Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ANUNCIO DE BODA DE LA PRINCESA VICTORIA
NotaPublicado: 03 Jun 2010 22:28 

Numen ,creo que lo que no piensa elautor del artículo es que príncipes o princesas casaderas, hoy en día no reconocen autoridad de nadie en esos principios.Se casarán con quien les dé la gana ,al margen de que haya hasta desmayos en la familia real y a lo sumo esperarán como deferencia a sus padres y parientes,a ser mayores de edad.
En ese sentido creo yo que la monarquía deberá adaptarse a los tiempos ,sino las futuras generaciones(me refiero al pueblo) dejarán paulatinamente de ser monárquicas.
Desde luego a mí me hubiera gustado que la princesa Victoria se hubiera casado con un profesional abogado,ingeniero,empresario,que se yo,en lugar de un personal training, pero bueno esto es lo que hay. :?

NotaPublicado: 03 Jun 2010 22:45 

Efectivamente Ali, es lo que hay. Si la educación de los príncipes hubiera sido la adecuada, no estaríamos viendo esto. En la mayoría de los casos, estos matrimonios tan desastrosos los están haciendo príncipes hijos de matrimonios muy desiguales. El autor lo dice en su artículo: Quien siembra vientos, recoge tempestades… Aquellos matrimonios no buenos nos están dando como fruto estos horribles.

NotaPublicado: 03 Jun 2010 23:03 

En un todo de acuerdo contigo Numen, yo no lo habría podido expresar mejor. Hay un grave problema con las monarquías actuales y es que tanto nivelar para abajo, terminan confundiéndose con el común de la gente y pierden su mística y aunque ahora caiga bien en muchos sectores de la sociedad este transitar de acuerdo a los tiempos modernos, llegará un momento en que de ser tan iguales a nosotros los de abajo, cause un profundo aburrimiento el mantenerlos y de ese modo esas familias pseudo reales desaparecerán de la escena sin que nadie lo note... ;)

NotaPublicado: 04 Jun 2010 04:03 

Y de ser así,Hernán, surgirán otras. Mira que hasta en libros de ciencia ficción, en futuros inasibles para nosotros, surgen y se ven monarquías. Vamos, ¿quién no recuerda a la Princesa Leia?

NotaPublicado: 04 Jun 2010 13:01 

Ójala fuera así, pero creo que esa esperanza en la aparición de otras monarquías peca de inocente. Y en todo caso, no será lo mismo. ¿O acaso piensas que la nueva "aristocracia" del dinero es como la vieja nobleza, que en muchos casos era y en otros sigue siendo riquísima? A pesar de tener dinero las dos, lo usan de forma muy distinta. Esa diferencia insalvable y abismal es la misma entre nuestras monarquías y unas hipotéticas que pudieran aparecer.

Nuestras monarquías actuales, aún muy degeneradas, hunden sus raíces en tradiciones multiseculares. No surgieron ex novo, ni siquiera por la voluntad política de un pueblo (la monarquía, aunque se haya adaptado a los tiempo, por definición, no es una institución democrática). Para que, en un futuro, nacieran monarquías totalmente de la nada que fueran monarquías como las entendemos hoy, como las monarquías que amamos, aquellas que han configurado la Europa actual, tendríamos que volver a unas condiciones históricas que se dieron hace 1.600 años, para que pudiera comenzar de nuevo el proceso que las hizo nacer, cosa que veo más que improbable.

NotaPublicado: 04 Jun 2010 15:51 

Hola, buen debate, no hace mucho hablando con mi sra esposa sobre las monarquias ella me salio con eso de por qué en estos tiempo todavia existen, ella piensa que como cada tradición se ha venido perdiendo es mejor derogarlas y que cada quien haga su vida como cualquier ciudadano normal, claro ellos tienen una historia que tradicionalmente viene desde muchos siglos anteriores, pero que con tanto modernismo trae como resultado que se vean situaciones como las que se vive en cada dinastia o casas reales actuales, por ejemplo ligereza cuando se permiten bodas reales desiguales, ahi se pierde la esencia de todo pues es el matrimonio de una pareja donde empieza a nacer todo y más cuandos se habla de la realeza pues alli prosigue otra tradicion al paso de los años y que sigue de generacion en generacion...

A mi parecer pienso que los ilustres monarca debieron ser más procuradores de esas tradiciones que hacian y bien que lo han dicho ustedes sres, un mistisimo unico unido a su poderio, pero tenemos otro factor como fue el tiempo, recordemos que muchas monarquias caen por su autoridad despota que existia y que terminaron acabando exiliados de sus paises todos los miembros que de una forma tuvieron que radicarse en otros paises y tratar de adaptarse a las nuevas situaciones que en muchos casos fueron malas.

Es una lastima que ya hoy dia podemos ver pocos matimonios por igual entre la realeza, yo digo, como exiges que unos jóvenes muchachos de estos tiempo en un determinado lugar no se le permita casarse cuando en tiempos anteriores se veia a un heredero (a) de un reino casarse con cualquier don nadie.

Yo creo que la situación tendria bastante limitante si exisitiera una ley que te permite heredar la corona siempre y cuando te cases con un principe de verdadera estirpe, pero seria ir en retroceso, primero por que hoy podemos ver que una pareja de reyes si tiene 3 hijos los 3 se casan con plebeyos, ahora caso distinto fuera que de esos tres uno lo hiciese con un miembro de la realeza.

Vamos es dificil, uno no permite que se le imponga escojer a quien amara y con quien querer pasar el resto de su vida, eso uno lo decide y no está en manos de otros, son otros tiempos y aunque estos jovenes de la realeza están siempre compartiendo y rodeados de muchos de su rango en cualquier evento, igual terminarán acabando uniendo sus vidas con el menos adecuado, pero ya ahi no se puede hacer nada.

Otra cosa, de existir el decreto o la ley que le permita a un principe (a) heredar siempre y cuando se case con un uno de su mismo nivel en el ambito de la raleza, vaya otro gallo cantaria, porque se imaginan que principe secundarios que hicieron mejores matrimonios que los principales y directos a reinar en un futuro fuese los atuales monarcas o futuros herederos de esos reinos y no los que por derecho y primogenitura corresponde, y que decir de la dinastia, fueran otras las implantadas y establecidas según los principes que si pudieron o hubieran optado y cumplido los requisitos exigidos por esa ley.

Ejemplo: se imagina que la princesa Astrid de Noruega se hubiera casado con un principe de buen linaje royal? y que se hubiere permitido heredar a quien mejor matrimonio dentro de la realeza hiciera y por ende permitir tambien a las damas reinar sin importar linea sucesoria simepre y cuando el primogenito no lo hubiere hecho de esta forma? bueno el Rey Harald de Noruega no estuviera sentado en el trono y quizás la hermana quien si se hubiere casado quizás con un principe bien fuera la soberana,pero las cosas no son así y ya digo como ustedes no estariamos discutiendo tanto este tema. No sé si me explico bien pero me lie un poquito.

Por eso me molesta que en estos dias que vivimos la gente se ponga con tanta pataletas y más en el caso de Victoria que tardó muchos años para tener el beneplacito para poder casarse, cuando testas coronadas sobre todos mujeres lo hicieron con don nadies., y tambien por qué la monarquia de Suecia quien tuvo bastante royal dentro de su familia es de origen plebeyo por igual, aunque la raza se mejorara con el paso del tiempo y en cada matrimonio de un heredero a reinar. He dicho. cualquier cosa que los experto comente. :-p

NotaPublicado: 04 Jun 2010 16:57 

Los guardias que vigilarán la seguridad el día de la boda
Tan importante como una buena organización en la boda de una futura Reina es garantizar que todo se desarrolle conforme a lo previsto y con la mayor salvaguardia posible. Para asegurar el buen cumplimiento del programa nupcial y evitar incidentes inesperados, el 19 de junio habrá en Estocolmo hasta tres clases de guardias que se encargarán de velar por la seguridad en los escenarios del enlace.

El Batallón Dragón de la Guardia Real
En el cortejo de la boda, los novios serán escoltados por un escuadrón montado del Batallón Dragón de la Guardia Real. La procesión irá encabezada por un trompetista, seguido por el capitán con su ayudante y el trompetista del personal, los abanderados de la Guardia Real con sus estandartes y una tropa de jinetes por delante del carruaje de los novios. El comandante de guardia guiará el carruaje, que irá seguido por una segunda tropa de jinetes

Historia
El Batallón Dragón de la Guardia Real (anteriormente conocido como los Dragones de la Guardia Real) tiene dos historias de los regimientos de caballería de guardias que se fusionaron en 1927.

La primera debe su origen a los soldados montados que se organizaron en Suecia central durante el siglo XVI. Desde 1636 se les llamaba Jinetes de las Tierras Altas. En 1667, esta tropa fue ascendida al Regimiento de la Vida del Caballo, desde entonces renombrada como Regimiento Dragón de la Guardia Real.

La otra historia es la de un escuadrón más joven: el Cuerpo finlandés del Dragón de la Luz, establecido en 1770. Su comandante, el coronel Sprengtporten, apoyó la revolución política de Gustavo III y navegó hasta Estocolmo en 1772 con sus dragones. Después de esto, los cuerpos fueron ascendidos a Guardia Real de los Dragones de la Luz, conocidos desde 1806 como Guardia Real del Caballo Real.

Los Dragones de la Vida
Visten un uniforme azul claro desde 1895 con casco de plata y plumas blancas. Generalmente montan caballos castaños y todos llevan el monograma del Rey en sus charreteras, hombreras y en las sillas de montar. El estandarte de la Guardia Real lleva la Corona Real en uno de sus 16 honores de batalla (Lund 1676), por orden del propio rey Carlos XI. Ambos predecesores de los Dragones de la Vida tomaron parte en todas las campañas de Suecia entre 1526 y 1815.

El Batallón de Guardias
El Batallón de Guardias (antes conocido como Guardias de Svea) desfilan en el exterior de la iglesia con dos unidades: una, la Compañía de Granaderos, que recorre la ruta del cortejo y el Patio Interior, y la Tropa de Honor, que desfila por la ruta del cortejo en el marco de la boda.

Guardaespaldas de Gustav Vasa
Los Guardias Reales se remontan a 1521, cuando 16 hombres de Dalarna fueron nombrados guardaespaldas de Gustav Vasa. Tras el recorrido de Gustav Vasa hasta Estocolmo como el elegido nuevo Rey a mediados del verano de 1523, los guardaespaldas fueron ascendidos a Guardias Reales, que han tomado parte en ceremonias de la corte desde entonces.

La mayoría de los Guardias Reales llevan los uniformes en azul oscuro de la Guardia de Svea de 1886, con plumas y charreteras en las ceremonias asistidas por la Familia Real.

Granaderos, la élite de soldados de la tropa
Los Granaderos eran la élite de los soldados del escuadrón e iban equipados con granadas de mano. Lucían altos sombreros sin alas para no dificultar su uso de las granadas. Desde principios del siglo XIX, llevaban sombreros de piel de oso como sus homólogos franceses. Ocupaban un lugar de honor en los desfiles y ceremonias, y aún hoy la Compañía de Granaderos es la que tiene la presencia más distinguida en cualquier desfile.

La bandera de la Compañía del Rey bordada por la reina Luisa
Adem´s de la bandera de la Guardia Real, la Compañía de Granaderos también lleva la bandera de la Compañía del Rey. La compañía recibió la bandera en 1868 de parte de la reina Luisa, consorte de Carlos XV, que la había bordado a mano como gesto de gratitud por sus contribuciones a la Guardia Real.

Los Guardias de Svea se fusionaron con los Dragones de la Guardia Real en 2000 para formar un solo regimiento, la Guardia Real.

Los guardaespaldas del Rey
Los guardaespaldas del Rey han sido durante mucho tiempo un rasgo de las procesiones reales, así como la vigilancia de seguridad del interior de la Corte Real.

Al comienzo del período de gran poder en Suecia, los guardaespaldas desarrollaban sus tareas a pie. A menudo llevaban armas de asta y eran una parte especial del escuadrón de guardias subordinados al Jefe de la Guardia.

Carlos XI estableció un escuadrón salvavidas con una compañía de guardaespaldas montados. La compañía funcionó al mismo tiempo como tropa de combate y como guardia interna de la más alta cualificación.

En 1700, Carlos XII tomó el mando directo de los Cuerpos de la Guardia Real y los convirtió en una tropa de élite. Este cambio se enfatizó cuando a los guardias normales se les dio la fila de capitán de caballería. Tras la muerte de Carlos XII, los Cuerpos de la Guardia Real se convirtieron en guardias de palacio para tareas de la corte. Los cuerpos sfueron disueltos por Carlos XIV Juan en 1823.

En el Palacio Real, los viejos apartamentos del Rey y Reina eran salvaguardados por guardaespaldas reales y guardias reales, que se mantenían apostados en las puertas.

Los guardaespaldas llevan hoy uniformes copiados de la era de Carlos XI.

Tomado de la revista HOLA.COM

NotaPublicado: 04 Jun 2010 20:43 

Ferrante escribió:
Ójala fuera así, pero creo que esa esperanza en la aparición de otras monarquías peca de inocente. Y en todo caso, no será lo mismo. ¿O acaso piensas que la nueva "aristocracia" del dinero es como la vieja nobleza, que en muchos casos era y en otros sigue siendo riquísima? A pesar de tener dinero las dos, lo usan de forma muy distinta. Esa diferencia insalvable y abismal es la misma entre nuestras monarquías y unas hipotéticas que pudieran aparecer.

Nuestras monarquías actuales, aún muy degeneradas, hunden sus raíces en tradiciones multiseculares. No surgieron ex novo, ni siquiera por la voluntad política de un pueblo (la monarquía, aunque se haya adaptado a los tiempo, por definición, no es una institución democrática). Para que, en un futuro, nacieran monarquías totalmente de la nada que fueran monarquías como las entendemos hoy, como las monarquías que amamos, aquellas que han configurado la Europa actual, tendríamos que volver a unas condiciones históricas que se dieron hace 1.600 años, para que pudiera comenzar de nuevo el proceso que las hizo nacer, cosa que veo más que improbable.

Hola,Ferrante,mucho gusto.Cuando me refería a las "nuevas monarquías " que pudieran surgir,no me estaba refiriendo a la aristocracia del dinero, ni he sido inocente. En todo caso, "ingenua" sería la palabra,pues que no he pecado,jeje.En ésto,ehem.
Tengo una "característica" que me dificulta, según tu punto de vista,"comprender" que una monarquía no es democrática :?( ésto ya me lo imaginaba,¿eh?) ,y que no han nacido ab initio: y es que soy latinoamericana. Con ésto quiero expresar que ,para mis parámetros culturales, me sorprende y maravilla, una civilización y una institución de milenios.Por ello, recalco que ni pensé en la monarquía del dinero o del poder.No quisiera vivir en mi país si algunos que imagino en estos momentos, se autoproclamaran emperadores, y ganas no les faltan. Coincido en que "nobleza obliga" y por estos pagos no lo han comprendido.

Por otra parte, supongo que en algún momento de la Historia, en la Alta Edad Media, hubo algún Monarca Primo.¿Cómo surgió su estirpe?,¿cómo se decidió quiénes serían sus sucesores? Ha de haber habido un consenso entre clanes, supongo yo.No digo con papeletas y marque Ud. a qué vikingo prefiere,pero un punto cero ha de haber existido.

Y sólo pretendí dar un toque de humor, pues Hernán se sulfura mucho.
En muchas lecturas, ya sea en realidades paralelas, ya en futurismo ficcional, hay monarquías. Recuerdo El Señor de los Anillos,por caso, y si puse a la saga de Star Wars fue,precisamente, para dar a entender que, aún cuando nuestras culturas y civilizaciones colapsasen, las monarquías volverán.Y ahí sí, recomenzará una vez más, todo, ex novo.

NotaPublicado: 04 Jun 2010 21:24 

Creo yo que es por definición, digo el que crea aún que los nobles tienen sangre azul o un derecho “divino” para gobernar, o que son criaturas elegidas para el bien del pueblo con la directa protección de Dios, con todo respeto creo que estarían chiflados.

Sin embargo, en estos tiempos modernos, el sistema monárquico puede servir muy bien como un factor de cohesión nacional, un sistema en donde el rey si bien no gobierna si tiene un papel moral de unión y de representación de los intereses tradiciones, cultura etc. de determinada nación.

Después de esto quiero sostener una teoría sobre la crianza, como sabiamente dijo Napoleón I “los 10 diez años de vida formará a un genio o a un don nadie”, en este sentido estricto de crianza, por definición los príncipes deberían de casarse con princesas, únicamente por un motivo de afinidad de ambiente, lo expondré de esta manera, un hijo de un deportista está acostumbrado al deporte, a la vida sana, al ejercicio, y también a la presión mediática de la vida de un jugador de futbol o de un golfista famoso, del mismo modo el hijo o la hija de algún cantante o actor, ve desde los primeros años de vida la presión de los reflectores, de las entrevistas, de los reporteros y los llamados paparazis y si algún día desea ser actor estará más preparado para aguantar que 5 o 10 camarógrafos lo sigan a su escuela, que yo si de repente y por obra del mal me caen 6 periodistas de l HOLA para preguntarme porque termine con mi novia, jajajaj. O quizás un político, los Kennedy son el ejemplo perfecto, los niños de esa familia se criaron entre campañas electorales, discursos, cenas de gala y los típicos avatares de la simpática política estadounidense, y estaban preparados para hacer esa sonrisa de candidato que nadie cree o dar esos discursos insípidos pero que son “políticamente correctos”, lo tenían ya en su educación, en su entorno, era ya una parte de ellos mismos.

Cuál es mi punto, la crianza entrena para la vida, no es lo mismo que desde que tengo 2 o 3 años se me inculque que tengo que vivir una vida pública me guste o no en el caso de los hombres, que tengo que en muchos aspectos estar separado del resto de los chicos por mi condición de príncipe, que se sepa que tengo deberes y obligaciones a la par de privilegios que debo cumplir, que debo ser callado discreto, educado y con una solida preparación académica que me permita desenvolverme bien en los estiradisisimos círculos de la alta sociedad no es para nada lo mismo a que a los 30 años me enamore de una chica que va a ser reina algún día, no es lo mismo estar acostumbrado a una vida normal, de fiestas, de reuniones discretas, de ir con tu novia a cualquier lugar sin ser vistos a que te caigan una manada de perros de caza que están dispuestos a TODO por una toma o una nota amarillista, imagino que eso debe ser insoportable para la gran mayoría.

Ese es el caso de los hombres, ahora bien, tampoco es que las princesas sean ahora de lo mejor del mundo, y no hablo de su vida privada que es muy su vida, sino que a diferencia de otra época donde las niñas inocentes se les inculcaba al deber y a apechugar las infidelidades del marido tenemos a Diana llorando que Carlos la había engañado, mientras la REINA se ha quedado callada con las canas al aire de su marido, OJO por ningún motivo digo que se deba tolerar las infidelidades conyugales ni tolerar a muchos parásitos que tocan por suerte de maridos a las jóvenes de esa clase social sino hacerlo de otra forma, con otras maneras, dado que dar discursos por tv nacional como actores o algo así no es lo mejor para la institución, digo ¿Quién quiere que un montón de bufones se alimenten del presupuesto nacional? eso lamentablemente es de educación, la hija de la princesa de monaco-hanover seria creó una desastrosa consorte, si es bellísima, si es glamurosa, si esto, si aquello, pero con todo respeto ni siquiera tiene un título universitario que la avale, no se sabe cuántos idiomas habla, y por lo que se ve eligió a un mal novio que es fiestero y parrandero y eso creo yo cualquier papá lo ve mal sea un trabador sencillo y honesto o sea el rey de Inglaterra ese y otros incontables casos de princesas que ya no son princesas, se portan como simples niñas ricas mimadas y arrogantes, muy alejadas de sus brillantes antecesoras, tan solo sabiendo que las comparaciones son odiosas, comparar a alguna chica de esta época con Alix, la hermosa reina del reino unido y no resisten la comparación en ningún aspecto la inmensa mayoría.

Por último creo que es una cuestión de ser flojo y comodín, sínico y sin vergüenza, tengo dinero, tengo titulo, sin embargo en otros tiempos tenía que hacer sacrificios, casarse como obligación, ir de hecho al combate y en muchos casos perder la vida, no estar como a 20 kilómetros de la zona caliente, tenía que ser mucho más preparado, por Dios Maximiliano de Habsburgo hablaba 8 idiomas y su sobrino Rodolfo 9, el tío se hecho solo una enciclopedia por el amor de maría, ahora ya no se ve eso, se han convertido en varios no todos los caso en haraganes simple y sencillamente, a excepción quizás de Luxemburgo donde se ve a una familia real discreta y callada, las monarquías parasen más circos que otra cosa y eso creo yo se debe a la educación entre otros factores , si bien dice minnie con brillantez y en ese punto la apoyo totalmente, se debe de ajustar a nuevos tiempos la monarquía, la libertad de ellos parece más que nada libertinaje y es gracias prescitamente a minnie después de leer las vidas de chicas dulces y conmovedoras que más me convenzo de que si siguen así, la institución monárquica no tiene mucho futuro
;)

NotaPublicado: 04 Jun 2010 23:11 

Todo eso de la educación desde la infancia referida al saber estar y acostumbrarse a un tipo determinado de vida está genial y lo comparto. Pero yo quería ir un paso más allá, yo estaba hablando de una herencia de valores, de algo más profundo que todo lo que se ve y todo lo aparente, pues la monarquía tiene que ser algo más que simple imagen. Esa “herencia en mayúsculas” que sigue trasmitiéndose en el seno de muchas familias soberanas y mediatizadas e incluso en la mayor parte de la nobleza, es lo que los hace únicos, son unos valores y una manera de ser que no se pueden aprender sino es desde la cuna y con los padres adecuados. Es una herencia que se acumula a través de los siglos, generación tras generación y que estos matrimonios están destrozando.

NO hubo un principio de la nada. Pongo dos ejemplos. Los Mecklenburgo, antes de ser príncipes del imperio, eran príncipes de Mecklenburgo y antes de eso, príncipes de la tribu de los Obodritas, pueblo eslavo muy importante en la historia de centroeuropa durante los siglos VI a X. O el origen de la monarquía aragonesa, que según la tradición se remonta a una elección hecha entre los Ricohombres del reino. Lo que quiero decir es que detrás de cada comienzo hubo una historia de excelencia que se pierde en la memoria de los tiempos.

El mismo Bernadotte, antes de ser rey de Suecia, aún siendo plebeyo, había llegado por méritos propios a ser mariscal del imperio y fue un hombre impresionante.

Y, apartándome del tema, lo de la monarquía por derecho divino o lo de estirpe elegida no es algo tan descabellado. Todo depende de la concepción que uno tenga del mundo. Si crees en Dios y lo consideras el único origen de la soberanía, ya te digo, no es tan descabellado. Te recomiendo leer a Santo Tomás de Aquino, uno de los más grandes filósofos y teólogos de la historia que te ilustrará bastante sobre esto.

Por otra parte, el papel moderno de las monarquías no deja de ser una degeneración de lo que fueron, lo que resulta bastante frustrante para un defensor del antiguo régimen, como es mi caso. :(

NotaPublicado: 04 Jun 2010 23:44 
Madre Fundadora

Ya que nombras a los reyes aragoneses, me gustaría hacer un inciso para decir que la idea del Rey que reina y gobierna y que ha prevalecido hasta épocas muy recientes "por derecho divino", justamente no es la propia de Aragón, donde Antes leyes que reyes, siempre prevaleció el derecho y la libertad civil sobre la monarquía y que aparece incluso en el mítico juramento de los reyes de Aragón : “Nos, que somos tanto como vos y todos juntos más que vos, os hacemos rey de Aragón, si juráis los fueros y si no, no”.

Era sólo un inciso hablando del "derecho divino" de los reyes para estar por encima del bien y del mal. Claro, la pobre Catalina no debía de entender nada de su situación con Henry VIII.

NotaPublicado: 05 Jun 2010 07:54 

Querida sabbatical:

En Aragón el rey también reinaba por la gracia de Dios (todos los documentos de la cancillería regia comienzan Don N, por la Gracia de Dios Rey de Aragón, de Valencia…) y, el juramento famoso que recuerdas y que a mi siempre me ha parecido muy simpático, no era un juramento que hacia el pueblo, sino los ricohombres, pues partían de una supuesta condición de igualdad por eso mismo que decía yo de la elección del primer rey (y te recuerdo como sabrás que, si bien lo refieren Jerónimo de Blancas y Zurita, no está demostrado que llegara a existir y usarse esta fórmula). La monarquía en Aragón era autoritaria como en castilla, solo que los fueros eran pactados. No creas que limitaban mucho la autoridad del rey.

Y para terminar, en tiempos de Catalina de Aragón ya reinaban los Trastamara que, desde que llegaron, habían introducido las practicas de legislar castellanas con lo que, a través de las pragmáticas sanciones, consiguieron que ya ni las leyes fueran pactadas, por lo que en tiempos de Catalina de Aragón no había prácticamente ninguna diferencia ente ambas coronas en lo que se refiere al poder regio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 483 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 41  Siguiente