En fin, como ayer el foro estaba estropeado, o al menos a mi no me funcionaba, pues paso a dejar mi opinión, pero que conste que estoy bastante alucinada por las reacciones "foriles" al tema jajaja...Claro que comprendo que cada cual tiene su forma de ver las cosas y por descontado, las acepto todas aunque no las comparta. Desde luego pienso que este puesto lo único que hace es perjudicar de nuevo a la Princesa, porque dará que hablar y se dirá lo que se quiera y si antes se ha inventado, ahora con mucha más razón, y es por éste motivo por el que estoy en total desacuerdo con la decisión de Telma... Parece que Telma conoció a Roca en julio de este año en un acto en el Castillo de Montjuïc, aunque tengo que confirmar si fué un seminario sobre cooperación , u otro tipo de evento, pero allí mismo, Roca, le propuso que aceptara el empleo que le proponía...y ella aceptó. Quiere decir que no fué ninguna intermediación de la Princesa, ni de CR ni zarandajas...Aclarado esto, sigo. Su curriculum puede que no sea el mejor de España, pero parece que al menos, no desentona con el cargo, y tiene suficiente nivel y experiencia en cooperación...que ya es algo en los puestos designados a dedo...Que conste, que este no es el único cargo a dedo que ha nombrado Roca, ya que existen otros para este mismo proyecto que no son por oposición pública sino cargos de designación directa...pero claro que sólo se habla de la hermana de Letizia. Estos cargos son así, y nos encontramos en todos los organismos públicos con casos parecidos...Incluso con oposición, todos conocemos familias enteras cuya profesión es trabajar en tal o cual administración pública...y casi todos estos miembros esmeradísimos de una única familia, en el mismo ayuntamiento, ministerio etc...Enchufismos, amigos mios, existe en todos los niveles de la Administración, más o menos encubiertos y personas que cubrirían nuestros puestos de trabajo con un curriculum más amplio que el nuestro, a miles existen. Aquí lo que se pone en "cuarentena" es la necesidad de ese departamento, que en todo caso, no corresponde decidir ni a la Princesa( que no sé que pinta en este asunto salvo ser la hermana de la interesada) ni a Telma. Este proyecto lo tenía en marcha Roca, y a él y al consitorio catalán es al que se le deben pedir explicaciones si en tiempos de crisis era necesario...y ahí, si que no puedo meterme. Por lo tanto no es un cargo creado para Telma, era un proyecto que estaba en marcha y élla se cruzó en el camino de Roca y a éste le pareció un buen fichaje,¿por ser la hermana de quién es? Evidentemente, al menos para mi. Si consideran que es un buen fichaje, será porque lo es. Esto tiene los cargos que se nombran a "dedo"...tienen que convencer al "jefe". Por cierto , no sé que manía con criticar su cv, pues esta chica habla catalán, vivió varios años en Barcelona, tiene una licenciatura y experiencia en temas de cooperación mucho antes de que la Princesa ni siquiera soñara con casarse con Felipe...¿se puede mejorar ese cv? Claro, pero todos los que hemos trabajado o trabajamos sabemos que hay curriculums más brillantes que el nuestro...y en este caso, el "plus" era ser la hermana de Letizia. Bien. Todo esto no me parece nada extraño, pero me molesta que en el asunto esté implicada un Administraciónn pública y que Telma lo haya aceptado sabiendo que las tortas le iban a caer a la de siempre: Letizia. Es lo qaue criticamos en el caso de Iñaki, siendo diferente, ya que su enriquecimiento y formación fué a partir de la boda y Telma ha trabajado en estos temas desde mucho antes que Letizia se "comprometiera". Creoq ue debería haber pensado que un cargo en una administración pública dañaría a la Princesa, pero por otro lado, Telma tiene edad y capacidad para decidir lo que quiere hacer con su vida, sin que su hermana ni nadie esté capacitada para hacer que renuncie a una decisión personal. Esto es un proyecto de Telma que va a perjudicar a la Princesa, aunque ni los de ERC se opusieran a su nombramiento y que dentro del Ayuntamiento no encontrara ningún tipo de problema para su nombramiento. Así que lo que no entiendo es porqué motivo señalar a Letizia como culpable de una acción de su hermana y además escandalizarse tanto por algo que tampoco le toca a élla de forma directa, pues no es su decisión...!pero también metemos a Felipe para que no se escape nadie! Cuando Iñaki comenzó sus negocios ( y este sí que es familia del Rey) nadie se echó las manos a la cabeza o borró a la infanta Cristina de la lista de "royals" preferidos...y eso que aquí sí que había una relación más directa y consentida de los negocios de su marido que es su familia. La verdad es que me alegro que recapacitara y se decidiera por la empresa privada....y todo en orden. Espero que se entienda mi mensaje y mi postura: no me extraña, para nada incluyo en el paquete a la Princesa, y pienso que la decisión de Telma sólo traeerá dolores de cabeza a Letizia...pero nada de indignaciones, ni desilusiones, ni sobrerespuestas a un tema como este. Los Príncipes siguen realizando fantásticamente bien su trabajo y es lo que importa. Ahora Telma tendrá que demostrar que los que la escogieron no se han equivocado y punto. Por cierto, no entiendo que tiene que ver la demanda por el derecho a la intimidad con tener un puesto en un Ayuntamiento....¿los funcionarios no tienen derecho a élla?....Telma sí que no es ni FR ni familia del Rey, por lo tanto, tenga los contactos que tenga, nadie tiene derecho a inmiscuirse en la vida privada de esta señora. Pero parece que esto no queda claro...
PD: yo tampoco entiendo que hace abierto un tema sobre Telma, en la realeza en ESpaña....Que yo sepa Telma no tiene esa dignidad ni rango ninguno más que de ser una ciudadana de a pié...con conexiones, pero una españolita más.
_________________ "Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"
Última edición por jane el 05 Sep 2009 16:14, editado 1 vez en total
|