Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los retos de las monarquías europeas en el siglo XXI
NotaPublicado: 17 Feb 2014 23:56 

Anabolena escribió:
Pero en muchas ocasiones si... y tampoco ella ha llevado siempre pantalones a estos actos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ana, estoy de buen humor porque los chicos del salto de esquíes acaban de ganar la medalla de oro después de anhos de ser sólo loosers.

En la foto 1. Que se ponga un traje sastre pantalón en blanco por ejemplo, para ir conjuntada con el príncipe y le acepto las manoletinas, de preferencia en azul, para ir con el tema naviero. Y luego, alguna joya o complemento con una referencia marina como un ancla y si no quiere ir por esa dirección por ser muy militarista (y ella es anti-militarista) con algún animal marino como un pez o un caballito de mar.

En la foto 4. El evento parece de la fuerza aérea? o me equivoco? de nuevo traje sastre pantalón en azul con un detalle en accesorio con referencia aérea.

Y zás, no hay más que argumentar.

Muchos saludos,

>:D<

NotaPublicado: 18 Feb 2014 01:35 

Tanja por si sientes curiosidad en España las abogadas visten como les de la gana, al juez le importa un pimiento. Bueno, se sigue considerando de mal gusto llevar un escote enorme y enseñarle tus atributos a los secretarios judiciales pero eso es una cuestión de educación básica :roll: En cambio, las abogadas hoy en día van en jeans sin problemas, no rotos ni desgastados, pero unos jeans azul oscuro con una camisa blanca y una blazer a juego, unos botines de tacón y un pañuelo al cuello o una joya discreta es perfectamente aceptable. Los jueces ni se fijan, están bastante agobiados de trabajo :XD:

NotaPublicado: 18 Feb 2014 01:42 

Iselen escribió:
Tanja por si sientes curiosidad en España las abogadas visten como les de la gana, al juez le importa un pimiento. Bueno, se sigue considerando de mal gusto llevar un escote enorme y enseñarle tus atributos a los secretarios judiciales pero eso es una cuestión de educación básica :roll: En cambio, las abogadas hoy en día van en jeans sin problemas, no rotos ni desgastados, pero unos jeans azul oscuro con una camisa blanca y una blazer a juego, unos botines de tacón y un pañuelo al cuello o una joya discreta es perfectamente aceptable. Los jueces ni se fijan, están bastante agobiados de trabajo :XD:

Iselen, no estoy hablando de abogadas normales de un país en una ciudad cualquiera. Estoy hablando de las abogadas top de cada país. De las que actúan globalmente. Que en Espana también las hay.

Anabolena siempre recalca el hecho que la princesa se ha convertido en la segunda dama de la sociedad espanola después de la reina. Entonces ése es el nivel más alto. Y no sólo a nivel espanol. Por el hecho de ser princesa de Asturias, será recibida por presidentes, reyes, cancilleres de todo el mundo. A nivel global. Ella representa a Espana.

Las abogadas que tú mencionas no van a ser recibidas por dichos altos dignatarios. Tu ejemplo, lo entiendo, pero no es aplicable en este caso.

Si pongo a Letizia a nivel de una abogada espanola, sería pues con la jefa de Baker & Mackenzie o Clifford Chance o Freshfields en Espana. Y sí tú me dices que ellas se visten así para ir a la corte, perfecto. Retiro todo lo dicho.

NotaPublicado: 18 Feb 2014 01:49 

Es que en España no hay código de vestimenta en los colegios de abogados, que son los que dictan la norma para todos, da igual si eres abogada en un pueblo o la abogada de una gran empresa. Se supone que es tu papel ante la corte, tu discurso y tus pruebas lo que valen. Si un juez en España se atreve a criticar tu elección en vestuario podría considerarse que te está discriminando por tu aspecto, ya se queje de la corbata de color flúor de un hombre o del largo de la falda de una mujer. La única recomendación, que no obligación, que ofrecen los colegios de abogados es mesura, porque en moda menos es más casi siempre.

NotaPublicado: 18 Feb 2014 02:09 

Por cierto, estos días la UE ha presentado un informe sobre la violencia de género en los países de la Unión. Los datos son tan terroríficos que se ha propuesto preparar unas jornadas para darlo a conocer y proponer vías de acción para luchar contra ella. Se ha comentado que de llevarse a cabo se cursarían invitaciones para presidentas, primeras damas, princesas, escritoras y científicas de prestigio, etc. Me gustaría muchísimo que Letizia asistiese y que a la vuelta convocase a medios de comunicación para resumir las conclusiones a las que se ha llegado y las vías de acción que se proponen.

Mucho me temo que no lo verán mis ojos :thumbdown:

NotaPublicado: 18 Feb 2014 02:10 

Iselen escribió:
Es que en España no hay código de vestimenta en los colegios de abogados, que son los que dictan la norma para todos, da igual si eres abogada en un pueblo o la abogada de una gran empresa. Se supone que es tu papel ante la corte, tu discurso y tus pruebas lo que valen. Si un juez en España se atreve a criticar tu elección en vestuario podría considerarse que te está discriminando por tu aspecto, ya se queje de la corbata de color flúor de un hombre o del largo de la falda de una mujer. La única recomendación, que no obligación, que ofrecen los colegios de abogados es mesura, porque en moda menos es más casi siempre.

De nuevo, tenemos opiniones diferentes y lo acepto, ya he expuesto mis puntos de vista en extenso anteriormente.

Muchos saludos,

>:D<

NotaPublicado: 18 Feb 2014 02:39 

No se trata de opiniones, en España es lo que dicta la ley. Si trabajas en una empresa y tienes que usar uniforme te lo pones y no hay discusión, va en el contrato, pero si no es así, no importa el altísimo puesto que ocupes y que te permita mirar a la reina a la cara, la empresa sólo puede darte recomendaciones que no estás ni mucho menos obligada a seguir y si se atreven a criticar tu vestuario o despedirte por su causa, la indemnización que te tendrían que pagar después de tu denuncia te solucionaría la hipoteca (una amiga de mi hermana lo consiguió hace bien poco)

Que un juez mire mal a una abogada por su ropa en España es tanto como que la mire mal por tener sobrepeso o piel oscura. Y las asociaciones feministas de este país lo despedazarían, igual que se lanzaron al cuello de los que criticaron a la ministra de defensa por presentarse en pantalones en un acto de gala. Enseguida todo el mundo reculó, admitió que la ropa no era lo importante del acto y los pocos que siguieron criticando lo hicieron con la boca muy pequeña.

En España hay un verdadero pánico a ser considerado políticamente incorrecto y las asociaciones feministas se aprovechan de ello. Curiosamente cuando se crítica a Letizia por el largo de la falda o por llevar pantalones a un acto militar, esas mismas asociaciones no dicen ni mu. Supongo que el puesto que ocupan las mujeres de la familia real, tan expuestas al público y precisamente porque a ellas les toca la "parte frívola" del trabajo, hace que a sus ojos no tengan la misma consideración que las demás mujeres. No sé, es lo único que se me ocurre :-/

NotaPublicado: 18 Feb 2014 02:52 

Aquí me parece que se están tergiversando un poco las cosas, porque cuando se la ha criticado, no es que haya sido por el mero hecho de llevar pantalones, sino cuando su aspecto general lucia desarreglado, poco prolijo o demasiado informal. Puede llevar un conjunto de pantalón y lucir espléndida, de hecho la Infanta Elena, y también en ocasiones la Infanta Cristina, han acudido en conjuntos con pantalón y nadie las ha criticado (ni merecían crítica alguna) por ello, también Letizia muchas veces apareció muy bien con pantalones y se elogió su estilismo. El punto que desató el debate creo que va mas allá del pantalón o la falda. Cuando Iselen comenta que para una jura a la que aisistió, por llevar tacones lo pasó fatal, olvida que ella no ostenta la representación de ninguna institución (creo), es una persona particular y lo que lleve o deje de llevar lo juzgará apropiado ella o sus relaciones, en el caso de Letizia, en primer lugar esta asumiendo parte de la representación de la Corona de España, y de la imagen de España misma, por tanto no puede manejarse siguiendo los mismos parámetros que pueden valer para una persona particular. Lo que se critica no son los pantalones en sí, sino el arreglo en general, es lo mismo que si para un acto formal el Príncipe se presentara con pantalones chinos y en mangas de camisa. Respecto de los tacones, si la Reina con 76 años puede aguantar perfectamente de pie y sin perder la compostura, lo que dure un desfile o un besamanos, no veo porqué Letizia no podría o debería poder hacerlo. En todo caso que ponga en práctica los distintos consejos que ya en su momento le diera a SM la Reina, la Reina Victoria Eugenia, para no transpirar ya un rato antes no tomaba líquido alguno. Y la Reina Doña Sofía explicaba que para soportar de pie las largas ceremonias solía pararse con los pies ligeramente separados para ditribuir mejor el peso del cuerpo. Y que lo mismo hace la reina Isabel. Así que, si ellas pueden hacerlo, supongo que Letizia que tiene 30 años menos también podrá. El cargo que ostenta la obliga a ciertos sacrificios y también a algunas renuncias. O a lo mejor es que como comenta Peñafiel (que no es santo de mi devoción) ella realmente considera que es princesa de 9 a 14 en cuyo caso sí se estaría frente a un serio problema en lo relativo al futuro...

NotaPublicado: 18 Feb 2014 11:06 

Amélie escribió:
Creo que el principal reto para las monarquias en el siglo XXI és justificar su propria existencia. (...)
És antidemocrata, és anacronico, és antiquado.

Y sin embargo, son los países más demócratas y avanzados de Europa los que tienen este anticuado sistema... alguna virtud tiene que ha hecho que perviva.

Amélie escribió:
Y de que nos preocupamos siempre que está por los foros? De que és fea, de que no se viste con glamour, de sus pashimiras.....Nunca he visto un comentario que no sea sobre sus ropas, su aspecto rancio, de que está barriguda.....
Entonces , como quedamos?

Por encontrarle una explicación, que no justificación a eso que señalas, yo creo que si estuviéramos todo el día comentando la preparación intelectual de Estefanía de Luxemburgo o de cualquier otro royal, el foro habría muerto ya de aburrimiento. Sus virtudes intelectuales son las que son, y no cambian a diario. Su aspecto y vestuario sí, lo cual da pie a una variedad que permite el comentario día tras día.

No creo que seamos unos frívolos y unos superficiales por eso (aunque la frivolidad no me parece necesariamente una cosa mala). En los temas históricos encuentras más rigor y profundidad ya que el formato se presta a ello.

NotaPublicado: 18 Feb 2014 14:00 
Madre Fundadora

Vamos a ver...yo siempre me defino como saludablemente feminista y a mucha honra, jejejeje. En cierto modo, de ahí deriva mi pasión por ir recorriendo los intrincados vericuetos de la femihistoria, me da mucha rabia que las vicisitudes existenciales de las mujeres siempre quedasen relegadas respecto a los grandes eventos protagonizados por los hombres. Con las excepciones de rigor, claro que sí, pero las emperatrices autócratas rusas, que llegaron a conformar una tradición en sí misma, son unas cuántas golondrinas que no hacen verano, para que me entendáis.

Dicho lo cual...no me siento ni una miajita culpable por valorar en gran medida la capacidad de cada princesa para recrear su propia imagen de forma que se luzca y haga lucir la institución que representa. Francamente, ése papel figurativo nunca ha sido una menudencia en lo que concierne a las princesas y sigue teniendo su importancia. No se entienda con ello que pretendo que sirvan de figuras icónicas de las tendencias de cada temporada, ni de lejos. Pensarlo me causa escalofríos, las princesas no están para rivalizar con las it girls, las bloggers de moda ni las tops del momento. Ellas son otra forma de interpretar la elegancia y el glamour, algo más atemporal y refinado. Lo cual, por cierto, para mí va a en paralelo con representar un papel activo de tipo social, más social que benéfico, de hecho, porque para algo estamos en el siglo XXI. Ahora no se trata de presidir tómbolas ni cotillones para el auxilio de los huérfanos ni de enviar canastillas en invierno a un hogar de caridad. Ahora ha cambiado el cuento y se espera que, ya que son mujeres modernas, con una preparación intelectual que supera el viejo "cuidadoso barniz de cultura general", se involucren en causas que les atraigan y tomen sobre sus espaldas la tarea de proporcionarles visibilidad social a través de la visibilidad mediática. Por ponerlo con un ejemplo, hace poco alguien (perdonad porque no recuerdo quien...) reprodujo en este foro, en algún tema, una minientrevista con la famosa presentadora Isabel Gemio, muy involucrada en el tema de las enfermedades poco comúnes desde que a uno de sus hijos se le diagnosticó una de ellas. Isabel elogiaba la disponibilidad de la princesa Letizia con ellos, no sólo para recibirles con frecuencia sino para acudir a sus actos a sabiendas de que eso les proporciona espacio en los medios. Me parece que por ahí van los tiros. Ahora las princesas no van a sonreír cándidamente mientras se rifa una cajita de porcelana de Dresde, por un decir. Ahora las princesas van a estar en los sitios participando enteramente en el sentido de ese acto, en su propósito de conseguir la máxima difusión.

Dicho lo cual, lo que se ponen, lo que llevan, es algo que contribuye a darles imagen y la imagen es algo que pueden utilizar en beneficio de sus actividades. La imagen tiene una función también en el caso de las princesas -aunque creo que todas las mujeres, en mayor o menor medida, somos conscientes de que podemos utilizar nuestra imagen a nuestro favor, en determinadas circunstancias, incluso cuando en nuestras empresas no haya unos dress code muy evidentes, sabemos que en el fondo los dress code flotan en el aire de una manera difusa y lo tenemos en cuenta cuando queremos o cuando nos conviene...-. Esto va más allá de usar pantalones en determinados actos. Los conjuntos de pantalón pueden ser elegantísimos, no menos que los conjuntos de falda. Se trata simplemente de acertar con los conjuntos, porque, por ejemplo, de los varios que habéis mostrado de Letizia, para mí alguno es mucho más refinado y por tanto le proporciona más empaque que otros. Por dar un ejemplo, el primero, con la camisa blanca combinada con el pantalón de un rosa empolvado, me parece mucho más cuidado que el último, aunque ahí entramos de lleno en el ámbito de las apreciaciones personales...

NotaPublicado: 18 Feb 2014 15:09 
Leandrolópez: =D> =D> =D>

NotaPublicado: 18 Feb 2014 15:17 

leandrolopez escribió:
Aquí me parece que se están tergiversando un poco las cosas, porque cuando se la ha criticado, no es que haya sido por el mero hecho de llevar pantalones, sino cuando su aspecto general lucia desarreglado, poco prolijo o demasiado informal. Puede llevar un conjunto de pantalón y lucir espléndida, de hecho la Infanta Elena, y también en ocasiones la Infanta Cristina, han acudido en conjuntos con pantalón y nadie las ha criticado (ni merecían crítica alguna) por ello, también Letizia muchas veces apareció muy bien con pantalones y se elogió su estilismo. El punto que desató el debate creo que va mas allá del pantalón o la falda. Cuando Iselen comenta que para una jura a la que aisistió, por llevar tacones lo pasó fatal, olvida que ella no ostenta la representación de ninguna institución (creo), es una persona particular y lo que lleve o deje de llevar lo juzgará apropiado ella o sus relaciones, en el caso de Letizia, en primer lugar esta asumiendo parte de la representación de la Corona de España, y de la imagen de España misma, por tanto no puede manejarse siguiendo los mismos parámetros que pueden valer para una persona particular. Lo que se critica no son los pantalones en sí, sino el arreglo en general, es lo mismo que si para un acto formal el Príncipe se presentara con pantalones chinos y en mangas de camisa. Respecto de los tacones, si la Reina con 76 años puede aguantar perfectamente de pie y sin perder la compostura, lo que dure un desfile o un besamanos, no veo porqué Letizia no podría o debería poder hacerlo. En todo caso que ponga en práctica los distintos consejos que ya en su momento le diera a SM la Reina, la Reina Victoria Eugenia, para no transpirar ya un rato antes no tomaba líquido alguno. Y la Reina Doña Sofía explicaba que para soportar de pie las largas ceremonias solía pararse con los pies ligeramente separados para ditribuir mejor el peso del cuerpo. Y que lo mismo hace la reina Isabel. Así que, si ellas pueden hacerlo, supongo que Letizia que tiene 30 años menos también podrá. El cargo que ostenta la obliga a ciertos sacrificios y también a algunas renuncias. O a lo mejor es que como comenta Peñafiel (que no es santo de mi devoción) ella realmente considera que es princesa de 9 a 14 en cuyo caso sí se estaría frente a un serio problema en lo relativo al futuro...

Nada que añadir a tu largo y claro parlamento...lo suscribo y me ahorro escribir más...todos sabemos de que hablamos, y está más claro que el agua, así que "no nos liemos" además estamos de aniversario así que no nos "nuble" el Dubonet que está todo clarito :-D :thumbup:

Nuevo tema Responder al tema  [ 174 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente