sabbatical escribió:
jane, he leído bien..? qué Aragón era un reino POBRE..? Un mini-imperio en el Meditérraneo, POBRE...?
¿Y de dónde te crees que salió el dinerito de ir a América...? POR CIERTO...?
Incluso a hoy día, somos de las pocas comunidades que DAN más que reciben, en palabras de los catalanes.. así como quien no quiere la cosa, no sé de dónde te has sacado tal afirmación.
!!ME CACHIS!!!!QUÉ BRONCA!!! ... y todo por decir la verdad. En fin...
Yo tampoco entiendo de dónde has sacado que la corona de Aragón en ese tiempo en el que estamos situados, no era lo que yo digo.
Si aquí había un partidazo, era la corona de Castilla, porque dinerito contante y sonante, en Aragón,no había. No tengo ni idea la historia que te han contado, pero esta es la verdad. Por no haber, no había ni para pagar la dote de Isabel.
Pero ya veo, que Godoy e Iselen, te han contestado...La próxima vez, tendré que pedir a nuestra querida Iselen que confirme todooooooo lo que digo
Por cierto, que he estado un día sin conexión, y no veas lo que habeis corrido con todo
Lamballe, Isabel tenía un par de ovarios bien puestos, no se achicaba ante nada ni nadie (mucho menos una vez que consigue ser reina) y supongo que todavía nos queda mucho que ver en la serie y que nos darán muestras de su "genio", aunque creo que para el episodio al que te refieres, tendremos que esperar a la segunda parte, pues esta sólo llega hasta la misma coronación de Isabel.
Era todo un personaje, que destilaba dignidad, orgullo real, por los cuatro costados, y me parece a mi que sus hijos, lo heredaron.
Si hay episodios en las vidas de Catalina y Juana(por ser las más conocidas, y esta última cuando su razón lo permite) que adoro, son aquellos en los que sacan su "dignidad real" y tienen una actitud que , como su madre, no caben dudas que tienen en frente a una reina....Dignas hijas de los RRCC...y así lo proclaman ellas.
Carmela,a ves si Iselen nos dice algo de la figura de Cabrera, porque no tengo muchos datos...Seguro que he leido sobre él, pero si es así, no lo recuerdo.
En cuanto a lo de las muertes, pues yo no digo que no, porque era bastante habitual en la época (las muertes oportunas
), pero también había un alto índice de mortalidad entre la población llana, y ninguno de los enemigos de Isabel muere demasiado joven.
Admito que me mosquea la muerte de Girón...y tal vez la del infante Alfonso(no a manos de Isabel, pero aquí se mataba por cualquier conspiración de la que quizás no tengamos ni idea) y seguro la posterior de Felipe el hermoso, que estaba tocando mucho las narices. Lo demás, !a saber!
Pero esto es lo maravilloso de la historia; es apasionante tanto lo sabido, como lo que desconocemos y nos permiter elucubrar. Apasionante.
PD: el otro día, estaba leyendo comentarios de aquí y de allá sobre la serie para ver si era cierto que el personal se estaba quedando con la copla, y sincerametne, he leido tantas burradas, que desisto. Eso sí, me acorde del foro y de lo que comentábamos el otro día, porque me moría de la risa con un comentario cuyo autor afirmaba, que la prueba de la sábana blanca en la noche de bodas era "para ver si se !consumía!
el matrimonio!