Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1018 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA (VI)
NotaPublicado: 04 May 2013 14:57 

En esta situación todos han puesto su granito de arena, pero la montaña se ha venido a caer en el momento más inoportuno. Como dice Ana, todos miramos al rey en calidad de Jefe de Casa y Familia, como responsable pues, tanto por sus propios actos como por la de otros que están bajo su control (o deberían estarlo). Fue una verdadera lástima y casualidad que perdiera su gran empatía popular y estatal en el momento Botswana, pero lo peor ha sido la nefasta gestión del caso del yerno e hija antes, durante y después de estallar el escándalo.

Lo que está claro es que se deben dejar de individualismos, trabajar desde su ámbito y mostrar unidad familiar e institucional. La institución está por encima de todos. España no está para fotos y sonrisas, está para gestos, para la empatía popular, para moderar por acuerdos entre las clases políticas, económicas y sociales. Tiempos de crisis pueden ser tiempos de oportunidades que 'justifiquen' la vigencia de instituciones de servicio como la Monarquía. Si salimos de esta y la Corona sale más como imagen de problema y escándalos que como parte activa, o más o menos, de la recuperación entonces no hay nada que hacer en el futuro por más o menos conexión que tengan Felipe, Letizia y sucesores. La institución por delante y, para mí lo más importante: "España, todo por España."

NotaPublicado: 04 May 2013 15:00 

Qué curioso. Ese vídeo que habéis puesto de la Princesa de Asturias fue grabado en el instituto de mi pueblo hace ya unos cuantos años :lol: De hecho conozco a gente que estuvo ese día en la inauguración.

Saludos!

NotaPublicado: 04 May 2013 15:06 

El Rey por su edad, circunstancias y pérdida de crédito no puede, de momento, hacer más. Con ese 3,68 los partidos políticos, caso de abrir el melón de la abdicación, llegarán a las últimas y abrirán el de la república, y es normal. PSOE, IU, los nacionalistas, incluso UPyD asoman el morrito republicano cada vez más a las claras.

Yo pido un esfuerzo a los únicos que pueden hacerlo: los Príncipes. Que se busquen la vida, pero que hagan más, ¡mucho más!

De todas formas nunca nos pondremos de acuerdo. No merece la pena dar vueltas sobre lo mismo.

NotaPublicado: 04 May 2013 15:27 

Sigo diciendo que me importa un pimiento la trayectoria del rey, lo bueno y lo malo, las conspiraciones que haya tumbado o los golpistas que haya enviado a la trena. A estas alturas, después de años de crisis yo estoy hasta las narices y mas alla de la situación, que llevamos años de pelea y no han hecho más que cagarla doblemente, él y la comparsa política. Estoy hasta el fafarique, en serio, oscilo entre cabreo y cansancio, pero el cabreo va ganado puntos.

Esto es una empresa conjunta ¿no?, España S.A., pues productividad y cumplimiento de objetivos, y si no produces ni cumples objetivos, despedido y a buscar otro con mejor curriculum, como nos pasa a todos.

Si por edad, circunstancias y crédito personal no puede hacer más, que deje paso, que los jóvenes venimos presionando con ideas estupendas, o al menos con más energías, esperanzas y buena voluntad.

Imagen

Como dice Lisy en otro hilo, aún queda margen, poco pero queda. Se ha marcado unos objetivos públicos en el programa de la TV. Pues a producir y a cumpirlos, si lo logra genial :DD :DD :DD :DD Octavius sacará las botellas de :dubo: y gritaré ¡Viva el rey! hasta que me quede afónica. Si no, ahí está la puerta, no sé vosotros, pero yo ya no puedo esperar mucho más a que esto en general espabile.

NotaPublicado: 04 May 2013 15:33 

Lamballe, entonces tu eres un buen ejemplo de lo mal que lo ha hecho la Casa Real.

La reina será muy royal cuando deba serlo, y mantendrá las distancias cuando deba mantenerlas... pero en un viaje solidario, visitando a las mujeres en pueblos perdidos, cogiendo a niños en brazos... es la mejor, no hay reina ni princesa que desprenda la calidez, la cercanía y la sonrisa amable, que desprende la reina Sofia. Se acerca a la gente, toca y se deja tocar, interactúa con la gente... en una palabra, es empática. Se nota que está ahí con verdadera voluntad de ayudar, y no para hacerse la foto.

Por ejemplo, Máxima es sonriente, extrovertida, muy simpática, le encanta ser el centro de atención... pero yo no la veo como una persona cercana. Ella se pone en su papel de princesa/reina, y aunque tenga siempre una sonrisa en la cara, parece que se relaciona con la gente con cierta distancia.

Recuerdo hace unos años que ambas coincidieron en África en un encuentro sobre el microcrédito, y viendo las imágenes de ambas se veía claramente lo que quiero decir.

NotaPublicado: 04 May 2013 15:43 

Es que una cosa es estar encantada con el papel que has ganado en la vida, y otra disfrutar con la gente...Las relaciones, las conversaciones...pero eso no trasciende...Solo una foto, y a tomar por saco.
Encantadora en la distancias cortas, no es lo mismo que sonreir todo el tiempo, que lo único que nos indica es que estás encantadísima de la vida de ser princesa o reina, no de procurar un bienestar o lo que queramos, a tu país o a tus causas. Ojo, que una cosa no quita la otra, pero tiene razón Anabolena.
Ser princesa/reina estrella, es más fácil que tener unos principios por lo que luchar, o plasmar tu intelecto en una foto.
Sonreir y vestir bien...La princesa/reina perfecta. Esos son valores muy propios de esta pobre sociedad en la que vivimos. Pero, buno, eso es otro tema.

NotaPublicado: 04 May 2013 16:12 

Cuando yo llegué a este foro,(de rebote y escapando de otro que me pareció degradante para las personas que lo forman y para las que llegan buscando leer sobre la realeza y no se marchan) me quedé de una pieza por las barbaridades que se decían sobre Letizia.No comprendía por qué se la atacaba,por qué se la ofendía , me preguntaba que mal había hecho, a quién.Depués de algún tiempo y de leer llegué a la conclusión,que puede ser acertada o no ,de que la causa de todo ello es:prensa amarilla porque vende,envidia (un tópico pero no es descabellado) y clasismo.Las tres me parecen rechazables y que dice muy poco de las personas que se dejan llevar por ellas. Ella no tiene nada que ver en el rechazo a la monarquía, no ha hecho NADA en su contra.¿No es cercana? ¿se le ha dado la oportunidad? Solo recibe palos por todos lados.¡Pobre chica! no sé como aguanta .Cuanta maldad y mezquindad alberga el ser humano.

NotaPublicado: 04 May 2013 19:34 

No sé a qué viene esto de Letizia, de verdad. INSISTO yo no hablo de las culpas o no de Letizia, no veo culpas en Letizia, no veo responsabilidades en Letizia.

¡¡Veo a Letizia como parte de una posible solución, no de un problema!! Ahora, ya os digo una cosa, si hace cosas y no se ven por miedo a que digan que si lo hace por salir en la foto, si no habla y cuando sale en la foto no es una de las que sale siempre sonriendo ¿cómo la va a conocer el gran público?¿que es encantadora en las distancias cortas?¿y quién tiene el privilegio de acceder a esa distancia corta de los 47 millones de españolitos? Yo no conozco a nadie.

Ahora, el que quiera montar la marimorena y montar el drama que lo monte. No a mi costa, desde luego.

Empiezo mi primer post porque tengo que leer con estupor la repugnancia que la mera imagen del Rey provoca, porque se tiene miedo de que abdique no vaya a ser que se convierta en un Lucio Cornelio Sila, que una vez liberado, se puso al mundo por montera entre orgía y orgía. Los mismos que ensalzan desde el absoluto amor y rechazan la completa exageración e injusticia que se comete con sus objetos de pasión, no tienen medida en cometer la misma falta de objetividad.

Que no me venga nadie a decir que eso es proporcional y equilibrado, un veredicto en justicia. A un golpe de click, fácilmente, puedo encontar muchos post apoyando y criticando a cualquier miembro de la FR, en función del momento. Puedo hacer un listado de errores y aciertos, pero creo que hay muchos sectores que han pasado de la crítica constructiva a la sed de sangre. Y eso es grave.

INSISTO UNA VEZ MÁS: Letizia NO ES UN PROBLEMA, NO NO Y NOOOOOO. No es una solución en la medida de sus posibilidades, pero ella tampoco me preocupa porque no deja de ser la consorte del Heredero. La actitud de éste es la que se puede potenciar exponencialmente, él mismo, sin que nadie le dé nada. Que lo coja y punto.

NotaPublicado: 04 May 2013 19:49 
Madre Fundadora

En mi opinión, Lamballe lleva parte de razón. No coincido con él en ponerse a romper lanzas por el Rey, aunque no esperaba menos de nuestro Alcañices; si ha sido capaz de reivindicar valientemente a Alfonso XIII, me parece muy de justicia que haga lo propio con Juan Carlos I. Hay que admitir que, durante el período extremadamente sensible de la Transición, Juan Carlos I supo ganarse la admiración de propios y extraños. Que un Santiago Carrillo, el cual había declarado antes de su entronización que cuando el príncipe se convirtiese en monarca pasaría a la Historia como Juan Carlos El Breve...buenoooo, que ese mismo Santiago Carrillo acabase admitiendo con razonable simpatía el buen papel de Juan Carlos, dice mucho, pero mucho, en su favor. Quiere decir que tuvo un excelente acierto a la hora de jugar sus bazas en aquella partida histórica. Y posteriormente, en los años en que España pareció despegar hacia una prosperidad que nunca tendría fín, Juan Carlos estuvo ahí, símbolo de unidad, haciendo que incluso españoles que no se sentían monárquicos, se sintiesen juancarlistas. Otro logro, indiscutible.

El "problema" es que, como hemos comentado otras veces, se acostumbró a navegar con los vientos siempre a favor y no tuvo reflejos para asumirlo cuando los vientos empezaron a soplar a la contra. Con el país sumido en una tremenda crisis, podía haber seguido siendo el elemento integrador que inspirase cierto grado de confianza. Pero los escándalos empezaron a minar a la monarquía coincidiendo con el creciente desapego de la gente hacia todo y hacia todos. No ha tenido valor para enmendarse la plana a sí mismo, que es por dónde en mi opinión debería haber empezado. Quizá esa sea la asignatura pendiente de la mayoría de las personas...echarle narices, sean borbónicas o no borbónicas, para enmendarnos la plana cada uno a sí mismo. No lo sé, chicos, no lo sé, pero de rebote tampoco ha tenido la capacidad de poner a los suyos en el lugar que les correspondía. Y lo cierto es que ahí ha empezado el fín, ahí empezó a deteriorarse mucho su imagen, pese al enorme crédito inicial de que gozaba, y, en paralelo, la de la monarquía. Para mí lo triste de la famosa encuesta no es que su valoración quede por debajo de un cuatro. Para mí lo triste de la famosa encuesta es que tanta gente considere ya abiertamente la monarquía un problema.

Como Juan Carlos es el Rey, el jefe de la Casa Real, la responsabilidad tengo que achacársela a él en la mayor parte. Es fácil acostumbrarse a reinar en época de vacas gordas que encima parecen capaces de volar. Es fácil acostumbrarse a recoger premios internacionales, a inaugurar olimpiadas inolvidables y visitar exposiciones universales en suelo patrio; es fácil ser el rey de los triunfos, el que va de halago en alabanza y de alabanza en halago. Eso es lo fácil. Lo difícil es estar preparado para cuando las copas se conviertan en bastos. Ahí ha fallado. Quizá a su edad era mucho pedirle que se anticipase a los grandes problemas...sus "amigos demasiado inclinados al pelotazo" y sus "presuntas conquistas femeninas" siempre han sido el rumor en la calle, pero mientras se ha tratado de rumores que flotaban en el aire, no ha habido nada que amenazase su prestigio; el problema es cuando a los amigos inclinados al pelotazo, se suman familiares cercanos que se forran los dos riñones en un tiempo récord gracias a sus vínculos con Su Majestad y no se sabe atajar la situación; el problema es cuando uno dice que le quita el sueño el paro juvenil pero acto seguido se larga a cazar elefantitos, con lo que había caído años antes por culpa de los osos presuntamente emborrachados con vodka para que fuesen mejor blanco, en compañías nada recomendables y no lo digo sólo por la rubia teutónica.

En fín, es siempre volver sobre lo mismo. El problema es que ya puedes hacer de Rey Mago durante tres décadas, que si en la cuarta década empiezas a coleccionar desaciertos, la gente se queda con la copla de que la monarquía no sirve, de que ha dejado de servir. Por simplista, parcial y poco consistente que sea esa idea, si cala, cala hondo.

Ahí, un relevo generacional pienso que sí puede llegar a ser necesario, aunque no me gustan las abdicaciones excepto cuando las llevan a efecto los Orange, de los que me declaro fan en ese aspecto. Es que tienen tradición abdicando y, claro, eso marca la diferencia...

En apoyo de Lamballe, tengo que decir que, en mi entorno, considerando como entorno familia, familia política, parentela varia, amigos, compañeros de trabajo, etc...Letizia tampoco es popular. Lo siento, pero incluso diría que no es nada popular. No creo que decir eso sea "atacarla". Lamballe no ha dicho, y yo tampoco diría, que eso se deba a carencias propias de la princesa. No sé qué opina Lamballe, pero yo, al menos, me he lamentado con frecuencia de que ha sido CR quien no ha puesto la carne en el asador para promocionar adecuadamente la imagen de la princesa de Asturias. Es la esposa del heredero al trono, la futura reina consorte; es la madre de dos niñas que son la segunda y tercera en línea de sucesión al trono. Considerando todo eso, en CR deberían haberle dado muchas opciones para desarrollar al máximo su potencial. Mi opinión es que ahí no han hilado fino, que su agenda en solitario ha tardado mucho en cuajar y sigue siendo escasa, que se desaprovecha parte de su actividad. Y ojo, que yo no pretendo que me vendan la imagen de estaprincesahacecaridadessietediasalasemanaporlomenos...eso no es lo que demando. Pero quiero verla activa, muy activa; quiero verla ahí, estando presente, escuchando, hablando, compartiendo las tribulaciones de la gente, máxime desde que ha empezado la crisis. Creo que en CR nunca, nunca, se han tomado en serio la tarea de potenciar a Letizia mientras que, por otra parte, otros sí se han tomado en serio la tarea de hacer leña de Letizia porque, sencillamente, salía y sale muy pero que muy rentable. Entre lo uno y lo otro, yo, al menos, pienso que su popularidad no es para tirar cohetes ni de lejos -y lo lamento por ella, porque creo que se merecería poder demostrar quien es y lo que vale-.

NotaPublicado: 04 May 2013 19:54 

Lamballe, en resumen ¿sabes que es lo que siento? Pena, decepción, rabia .frustación preocupación.¿Qué deseo? que sean responsables ,ejemplares ,que tengan muy claro qué representan,lo que se espera de ellos,que piensen ,sobre todo, en el bien del país,que todo se arregle pronto y recuperen el prestigio.La Monarquía parlamentaria me parece una forma de Estado excelente y por nada del mundo quiero que se vaya al garete para beneficio de exaltados.

NotaPublicado: 04 May 2013 23:28 

Hacía tiempo que no participaba en este hilo, pero hoy me ha dao el punto, aunque sólo sea para dar cuenta del estupor con que he leído cómo se tachaba a Lamballe de hipócrita (Anabolena) y de echar mixxxx sobre el futuro de la monarquía (Jane)... y francamente, no sé cuál de las dos cosas me parece mayor despropósito. Lamballe tiene de hipócrita lo que Isabel II tenía de vestal romana... y sobre lo otro, ya quisiera yo en mis filas republicanas un defensor de la causa que se le pudiera comparar... Ni en mil años me hubiera esperado yo semejante cruce de piropos entre los monárquicos de este foro... nada menos que a Lamballe, la lealtad a la Corona personificada, que por algo le llamo Alcañices, no de coña, sino con sincera admiración... me pregunto si los monárquicos en general están igual ahí fuera, descalificando (porque una cosa es discrepar y otra descalificar) al que ve la situación desde una postura distinta a la propia... pa cuatro monárquicos que sois en España menudo ejemplo dais de cómo hacer causa común...

Y Letizia siempre por medio, que yo no sé cómo se las apaña pero siempre acaba metida en todos los fregaos, sea cual sea el tema, el lugar, la circunstancia, ella siempre aparece por el resquicio más insospechado y cuando menos acordamos la conversación ya gira en torno a ella... cualquier día me la encuentro en el hilo de genealogías bizantinas >:) ...

Probablemente esté sobredimensionando los comentarios de Ana y Jane, quizá ni el propio Lamballe le haya dado la importancia que yo les estoy dando, e incluso es posible que ellas no hayan expresado sus palabras con el sentido cáustico con que yo las he interpretado (en cuyo caso les pido a las dos mil disculpas) pero lo cierto es que esos comentarios me han sorprendido y me han desagradado, y tal cual lo siento así lo digo.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 05 May 2013 00:04 

Me he leído todo esto y no entiendo nada :shock:
Pero suscribo lo que dice Vandal.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1018 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 85  Siguiente