Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 501 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otoño
NotaPublicado: 08 Nov 2012 19:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Aragón tenía bastantes frentes abiertos, lo que significa en muchos casos guerra, y la guerra, significa dinero...que no tenían los aragoneses.
La alianza con Castilla era mucho más beneficiosa para Aragón que para la propia Castilla....¿potencial? Lo tenia, pero sin dinero no se pueden mantener ejércitos y mucho menos en territorios más lejanos.
Esta alianza, sin haber tenidos dos personajes de la talla de Isabel y Fernando, podría haber salido bien, tal como fué, pero podría haber sido un desastre, que de esos ejemplos ya tenemos conocimiento.
La unión fué un éxito por el talento político de ambos, y por las dotes, sin duda, de un buen soldado que fué Fernando.
Aragón podría haber perdido terreno, si no llega a producirse la unión con Catilla..o tal vez no. Pero lo cierto es que Fernando se casa con Isabel, siendo un príncipe de un reino empobrecido.

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otoño
NotaPublicado: 08 Nov 2012 21:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Nov 2008 19:06
Mensajes: 65
Saludos a todos

Siempre he pensado que sobre el matrimonio de Fernando e Isabel, no hay que olvidar quién era el tercero en la "línea de sucesión al trono de Castilla", pues, Fernando que además era de la misma sangre Trastamara. Es cierto que en Castilla no había ley sálica pero frente a dos princesas, si el tercero era varón de la misma dinastía, joven, capaz de dar hijos, ya lo había demostrado, aportaba otros reinos, nieto de Fernando de Antequera de tan buen recuerdo, ... Creo que Isabel tuvo en cuenta que se casaba con alguien que le podía "reclamar" el trono y que con la boda solucionaba el tema y frente a las voces que se alzaban contra una mujer en el trono antes de alcanzarlo y gobernar como reina siempre podía jugar al papel de la reina Berenguela, ya gobernará mi marido o mi hijo.

En lo que estoy de acuerdo es que Isabel era una mujer excepcional y que le sobraba genio e inteligencia. Mañana me voy a Londres un par de dias a Londres con Ryanair desde Girona!!!, Dios me ayude, ya me gustaría tener los o... de la Católica como para entrar en el British con una camiseta pidiendo la devolución del Partenon como decía Iselem.

Por cierto, admiro tanto a Isabel como a Berenguela o viceversa, oh temporas o mores, y me encantaria una infanta Berenguela de Borbón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otoño
NotaPublicado: 08 Nov 2012 21:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
Muchas gracias Iselen, >:D<


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otoño
NotaPublicado: 09 Nov 2012 00:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
carmela escribió:
Muchas gracias Iselen, >:D<


>:D< De nada :thumbup:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otoño
NotaPublicado: 11 Nov 2012 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
"Promo" del capítulo de mañana

http://www.rtve.es/alacarta/videos/isab ... 0/1574074/

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otoño
NotaPublicado: 12 Nov 2012 13:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
jane escribió:
Iselen escribió:
Bueno, al menos Isabel tuvo suerte. Sólo tuvo que demostrar que el matrimonio se había "consumido" mostrando la sábana a los que esperaban al otro lado de la puerta. La pobre María de Molina tuvo que montárselo con Sancho mientras toooda la corte esperaba al otro lado de las cortinas de la cama escuchando hasta quedar convencidos de que había existido ayuntamiento (y esta palabra sí que está bien usada :lol: ) :shock:

:)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))
Iselen ¿puedes decirnos algo de la personalidad de Cabrera?
Creo recordar que este matrimonio tuvo bajo su protección en una época, a Isabel, la hija mayor de Isabel y Fernando ¿no es así, cielo?
Yo, es que, adoro tanto a estos dos personajes, Isabel y Fernando, por todooooooooooos los momentazos que proporcionan a la historia universal, que estoy en una nube.
!Tantas cosas que contar! :DD

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otoño
NotaPublicado: 26 Nov 2012 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
http://www.rtve.es/alacarta/videos/isab ... l/1590866/

Promo capítulo 12.
Feliz noche a los seguidores de "Isabel" (happy)

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otoño
NotaPublicado: 26 Nov 2012 20:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
mmmmm, gracias guapa, creo que ya lo dejo para mañana.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otoño
NotaPublicado: 26 Nov 2012 22:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
carmela escribió:
mmmmm, gracias guapa, creo que ya lo dejo para mañana.

Creo que tampoco llego :lol: , pero sin falta, mañana lo veo.

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otoño
NotaPublicado: 27 Nov 2012 19:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ago 2009 22:08
Mensajes: 1325
Ubicación: España
Pues este ha sido uno de los capítulos que más me ha gustado. La mejor escena, sin duda, la de Isabel hablando con Rodrigo Borgia.
Carrillo enfadado también ha tenido su punto.

Qué ganas de ver el último! Y qué pena que vayamos a tener que esperar tanto después para la segunda temporada! :(( :(( :((

_________________
Lisy


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otoño
NotaPublicado: 27 Nov 2012 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
El problema, para mi gusto, es que han ido demasiado ràpido y espero que para las próximas temporadas, se recreen en todos y cada uno de los capitulos de su vida que son apasionantes.
!Tantas anécdotas de Isabel y de Fernando hay por contar, que me parece corta una serie a esta velocidad!
Son, ambos, personajes apasionantes...y hasta ahora parece que van acertando en cuanto a rigor histórico o casi.
Lo que no me cuadra, es la personalidad tan pasional de Fernando, porque al menos en su madurez, todos los escritos de la época lo definen como "mesurado en todas las facetas, cualidad que ciertamente, lo convirtieron en un estadista fuera de lo común.
Espero que para los próximas temporadas, dejen un poco de lado el tema de los celos de Isabel, que aunque le atormentaron toda la vida, ya se pone un poco pesadito.
Lo mejor, que no sé si llegará a incluirlo esta temporada, su ruptura después de coronarse reina en solitario, y su reconciliación...Creo que después ya no hubo más sobresaltos en la relación de esta pareja, pero esta debió ser realmente escandalosa :lol: y preocupante para los que los rodeaban...Fué complicada esta reconciliación, y seguro que los mimitos y carantoñas de Isabel, junto a todo lo que se le concedió, desequilibró la balanza para que Fernando entrara en razón.
Fué un verdadero enfado y desilusión para nuestro Fernando. :lol:
APASIONANTE.

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otoño
NotaPublicado: 27 Nov 2012 22:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 11:02
Mensajes: 4454
Lisy escribió:
Pues este ha sido uno de los capítulos que más me ha gustado. La mejor escena, sin duda, la de Isabel hablando con Rodrigo Borgia.
Carrillo enfadado también ha tenido su punto.

Qué ganas de ver el último! Y qué pena que vayamos a tener que esperar tanto después para la segunda temporada! :(( :(( :((


¿el próximo es el último? Yaaa??? :(( :(( :((


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 501 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 42  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad