Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 737 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS VIII
NotaPublicado: 22 Jun 2012 12:58 

La crisis en España, el narcotráfico en América Latina y la primavera árabe centran las preguntas al Príncipe en Harvard

La crisis económica en España, la amenaza del narcotráfico en América Latina y las relaciones entre España y los países de la 'primavera árabe' han centrado las preguntas formuladas este viernes al Príncipe de Asturias en la prestigiosa Escuela de Gobierno Kennedy en Harvard (Estados Unidos), donde el heredero de la Corona ha pronunciado una conferencia centrada en la influencia española en el continente americano.

Harvard ha sido escenario de una imagen poco habitual del Príncipe, quien tras pronunciar un discurso bajo el título de 'España: Una nación americana' ha respondido a cuatro preguntas de los asistentes. La charla ha sido el acto central de un viaje oficial de los Príncipes diseñado por el Gobierno para que contribuyan a vender la marca España y a reforzar los lazos entre las empresas y la sociedad civil de ambos países.

El Príncipe ha tenido que explicar, como primera respuesta, cuál es la actual situación económica en España. Tras apuntar que su papel como heredero no implica poderes de decisión en temas políticos o económicos y alegar que sería "muy prudente" en su respuesta, Don Felipe ha hecho hincapié en que "no es sólo una crisis española", sino "europea con implicaciones globales".

El Príncipe, que ha reconocido "seguir de cerca" las informaciones sobre la situación económica española, ha dicho que el país atraviesa por una "situación difícil" que se solventa, a su juicio, con "más Europa". En este sentido, ha apelado a una mayor cooperación entre los países de la eurozona para acercar los distintos sistemas bancarios o consensuar políticas fiscales.

Don Felipe ha mostrado su "plena confianza" en la capacidad de España para salir de la crisis actual y recuperar el "potencial" de crecimiento de los años previos.

En relación al narcotráfico y el crimen organizado en América Latina y Estados Unidos, el Príncipe ha apelado a la "cooperación" interestatal ante lo que ha calificado de una "amenaza global" y ha defendido la colaboración española con labores como el refuerzo de las instituciones.

El Heredero de la Corona también ha tenido que explicar la visión que desde España se tiene de la actual situación política en el norte de África, cuyo desarrollo ha calificado de "fundamental" y a los que ha brindado la ayuda española, en el marco de una ronda de preguntas que ha cerrado un planteamiento relativo a la búsqueda de futuros líderes, tarea a la que se dedica precisamente la Escuela de Gobierno John F. Kennedy. Don Felipe ha apostado en este sentido por promover la educación y los "valores fundamentales" más allá del conocimiento técnico.

ESPAÑA, NACIÓN AMERICANA

El Príncipe ha comenzado su intervención tirando de humor para intentar ganarse a su audiencia, valiéndose de la rivalidad entre la Universidad de Georgetown, en la que hizo un máster en Relaciones Internacionales, con Harvard.

"Agradezco enormemente vuestro digno gesto (de invitarle a hablar en la escuela), sobre todo cuando en realidad estáis permitiendo a un modesto graduado de la Universidad de Georgetown dirigirse a tan prestigioso foro. Creo que esto significa que también nosotros, los Hoyas (como se denomina a los equipos deportivos de la Georgetown) tenemos algo que aportar, ¡incluso aquí en Harvard!", ha dicho.

Don Felipe ha centrado su charla en subrayar la dimensión americana de España. De hecho, el título de su ponencia ha sido 'España: Una nación americana'.

Pero antes de ir desgranando los argumentos que sostienen tal afirmación, ha puesto en valor su profundo conocimiento del continente, especialmente en lo que se refiere a América Latina, a donde viaja regularmente desde que en 1996 asumió la representación del Estado en las tomas de posesión de los mandatarios iberoamericanos.

"A lo largo de los años he visitado regularmente estos países, asistiendo a las tomas de posesión de los presidentes en representación del Rey, teniendo el privilegio de reunirme con la mayoría de los líderes de la región y apoyando y promoviendo tanto los intereses empresariales españoles como nuestros esfuerzos en materia de ayuda al desarrollo. Así, he intentado establecer fuertes lazos personales e institucionales con América Latina y con el continente americano en su conjunto, cuyas sociedades e instituciones aprecio profundamente y con las que me identifico", ha explicado.

Hecha la introducción, el Príncipe ha ido enumerando los elementos que explican a su juicio la "inherente dimensión americana" de España, que no siempre, ha dicho, los españoles hemos "hecho visible" suficientemente.

Empezando por la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo a finales del siglo XV, pasando por la fundación de la ciudad de Pensacola en Florida por Ponce de León en 1913, sin olvidar el hecho de que la Constitución de Cádiz de 1812 llegó a aplicarse en parte del territorio que hoy conocemos como Estados Unidos, como en Centroámerica y Sudamérica, Don Felipe ha ido haciendo un repaso de la influencia hispana en el continente a lo largo de los siglos.

También ha puesto en valor la "enorme" contribución de España a la "dimensión occidental" de la América Latina de hoy. Sin olvidar resaltar el hecho de que el idioma español es una lengua "esencialmente americana", más que europea, pues el 85 por ciento de sus hablantes viven en ese continente. Por todo ello, "España es, en efecto, una nación americana, pero incluso más importante que eso, quizás, el hemisferio americano en sí mismo es y seguirá siendo profundamente hispánico", ha concluido.

http://noticias.terra.es/2012/espana/06 ... rvard.aspx

NotaPublicado: 22 Jun 2012 18:41 
20 de Junio
Imagen Imagen

21 de Junio
Imagen Imagen

22 de Junio
Imagen Imagen

NotaPublicado: 22 Jun 2012 18:42 

Los principes de Asturias visitan el canal de televisión Univision

Imagen

Imagen

Imagen

Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

NotaPublicado: 22 Jun 2012 18:43 

El Príncipe con representantes de empresas españolas con presencia en los Estados Unidos

Imagen

NotaPublicado: 22 Jun 2012 18:53 

La princesa de Asturias visita la escuela Emily Dickinson

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 22 Jun 2012 18:54 

Almuerzo con personalidades españolas de la ciencia y la cultura que trabajan en Estados Unidos

Imagen

NotaPublicado: 22 Jun 2012 19:53 

Viviana QM escribió:
Imagen

Este vestido de la Princesa está fabuloso... pero desgraciadamente no hace más que resaltar (como creo que lo hace la gran mayoría de prendas escotadas en ella) lo terriblemente delgados que se ven sus brazos, sinceramente creo que la princesa debería renunciar a usar cualquier prenda de vestir escotada que deje ver sus brazos, realmente lo que ese tipo de prendas hace por ella es resaltar lo preocupadamente delgada que luce. Hay veces en que me pregunto si la Princesa estará consciente de su delgadez y de lo a veces poco saludable que ésta la hace ver, si comparamos su actual imagen a la que tenía en la época anterior a su boda...
Entiendo que una mujer en su posición, cuya imagen siempre habrá de tener gran importancia pública, lo último que desearía sería subir de peso y ni que decir de pensar en algún grado de sobrepeso, pero estar tan delgada, casi rayando en lo esquelético tampoco es que ayude mucho...

Alteza si acaso nos hace el honor de leernos por favor un par de kilitos más no le harían ningun daño!...

Saludos,

NotaPublicado: 22 Jun 2012 20:07 

¿Por qué no dejamos ya de lado el tema de su delgadez?, es que ya es cansino, hay personas que por más que coman no engordan, Letizia tiene esa suerte, y otras que tenemos que comer poco para no engordar. No es comer o no comer, es la constitución de la persona, cansa el tema también de la anorexia, esa gente que la llama anoréxica no se paran a pensar que es una enfermedad y que se nota, si ella lo fuera no podría llevar de ningún modo el ritmo de vida que lleva. Tiene los brazos delgados, vale, pero no son los brazos de una persona anoréxica o bulímica ... son unos brazos que se ve que tienen músculo, y hay personas delgadas a las que los huesos del hombro se les notan más y otras menos. Yo a Letizia la veo delgada pero proporcionada, y en absoluto poco saludable, todo lo contrario. Si vemos a su madre y a su hermana (y a su hermana fallecida) son también delgaditas, así que es genética pura y dura y por muchas hamburguesas del McDonalds que se coman no engordan.

NotaPublicado: 22 Jun 2012 20:57 

Yo no entro en el tema "kilos" pero si en el aspecto. La princesa con ese bonito vestido, pero con algo de manga, estaría muchísimo mejor. De hecho cuando lleva vestidos con manga francesa está estupenda porque visualmente le favorece a su configuración corporal y aunque compre modelos "de serie" su costurero oficioso (FV) no tiene que tener problema alguno en hacerle el retoque pertinente. :whistling:

NotaPublicado: 22 Jun 2012 22:08 
Yo subí esas fotos para evidenciar lo que para mí es una extraña mezcla de criterios en la elección del vestuario para un viaje al exterior.
Un vestuario que pasa de un atuendo elegante y favorecedor (el caso de ambos vestidos) a otro demasiado sport para la ocasión y para como va su esposo: siempre de impecable traje.
No estoy en desacuerdo con los pantalones, al contrario. Pero creo que para ser elegantes y femeninos deben tener otra "caída" y, fundamentalmente, no deben ser tan cortos.
Pero en cuanto a la delgadez, cada uno verá a Letizia como más le guste.

NotaPublicado: 22 Jun 2012 22:42 

Me encanta como va:los pantalones Capri son última tendencia y le favorecen mucho por la figura que tiene.
Respecto a la delgadez , una sobrina es delgadísima y come como una lima .Come de más para ver si engorda y no hay forma.

NotaPublicado: 22 Jun 2012 22:52 

Con todo respeto Aiya, mi comentario sobre la Princesa no tuvo ninguna intensión de herir la sensibilidad de nadie, pero debo discrepar contigo en algunos puntos, primero si mal no recuerdo y según constatan las fotografías de la Princesa antes de su matrimonio NO estaba tan delgada como ahora, más allá de si su contextura corporal es por cuestión de genética o no, es innegable que ella se ha "estilizado" quizás más de la cuenta con los años, si eso es o no positivo para ella y su imagen quedan en los ojos de cada quién supongo, pero a mi realmente me parece que las prendas escotadas en la parte superior de su cuerpo no la favorecen... eso que se le remarquen tanto las venas y los musculos en los brazos no es algo que en una mujer necesariamente se vea "bonito" o algo que se tenga que resaltar de alguna forma, de hecho en mi opinión eso endurece y hasta envejece un poco la apariencia, pero en fin es cuestión de opiniones al fin y al cabo ¿no?...

NO he siquiera mencionado o insinuado términos como la anorexia o bulimia y contrario a lo que muchos se han atrevido a decir, no tengo ninguna razón para pensar en que alguna de dichas afecciones tengan algo con ver con la Princesa, lo más seguro es que no; pero si se está muy delgado eso obviamente no ayuda a verte necesariamente saludable más bien da pie a que se piense que quizás haya algun tipo de problema; yo SUPONGO que la delgadez de la Princesa (proporcionada o no) probablemente tenga que ver con su vida como figura pública y lo que ello quizás le pueda pesar a una persona que no fue preparada para entender que de pronto y prácticamente por el resto su vida adulta estaría bajo el escrutinio público, pero precisamente por ese mismo escrutinio es que el como te vean puede jugar o no a tu favor, lo que sin duda terminarías notando tarde o temprano sino es que antes más bien te lo hagan notar, allá entonces quedará si ello te termina gustando o no...

Y disculpen de nuevo si mi comentario incomoda a alguien más, no ha sido mi intención...

Saludos,

Última edición por Alix-ann el 22 Jun 2012 23:10, editado 1 vez en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 737 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 62  Siguiente