Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Telma Ortiz se incorpora al Ayuntamiento de Barcelona
NotaPublicado: 06 Sep 2009 08:22 
Madre Fundadora

No tengo tiempo ahora pero os he leído así por encima y hay una cosa que para mí va a favor de Telma...y es que os habéis alineado con lo peor del periodismo de este país...!!! Y ahí si que no doy crédito...!!
(sad) (sad) (sad)

NotaPublicado: 06 Sep 2009 14:01 

No, no, no mi querida Sabba. Yo no comparto criterios con peñazos y cias.
Lo que si vuelvo a decir es que si esta señorita (que me merece todo el respeto del mundo) ha decidido que ya que su vida privada no había forma de "conservarla en España" y entonces buscarse un empleo medio-alto, pues adelante. Que hubiese llamado en cualquiera de las muchas grandísimas empresas privadas (Telefónica, BBVA,Santander, El Corte Inglés...........) y se la hubiesen rifado y aún encima ganando muchísimo más que un técnico superior en una administración pública. Porque lo que ella va a ganar en un año, se lo gana la esteban en un mes en la telebasura.
Criticarían igual, pero yo en "mi empresa privada" coloco a quien me da la gana, le asigno el salario que quiero, como si es millonario en euros. Si a los empleados no les gusta no tienen mas que presentar la carta de dimisión. Entiendes por dónde voy. Claro que, por desgracia, en ayuntamientos, diputaciones, gobiernos regionales y central, toda la "cuadrilla" que tenemos desplazada en Bruselas, etc.: tenemos en total miles de "enchufados" con puestos de confianza: por eso los critico y me parece penoso.
Pero la primera familia y sus adosados no sólo tienen que ser honrados, sino parecerlo. Y con lo público no se debería jugar, aunque se hace y mucho.
Con lo privado, cada empresario o junta de accionista, hace lo que le viene en gana. Yo conozco alguna persona que practicamente no aparece por su despacho en todo el año, pero cobrar cobra y varias veces los 80 mil de la señorita Ortiz.

NotaPublicado: 06 Sep 2009 17:08 
Madre Fundadora

A ver, a ver...unas matizaciones.

1.-Desde mi punto de vista, que puede estar completamente equivocado, el tema se encuentra perfectamente encuadrado en este subforo. En realidad, el "salto hacia adelante y hacia arriba" de Telma nos interesa en la medida en que Telma es hermana (la única que le queda, desdichadamente) a la princesa de Asturias. Eso la convierte en alguien directísimamente vinculado con la familia -extendida- del rey, que, desde luego, no es ni de lejos lo mismo que la familia real. Se trata de la cuñada del heredero y de una tía carnal de la segunda persona en la línea sucesoria, esa preciosa infanta que tanto nos gusta. Dado que el asunto que nos ocupa (su incorporación a un Ayto español) se ha tratado en primera página de los periódicos (desde La Vanguardia a El Mundo pasando por El País y La Voz de Galicia...) debido a que ella está conectada con la realeza española a través de su hermana, creo que está bien situado aquí.

2.-¡Ya me gustaría a mí, Jane, verlo todo como un tema puramente privado de Telma Ortiz Rocasolano! Pero no lo es. Cuando El Mundo publicó la noticia en primera, abrió la posibilidad de incorporar comentarios de los lectores. En un breve lapso de tiempo, cosecharon 150 opiniones. Y esas 150 opiniones se centraban en la conexión Telma-Letizia, de manera que las bofetadas por una decisión "privada" de Telma aterrizaban en los carrillos de Letizia, pero, de paso, se cuestionaba directamente a la Familia Real.

3.-Yo sí estoy disgustada y decepcionada. Puede parecer una "sobre-respuesta" a un hecho "poco significativo", pero yo no lo veo así. Se ha mencionado que nadie tachó a la infanta Cristina de la lista de royals simpáticos cuando se produjo el despegue económico de Iñaki Urdangarín. Pues bien, no es cierto, al menos no en mi caso. Los "pelotazos" de los yernos del rey, Jaime e Iñaki, focalizaron la atención de la prensa en una determinada época; se les dió bastante estopa, en particular a Iñaki, que se había metido en el ámbito de los negocios inmobiliarios y había adquirido en un tiempo récord un patrimonio formidable. A partir de ahí, Iñaki intentó rebajar su perfil, aunque, al parecer, pronunciando alguna frase desafortunada en el sentido de que, debido a las críticas y trabas que se le ponían, cada día se hacía más republicano. A templar gaitas, madre mía...

En fín: ni mi opinión de Jaime es para tirar cohetes ni lo es mi opinión de Iñaki Urdangarín. En cuanto a Telma, la imagen que me estoy elaborando de ella es pésima. No está midiendo en absoluto el daño que puede hacer a la imagen proyectada por su hermana Letizia. Me parece estupendo que quiera situarse, pero que lo haga en la esfera de las empresas privadas, por lo menos; siempre habrá quien critique que se lo sirven todo en bandeja de plata por ser su hermana quien es, pero, al menos, ahí no entran en liza otros elementos que sí surgen cuando se decanta por un puesto cortado a medida en uno de los Aytos más importantes de España.

En conclusión: el asunto ha reventado de la peor manera en el peor momento. Y ojalá cause menos quebrantos a corto, medio y largo plazo de los que yo visualizo en mi mente.

NotaPublicado: 06 Sep 2009 17:53 

Maravilha escribió:
jabo escribió:
CADA DIA PEOR ... AHORA RESULTA QUE ESTA SEÑORA ES DE LA REALEZA ESPAÑOLA. SINO ESPLICARME LA RAZON DE PONER ESTE TEMA AQUI EN LUGAR DE " TE DE LAS CINCO" ? :life:

Jabo, que está cada dia peor, según tú opinión? El ambiente, el foro, las redacciónes y conocimiento? Disculpame si no entendí tú post, que además usa todas letras mayusculas, el conocido metodo de gritar en la red...

Si me permites un atrevimiento, creo que está aquí porque se trata de forma concreta con la Princesa de Asturias, y el posible involvimiento de la corona en la situación. Mismo si no lo es, cosa que no podamos saber de una forma o otra, se encuentra en el mismo lugar en otros foros de la realeza. No son off-topic allá tambien no.

HOLA,
lo que no me gusta es que incluis a esta señorita en la familia real y es la hermana de la princesa no un royal; creo que estamos mezclando cosas y no me gusta ...
use mayusculas para llamar la atenciòn.
Mi opinion es que la familia de la Princesa tiene suerte y mala suerte por ser su familia, me explico les han cambiado la vida con mejores ofertas de trabajo y imagino algunos privilegios;a la vez son personajes publicos y tienen el rollo de los paparazzi.

NotaPublicado: 06 Sep 2009 17:59 

Halcón escribió:
Jabo, pido perdón por la parte que a mi me toca. Mantengo todos los post, pero te doy la razón en que había que encuadralos en otro apartado. :thumbup:

Gracias Halcon, no hace falta pedir perdon. Basta con poner los post donde toca y no mezclar... ;D

NotaPublicado: 07 Sep 2009 00:05 

Gracias, Jabo, por la explicación! Entiendo tu punto de vista muy bien. :thumbup:

NotaPublicado: 07 Sep 2009 14:15 

carmela escribió:
pues si...y felipe y los demás..

pero mira, creo que ayer se estropeo el foro para que yo no posteara toda la sarta de improperios que pensba poner..asi que por mi parte doy el tema por zanjado.Si esto es para los españoles como dice princesa (supongo que a eso refiere con vuestro)..yo voy a volverme mozambiqueña por unos cuantos dias, hasta que se me pase el cabreo...

Hola,jaja,no me malinterpreten, no te hagas mozambiqueña,jaja.
Simplemente, que me rendía, que era un tema español,nacional,no puedo opinar y además, no entendía algunas cosas, como es natural que así suceda. Besitos.

Asunto: Sorpresa en el Ayuntamiento
NotaPublicado: 07 Sep 2009 14:35 

Retiro este post, porque no tiene nada que ver con el tema de este hilo, que se refiere exclusivamente a la Familia Real de España.

Última edición por kalistenes el 08 Sep 2009 20:20, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Sep 2009 16:08 

esto es tremendo.esta mañana en la radio lo he oido nombrar en diferentes canales y no ha echo ninguna gracia.desde luego la pagana sera la princesa.telma me esta empezando caer no muy alla y eso qe antes no me caia ni bien ni mal

NotaPublicado: 07 Sep 2009 16:38 

princesa no te preocupes, aproveché tu comentario de broma, para tener una excusa y no dar más mi opinión... no sé si es un tema que incumbe o no solo a españoles... tal vez ni a estos les incumba, porque si uno consigue utilizar sus conexiones tal vez haya que alegrarse por el y punto. El caso es que como comentaste lo de los españoles y yo vi que mis comentarios no caian en gracía pues lo utilicé a mi favor.. ;)

NotaPublicado: 07 Sep 2009 19:22 

A mi lo que me molesta es que Telma hace las cosas y no la Princesa... Deberia aprender de la discrecion del padre y la madre...

NotaPublicado: 07 Sep 2009 19:24 

hola, hola

Acabo de descubrir este hilo. Y me pregunto y pregunto. Forma parte esta señorita o señora, parte de la Familia Real Española o tan siquiera en la Familia Borbón....?
Creo que no. El tema puede ser interesante para España, pero no para esta parte del Foro, no debería estar en "OFF TOPIC.." ????
Agradezco desde ya, si alguien puede contestarme. Este es un foro con mucho orden, y cada cosa en cada lugar. Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente