portablito escribió:
Que paguemos 0,20 o 50 euros por persona no creo que sea un argumento demasiado sólido para defender a la Monarquía: alguien podrá preguntar que, ya que es tan poco dinero por persona, por qué no se le dan a él mismo esos 9 millones de euros. La valía de la Corona radica en su utilidad y no tanto en si nos cuesta 20 céntimos o 25.
Saludos!
100% de acuerdo. Es un argumento consistente y además lo has expresado de maravilla. Yo encuentro que la monarquía hay que "venderla" como una institución útil, eficiente, capaz de cumplir el propósito de aglutinar voluntades y representar un punto de referencia constante, estable, al que no afectan los vaivenes de la política. Ni más ni menos. Adicionalmente, para los que la atacan por el lado de : "¡Es muy cara!", está bien recordar que cualquier sistema de jefatura de Estado, sea una monarquía o sea una presidencia de la república, implica un PRESUPUESTO anual.
Pero directamente tratar de vender la monarquía diciendo que es que, mira, nos sale baratita, 25 céntimos cada uno tirando por lo alto...no, eso no me parece que sirva al propósito de defender la monarquía. Si os digo la verdad, me recuerda un poco a Lola Flores cuando se vió encausada porque le debía un dineral a Hacienda, pronunció la famosa frase: "Si una peseta me diera cada español podría pagar". Pues vale. Estupendo. Y si un euro me diese cada español a mí, Minnie, tendría más de cuarenta millones de euros, lo que me convertiría en una mujer muy rica que no necesitaría madrugar cada día para irse a ganar el pan humildemente

Son argumentos que no llevan a nada. Prefiero el argumento del coste vinculado al beneficio social que reporta.