecto de Telma que va a perjudicar a la Princesa, aunque ni los de ERC se opusieran a su nombramiento y que dentro del Ayuntamiento no encontrara ningún tipo de problema para su nombramiento.
Así que lo que no entiendo es porqué motivo señalar a Letizia como culpable de una acción de su hermana y además escandalizarse tanto por algo que tampoco le toca a élla de forma directa, pues no es su decisión...!pero también metemos a Felipe para que no se escape nadie!
Cuando Iñaki comenzó sus negocios ( y este sí que es familia del Rey) nadie se echó las manos a la cabeza o borró a la infanta Cristina de la lista de "royals" preferidos...y eso que aquí sí que había una relación más directa y consentida de los negocios de su marido que es su familia. La verdad es que me alegro que recapacitara y se decidiera por la empresa privada....y todo en orden.
Espero que se entienda mi mensaje y mi postura: no me extraña, para nada incluyo en el paquete a la Princesa, y pienso que la decisión de Telma sólo traeerá dolores de cabeza a Letizia...pero nada de indignaciones, ni desilusiones, ni sobrerespuestas a un tema como este.
Los Príncipes siguen realizando fantásticamente bien su trabajo y es lo que importa. Ahora Telma tendrá que demostrar que los que la escogieron no se han equivocado y punto.
Por cierto, no entiendo que tiene que ver la demanda por el derecho a la intimidad con tener un puesto en un Ayuntamiento....¿los funcionarios no tienen derecho a élla?....Telma sí que no es ni FR ni familia del Rey, por lo tanto, tenga los contactos que tenga, nadie tiene derecho a inmiscuirse en la vida privada de esta señora. Pero parece que esto no queda claro...

PD: yo tampoco entiendo que hace abierto un tema sobre Telma, en la realeza en ESpaña....Que yo sepa Telma no tiene esa dignidad ni rango ninguno más que de ser una ciudadana de a pié...con conexiones, pero una españolita más.

Última edición por jane el 05 Sep 2009 16:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Sep 2009 16:12 

totalmente de acuerdo mimie.y tambien con jabo y halcon desde luego,jejeje.
pero es verdad,qe esta vez telma ha metido la pata pero hasta arriba. :thumbdown:

NotaPublicado: 05 Sep 2009 16:18 

Yo lo unico que pienso es que a Telmita le hace falta BASTANTE SENTIDO COMUN!

Ya lo ha demostrado de sobra...

Vaya con la hermanita figurante...

NotaPublicado: 05 Sep 2009 16:22 

la verdad,pobre princesa.ahora qe estaba mas tranqila y toma qe te di.llega su hermana y bofeton,ahora qe se habia pasado la historia de la qerella a medios de comunicacion y ojo qe entonces defendi a telma,pero sabeis??ahora si le van una horda de papparazzis,qe se aguante!!
supongo qe estoy hablando en caliente :twisted: lo siento,pero esto me esta irritando por momentos :thumbdown:

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente