Jabo, nadie se mete con la gente que asiste al acto, pero sí con ciertas conductas que se pueden observar y que no son de personas muy educadas precisamente. Montarse sobre las bancadas del templo a echar fotos, gritar dentro del templo, el desmadre de algunos como si estuvieran en un estadio... Eso no es una conducta muy educada y respetuosa (ya que estamos señalando faltas así) que digamos y entendería que el oficiante les regañara gritándoles que él no va a subirse en los sofás de sus casas, a poner las patas encima, que tengan un poquito más de respeto. Pero podría pasar (y seguro que pasa) en Mallorca, Madrid, Sevilla, Santander u Ourense. Eso sí, no me imagino una situación igual en Westminster con la Queen y sus "súbditos". Estas cosas, junto a otras, podrían controlarse. Y sí, soy defensora de que la gente a veces actúe como si se hubiera tragado un palo, incluídos los miembros de la FR, porque muchas cosas e interpretaciones varias nos estaríamos ahorrando. Todo el mundo en sus puestos, respetando el orden de precedencia, esperando si es menestar, saludando en orden y hala, para el coche. Y si hay algo que señalar, objetar o recriminar, lejos de las cámaras, gracias (esta es mi crítica).
Pero aún así, sigo repitiendo que no huelo la misma gravedad que otros a nada de lo que ha ocurrido estos días. Primero porque, de ser cierto todo, se puede arreglar ofreciendo disculpas, segundo porque incluso serviría de lección y tercero, porque la vida de nadie ha corrido peligro y yo incluso, el primer día, me eché unas risas. Ahora el escarnio, el insulto, el deseo de hacer cuanta más pupa mejor, eso sí que es grave.
Anabolena escribió:
Clara, y no hay cartelitos de "no tomar fotografías dentro del templo"?

Seah, pero a algunos nos gusta fotografiar a los santos con el móvil, sin flash, eso sí.