A ver, a ver...unas matizaciones.
1.-Desde mi punto de vista, que puede estar completamente equivocado, el tema se encuentra perfectamente encuadrado en este subforo. En realidad, el "salto hacia adelante y hacia arriba" de Telma nos interesa en la medida en que Telma es hermana (la única que le queda, desdichadamente) a la princesa de Asturias. Eso la convierte en alguien directísimamente vinculado con la familia -extendida- del rey, que, desde luego, no es ni de lejos lo mismo que la familia real. Se trata de la cuñada del heredero y de una tía carnal de la segunda persona en la línea sucesoria, esa preciosa infanta que tanto nos gusta. Dado que el asunto que nos ocupa (su incorporación a un Ayto español) se ha tratado en primera página de los periódicos (desde La Vanguardia a El Mundo pasando por El País y La Voz de Galicia...) debido a que ella está conectada con la realeza española a través de su hermana, creo que está bien situado aquí.
2.-¡Ya me gustaría a mí, Jane, verlo todo como un tema puramente privado de Telma Ortiz Rocasolano! Pero no lo es. Cuando El Mundo publicó la noticia en primera, abrió la posibilidad de incorporar comentarios de los lectores. En un breve lapso de tiempo, cosecharon 150 opiniones. Y esas 150 opiniones se centraban en la conexión Telma-Letizia, de manera que las bofetadas por una decisión "privada" de Telma aterrizaban en los carrillos de Letizia, pero, de paso, se cuestionaba directamente a la Familia Real.
3.-Yo sí estoy disgustada y decepcionada. Puede parecer una "sobre-respuesta" a un hecho "poco significativo", pero yo no lo veo así. Se ha mencionado que nadie tachó a la infanta Cristina de la lista de royals simpáticos cuando se produjo el despegue económico de Iñaki Urdangarín. Pues bien, no es cierto, al menos no en mi caso. Los "pelotazos" de los yernos del rey, Jaime e Iñaki, focalizaron la atención de la prensa en una determinada época; se les dió bastante estopa, en particular a Iñaki, que se había metido en el ámbito de los negocios inmobiliarios y había adquirido en un tiempo récord un patrimonio formidable. A partir de ahí, Iñaki intentó rebajar su perfil, aunque, al parecer, pronunciando alguna frase desafortunada en el sentido de que, debido a las críticas y trabas que se le ponían, cada día se hacía más republicano. A templar gaitas, madre mía...
En fín: ni mi opinión de Jaime es para tirar cohetes ni lo es mi opinión de Iñaki Urdangarín. En cuanto a Telma, la imagen que me estoy elaborando de ella es pésima. No está midiendo en absoluto el daño que puede hacer a la imagen proyectada por su hermana Letizia. Me parece estupendo que quiera situarse, pero que lo haga en la esfera de las empresas privadas, por lo menos; siempre habrá quien critique que se lo sirven todo en bandeja de plata por ser su hermana quien es, pero, al menos, ahí no entran en liza otros elementos que sí surgen cuando se decanta por un puesto cortado a medida en uno de los Aytos más importantes de España.
En conclusión: el asunto ha reventado de la peor manera en el peor momento. Y ojalá cause menos quebrantos a corto, medio y largo plazo de los que yo visualizo en mi mente.
|