Creo yo que es por definición, digo el que crea aún que los nobles tienen sangre azul o un derecho “divino” para gobernar, o que son criaturas elegidas para el bien del pueblo con la directa protección de Dios, con todo respeto creo que estarían chiflados.
Sin embargo, en estos tiempos
modernos, el sistema monárquico puede servir muy bien como un factor de cohesión nacional, un sistema en donde el rey si bien no gobierna si tiene un papel moral de unión y de representación de los intereses tradiciones, cultura etc. de determinada nación.
Después de esto quiero sostener una teoría sobre la crianza, como sabiamente dijo Napoleón I “los 10 diez años de vida formará a un genio o a un don nadie”, en este sentido estricto de crianza, por definición los príncipes deberían de casarse con princesas, únicamente por un motivo de afinidad de ambiente, lo expondré de esta manera, un hijo de un deportista está acostumbrado al deporte, a la vida sana, al ejercicio, y también a la presión mediática de la vida de un jugador de futbol o de un golfista famoso, del mismo
modo el hijo o la hija de algún cantante o actor, ve desde los primeros años de vida la presión de los reflectores, de las entrevistas, de los reporteros y los llamados paparazis y si algún día desea ser actor estará más preparado para aguantar que 5 o 10 camarógrafos lo sigan a su escuela, que yo si de repente y por obra del mal me caen 6 periodistas de l HOLA para preguntarme porque termine con mi novia, jajajaj. O quizás un político, los Kennedy son el ejemplo perfecto, los niños de esa familia se criaron entre campañas electorales, discursos, cenas de gala y los típicos avatares de la simpática política estadounidense, y estaban preparados para hacer esa sonrisa de candidato que nadie cree o dar esos discursos insípidos pero que son “políticamente correctos”, lo tenían ya en su educación, en su entorno, era ya una parte de ellos mismos.
Cuál es mi punto, la crianza entrena para la vida, no es lo mismo que desde que tengo 2 o 3 años se me inculque que tengo que vivir una vida pública me guste o no en el caso de los hombres, que tengo que en muchos aspectos estar separado del resto de los chicos por mi condición de príncipe, que se sepa que tengo deberes y obligaciones a la par de privilegios que debo cumplir, que debo ser callado discreto, educado y con una solida preparación académica que me permita desenvolverme bien en los estiradisisimos círculos de la alta sociedad no es para nada lo mismo a que a los 30 años me enamore de una chica que va a ser reina algún día, no es lo mismo estar acostumbrado a una vida normal, de fiestas, de reuniones discretas, de ir con tu novia a cualquier lugar sin ser vistos a que te caigan una manada de perros de caza que están dispuestos a TODO por una toma o una nota amarillista, imagino que eso debe ser insoportable para la gran mayoría.
Ese es el caso de los hombres, ahora bien, tampoco es que las princesas sean ahora de lo mejor del mundo, y no hablo de su vida privada que es muy su vida, sino que a diferencia de otra época donde las niñas inocentes se les inculcaba al deber y a apechugar las infidelidades del marido tenemos a Diana llorando que Carlos la había engañado, mientras la REINA se ha quedado callada con las canas al aire de su marido, OJO por ningún motivo digo que se deba tolerar las infidelidades conyugales ni tolerar a muchos parásitos que tocan por suerte de maridos a las jóvenes de esa clase social sino hacerlo de otra forma, con otras maneras, dado que dar discursos por tv nacional como actores o algo así no es lo mejor para la institución, digo ¿Quién quiere que un montón de bufones se alimenten del presupuesto nacional? eso lamentablemente es de educación, la hija de la princesa de monaco-hanover seria creó una desastrosa consorte, si es bellísima, si es glamurosa, si esto, si aquello, pero con todo respeto ni siquiera tiene un título universitario que la avale, no se sabe cuántos idiomas habla, y por lo que se ve eligió a un mal novio que es fiestero y parrandero y eso creo yo cualquier papá lo ve mal sea un trabador sencillo y honesto o sea el rey de Inglaterra ese y otros incontables casos de princesas que ya no son princesas, se portan como simples niñas ricas mimadas y arrogantes, muy alejadas de sus brillantes antecesoras, tan solo sabiendo que las comparaciones son odiosas, comparar a alguna chica de esta época con Alix, la hermosa reina del reino unido y no resisten la comparación en ningún aspecto la inmensa mayoría.
Por último creo que es una cuestión de ser flojo y comodín, sínico y sin vergüenza, tengo dinero, tengo titulo, sin embargo en otros tiempos tenía que hacer sacrificios, casarse como obligación, ir de hecho al combate y en muchos casos perder la vida, no estar como a 20 kilómetros de la zona caliente, tenía que ser mucho más preparado, por Dios Maximiliano de Habsburgo hablaba 8 idiomas y su sobrino Rodolfo 9, el tío se hecho solo una enciclopedia por el amor de maría, ahora ya no se ve eso, se han convertido en varios no todos los caso en haraganes simple y sencillamente, a excepción quizás de Luxemburgo donde se ve a una familia real discreta y callada, las monarquías parasen más circos que otra cosa y eso creo yo se debe a la educación entre otros factores , si bien dice minnie con brillantez y en ese punto la apoyo totalmente, se debe de ajustar a nuevos tiempos la monarquía, la libertad de ellos parece más que nada libertinaje y es gracias prescitamente a minnie después de leer las vidas de chicas dulces y conmovedoras que más me convenzo de que si siguen así, la institución monárquica no tiene mucho futuro