Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129 ... 287  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 19:03 

Minnie escribió:
micmic escribió:
Yo sí, espero que tengan más hijos y lo más breve posible. Perdonad ustedes, pero es la verdad :mrgreen:

Tú no cuentas, porque eres portuguesa, jajajajaja. No vives a diario en este país de chalados, que montamos un debate apasionado de cualquier cosa y acabamos organizando la de dios es cristo en menos que canta un gallo...

Fuu... que antipátiDa!! :evil: (es broma ;) ) , lo que no es ninguna broma es que luego que has dicho que yo no contaba, tu foro me echó fuera con una patada y solo ahora he podido conectarme otra vez :evil:

Además,
1)los portugueses pensamos poco, pero tenemos opiniones sobre todo.
2)y por hablar en vivir en un pais de chalados, mejor no comparamos ;)
3) yo soy solo circunstancialmente republicana, o sea como portuguesa lo soy, pero si existiera la Iberia de los delirios de Saramago, ahi yo sería monarquica

y más, yo también he sido la primera a defender vuestros muchachos desde el inicio del Euro quando tantas los criticaban y dicieis que siempre pasaba el mismo. Y tengo pruebas. :mrgreen:

Así, que moi-même también cuento!! :twisted: Ya veras, voy a poner mi opinion, no ahora porque me da pereza buscarla donde la he ya escrito que ahora no recuerdo. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 19:07 
Madre Fundadora

Jajajajajajaajajaja.
Eres genial, Micmic.
Vaaaaaaaaaale, te concedo que nos conoces lo suficiente para opinar ;) Es que aquí, en este país, enseguida se monta un sarao por nada, imagínate lo que podría llegar a dar de sí el hecho de que la princesa se quedase embarazada de nuevo y al cabo de nueve meses llegase un pelayito...
Pa morirse a plazos, de verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 19:57 

Sería la repanocha. Constitucionalistas de verdad y todo el pueblo español que es constitucionalista de oidas decidiendo quien es el que tiene preferencia y haber quien cambia la constitución con el proceso largo y complejo que se montaron los padres del invento.Mejor que se queden como están como dice en el chiste de Lourdes y aquí paz y depues gloria.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008 22:20 

Gracias Minnie. >:D< Y ya que insistes tanto ;D , aqui va mi opinión (la había puesto en Hola en los últimos dias de los foros).

Esta questión de la sucesión, o del critério concreto a adoptar para eligir un sucesor es algo que no me interesa particularmente en esta discusión. Sobre ese asunto tengo mis propias ideas, pero no cuentan :lol: Lo que me parece raro en todo este tema, es que en mi humilde opinion, se está abordando el problema de la forma errada, se está distorciendo la lógica del problema de forma a cambiar los vários agentes y subverter completamente la analisis. Se volvió un case study, pero no es muy diferente de las manobras de "empujar con la barriga hacia delante" hasta que alguien solucione las dificuldades o esas se esfumen en el aire como por magía. Desde siempre ha sido así.

Segue el ladrillazo ehehe y claro ya sabeis que como opinion vale lo que vale :)

Citar:
Mi opinión personal (bueno no toda, porque seria controvertida ) : Al rey se le ve bien de salud,felizmente, así que de momento nadie se pone a pensar en Felipe coronado en tiempos cercanos. Pero como el cambio de la Pragmática Sanción implica una cantidad de démarches y alterar la Constituición con lo que eso significa politicamente, ningun gobierno lo ve con buenos ojos. En teoria todos están de acuerdo que hay necesidad de hacerlo, pero en la práctica es toda una otra cosa. Es complicado, demorado y politicamente peligroso, por eso nadie lo va a querer hacer de buena voluntad. Muchos preferirian que los principes no tuviesen más hijos y todo listo hasta la proxima generación y a otros la solución.

Eso sí es lo que me parece completamente errado por dos motivos. Primero, porque es totalmente injusto condicionar una pareja a no tener hijos solo para no tener que resolver un problema (no solo es injusto, como probablemente no es constitucional (no lo sé, pero imagino que sea como en la mayoria de los otros paises, donde las parejas tienen el derecho basico a tener familia y esta no debe ser limitada por ninguna causa externa a la voluntad de los padres)). Así que hacer de los principes rehenes de una conveniencia politica, esperando que no tengan más hijos porque no interessa a los politicos meterse en trabajos, me parece totalmente indecente. Sean los principes sea la pareja que sea, tienen derecho a formar la familia que desean y las leyes tienen que asegurar ese derecho.

Segundo (y eso es lo que muchas veces no entiendo en ciertos comentarios en los foros), este "problema" no es de la FR ni de los principes ni su opinion vale en este tema. España es un estado parlamentar y democratico y tiene que preocuparse y gobernar de acuerdo con la sociedad, con sus electores. Es la sociedad quien quiere que esta ley cambie, llegó un momento en que los españoles quieren que el criterio de sucesión cambie porque no le consideran justo. Si uno está o no de acuerdo no interesa, si es facil o dificil no interesa. El Gobierno debe interpretar los deseos y manifestaciones de la comunidad y agir en conformidad. La FR no pinta nada aqui, no tienen que pronunciarse sobre el tema. En España no hay subditos, lo que hay son ciudadanos. Y si la mayoria de los ciudadanos cree que la ley debe cambiar, es obligacion del Gobierno cambiarla y no escudarse en pretextos y/o esperar que no vengan más infantes. Y lo tienen que hacer ahora que es quando la gente lo exige, no importa nada si los principes tienen más 15 hijos o ningun más. Es una question de principio, no se deja de legislar sobre algo que se considera injusto y inadecuado, solo porque el "problema" aún no es urgente o inconveniente. Sería una paródia hacer eso, hasta porque podria servir de precedente para todas las leyes que cuestan trabajo a alterar o a crear. Si esta ley no se aplicara solo a una pareja en España y sí a todas las parejas españolas (no hace mucho tiempo , en Europa, los hijos de una pareja no heredaban por igual de sus padres, tanto por primogenitura como por sexo) ya la ley la habrian modificado. Así, se estan escudando en la posibilidad que esa unica pareja se deje condicionar. A menos que los españoles quieran cambiar de monarquia a republica (que no es el caso), deben decidirse sobre el criterio de sucesión. Y ya está, no hay disculpas.

Personalemente, a mi me encantaría que los principes tuvieran todos los hijos que deseasen, una bella familia de niños y niñas, que es lo que espera de una pareja libre. Y lo que se espera de un Gobierno es que actue de acuerdo con lo que decide el pueblo quien les elegió y les paga. Si el pueblo pretende que se cambie la ley, se cambia y basta. Más, si yo fuera los principes tendria más hijos ya y hasta quando lo desease, y no comunicaria ni quantos desearia tener ni el sexo antes del nacimiento. Al menos así harian valer (allá de sus derechos como pareja) su voluntad de no contribuir para el prolungarse indefenidamente la situación adiandola para otras generaciones. Lo que se tiene que hacer, tiene que hacerse y si son los ciudadanos quien lo manifesta, no hay disculpas. Y esto no quiere decir que se esté de acuerdo, pero se supone que en democracia vale la mayoria y ahi está todo.

Última edición por micmic el 08 Jul 2008 02:52, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 01:31 

OH Dios....discutiendo de niños y nadie me ha llamado... :lol:
Minnie que gracia, recuerdo haber tenido un pequeñito debate en Hola contigo en las poquisimas veces que tu posteabas en el foro de Letizia...que curioso...Recuerdo tu en contra y yo a favor del embarazo jajaja...seguimos en las mismas...
Mirad, este problema no se puede seguir arrostrando mucho tiempo más...no vale el que "se queden como están" porque a este paso vamos a pedir a todos los herederos que tengan una hija como primogénita que se "queden como están"...es un problema, por lo tanto hay que buscarle solución...Ahora tenemos alrededor de un 80 por ciento de apoyo a la monarquía según todas las encuestas ¿vamos a esperar a tiempos peores?
Si ellos quieren tener una familia amplia, no creo que debamos decirles lo que tienen que hacer...Se me ocurren millones de situaciones: primero, el siguiente bebé puede ser también niña....con lo que conseguimos que nadie se atreva a cambiar la ÇConstitucion y nos quedamos con el problema para las siguientes generaciones...con el peligro que en un futuro en el que supuestamete la monarquía este de bajón y algún político listillo se quiera aprovechar para meter más cositas en el referendum.
Segundo ¿qué sería lo peor que podría pasar? Que naciera niño y la Constitución no se modificase...en fin, pues tendríamos que aguantar y tener rey y no "reina Leonor" cosa que me molesta mucho, pero sobreviviría porque es la institución lo que yo apoyo.
Tercero: En Suecia se modificó cuando la princesa Victoria había nacido y no pasó nada...así que si nace heredero siempre se puede hacer excepción y recogerla....y podemos suponer que , por una vez , los políticos sean coherentes y no aprovechen el cambio del apartado del heredero para otras rencillas que no tienen que ver con el tema....
Si haces el referendum al tiempo que las elecciones , es muy fácil, y la pregunta está clara...¿queremos a Leonor como reina? Es imposible que salga NO...
El debate no debe asustarnos, los monarquicos somos mayoría ,por ahora, y este artículo debe ser cambiado...aprovechemos los buenos tiempos y si no, tendremos a Pelayo como príncipe de ASturias...la monarquía seguirá y no pasará nada...¿a qué tantos miedos? Yo creo en la institución y la mayoría de los españoles también...No podemos hacer drama cada vez que se toca cualquier tema relacionado con ella...así no se puede vivir....
¿por qué el debate debe asustarnos? Los de siempre aprovecharán para denigrar a la monarquía...¿y qué? nada nuevo bajo el sol....

Última edición por jane el 08 Jul 2008 15:25, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 15:21 

El problema no es el debate en el que yo creo que todos estamos de acuerdo; el problema es el mecanismo de modificación de la constitución, que en todo lo que se refiere a la monarquía es muy complejo, con votaciones y elecciones anticipadas que nunca interesan al partido que está en el poder porque puede perderlo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 15:44 

Un inciso en este estupendo debate.
Hoy_Los Principes reciben a los becados del Programa "Becas Europa, Una Aventura Universitaria"

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No hay fotos muy buenas todavía, aunque no sé si es por estar dentro de Zarzuela, que siempre las fotos son peores...
¿os habeis fijado en los pendientes nuevos de Letizia?¿podrían ser esmeraldas?...lo pondré en el foro adecuado jajaja

Por cierto , CR alegó "asuntos personales" para justificar la ausencia de la princesa en el acto de ayer, y el príncipe cuando fué preguntado por una señora le respondió que la princesa no había podido acompañarlo pero que estaba muy bien...¿le preguntó alguien por la salud? jajaja....O era recochineo del príncipe o el subconsciente le traiciono..jajajaja

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 15:46 
Madre Fundadora

OS RECUERDO QUE SIGUE ABIERTA LA VOTACIÓN PARA APOSTAR SI LLEVARÁ A MALLORCA ESOS ZAPATOS (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 15:49 

Uhmmm muy sospechoso todo... huele a hermanito/a para Leo y Sofi... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 15:51 
Madre Fundadora

¿Veís como los pantalones un poco anchos le quedan mejor..?? No se le ve tan delgada.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 16:23 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2008 16:34 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3441 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 123, 124, 125, 126, 127, 128, 129 ... 287  Siguiente