Sinceramente, sería apasionante, desde el punto de vista histórico, sentir y vivir, dcómo se están sintiendo y viviendo estos días dentro de Zarzuela; me gustaría saber quienes son los que manejan diferentes posturas, el peso de cada uno de ellos etc. Espero, que alguien , algún día nos relate estos tiempos desde dentro.
Vivimos una situación compleja, porque todos los esquemas con los que hemos vivido, respecto a nuestra FR, se han roto o han variado, y mientras esto ocurría, parecía como si en Zarzuela, concretamente el rey, no se daba por enterado. Sólo y exclusivamente pareció haber algún síntoma de reflexión, después de que el escándalo tocara al propio rey.
De todos
modos, no las tengo todas conmigo, pues cuando se anunció la presencia de Cristina en Palma, fue una decisión tomada en Zarzuela, y eso nos refleja lo lejos que aún pueden estar de la realidad.
El motivo por el cúal se cambió de idea(tocamos madera porque me hago cruces nada más pensar que se le ocurra a Cristina ir a recoger a sus retoños), para mi es otra incógnita enorme, porque ha sido una jugada suicida. No se pueden lanzar globos sonda(si es que esa era la intención) si estás muy a pié de calle. No hacía falta. Es peor recular ahora, porque abre interrogantes y no zanja la cuestión.
No me creo lo del órdago que supuestamente, lanzaría Cristina a sus padres, aquellos de “todos o ninguno”, ni que los reyes consientan entrar en este tipo de asuntos así como así, más que nada porque a todos loso dejaría en mal lugar.
Creo que el rey sigue estando alejado de la realidad, y necesitaría que alguien le aconsejara sin medias tintas, en asuntos tan básicos. No sé, pero se me antoja que en CR exista un personaje con suficientes agallas y visión para plantarse ante el rey, y plantear los temas sin tapujos. Ver, veremos.
En definitiva, no me preocupa tanto si los duques de Palma vivían en una nube de fantasía, cómo elhecho de que CR ha demostrado estar alejados de la realidad hasta el punto de creerse impune en muchos aspectos. Les ha faltado conexión, bajar a la calle, y saber reaccionar antes de que las circunstancias les señalaran.
Tenían mucho miedo al efecto Diana, intentaron rebajar el impacto de la irrupción de Letizia en escena(hubo momentos, que para mi, intentaron hacerla invisible) y no se preocuparon por lo que ya tenían dentro.
La princesa, ha demostrado, hasta la presente, tener muy claro su papel, su lugar, y el
modo en el que quiere apoyar, y lo hace, a su marido. Hasta ahora, todo ha tenido lugar de
modo impecable, pero las demás piezas van cayendo. El problema es cúanto puede aguantar CR, sosteníendose tan sólo en los príncipes. Espero, que aunque tarde, el rey dé señales de haber aterrizado en tierra firme, y no caer en estos bandazos que no nos llevan a ningún sitio