Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 26  Siguiente

¿Con cual de las posturas estás más de acuerdo?
a) Sí, por sus errores, y cuanto antes mejor 18%  18%  [ 10 ]
b) Sí, por sus errores, pero cuando pase la tormenta y la situación se normalice 25%  25%  [ 14 ]
c) No, no hay motivos para hacerlo, el Rey no ha hecho nada tan malo 9%  9%  [ 5 ]
d) No, abdicando sólo conseguiría empeorar la situación 7%  7%  [ 4 ]
e) Prefiero que se retire de escena y el príncipe asuma una regencia 29%  29%  [ 16 ]
f) No tengo ni la más remota idea... 5%  5%  [ 3 ]
g) ¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!! 7%  7%  [ 4 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Abdicar, Gabilondo vs Ansón
NotaPublicado: 01 Feb 2013 20:41 

Yo tampoco veo la conspiración planetaria por ningún lado... cuando se llevan acumulando errores durante 40 años no hace falta ninguna conspiración que lo vuele todo por los aires... el país (el Sistema en general y la monarquía en particular) se está colapsando, es tan sencillo como eso...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 01 Feb 2013 20:47 

¡Y te parecerá barro, no te digo...!

A eso voy, se colapsa un sistema entero, y se ha elegido un momento de crisis económica brutal para arrastar el sistema por el fango. ¿No se sabía esto hace años?¿no era posible acceder a estos tejemanejes antes? Pues seguro que sí, pero el efecto es muchísimo más devastador ahora, y a las pruebas me remito.

Con conspiparanoia o sin ella, esto es un todo. O se trata como globalidad, como un sistema que se colapsa en su conjunto, o aquí no libra ni el tato. Poco importa si el Rey abdica en el Príncipe o no si lo que hay alrededor de ambos se precipita igualmente.

NotaPublicado: 01 Feb 2013 20:49 

Me agobio....

¡Ahora mismo me voy de vinos y pinchitos con esos pedorros intelectualoides que tengo como amigos!¡Ahí sus quedáis ustedes vosotros!

¡Cómo llueve en Santander, leñe...!

NotaPublicado: 01 Feb 2013 20:54 

Pero si no se ha elegido ningún momento, cuando algo se colapsa se colapsa y no pide permiso, simplemente se nos está viniendo el edificio del sistema encima porque ya no puede aguantar más, no porque ninguna mente maquiavélica haya decidido que suceda justo ahora...
Anda sí, no te agobies y tómate algo a nuestra salud, pero no te excedas, que ya no tenemos edad... :whistling:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 01 Feb 2013 20:57 

Lamballe escribió:
Otra cosa sería si el Rey hubiera hecho apología pública y privada de las virtudes del matrimonio monógamo y absolutamente fiel de por vida como uno de los pilares sobre los que se cimenta la sociedad española actual y futura. Como no ha sido el caso yo no veo ESA falta.

Pues más fácil me lo pones, mi estimado Alcañices, porque resulta que sí ha sido el caso, ¿o te olvidas de que los reyes tuvieron un doble matrimonio cristiano? ¿acaso no son esos postulados que comentas los que predica y exige la Iglesia de Ratzinger a la cual pertenece la Familia Real Española, como familia en privado y como Casa Real en público?

Sobre los matrimonios de conveniencia y los pactos familiares... si a estas alturas todavía alguien puede ver con buenos ojos ese tipo de aberraciones culturales que atentan contra la propia salud emocional de las personas, si alguien lo ve aceptable me temo que no tengo argumentos para rebatirlo, para mí es como intentar demostrar que la tierra no es plana... deben ser ese tipo de cosas en las que un monárquico y un republicano jamás podremos encontrar ni un atisbo de acuerdo...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 01 Feb 2013 22:02 
Madre Fundadora

Vandal escribió:
Sobre los matrimonios de conveniencia y los pactos familiares... si a estas alturas todavía alguien puede ver con buenos ojos ese tipo de aberraciones culturales que atentan contra la propia salud emocional de las personas, si alguien lo ve aceptable me temo que no tengo argumentos para rebatirlo, para mí es como intentar demostrar que la tierra no es plana... deben ser ese tipo de cosas en las que un monárquico y un republicano jamás podremos encontrar ni un atisbo de acuerdo...

Hombre, Vandal...ni es aceptable ni inaceptable, jajajaja. Aquí no hablamos de matrimonios de conveniencia al estilo padres de mocita "la venden" a lo que ellos consideran un buen partido, negociando la dote y otras minucias con los progenitores del varón. Aquí no hablamos de esos apaños que, por desgracia, siguen lastrando las vidas de millones de niñas-mujeres en gran parte del planeta.

Aquí hablamos de familias reales que creían fervientemente que lo mejor para ellos, para perpetuar sus maravillosos linajes y conservar su esfera de influencia, era concertar bodas entre sus retoños. Y los retoños participaban de ese sistema...cuando querían. Anda que no ha habido casos de enlaces morganáticos, contrariando los designios dinásticos. Y solterías escogidas libremente (no miro a nadie, Irene).

Si un príncipe con aspiraciones de rey encuentra a una princesa que quiere apostar esa baza por si se convierte en reina consorte...pues mira tú que bien. Yo no creo que eso atente necesariamente contra la salud emocional de ninguno de los dos...esa clase de enlaces no son algo que a mí me atraiga en particular, pero admito que a veces han funcionado de maravilla, no peor en ningún caso que bodas cimentadas en un fulgurante enamoramiento. Tenían las cosas muy claras, había un background similar y unas metas comúnes. Generalmente, no se llamaban a engaño ni a desengaño, que es algo que ofrece sus ventajas para el equilibrio emocional, de hecho.

No es que me atraigan esas bodas...¿eh?...ni tampoco es que sea una ferviente partidaria de los matrimonios interdinásticos concertados. La nueva hornada de príncipes europeos, que yo sepa, ha podido elegir a sus partenaires...y me parece fenomenal. Pero el viejo sistema no siempre era un fiasco, de hecho solía dar unos resultados más que aceptables.

NotaPublicado: 01 Feb 2013 22:07 

Como llueveeeeee!!

NotaPublicado: 01 Feb 2013 22:23 

Pues quédate en casa con nosotros, que también te entretenemos! :o

(R. Trecet)

NotaPublicado: 02 Feb 2013 00:59 

Minnie escribió:
...Aquí no hablamos de matrimonios de conveniencia al estilo padres de mocita "la venden" a lo que ellos consideran un buen partido, negociando la dote y otras minucias con los progenitores del varón. Aquí no hablamos de esos apaños que, por desgracia, siguen lastrando las vidas de millones de niñas-mujeres en gran parte del planeta...

Ya sé que ya no se trata de eso, que ahora (el siglo pasado) son acuerdos entre los propios interesados, pero sigo sin comprenderlo, lo decía antes y no es coña, quizá sea el tipo de cosas que un republicano nunca podrá entender.... No me refiero a los casos de príncipes que se hayan casado realmente enamorados, y ya sé que los matrimonios por amor también fracasan, pero creo que no son comparables unos y otros (si de hecho yo no creo en el matrimonio, ni en el amor verdadero, ni en esas zarandajas, a ver si alguien se va a pensar que mi oposición a los matrimonios concertados es por motivos románticos :lol: ). Tampoco dudo que el negocio dinástico les haya salido rentable, yo hablo más del plano personal... Pero vamos, que si ellos me dicen que así son plenamente felices, pues muy bien, no seré yo quien les lleve la contraria... me quedo :o y en paz...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 02 Feb 2013 01:36 

Lamballe escribió:
Como llueveeeeee!!

No te quejes, acabo de ver pasar a Noé por Gijón e iba con el agua al cuello.

NotaPublicado: 02 Feb 2013 01:58 
Madre Fundadora

Minnie, puede que con los años las posturas hayan vuelto al estamos en esto juntos por el deber, por el honor, o por la dinastía... peeeero, Sofía se casó coladita, claro que Juanito era por aquel entonces el bombón de las CCRR, llegara a rey o no llegara, pero era el premio gordo.

Ahora ya no se deben poder soportar, pero no ha sido necesariamente siempre así, en mi opinión.

NotaPublicado: 02 Feb 2013 09:12 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Minnie, puede que con los años las posturas hayan vuelto al estamos en esto juntos por el deber, por el honor, o por la dinastía... peeeero, Sofía se casó coladita, claro que Juanito era por aquel entonces el bombón de las CCRR, llegara a rey o no llegara, pero era el premio gordo.

Ahora ya no se deben poder soportar, pero no ha sido necesariamente siempre así, en mi opinión.

No lo sé, porque hay dos versiones al respecto. Según otra versión, el matrimonio fue un acuerdo interdinástico, que por cierto estuvo a punto de echarse a perder porque Freddie adoptó la actitud de una marimandona de aúpa basándose en que ellos eran soberanos REINANTES, lo que les confería el derecho a determinar cómo sería el enlace hasta en los más nimios detallitos, jajajaja. En cualquier caso, según esa versión, el matrimonio apañado tuvo el efecto secundario de que Sofía -solo Sofía...- se "pillase" por Juan Carlos bien durante el noviazgo, bien recien casada.

Nunca he tenido clara la realidad...por eso he dicho que mi tesis se basa en un "supuesto", jajajaja. Pero si es cierto esto último, entonces la vida emocional y afectiva de Sofía ha debido ser un compendio de esperanzas frustradas y pesadumbres, un poco al estilo Doña Virtudes muriendo de amor por Alfonso XII (otro matrimonio arreglado en el que ella perdió el corazón...).

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 26  Siguiente