jane escribió:
Pero sí noto que algo cambia: tenemos un gran rey pero como Felipe II, sigue bajo la sombra de su papá y su mamá y por respeto no toma decisiones que seguramente le costarán la corona; para empezar no puede haber CUATRO REYES, que no los hay pero e tratamiento confunde y se utiliza para confundir y enfrentar. !CUATRO AÑOS DE ESFUERZO ENORME! que dieron su fruto porque Felipe es super popular y la reina había remontado muchísimo.
Cuando uno no está pataleando porque no le invitan a un acto, la otra se fotografía con Cristina o se mete en medio de protocolo... y el postre es que obligan a Felipe a meter a Cristinita en todos los actos posibles.
Desegañaos: a Sofía no la defienden porque la adoren;la mayoría no sabe nada de ella, salvo que habla un español con terrible acento. Es por ir contra Letizia y también os digo que en las redes sociales el 80 por ciento o más, ni siquiera son españoles(muchos hispanos) y ni falta les hace el video jaajajaja
Con el horror de comportamientos que hemos visto en otros niños reales, y lo preciosa y educada que es la nuestra, vamos encima a afear a la niña jajajajajaa...Me muero de larisa

Jane, desde el cariño y el respeto, me parece que tu postura pro Letizia es un poco radical. A ver, partiendo de la base que el vídeo de marras está descontextualizado y llevado al extremo, pero creo que no se trata de una conspiración judeomasónica contra SM la reina Doña Letizia Ortiz Rocasolano. Se le da mucha caña, sí, y puede que sea porque es el eslabón débil, vale, pero todas las que le precedieron tuvieron que aguantar en su día y en sus circunstancias las mismas presiones o más hasta que consiguieron ganarse un respeto, como su suegra, sin ir más lejos. En este país a la mínima se azuza a cualquier personaje público y si es de la FR con más ahínco aún. La reina puede que tenga un problema de imagen, que no han sabido darle una imagen adecuada al españolito de a pie o que ella tampoco haya sabido, tras cerca de 15 años ya, hacerse querer y/o respetar, que de todo hay. Aquí todos han recibido "palos" cuando han "metido la pata", inclusive doña Sofía a pesar de su aura de respeto general. En este caso concreto hay que reconocerlo pero la reina se equivoca, ni saludos a señoras ni leches, los vídeos desde varios ángulos dan a pensar lo mismo. Y es verdad que lo mismo el sitio no es el adecuado, en un templo, posando, pues es feo; pero no son las maneras. Yo creo que la reina está haciendo una buena labor, un buen trabajo en su posición de consorte, que ha aportado mucho, pero puede que esté errando con las niñas -el futuro lo dirá-. Si se ha equivocado, se ha equivocado, igual que la princesa. Es una niña aún pero hay que hacerle ver que no son maneras de apartar la mano de su abuela, o de Pepa Pérez, públicamente. Tiene que aprender. Quizá sea porque está poco acostumbrada a situaciones agobiantes en público, porque sale poco y en ocasiones muy escogidas, pero hay que aprender y para aprender hay que practicar. Poco favor hacemos a la causa monárquica si disculpamos todo, hasta lo que es evidente. Y recalco no porque sea o no, sino por lo que parece.
No veo el problema en que haya cuatro reyes. ¿Da lugar a enfrentamientos? ¿En serio? Es lo tradicional en nuestra monarquía cuando los monarcas anteriores no han muerto, se les respeta su posición aunque solo sea honoríficamente. ¿Los rebajamos de nivel? ¿Los llamamos príncipe Juan Carlos y princesa Sofía? Ya hay una princesa en este país, ¿también da lugar a equívocos?
En fin, no sé. No pasa nada por decir que la reina se ha equivocado, o que Leonor estuvo desafortunada, o que la reina Sofía debió buscar otro momento para la foto. Nadie es perfecto y ellos menos. Cuando alguno se ha equivocado se le ha dado hasta en el cielo de la boca. Si a la reina se le da sin equivocarse, ahora que se ha equivocado, por esa posición "débil" que tiene, pues corrieron ríos de tinta, señores...