Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Polémica Video Domingo de Pascua
NotaPublicado: 05 Abr 2018 15:32 

Esto más que una monarquía está pareciendo un Sálvame desde dentro, sinceramente. Está siendo bochornoso. Me está recordando a lo vivido en años anteriores a la abdicación, de verdad. Incluso empiezo a sentir algo de esa angustia.

Que va a salir a hablar hasta el apuntador. ¿Pueden parar todos ya de una santa vez y arreglar y aclarar las cosas en privado, justo como no se hizo el domingo? ¿Qué es este patio de colegio con la prensa bajo los soportales todos los días?

NotaPublicado: 05 Abr 2018 15:42 

Lamballe escribió:
Totalmente, la descalificación no tiene excusa. Pero me hace gracia que gente que hasta ayer parecía pasar de la monarquía, hoy está enfadada. En el foro tenemos nuestras filias y nuestras fobias, pero siempre hemos estado al pie del cañón en lo que a asuntos monárquicos se refiere. Acompañamos a la Institución en la riqueza y en la pobreza. Pero este tipo de gente, que vienen solo para el despelleje, me sorprenden

Hago mío este texto de Lamballe ( he anulado el resto) porque lo siento así. A mi no solo me sorprenden, me desagradan.

Y añado aquello de: cuanto mas conozco a los humanos mas quiero a mi perro

NotaPublicado: 05 Abr 2018 16:51 

Iselen escribió:
Me resultan fascinantes las diferencias culturales. En el Order of Splendor han cerrado los comentarios sobre este tema no por el vídeo, que todo el mundo opina que es una chorrada y que la Colours se ha pasado tres pueblos, sino porque los foreros del norte de Europa y EE.UU están absolutamente indignados, y discutiendo con los del otras zonas como por ejemplo Australia donde todo el mundo es más relajado, sobre que una mujer vaya a misa en pantalones (ni reina ni nada, una mujer) y peor aún el Domingo de Pascua. Al parecer en ciertas áreas de EE.UU es considerado el colmo del mal gusto, el horror, el acabóse :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo fui el domingo a misa en shorts o bermudas y una franela normal y soy sudamericano :)) muchos se me quedaron viendo.

Y si, en EEUU son estrictos y ultra-religiosos mas en el medio oeste y norte del pais..

NotaPublicado: 05 Abr 2018 16:59 

Olé tú, Ragnar.

Aquí, en muchas puertas de iglesias hay cartelitos en los que, con dibujitos, se conmina a no entrar con pantalones cortos, faldas con poca tela o tirantes. Seguramente la poca o mucha tela falta el respeto u ofende muchísimo más a Dios que nuestros actos. Seguramente. Igual que los velos. :thumbup:

NotaPublicado: 05 Abr 2018 17:10 

os dejo el audio de anda ya (los 40)

la presentadora cristina bosca conoce a la reina letizia y habla de ella. Aunque no dice de q la conoce ella es intima de la estilista de letizia, lo se por su cuenta de instagram que tiene fotos con ella. Ponen opiniones de gente que son del team sofia y otras que son del team letizia y luego habla de ella.

https://www.ivoox.com/anda-ya-05-04-201 ... 282_1.html

a partin del minuto 13:08

después ponen varias canciones y conectan con peñafiel. Eso os podéis ahorrar escucharlo. Pero hay un comentario muy interesante de cristina cuando peñafiel dice que felipe tiene miedo a letizia de como se muestran felipe y letizia en la intimidad y lo enamorados que se les ve lo pongo porque veo que ciertos periodistas ya estan empezando a dudar.
Comentario de cristina a partir del minutos 33:22

NotaPublicado: 05 Abr 2018 17:13 

Boscá va (o la mandan) a mucho concierto, han coincidido alguna vez.

Menos mal de los de Los 40 se lo toman con cierto humor, hasta para hacer encuestitas. Pero madre mía qué Sálvame estamos viviendo.

NotaPublicado: 05 Abr 2018 17:20 

Clara, y no hay cartelitos de "no tomar fotografías dentro del templo"? :ooops:

NotaPublicado: 05 Abr 2018 17:28 

Es un problema de educación, si la abuela quiere fotografiarse con sus nietas se hace la foto y santas pascuas. No hay que ponerse delante y mucho menos en público. No es otra cosa.
El público que va a esa misa es gente que gusta de la monarquía y les quiere ver, no os metáis con ellos.

NotaPublicado: 05 Abr 2018 17:45 

Jabo, nadie se mete con la gente que asiste al acto, pero sí con ciertas conductas que se pueden observar y que no son de personas muy educadas precisamente. Montarse sobre las bancadas del templo a echar fotos, gritar dentro del templo, el desmadre de algunos como si estuvieran en un estadio... Eso no es una conducta muy educada y respetuosa (ya que estamos señalando faltas así) que digamos y entendería que el oficiante les regañara gritándoles que él no va a subirse en los sofás de sus casas, a poner las patas encima, que tengan un poquito más de respeto. Pero podría pasar (y seguro que pasa) en Mallorca, Madrid, Sevilla, Santander u Ourense. Eso sí, no me imagino una situación igual en Westminster con la Queen y sus "súbditos". Estas cosas, junto a otras, podrían controlarse. Y sí, soy defensora de que la gente a veces actúe como si se hubiera tragado un palo, incluídos los miembros de la FR, porque muchas cosas e interpretaciones varias nos estaríamos ahorrando. Todo el mundo en sus puestos, respetando el orden de precedencia, esperando si es menestar, saludando en orden y hala, para el coche. Y si hay algo que señalar, objetar o recriminar, lejos de las cámaras, gracias (esta es mi crítica).

Pero aún así, sigo repitiendo que no huelo la misma gravedad que otros a nada de lo que ha ocurrido estos días. Primero porque, de ser cierto todo, se puede arreglar ofreciendo disculpas, segundo porque incluso serviría de lección y tercero, porque la vida de nadie ha corrido peligro y yo incluso, el primer día, me eché unas risas. Ahora el escarnio, el insulto, el deseo de hacer cuanta más pupa mejor, eso sí que es grave.

Anabolena escribió:
Clara, y no hay cartelitos de "no tomar fotografías dentro del templo"? :ooops:

Seah, pero a algunos nos gusta fotografiar a los santos con el móvil, sin flash, eso sí. :-p

NotaPublicado: 05 Abr 2018 18:27 
Madre Fundadora

Os invito a reflexionar sobre un pequeño detalle, que, como suele ser habitual en los pequeños detalles, tiene su importancia: en este foro, estamos predispuestos a analizar el asunto con cierta buena predisposición. Por varios motivos:

1.-La inmensa mayoría somos monárquicos e incluso los que no lo son, forman parte de un grupo de rara avis, los republicanos que sin embargo sienten una profunda inclinación por la Historia y valoran, dentro de esta súpermateria, el apartado concreto de la realeza a través de la Historia. Aquí no somos muy de despellejar sin tratar de entender la persona detrás del personaje, el contexto, etc. Es más, creo que, si quisiéramos, hasta podríamos analizar con cierta contención emocional a Fernando VII (y, queridos, eso tiene mérito).

2.-El punto 1 nos distingue bastante, a la hora de valorar, de la inmensa mayoría de la gente, que no es necesariamente monárquica excepto de forma circunstancial o porque sopesando pros y contras decide que los pros aún están por encima de los contras. Sospecho que esa gente dobla a la suma de monárquicos de pro y republicanos fetén. Sospecho también que son mudables. Por eso dijo alguien un día que España era capaz de acostarse monárquica y levantarse republicana.

3.-La mayoría de la gente, por lo menos la que yo trato, se crea sus propias impresiones e interpretaciones a partir de cositas como ese vídeo viralizado, la reacción de la prima True Colors Duty Free, la opinión de tía Pilar y la opinión de tía Margarita. No van a reflexionar cuidadosamente sobre el asunto. No van a hacer, como hacemos nosotros, un repaso minucioso de los antecedentes tratando de ser ecuánimes y, sobre todo, con el deseo de que estas menudencias no supongan un perjuicio desproporcionado para la institución.

Queridos, la gente está ahora mismo, en general, enojada con el mundo y busca cómo expresar su enojo. Da igual que sea haciéndole un traje a la rubia del master en tela de juicio que poniendo a verde perejil a la reina de España.

Pero no podemos limitarnos a pensar que la gente es rotundamente arbitraria en sus juicios, contumaz en sus rencores y con una mala baba quepaqué. Quizá sí, la naturaleza humana es cómo es y oyendo a muchos estos días creo que todas las suegras de España son profundamente queridas y reverenciadas en público y privado por todas las nueras de España, que nunca se permitirían ni un sí ni un no ni todo lo contrario porque family first en cualquier situación. Todos somos muy de ver la paja en el ojo ajeno, ignorando la viga en el propio; será por mi edad, que ya me voy haciendo a eso.

En Zarzuela tienen que espabilar, no hay otra. De una vez por todas, tienen que habilitar recursos para lograr la mejor proyección de la imagen del Rey, de la Reina, de la princesa, de la infanta y de los Eméritos. Las niñas también son un activo importante para la corona y hay que cuidarlas al máximo haciendo que la gente las considere algo cercano, algo propio. Mantenerlas lejos del foco público no es buena idea, siempre lo he dicho.

Por supuesto, en Zarzuela pueden hacer mangas y capirotes con mis post. Pero las cosas no pintan bien, porque en las épocas retorcidas y agitadas, cualquier suma y sigue de pequeños errores pueden acabar teniendo un efecto muy pernicioso en la institución.

NotaPublicado: 05 Abr 2018 18:39 

Los Grecia/Miller hoy siguen, por decirlo de alguna manera, "activos en las redes sociales" en cuanto a este tema

Y digo también Grecia porque hoy fue el mismo Pablo quien le dio me gusta a una publicación de Naty Abascal, María Clara Colours (que grande eres Clara (grin)) también le dio me gusta.

Esta es la publicación...

"Doña Sofía siempre será nuestra Reina!!! ! Dios Salve a la Reina Sofía !!! El oficio no siempre se aprende"

Imagen

https://www.instagram.com/p/BhKbzkxgipx ... atyabascal

NotaPublicado: 05 Abr 2018 19:01 

Cuando los comentario más razonables en este país vienen de Pablo Iglesias, no se si es hora de preocuparse... :ooops:

http://www.elmundo.es/espana/2018/04/05 ... b45fb.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 397 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 34  Siguiente