Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1009 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 18:21 

No, yo tampoco utilizaría la palabra corrupción porque no me parece que se adecue al tema ni por casualidad...Todos los miembros de la FR, infanta Cristina, infanta Elena....sus maridos...podrían tener cargos parecidos(lasinfantas , de hecho, los tienen y no es corrupción) a los de Jaime, porque este puesto se crea para ellos por ser quienes son, porque les reporta beneficios...si no fuese así, ni de coña les darían ese trabajo...A la infanta Elena se le acaba de buscar un trabajo, para mi digno, par que dentro de un tiempo pueda mantener cierto estatus sin que surjan las polémicas de empresas privadas etc...
Sinceramente no creo que vaya a perder D Jaime ningún puesto en los Consejos donde los tenía....o sí, pero de eso hablaremos cuando ocurra...Lo que sí que parece es que está poniendo algunas trabas a su divorcio, y creo que se han filtrado muy sutilmente por alguna de las partes interesadas, pero como dice Octavius, yo ´, con la información que surge en los medios de este país, iría con piés de plomo, aunque sinceramente creo que está habiendo problemas a la hora del divorcio por parte de Marichalar...en esto me mojo y si me equivoco , rectifico.
Siempre lo he defendido porque me parecía un caballero, por lo que espero estar totalmente equivocada y que en mi mente, se reponga la imágen que yo tenía de este señor...Sólo el tiempo lo dirá....

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 18:24 
Madre Fundadora

Octavius escribió:
Es evidente que a Jaime le dieron todos esos cargos en consejos de administración y fundaciones por ser marido de la Infanta. Sin embargo, yo creo que hablar de corrupción es incorrecto, dejad que me explique.

Pongamos como ejemplo la Fundación Winterthur, de la que Jaime era presidente y cobraba -según se publicó en su día- unos 180.000 euros al año. Obviamente, sin ser marido de la Infanta este cargo jamás habría ido a parar a una persona que ni siquiera tiene terminada la carrera universitaria como es Marichalar.

Sin embargo, su estatus matrimonial daba una proyección enorme a todo lo que Jaime hacía. ¡Que levante la mano quien hubiera oído hablar de la Fundación Winterthur antes de Marichalar! Pues por unos míseros 180.000 euros (lo que cuestan cuatro pases en TV de un anuncio) la Fundación ha vivido estos años una época dorada en cuanto a su proyección social e institucional. UNA BICOCA PARA ELLOS. Gana Jaime, gana la Fundación, todos contentos. Se puede hacer una argumentación parecida para todos sus otros cargos.

No se ha dicho en ninguna fuente fiable, que yo sepa, que Jaime esté reclamando ni dejando de reclamar nada (son todo rumores), ni que ninguna de las empresas en las que tiene cargo esté pensando en echarle.

Este hombre nunca fue santo de mi devoción pero yo no daría por buenos ciertos rumores (seguro que intencionados) sólo porque aparecen repetidos en muchos sitios.

Ya me bajo del podio de los sermones.

Tal y como tú lo cuentas, queda muy razonable ;)
Pero el asunto tiene sus bemoles. La gente común y corriente no analiza la situación en términos de: "Mira que espabilados los de Winterthur, por lo mismo que les costarían dos anuncios bonitos en la tele, logran una publicidad y una presencia mediáticas magníficas durante todo un año". La gente lo vé en términos de: "Joé con el Marichalar, 180.000 a tocateja al año por un trabajito hecho a su medida. Y encima se pluriemplea de lo mismo, nada de currar pero a poner cazo en varios sitios".

A mí, personalmente, me la refanfinfla si Winterthur o cualquier otra fundación prefieren pagarle ese dineral a un consorte de infanta en vez de a una agencia prestigiosísima para que le diseñe un glorioso publireportaje televisivo. Pero no me gusta nada que la gente pueda sacar la impresión de que los yernos del rey, por serlo, se lo llevan calentito. Reconozco que los consejos de administración están llenos de "figuras decorativas", generalmente con apellidos muy sonoros y conexiones significativas. Pero no me gusta que en esa "nómina" se incluya a los yernos del rey. Esas cosas siempre salpican al rey, de una forma u otra. Y cuando digo al rey, me refiero a la persona que en cada momento encarna la jefatura del Estado.

No sé si me explico apropiadamente, pero, para que me entendáis, estas historias me recuerdan a María Cristina y su duque de Riansares. Llegó un momento en que se les atribuía participación en todas las aventuras empresariales y especulativas de la España isabelina. Los Riansares se forraron, mientras arreciban las críticas hacia la monarquía. ¿Acaso no tenían derecho María Cristina y Fernando a buscarse la vida, a sacar tajada, en provecho propio y de sus ocho "muñoces" que por muy medio hermanos que fuesen de una reina, no tenían arte ni parte en la fortuna real? Pues sí, quizá sí. Pero el resultado fue que contribuyeron a la creciente animosidad contra Isabel II. Y ya sabemos lo que le pasó a Isabel II: el pollo a la pepitoria se lo acabó comiendo en París.

Última edición por Minnie el 23 Sep 2008 19:08, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 18:38 

Se llegó a decir que el tren que unía la meseta con el norte daba tantas vueltas porque tenía que pasar por loas tiierras que había comprado Mª Luisa y así se las recalificaban y se forraba; que lo del pelotazo inmobiliaro y recalificador no es de ahora chicos. :-D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 19:11 
Madre Fundadora

Ya te digo, Legris, jajajaja.

Yo creo que lo malo de que te guste mucho, mucho, la historia, es que vives siempre con la mosca detrás de la oreja cuando ves que surje una situación que te recuerda a episodios del pasado que incidieron negativamente en la monarquía.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 19:43 

Eso aparte que Mª Cristina iba al Palacio real cogía joyas, no las devolvía y al tiempo aparecian los estuches vacios y los políticos y los del palacio decían, hombre no lo ha devuelto la mamá de la reina. Mª Cristina era una buena pieza, aunque tener que haber aguantado a Fdo VII ya fue suficiente castigo. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2008 19:46 
Madre Fundadora

legris escribió:
Eso aparte que Mª Cristina iba al Palacio real cogía joyas, no las devolvía y al tiempo aparecian los estuches vacios y los políticos y los del palacio decían, hombre no lo ha devuelto la mamá de la reina. Mª Cristina era una buena pieza, aunque tener que haber aguantado a Fdo VII ya fue suficiente castigo. 8)

María Cristina se merecía llevarse las joyas que le apeteciesen sólo por haber sobrellevado con el mayor desparpajo y salero su matrimonio con Fernando VII. A mí me llegan a casar con Fernando VII...y se lo cobro a la nación en forma de joyas, joyas y más joyas, aparte de unos cuántos palacetes distribuídos a lo largo y ancho del país, jajajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 12:14 

Según fuentes cercanas a La Zarzuela, "La infanta Elena jamás acusaría al padre de sus hijos de consumir cocaina"

viernes, 26 de septiembre de 2008

El anuncio de que “Época” publicará hoy que la infanta Elena alegaría consumo ocasional de cocaína para lograr la anulación de su matrimonio con Jaime de Marichalar ha sido recibido en ámbitos cercanos a La Zarzuela con este comentario: “Es un disparate”. Personas que conocen a la hija mayor de don Juan Carlos, y que también tienen relación con la residencia real, sostienen que ella “jamás va a hacer una cosa así”. Consultadas por Monarquía Confidencial, señalan que no cabe en la cabeza que pueda formular una acusación semejante, pero mucho menos aún tratándose del padre de sus hijos. “Hay dos niños por medio”, es la reflexión que se hace en esas fuentes.

En fuentes próximas a La Zarzuela consultadas por MC se reconoce que desde la revista les llamaron para decirles que iban a publicar esa información, y que se les recomendó “prudencia” porque podía tratarse de un rumor sin confirmar.

La respuesta oficial que se facilitó a “Época” fue: “No se ha iniciado ninguna acción legal ni eclesiástica en relación con el matrimonio de los duques de Lugo”. Las fuentes consultadas insisten en que, en efecto, no se ha dado ningún paso para resolver la situación de la pareja.

Las fuentes próximas a La Zarzuela han mostrado su sorpresa por el hecho de que, a pesar de haberse negado la noticia, finalmente se haya decidido publicar. Es más, se anunció ayer la inminencia de la publicación, con lo que el asunto empezó a circular ya en algunas páginas de internet y fue comentado en programa televisivos del “corazón”.

Otras fuentes que tienen acceso a la infanta Elena han llegado incluso a calificar lo ocurrido de “canallada”. En cuanto a la periodista Eugenia Viñes, que firma la noticia de “Época”, es redactora-jefe de investigación de Intereconomía, según fuentes de esta empresa consultadas por MC.

in monarquia confidencial

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :? :? :? :? :? :? :?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 21:54 

Como esta el gallinero!
¿Què os ha hecho este señor para que digais todas estas cosas sobre el?
En las teles tienen que vender y harian cualquier cosa con tal de tener audiencia y ganar dinero!!!
¿Pero vosotros os creeis todo lo que dicen? Anda ya ,como si los Reyes o la Infanta o los Marichalar filtran noticias a la prensa.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 21:58 

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 22:02 
Madre Fundadora

Chicos, hoy no puedo comentar pero estoy ALUCINADA con el reportaje en PORTADA de la revista Época y el ataque tan brutal a la monarquía que estamos sufriedo por parte del los medios, del poder en definitiva. ESTO NO ME ESTÁ GUSTANDO NADA.

Los medios de medio pelo se toman a la Institución por el pito del sereno. Hay que hacer ALGO. Debates solventes, personas informadas, monarquicas, a la palestra... esto es peligroso AVISO.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 22:08 
Me temo Sabba que detrás de los medios debe haber alguien más... no es lógico ni normal el acoso y quizás intento de derribo (esperemos que no) que están intentando en los últimos años contra el Rey...esto ya es demasiado. Nadie se da cuenta del tema?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2008 22:17 

Querido Alberto si a alguno se nos ocurriera manifestar lo del ataque en público diríuan que somos unos paranoicos y que la monarquía es hoy más fuerte que nunca.

Otra cosa que me llama la atención es que los ataques vienen de muchos frentes, algunos incluso antagónicos y eso hace más dificil intentar entender lo que pasa. :roll:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1009 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 85  Siguiente