Personalmente, Mary no me inspira particular empatia o admiración, el que, obviamente, no implica que la chica sea tan desinteresante como me parece. Incluso, algunas veces, y a pesar de no considerarla para nada una chica ingénua y ilusa, me da un poco de pena porque tralvez se haya metido en líos bien mayores de los que podria imaginar al casarse con "la realeza". Naturalmente, tal como sucede con Letizia en España, también Mary recibe su cuota-parte de criticas en Dinamarca, quizas un poco menos apasionadas que las españolas ya que los daneses, en general, pasan bastante de los royals . Son los side-effects del oficio, y es natural y legitimo, en mi opinión, que haya algun escrutinio y evaluación sobre la vida publica y el desempeño de las funciones de personajes que prestan un servicio publico, y yo encaro la existencia y el ejercicio de las FR como servicio publico tal como el de Gobierno, de la Policia, de los Hospitales, de recogimiento de basura, etc, todo lo que sociedad, mayoritariamente, considera como actividades vitales, necesárias o utiles y por eso las subvenciona. Ya no estoy nada de acuerdo es que se pase la frontera y se entre en especulaciones inverosimiles o acosos mediaticos, o se invada âmbitos privados que nada tienen que ver con su "trabajo".
Claro que en el caso de los consortes de realeza, el matrimonio y todo lo que se relaciona con ello, no es algo que se pueda considerar como asunto íntimo, como lo es para cada uno de nostros, ya que ese matrimonio configura el "vinculo laboral", el "contrato" celebrado entre estas personas no solo con su "cara-mitad" pero con toda una nación. Y así es normal que haya un criterio de eleccion para ese puesto que sea conforme lo estipulado y aceptado por la mayoria y que la "salud" y la estabilidad del matrimónio sea observada y comentada. Pero un matrimonio por más royal que sea no deja de ser un compromiso entre dos personas que tienen que hacer frente a muchos imponderables para mantener intacta una alianza que puede ser muy fragil en determinados momentos. En estes casos, qualquier fragilidad amplificada y distorcida por los media puede generar conclusiones injustas y tomar proporciones peligrosas para la pareja. Creo que es lo que está pasando con Mary y Fredrik. Los media se están aprovechando de la debilidad de la imagen del matrimonio y del comportamientos individual de cada uno de ellos, para incrementar vendas y lucros a todo custo y sin la menor certeza o complacencia. Es muy facil, ahora, sembrar en los terrenos fertiles de los utlimos "escandalos" en Londres, en las celebraciones del cumple, en las juergas de Fredrik, todas especulaciones por más descabidas que sean. Y a mi, a pesar de mi opinión sobre Mary o la pareja, esta noticia parece completamente descabida. Estoy como Minnie, no me lo creo para nada, hasta pruebas más cabales, que tampoco creo que existan. Creo que de haberse pasado algo habrá sido un incidente acidental y infeliz causado probalemente por un estado "alegre" (tipsy) de Mary y Joachin (ambos han sido fotografados un poco bebidos en otras ocasiones) sin la menor intención o consequencia, allá de la que los media puedan causar a una pareja que ya tendrá sus diferencias para resolver y no necesita, muy al contrario, de que echen más leña al fuego y menos aún que envolvan a otras personas. Me parece una tontería que Joachin casado con Alexandra primero y Marie en seguida, hubiera siquier mirado a Mary con algun interés especial, más de lo que merece la mujer de su hermano.
|