leandrolopez escribió:
Es que en todo caso lo que lo empujaria a una doble moral (?) seria la supuesta correcta moral de los otros, que juzgan como impropia la moral del gay, (como si la moral pasara por la eleccion sexual) no te parece? Lo que quiero decir es que en un medio tan tradicional, si lo fuera, probablemente no le quedaria otra opcion...
Siempre estaría la opción de la renuncia al trono, me parece más coherente.
En lo que sí le doy la razón a Jane es en que una cosa es llevar una doble vida y otra renunciar a las inclinaciones homosexuales por un matrimonio tradicional en el contexto de sus "obligaciones" con el trono, que será lo que apunta el autor de libro (yo en el otro post me había ido a lo peor de lo peor); entonces ya depende de lo sincero de la renuncia, si ha sido por sincera convicción o sólo por presión externa, etc. eso ya es más complicado, no me parece tan grave como la doble vida, pero sí me parece (a mí, a nivel absolutamente subjetivo) un error como la copa de un pino... pero ahí ya entramos en consideraciones de otra índole, incluso religiosas, o sea que no voy a entrar...
Pero en cualquier caso sigo pensando que los personajes públicos, hablo ya en general, tienen la obligación de cumplir en privado con los mismos preceptos morales que defienden en público.