Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 734 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Felipe de Bélgica... ¿gay?
NotaPublicado: 23 Oct 2012 21:46 

El asunto es que la sexualidad de una persona no es un tema que tenga que ver con la moral, ni de la propia persona ni de nadie mas en lo absoluto...

NotaPublicado: 23 Oct 2012 21:49 

leandrolopez escribió:
El tema es que la sexualidad de una persona no es un tema que tenga que ver con la moral, ni de la propia persona ni de nadie mas en lo absoluto...

Sí cuando uno acepta, como ha dicho Vandal, entrar en un "club" que te dice qué es lo correcto en materia de sexualidad. Repito que no estoy entrando a valorar los postulados de la Iglesia ;)

Saludos!

NotaPublicado: 23 Oct 2012 22:27 

Yo también pensé en su momento que era "la perfección personificada para el cargo" y recuerdo que en los foros de realeza de lengua francesa el júbilo fue extraordinario. Pero luego, a lo largo de los años, o son los dos unos actores perfectos, o siempre me han dado la impresión de ser una pareja enamoradísima. Yo pensaba más en la diferencia de edad que en una posible condición sexual de Felipe, pero cuando están juntos les ves un "feeling común", unas miradas del uno al otro....No se nada del pasado de Felipe, sea con hombres o con mujeres, pero parece evidente que "se han encontrado".

En cuanto al tema de la posible boda homosexual de un heredero, creo que nosotros mismos, en un intervalo mínimo de tiempo, hemos visto concretamente en nuestro país una evolución drástica. Hace 10 años la opinión dominante era que el Rey se había casado "con quien debía", que la Reina era la consorte perfecta "porque había sido criada para ello", y que el Príncipe debía casarse con alguien como su madre le gustase o no. Hoy la opinión dominante es que el Rey se casó " de conveniencia", que la Reina "ha tragado demasiado y no debería haber tragado tanto" y que el Príncipe "menos mal que se ha casado con amor". Francamente, ya no se cual será la opinión sobre el tema en unos años, pero pienso que es más fácil que haya un matrimonio homosexual colateral (de príncipe no heredero del trono) antes que de un heredero, y no creo que fuese demasiado mal visto ni en las monarquías nórdicas ni en Inglaterra ni en España. Quizá peor en Bélgica o Luxemburgo.

Minnie escribió:
sabbatical escribió:
Bueno yo estoy con Minnie también en cierto modo, cuando anunciaron el compromiso no daba crédito de que por fín el merluza hervida hubiera encontrado a alguien y encima una chica que parecía tener muy buena presencia. Una cosa es ser soso de toda sosez y otra ser gay. Y eso que se puede perfectamente ser soso y gay, pero ya soso, gay y transformista me parece un poco too much, la verdá ;D

No te creas, para mí el quid de la cuestión no era el aspecto físico de Mathilde. Es obvio que Mathilde encaja dentro de un prototipo femenino "rosa de té inglesa", pero lo que me llamó la atención era que toda su vida parecía una cuidadosa preparación para acabar casándose con un príncipe heredero del trono belga: procedente de una familia aristocrática flamenca, con esos apellidos d´Udekem d´Acoz, tan sonoros ellos, tenía que gustar por fuerza a su comunidad de orígen, pero, simultáneamente, su francés era absolutamente perfecto y residía en zona valona. En aquella época se dijo que era una boda que podía tener un efecto UNIFICADOR entre los divididos belgas, que ayudaría a cohesionar a flamencos y valones en torno a la figura de Mathilde. Además, aportaba una correcta formación universitaria y una cuidada trayectoria profesional en un gabinete de logopedia. No había un pasado sentimental, ningún esqueletito en el armario. Parecía un lirio de los valles, la verdad.

Última edición por RiccardoPercy el 24 Oct 2012 09:07, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 24 Oct 2012 09:02 

¡¡¡Hay que ver la de tinta que hacen correr esos pseudo periodistas contando la "supuesta" vida privada de otras personas!!! :whistling:

Y lo malo es que además ganan dinero, son un plaga dificil de extinguir :thumbdown:

NotaPublicado: 24 Oct 2012 09:57 
Madre Fundadora

Aquí el susodicho.

Imagen

Asunto: Re: CASA REAL BELGA
NotaPublicado: 24 Oct 2012 15:17 

Los reyes belgas en la inauguración de la 4ª Escuela Europea en Bruselas

http://ec.europa.eu/avservices/photo/ph ... rid=8303#0

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 24 Oct 2012 17:46 
Madre Fundadora

Acabo de caer en la cuenta del título del libro..!
La Question Royale, es como se llamó a la polémica que echó a su abuelo del trono. Creo.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 17:55 

Tanja escribió:
... La "versión" de este senhor es que dicho tratamiento hormonal dejó a Felipe estéril y que los médicos habían congelado su esperma con la que luego se pudo lograr vía IVF los 4 principitos. Vamos es que esto es! Cuando lo leí, me dio un ataque de risa porque simplemente no puedes dar crédito. :lol:

O sea que se quedó estéril y entonces congelaron su esperma, que como todo el mundo sabe, lo vuelve fértil de nuevo.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 17:57 
Madre Fundadora

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: >:)

Fértil no lo sé, pero MÁS FRESQUITO si. Jaja.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 17:59 
Madre Fundadora

Hoy ha habido otro capítulo del culebrón, el del conde.

Un extracto:

Las fuentes que maneja el autor confirman que Felipe mantuvo durante años una “relación muy intensa” con el conde Thomas de Marchant, a la que se oponía el rey Alberto, que amenazó presuntamente a su hijo con impedirle heredar el trono si no ponía fin a sus contactos con el aristócrata. Llegó a tal punto el enfado del Rey que De Marchant no fue invitado a la boda de Felipe y Matilde, por exigencia del Monarca. También la princesa de los belgas sufrió presión paterna para contraer matrimonio: “Era una oportunidad de dar prestigio y reconocimiento a la familia”, afirma Deborsu.

Artículo entero: http://elpais.com/elpais/2012/10/23/gen ... 46470.html

NotaPublicado: 24 Oct 2012 18:24 
Madre Fundadora

Puede que fuese interesante leer el libro, más que nada porque el autor ha sido el primero en quejarse públicamente de que "extraer" algunos párrafos a los que se pueda dar un sesgo sensacionalista, acaba transmitiendo una impresión no del todo correcta acerca del contenido general de su obra. Vamos...que por lo que asegura el hombre, si uno lee la obra de principio a fín encuentra un relato más consistente de lo que permiten augurar esos extractos. Claro que esto puede ser una forma de promover la lectura del libro, jejejeje.

Hoy precisamente estaba hablando del tema con una persona de mi entorno que siente bastante interés por la familia real belga desde la época "Y Balduíno se casó con Fabiola". Me comentaba que siempre se ha dicho, por lo bajini, que los hijos de Alberto y Paola sufrieron mucho por la azarosa y a veces turbulenta vida conyugal de la pareja. En su época hubo aluviones de rumores acerca de que cada uno íba por su cuenta y de que los enfrentamientos eran algo frecuente. Por lo visto, Balduíno y Fabiola intentaron preservar especialmente a Felipe, que era visto por los tíos que no lograban tener hijos propios como el heredero de la casa. Pero se decía que Felipe era un chiquillo apocado y triste, mientras que Laurent, en pequeño, cuya paternidad se puso en alguna ocasión en tela de juicio, era el resentido que acaba adoptando una actitud arrogante. Esas historias son viejas. Es probable, no obstante, que Felipe, al ir creciendo, haya tenido más propensión a desarrollar cierta dependencia hacia sus amigos, por ejemplo, y que, paralelamente, le costase entablar relaciones sentimentales que impliquen asumir la propia vulnerabilidad con mujeres. Por sugerir algo, jajaja, que yo no soy precisamente psicóloga, pero es relativamente fácil presuponer que eso ha podido ocurrirle.

De ahí a que su padre decidiese forzarle a romper por lo sano con un amigo especialmente carismático y a ennoviarse con una muchacha "perfecta para el papel de princesa de los belgas"...bueno, habría que verlo. Pero quizá el libro plantee una historia más coherente de la que dan a entender algunos extractos, demasiado focalizados en el posible vínculo homosexual del príncipe con el conde.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 20:30 

Pues Minnie, parece que no vas tan despistada. El autor está ahora aclarando su versión y da a entender que la relación entre Felipe y Asembourg no era homosexual sino más bien algo así como de figura paterna, padre-hijo.

Por el lado del matrimonio arreglado o no de Felipe y Matilde, yo creo que no fue arreglado como en los viejos tiempos, sino más bien que el entorno de ambos hicieron posible que se conocieran, los presentaron, les dieron tiempo para conocerse y se dieron cuenta que tenían caracteres coincidentes y decidieron seguir adelante. Algo pasado de moda para muchos pero que sigue ocurriendo en muchas de esas familias aristócratas no sólo en Bélgica. Yo creo que con el tiempo ambos han llegado a quererse mucho y actualmente son una pareja ideal.

Lo que es fastidioso es que con el propósito de atacar a los herederos y dado que ambos no han cometido falta desde que fue la pedida de mano hasta ahora y su comportamiento es ejemplar, están intentando buscar cosas del pasado para destruir la reputación de ambos. (En el caso de Felipe la supuesta relación homosexual, en el caso de Mathilde que sería una cazafortunas).

En Bélgica la prensa se ha puesto a favor de la FR por el momento.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 734 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 62  Siguiente