Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VERANO REAL 2012
NotaPublicado: 31 Jul 2012 11:42 

Cierto, Iselen, vamos dando bandazos desde hace casi un año, y no han sabido darle respuesta coherente. No se que miedo hay a separar a la Infanta de la Familia Real.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 13:50 

Pues si,ana,toda la razon.Es que ahora seria muy forzado despues de todo lo sucedido.
En lo de los bandazos es cierto,y es un sinvivir.De verdad,es que no ahi nadie en la casa real que sepa aconsejarlos en condiciones o es que el rey no acepta opiniones o consejos?Supongo que es lo segundo.Se supone que tienen que saber venderse,tener un buen marketing sobre todo con los tiempos que corren y nada.
Me da a mi tambien que nos van ha dar el agosto.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 14:19 
Madre Fundadora

Yo tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con Anabolena y con Iselen. Con Anabolena, en el sentido de que, para mí, la infanta no ganaría nada, sino que todavía quedaría peor de lo que ya ha quedado, divorciándose de su marido: nadie se cree que ha sido una rubia pupidubidu, que diría uno de nuestros insignes compañeros foreros, que no se enteraba de que su marido estaba haciéndose con un patrimonio espectacular gracias a sus conexiones; entonces, si ella compartió la época del pelotazo y los súper beneficios, justo es que comparta la "caída". Vamos, por mí, puede hacer lo que ella quiera, faltaría más, pero creo que quedaría definitivamente a la altura del betún.

También pienso, como Iselen, que en la CR están mucho más pendientes que nunca de las reacciones públicas a sus movimientos. Creo que son especialmente conscientes de ello después del "accidente en Botswana", cuando el propio Rey tuvo que, a la salida de la clínica, enmendarse la plana a sí mismo pidiendo perdón. A partir de ahí, supongo que han aceptado que las reglas de juego han variado...y de forma nada sutil, además. No pueden permitirse más traspiés. Por lo que siempre se ha comentado, la idea de que Cristina fuese con los niños a Marivent fue de una Sofía ejerciendo de madre y abuela a costa incluso de su papel de reina; el comentario más extendido es que ni el Rey ni el Príncipe estaban muy por la labor. Es probable que, ante la reacción negativa de la mayoría de la gente que se manifestaba en los comentarios a noticias de los periódicos, en los foros y en las redes sociales...hayan decidido que no convenía la presencia de Cristina. Aunque, claro, como bien ha señalado Viviana...los idus de marzo han llegado pero no han pasado, hasta que no se larguen los pequeños de Marivent cabe la posibilidad de que Cristina aparezca en escena y cause otra pequeña gran sacudida en la gente.

A saber...yo de momento prefiero pensar que han rectificado, no por sabiduría, sino por una prudencia muy básica y elemental. Puede que la propia Cristina haya decidido ahorrarle a sus padres este último "pasito en falso" que hubiera representado su presencia en Marivent. O puede que, en última instancia, la idea de ir con los niños dejando al marido solo en Pedralbes le haya parecido a ella misma poco coherente y haya preferido mandar a sus criaturas con la abuela para que se relacionen con los primos en la isla.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 15:03 

Ophie, yo creo que es todo más complejo. Especialmente porque lo oficial y lo personal se entremezcla mucho en esta historia. La situación personal y familiar condiciona las acciones, y también el valorar como esas acciones pueden impactar en la institución.

Pueden dejar caer al yerno, pero si también cayera la hija... ¿que hacen los reyes a los 75 criando 4 niños?... ¿ cómo afectaría la imputación de una hija de los Reyes a la institución?... quizás no se protege a la infanta ·"per se", sino que se pretenden evitar toda una serie de impactos. Pienso que quizás a Cristina no la aparten de la Familia Real hasta que no sepa con certeza que esta libre de toda sospecha.

Siempre he dicho que Cristina ha sabido muy bien jugar el papel de la "hija prodiga". Es muy habitual en las familias con varios hijos, que cuando se tiene a uno lejos, cuando este visita la casa paterna se tenga más "manga ancha", se le ve menos y se procuran evitar los conflictos. Si a esto le añades un yerno perfecto y cuatro preciosos niños... ten por ser seguro que la madre/ abuela va a aguantar "carros y carretas". La infanta Cristina tuvo unos años, en que afianzo su posición en la Familia Real por la situación familiar. Mallorca era el dominio de los Palma, en los últimos años ellos disfrutaban casi de más privilegios que el propio Rey (incluso después de que de puertas a dentro se supiese lo que había). Con el foco puesto constantemente en los Asturias, con la separación y posterior divorcio de Elena... en ese momento intentaron tapar lo de Urdangarín y les permitieron seguir afianzando esa imagen y esa posición.

Yo creo que al final eso ha llevado a que Iñaki y Cristina sintieran cierta impunidad, a pensar que mientras siguieran mostrando su imagen de familia perfecta no pasaría nada. Sigo pensando que desde su "jaula de oro" de Washington siguen sin ser capaces de bajarse de ese pedestal dónde se subieron y de darse cuenta del verdadero daño que han hecho a sus hijos, a la Familia y a la institución.

Yo creo que en la Familia Real falta cierta dosis de sentido de la realidad, que en cierta forma vivían en una burbuja que ha pinchado, y que a muchos de ellos todavía les está costando reaccionar.

Video de ayer

http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00082.html

NotaPublicado: 31 Jul 2012 15:18 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
Yo creo que en la Familia Real falta cierta dosis de sentido de la realidad, que en cierta forma vivían en una burbuja que ha pinchado, y que a muchos de ellos todavía les está costando reaccionar.

Uf...es ciertamente preocupante el diagnóstico, Anabolena. Aunque me inclino a darte la razón...sí pienso que vivían en una burbuja, porque es muy fácil, demasiado, reinar cuando se tiene a favor la gran baza de haber sabido liderar de forma efectiva la Transición y, además, el país vive en la certeza -falsa, pero entonces era una certeza...- de que está inmerso en una etapa de prosperidad general. Siempre se íba "a mejor" o al menos esa era la percepción de la inmensa mayoría. Desde Zarzuela, se acostumbraron a reinar con los vientos soplando a favor, excepto pequeños contratiempos como la creciente curiosidad morbosa espoleada desde una televisión cada vez más propicia al sensacionalismo. Pero, con todo, estaban a resguardo de lo peor...hasta ahora, porque ya se sabe que las épocas de aguas revueltas, acaban siendo las de las ganancias para pescadores a menudo sobradamente demagógicos.

Ahora les cuesta reaccionar.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 16:00 

Minnie, yo creo que es así, pero al final ese es un mal que afecta a la mayoría de las personas que están en posiciones de poder, es muy fácil dejarse deslumbrar y perder la conexión con el mundo real.

Creo que mientras el Príncipe si fué educado en la posibilidad de perder sus privilegios, en que si quería ser Rey tenía que cuidarse las espaldas... las Infantas fueron educadas con vistas a una vida más cómoda. Quizás por eso, mientras mantuviera su status, para la infanta era relativamente fácil no cuestionarse nada.

El problema del Rey, probablemente ha sido otro... después de luchar mucho para llegar, llegó, se estabilizado, y se dejó adorar... y al final los cantos de sirena le dejaron sordo... y creyó que todo lo que hacía estaba bien, y que no tenía porqué escuchar a nadie. Al final llegó Botswana y volvió a la realidad.

Lo escribí hace unas semanas en el Hispánico. Yo creo que quizás ese ha sido uno de los obstáculos de la Princesa en la Familia Real. Una de las cosas que he leido en más de una ocasión sobre ella, es que es una persona honesta, directa. Al contrario que otras princesas, no ha cambiado su vida y se ha encerrado en el círculo real, sino que se esfuerza por mantener sus tradiciones familiares de siempre y sus amistades de siempre. Posiblemente su visión de las cosas es más realista, y posiblemente muchas veces eso ha sido difícil de asimilar en la Familia. Más de una vez, los periodistas han dicho eso de que Letizia no había sabido "hacerle la pelota" al rey... quizás ahora, y la actitud del rey el Día de las Fuerzas lo podría confirmar, el rey agradezca que su nuera no sea una pelota...

NotaPublicado: 31 Jul 2012 19:05 

Sinceramente, sería apasionante, desde el punto de vista histórico, sentir y vivir, dcómo se están sintiendo y viviendo estos días dentro de Zarzuela; me gustaría saber quienes son los que manejan diferentes posturas, el peso de cada uno de ellos etc. Espero, que alguien , algún día nos relate estos tiempos desde dentro.
Vivimos una situación compleja, porque todos los esquemas con los que hemos vivido, respecto a nuestra FR, se han roto o han variado, y mientras esto ocurría, parecía como si en Zarzuela, concretamente el rey, no se daba por enterado. Sólo y exclusivamente pareció haber algún síntoma de reflexión, después de que el escándalo tocara al propio rey.
De todos modos, no las tengo todas conmigo, pues cuando se anunció la presencia de Cristina en Palma, fue una decisión tomada en Zarzuela, y eso nos refleja lo lejos que aún pueden estar de la realidad.
El motivo por el cúal se cambió de idea(tocamos madera porque me hago cruces nada más pensar que se le ocurra a Cristina ir a recoger a sus retoños), para mi es otra incógnita enorme, porque ha sido una jugada suicida. No se pueden lanzar globos sonda(si es que esa era la intención) si estás muy a pié de calle. No hacía falta. Es peor recular ahora, porque abre interrogantes y no zanja la cuestión.
No me creo lo del órdago que supuestamente, lanzaría Cristina a sus padres, aquellos de “todos o ninguno”, ni que los reyes consientan entrar en este tipo de asuntos así como así, más que nada porque a todos loso dejaría en mal lugar.
Creo que el rey sigue estando alejado de la realidad, y necesitaría que alguien le aconsejara sin medias tintas, en asuntos tan básicos. No sé, pero se me antoja que en CR exista un personaje con suficientes agallas y visión para plantarse ante el rey, y plantear los temas sin tapujos. Ver, veremos.
En definitiva, no me preocupa tanto si los duques de Palma vivían en una nube de fantasía, cómo elhecho de que CR ha demostrado estar alejados de la realidad hasta el punto de creerse impune en muchos aspectos. Les ha faltado conexión, bajar a la calle, y saber reaccionar antes de que las circunstancias les señalaran.
Tenían mucho miedo al efecto Diana, intentaron rebajar el impacto de la irrupción de Letizia en escena(hubo momentos, que para mi, intentaron hacerla invisible) y no se preocuparon por lo que ya tenían dentro.
La princesa, ha demostrado, hasta la presente, tener muy claro su papel, su lugar, y el modo en el que quiere apoyar, y lo hace, a su marido. Hasta ahora, todo ha tenido lugar de modo impecable, pero las demás piezas van cayendo. El problema es cúanto puede aguantar CR, sosteníendose tan sólo en los príncipes. Espero, que aunque tarde, el rey dé señales de haber aterrizado en tierra firme, y no caer en estos bandazos que no nos llevan a ningún sitio

NotaPublicado: 31 Jul 2012 20:34 

Supongo que no queda otra mas qe esperar y cruzar los dedos,tocar madera.Lo de undangarin creo que lo peor esta por llegar y aun nos queda tiempo antes de que esto se zanje.

NotaPublicado: 31 Jul 2012 21:18 

Esto es cada vez más surrealista... ¿a que están jugando los Urdangarín? Si alguien entiende algo que me lo explique... Me empiezo a creer lo que dice la prensa de que hasta el último momento, estos pretendían presentanse en plan familia feliz en Mallorca.

Lo lamento por la reina, realmente no se merece este trato por parte de su hija y yerno.

Los hijos de Urdangarin y la infanta Cristina abandonan Palma de Mallorca

Tres días y dos noches es lo que ha durado la estancia de los cuatro hijos de los duques de Palma en Mallorca. A última hora de la tarde del martes, Juan, Miguel, Pablo e Irene han regresado a Barcelona para reencontrarse con sus padres, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El motivo: celebrar el día de San Ignacio, onomástica de su padre con una cena en la residencia familiar de Pedralbes. La Casa del Rey había anunciado que los niños pasarían al menos seis días con su abuela en el complejo de Marivent.

Con el Rey ausente de la isla hasta el 8 de agosto por compromisos profesionales, y a la espera de la llegada de los Príncipes de Asturias, con fecha aún no confirmada, la reina Sofía ha tomado definitivamente el mando de las actividades veraniegas de la familia real en Mallorca. El martes, por segundo día consecutivo, encabezó una excursión marítima al parque nacional de Cabrera, una zona natural protegida cuyas restricciones de fondeo en temporada alta garantizaron la privacidad de la familia real. A bordo de la lancha rápida Somni (sueño), la Reina volvió a reunir a seis de sus ocho nietos en una jornada que se alargó hasta bien entrada la tarde, cuando se confirmó que los cuatro hermanos Urdangarin iban a tomar un vuelo de regreso a Barcelona.

Hospedada desde el domingo en el palacio de Marivent junto a la infanta Elena, doña Sofía cumple con su papel de abuela y, en la medida de lo posible, trata de mantener unida a la familia en uno de los veranos más excepcionales que se recuerdan en el entorno monárquico. Con la agenda estival de los Príncipes marcada por los Juegos Olímpicos y en medio de unas circunstancias económicas que han propiciado medidas de austeridad inéditas –como dejar en dique seco el yate Fortuna, debido a su elevado gasto de combustible-, la gran incógnita de verano real continúa sin despejarse: ¿viajarán los duques de Palma a la isla? En Marivent aseguran que no tienen noticias de ello. Por si acaso, los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya han disfrutado, al menos, de una pizca del verano mallorquín.

http://elpais.com/elpais/2012/07/31/gen ... 92425.html

NotaPublicado: 31 Jul 2012 21:40 

jane escribió:
Sinceramente, sería apasionante, desde el punto de vista histórico, sentir y vivir, dcómo se están sintiendo y viviendo estos días dentro de Zarzuela; me gustaría saber quienes son los que manejan diferentes posturas, el peso de cada uno de ellos etc. Espero, que alguien , algún día nos relate estos tiempos desde dentro.

¡Desde luego! A mí me quita el sueño intentar imaginar las reuniones con las cabezas pensantes de Zarzuela ¿qué se dirá?¿qué se analizará?¿qué decisones tomar y cuáles eliminar? ¡absolutamente apasionante!¡viviendo la Historia con mayúsculas!

Se escribirán libros sobre esto dentro de veinte años ¡al tiempo!

Yo creo que la Casa Real, la Familia, está sobrepasada absolutamente. Por una parte las circunstancias de tooooooodo el contexto político y económico, a las que puede ser relativamente fácil para la Institución hacer frente en circunstancias normales. Pero estas están muy lejos de ser unas circunstancias normales. De no haber existido los Palma, sus "supuestos" delitos, mejor dicho, aquí no había pasado nada para la Monarquía. Toda su dignitas, su autoridad moral, estaría en perfectlo estado para dar consejos desde arriba, para pilotar un barco que se dirige al iceberg con los pingüinos de Madagascar al timón. Pero no es así, tiene tocada su autoridad moral ¡la única autoridad que ostenta la Monarquía!

Es imprescindible recuperar esa dignitas. Y como grupo, como familia, nada de como individuos, la Monarquía es conjunto y no elementos aislados. Y creo que van a ello como locos, aunque den bandazos de vez en cuando (que nadie es perfecto, claro), pero ahora SÍ se ve una línea, HAY UN PLAN. Creo yo, o por lo menos se ve un antes y un después del perdón atropellado a la salida de un hospital. Desde luego si eso no te devuelve a la realidad más dura, no lo hará nada ni nadie.

Y beso el suelo que pisa la cabeza pensante que decidió poner a ese nuevo jefe de prensa.

Por cierto ¡buenísimos los últimos post!

NotaPublicado: 31 Jul 2012 22:14 

Estoy empezando a tomarme en serio, eso del órdago lanzado por los duques de Palma...Si están utilizando a los niños para algún fin, es que son más perversos de lo que pensaba.
No sólo están utilizando a los niños, sino que están dejando a la altura del betún a Comunicación de cR. Iñaki no tiene el porqué saber cómo funciona todo el entramado de CR, pero Cristina desde luego que sí.
Esto tiene pinta de ultimátum. Quizás hace frío fuera del abrigo de toda la maquinaria que envuelve a nuestra FR.
Está claro que la institución les importa un pimiento, y que quieren salvarse a ellos mismos a costa de lo que sea, y esa actitud sí que empieza a preocuparme.
Están jugando con cosas muy serias, y CR no debe permitirlo.
Alguien me ha comentado, que Iñaki le dijo a una periodista, que no estaba dispuesto a estar las vacaciones sin sus hijos...Cómo me lo han dicho era : están listos, si creen que me voy a separar de mis hijos... :whistling:
No lo he comentado porque no he encontrado la referencia, pero ahora creo que puede completar la información. Lo siento, porque así parece mas un cotilleo, y administración es libre de borrar esta parte de mi post, pero es así cómo me lo han contado

Última edición por jane el 01 Ago 2012 15:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 31 Jul 2012 22:37 

Bueno, puede ser que sea un órdago...o una condena. Tal vez Cristina utilizó a los niños esperando que la vena sentimental se despertara en el Rey y su lado de abuelo (o de abuela) obrara el milagro y se aflojaran las condiciones del exilio de la infanta. Tal vez jugó esa carta...y perdió.

Los niños llegaron, pero el Rey, por una razón u otra, no ha estado al lado de sus nietos. Lo mismo los Príncipes. ¿Le salió rana a la infanta la jugada?¿intentó presionar un poco más de forma directa se vió el órdago y se ha tenido que marchar con el rabo entre las piernas?

Yo creo que se le ha dejado claro que no hay sitio para ella ni en Marivent ni al lado de la Familia Real como Institución. Está exiliada, ha perdido. El intento de que sus hijos fueran cabeza de playa con la que asegurar su desembarco mallorquín está totalmente frustrado. Cristina hija y hermana será perdonada a su debido tiempo, tendrá a su familia por otras vías que no sean las públicas. Cristina infanta está oficialmente exiliada y más vale que siga al lado de su marido. Pase lo que pase.

Nuevo tema Responder al tema  [ 196 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 17  Siguiente