Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1009 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 85  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2008 21:25 

Minnie escribió:
Halcón escribió:
Lamballe escribió:
¡¡¡bbuuuuuuuuuuuuuuff!!! ¡¡vaya con el temita, lo que esta dando de si!!

Sinceramente...me parecería injusto que todo eso se redujese a que "Felipe se casó con una tal Letizia Ortiz". No es por pelotear a Letizia, pero, por comparación, ella está siguiendo una trayectoria muy cuidadosa y muy digna.

Minnie:perdonad si me expreso mal, pero creo que en ningún momento he dicho que la culpa la tuviese que el Principe se casese con la princesa Letizia. He mencionado muy claramente a los TRES HERMANOS. Por cierto, y tú lo sabes tanto o mejor que yo, que sigue habiendo un número considerable de familias principescas que mantienen la "obligación" de la que hablaba. ¿Cuándo se anuló la ley de matrimonios de la FRE? Con la aprobación de la Constitución ?.
De verdad que no quiero darle argumentos a "NUESTROS CONTRARIOS", que, por desgracia, cada vez son más.
Por lo demás, VIVA LA PRINCESA ¡ :D

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2008 21:33 
Madre Fundadora

Bueno, Legris, yo creo que a toro pasado todos somos mucho más tiquismiquis, jajaja.

En su momento, si no recuerdo mal, el noviazgo de Elena con Jaime fue bien recibido. Las credenciales del chico no eran nada malas: pertenecía a un linaje aristocrático, que podía remontar sus ancestros hasta los antigüos reyes aragoneses; una familia sólidamente arraigada en tierras castellanas, con un patrimonio no demasiado amplio pero que les permitía vivir con decoro y situarse relativamente bien; con estudios en un colegio irlandés, lo que permitía suponer un dominio del inglés, y una trayectoria profesional nada excepcional, pero bastante apropiada, en la capital francesa, lo que permitía colegir un dominio del francés. El chaval parecía, sobre todo, del género discreto. Recuerdo que yo pensé: éste puede ser otro Carlos Zurita. Y, seamos sinceros, Carlos Zurita ha sido un excelente consorte para la infanta Margarita, toda una señora de la cabeza a los pies.

Pienso que la imagen pública de Jaime se deterioró más tarde. Exactamente, cuando dejó de ser discreto. Se le podía agradecer que hubiese transformado a su esposa en una dama de notabilísima elegancia: cuando a una le falta belleza, está estupendo asumir el papel de jolie laide con un estilo incomparable. Pero, claro, empezó a haber rechifla cuando se hizo evidente que el hombre vivía por y para los desfiles de haute couture, que se permitía extravagancias en sus atuendos y que cobraba de varias fundaciones sueldos astronómicos por no hacer aparentemente nada. Haciendo un juego de palabras con su título, la gente, al menos en Galicia, empezó a llamarle "el duque de Lujo".

Respecto a Iñaki, no se ocultó la inclinación nacionalista de su padre, que me parece recordar que militaba en el PNV. Pero eso en sí mismo no es malo. España no constituye un estado monolítico, ya sabes, variedad, pluralidad, aprendamos a respetar lo que nos distingue y aprenderemos a apreciar lo que nos une, etc, etc, etc. La mezcla deportista de élite, pero con afán por concluír sus estudios universitarios, tampoco íba en su contra. Creo que su problema ha sido que ha acumulado un patrimonio demasiado notable en relativamente poco tiempo. Y, sí, tienen derecho a hacer negocios, pero es mejor no destacar tanto.

Con sinceridad, Letizia me parece que tiene mucho menos responsabilidad en el deterioro general de la imagen de la monarquía. Ella, a fín de cuentas, se ha esforzado por encajar en las pautas marcadas por la CR. Se esfuerza, de hecho. Que tuviese un pasado se admitió mejor de lo que yo me hubiera podido imaginar a priori. Hoy en día...¿qué mujer de treinta años no tiene un pasado sentimental, alguna relación rota a sus espaldas? Lo raro hubiese sido que hubiese vivido en una especie de limbo de los inocentes. Tenía un pasado, vale, pero también una carrera profesional bastante sólida para sus años. Demostraba que no había perdido el tiempo, que había vivido y que podía desenvolverse en circunstancias mejores o peores.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2008 21:38 

Laa princesa ni es de derechas, ni de izquierdas hasta que ella lo afirme en público...osea que....Si lees diferentes foros te encuentras con que es una fiel seguidora del PP o que es una defensora del PSOE según interese al que informa....Si es de un signo u otro , en estos momentos me importa un bledo siempre que no mezclen las cosas y sepa estar en su lugar , que lo sabe....Los reyes no pueden hacer ese tipo de conceciones...porque su papel es como mucho "arbitrar"...y si tienen tendencias hacia un lado o hacia otro, tendrán mucho cuidado de desempeñar el papel que les corresponda sin meterse en camisa de once varas...La verdad ¿qué interés puede tener que se tenga una determinada inclinación política? que yo sepa hay libertad religiosa y de pensamiento político jajaja...osea que...yo no mido a las personas ni a mis amigos por este tema, a no ser que sean ultras que entonces me lo pensaría jajajaja....Piensen lo que piensen y tengan las tendencias que tengan, siempre estarán en una posición neutra de cara a la opinión pública, porque si es de otra forma irían arreglados, ellos y nosotros, por lo que si en cualquier persona de la calle me es bastante indiferente sus tendencias políticas, en un futuro rey menos aún, porque sé que no lo va a demostrar en ningún momento...si es que es un buen rey...

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2008 21:42 
Madre Fundadora

Halcón escribió:
Minnie escribió:
Halcón escribió:
Lamballe escribió:
¡¡¡bbuuuuuuuuuuuuuuff!!! ¡¡vaya con el temita, lo que esta dando de si!!

Sinceramente...me parecería injusto que todo eso se redujese a que "Felipe se casó con una tal Letizia Ortiz". No es por pelotear a Letizia, pero, por comparación, ella está siguiendo una trayectoria muy cuidadosa y muy digna.

Minnie:perdonad si me expreso mal, pero creo que en ningún momento he dicho que la culpa la tuviese que el Principe se casese con la princesa Letizia. He mencionado muy claramente a los TRES HERMANOS. Por cierto, y tú lo sabes tanto o mejor que yo, que sigue habiendo un número considerable de familias principescas que mantienen la "obligación" de la que hablaba. ¿Cuándo se anuló la ley de matrimonios de la FRE? Con la aprobación de la Constitución ?.
De verdad que no quiero darle argumentos a "NUESTROS CONTRARIOS", que, por desgracia, cada vez son más.
Por lo demás, VIVA LA PRINCESA ¡ :D

No te preocupes, Halcón, a lo mejor lo he interpretado yo mal ;)
Es que...¿sabes?...en realidad creo que el principal problema de la monarquía son en realidad dos:

1.-La sensación creciente y generalizada de que el rey lleva tiempo poniendo muy poco interés en proyectar la imagen de familia adecuada.

2.-La mala gestión de la imagen por parte del staff de Zarzuela.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2008 21:43 

Yo creo que más bien no se quiso ver. Eran lo que querían las infantas y ¡qué bonito es el amor!. y a los que pusieron pegas se les llamó de todo, que si anticuados, que si puristas, que todo era maravilloso y entrabamos en las perdices del cuento de hadas; sólo que la vida real no es así y ahora nos toca apechugar.
Dicen que don JUAN LE DIJO A SU NIETO QUE TODO EL MUNDO le albaría si se casaba con una chica no princesa, pero que serían esos mismos los que se lo echarían en cara cuando fueran mal las cosas.Los tres eligieron a quien quisieron; nadie les puso trabas y todos les aplaudieron pero esos mismos están empezando a criticar y esto sólo es el comienzo. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2008 21:51 

Pero vamos a ver, la familia real no tiene ideas políticas públicas porque han nacido ya así, y mira que al rey se le dijo lo del juramento ante Franco, pero con la democracia se vió que el camino elegido era ese y de ahí no se ha movido. Sin embargo Leticia hjasta hace cuatro años era una persona normal que logicamente había manifestado su apoyo a determinadas causas que estan mas cerca de la izquierda lo cual era lógico, todos lo hacemos y más si somos periodistas, actores, escritores y gente de ese medio. Luego ella no ha hecho ninguna manifestación pública en ese sentido pero no va a cambier de ideas por casdarse con el príncipe, una cosa es que no las manifieste y otra que no las hubiera manifestado antés de ser princesa y esas están ahí.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2008 22:04 
Madre Fundadora

Pero lo que realmente vale es que sepa distinguir, Legris. Si desde el momento en que se comprometió con el príncipe, se comprometió también a mantener sus ideas en privado pero haciendo gala de una exquisita neutralidad pública...entonces, estupendo. Además, eso nunca lo sabremos, porque la gente evoluciona mucho en ese sentido. Tengo amigos que en nuestros años más juveniles eran prácticamente anarquistas que, con el tiempo, te dicen, sin ningún empacho, que se han vuelto liberales, jajajaja. Igual que tengo amigos que han dejado de ser religiosos para volverse agnósticos, pero conozco a otros que eran unos descreídos y con el tiempo buscan, cada uno, su propia espiritualidad, aunque sea en versión new age.

Además, las etiquetas "políticas" me dicen poco, en realidad. Hay gente de izquierdas muy coherente en sus planteamientos, gente de derechas también muy coherente en sus planteamientos, y un porcentaje de cafres de ambas tendencias que, ante todo, son eso, unos cafres, jajajaja. Como bien ha señalado Jane, lo que asusta son los "extremismos", o sea, esos que a día de hoy todavía se empeñan en decorar sus habitaciones con posters de Adolf Hitler o los que, en sentido contrario, te sueltan sin rebozo un panegírico a Jozef Stalin, jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2008 22:11 

Minnie escribió:
Pero lo que realmente vale es que sepa distinguir, Legris. Si desde el momento en que se comprometió con el príncipe, se comprometió también a mantener sus ideas en privado pero haciendo gala de una exquisita neutralidad pública...entonces, estupendo. Además, eso nunca lo sabremos, porque la gente evoluciona mucho en ese sentido. Tengo amigos que en nuestros años más juveniles eran prácticamente anarquistas que, con el tiempo, te dicen, sin ningún empacho, que se han vuelto liberales, jajajaja. Igual que tengo amigos que han dejado de ser religiosos para volverse agnósticos, pero conozco a otros que eran unos descreídos y con el tiempo buscan, cada uno, su propia espiritualidad, aunque sea en versión new age.

Además, las etiquetas "políticas" me dicen poco, en realidad. Hay gente de izquierdas muy coherente en sus planteamientos, gente de derechas también muy coherente en sus planteamientos, y un porcentaje de cafres de ambas tendencias que, ante todo, son eso, unos cafres, jajajaja. Como bien ha señalado Jane, lo que asusta son los "extremismos", o sea, esos que a día de hoy todavía se empeñan en decorar sus habitaciones con posters de Adolf Hitler o los que, en sentido contrario, te sueltan sin rebozo un panegírico a Jozef Stalin, jajaja.

Justamente jajajaja
Además, te morírías de la risa muchas veces, cuando intentas adjudicar a ciertas personas un pensamiento político determinado con sólo escudriñas en su vida un poco, o en sus compromisos sociales.....: A veces te caes de espaldas jajaja...quizás porque nuestra mente está preparada para estereotipos muy a piñón fijo y sé d elo que te hablo jajaja....Adivinar de qué tendencia política es alguien, es bastante difícil, a no ser que te lo diga de forma contundente jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 29 Sep 2008 22:23 

No sé si soy una pelma al volver con lo de los matrimonios de los hijos de los reyes, pero sinceramente los veo bastante dentro de lo normal...
Si los monarcas tuvieran la importancia política de hace un tiempito ya largo jajajaja, no te quepa duda de que las infnatas y el príncipe se habrían casado "a dedo"...y no habríamos tenido a FElipe soltero hasta los 36...pero resulta que las monarquías ya no funcionan de este modo...y después del patinazo lady Di, como que los experimentos con gaseosa...
Si Marichalar no era un buen partido para la Infanta ¿qué pensaste de Lady Diana Spencer? Supongo que te parecería un matrimonio nada adecuado y sin embargo, la noticia supuso una gran alegría para los británicos y todos tan contentos...
Si Cristina no quiso ni siquiera oir hablar de Felipe de Belgica, tenía razón poque la tercer de los hijos del Rey, se supone que lo tenía más fácil para desligarse de la historia y deberes, al menos en ese sentido, de la Corona...
La infanta Elena se casó con un noble, cosa que pocos príncipes han hecho, y le fué mal...pero podría haber ido bien...es como en cualquier matrimonio...La boda del príncipe fué más polémica, aunque realmente el divorcio de la novia duró dos telediarios porque realmente a la sociedad española de nuestro tiempo poco le importa...aunque si que te diré que creo que si se hubiera tenido que anular una boda católica, fíjate lo que son las cosas, habría surgido más debate en este punto...Y encima no llevaba hijos como M.M....Las monarquías del mundo se han adaptado después de cataclismo "Diana" y han apostado por lazos supuestamente más fuertes que son los que da el amor, la comprensión y el compartir una misma idea y luchar por ella...
Las monarquías nórdicas ciertamente lo tienen más fácil, porque se conforman con lo que les echen, y la española, es más exigente....pero no podemos afirmar que las críticas amarillistas vengan de que la gente está descontenta con sus príncipes, pues su comportamiento es intachable, y nos han dado dos infantitas para quitar el sueño de preciosas...Son otros intereses, son otros entramados, muchos servilismos y muchos aprovechados de la situacines que están creando los medios amarillos chillón...
Nadie en su sano juicio, plantearía una boda por conveniencia en pleno siglo XXI....eso precisamente no lo aguantaría nuestra monarquía...ni medio minuto...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2008 15:11 

El Tribunal Supremo ha condenado a la periodista Carmen Rigalt, a la editorial de la Revista de 'El Mundo' y a su director a indemnizar al cantante Alejandro Sanz con más de 30.000 euros por haberle atribuido una relación homosexual, con lo que considera que se lesionó su derecho al honor.
http://www.diariosur.es/20080927/gente/ ... 80927.html

Lo pongo para que veaís, que cuando se quiere, se puede hacer justicia y si esto era tan so´lo por el tema de la homosexualidad, imaginaos que pasaría si alguien te acusa de drogadicto...Seguro que Carmen Rigalt ya no se le ocurre en su vida, volver a decir ésto....

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2008 15:35 

La noticia es un poco confusa. Primero dicen que es el supremo el que condena pero más adelante él que revoca es la audiencia provincial¿En qué quedamos?.
Luego se dice que es por intromisión al honor pero ser homosexual que yo sepa no es ningún deshonor sino sólo una opción sexual tan válida como otra cualquiera. ¿no será intromisión a la intimidad en vez de al honor?.En fin que no lo veo del todo claro. Quizás algún homosexual se querelle contra Alejandro Sanz y los jueces por considerar un deshonor la homosexualidad. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2008 18:33 

Ser homosexual es naturaleza, pero si la mia no es la misma, están atentando contra mi honor y sobre todo gravemente contra mi vida, al dudar si mis relaciones heterosexuales son sólo una tapadera....Es perfectamente válido ser homosexual, pero no por ello me deja indiferente , que si no lo soy, me nieguen la mayor...Me influye en mis relaciones de pareja, y la idea que los demás pueden hacerse de mi, entre otras cosas...No es una verguenza pero es una falsedad grave y con intento de hacer daño...No nos engañemos....
Además supongo, ;) que eso es una parte importante de la intimidad de una persona, por lo que este campo y muchos otros, no son información de intereés público por lo que atañe a la libertad personal....entre otras cosas

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1009 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 85  Siguiente