Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 11 Abr 2020 17:11 

Yo también lo pienso. Me inspiro en los Saboya después de la 2ª guerra mundial y la muerte de Vittorio Emanuele III. En un momento muy propicio para los intereses de esa dinastía.

NotaPublicado: 11 Abr 2020 20:52 

Yo lo que no entiendo es si tanto recaudo Juan Carlos porque le compro la tiara a sus primas a plazos? como no tiene propiedades o cuentas millonarias? no veo yo a nadie regalando millones asi a lo loco sin haberse cubierto primero, me suena todo tan raro,
En cuanto a Doña Sofia, son gente de otra época que se casaron para toda la vida, que están ya a finales de ella y el divorcio... ya para que, todo esto a ella le paso hace muchos años y creo que lo tiene superado, ella decidio seguir donde esta y ahora no va a cambiar de opinion

NotaPublicado: 11 Abr 2020 21:36 

Paulabel, hay que diferenciar el dinero bien habido (lo que haya ahorrado el Rey JC de sus asignaciones, su sueldo) del dinero de dudoso origen que jamás habrá pisado España. Él tendrá su patrimonio ahorrado, habrá pagado impuestos, habrá tributado y cotizado como un funcionario, el presupuesto que llegaba y llega a Zarzuela siempre ha sido fiscalizado por el Tribunal de Cuentas... Todo con luz y taquígrafos, sobre eso no hay sombra. Esas serán las cuentas de JC en España.

La tiara de su tía no la iba a comprar con otro dinero que no fuesen esos ahorros, tenlo por seguro, máxime cuando la joya ha aparecido en público. Lo mismo debió suceder con el préstamo ante notario que le hizo a Cristina para la casa de Pedralbes. Aunque tenga un buen patrimonio ahorrado, ese dinero no creo que llegue a cifras de dos dígitos como sí cuentan que sucedía con el otro. Salvo que tenga un plan de ahorro e inversiones que le haya rendido fabulosamente bien, claro.

El dinerito de las nombradas fundaciones, no iba a ser utilizado para recuperar joyas o para ir a comer a Casa Lucio.

NotaPublicado: 12 Abr 2020 00:03 

Lo que si creo yo que hay que dejar claro y que los periodistas y demas deberian explicar bien son los ya famosos 100 millones, porque leo por twitter y por comentarios de mucha gente que se cree que ese dinero el Rey Juan Carlos lo ha robado de España, de los presupuestos o de noseque. Ese dinero (con esto que digo no justifico nada) no tiene nada que ver con el dinero publico de España, es de un pais tercero.

Con lo que acabo de decir no quita que me parece fatal e inmoral todo este tema, pero es por separar las cosas porque leo cada cosa...

NotaPublicado: 12 Abr 2020 00:48 

También se lee que tiene que devolver ese dinero, cuando desde el principio se aclara que es un regalo del rey de Arabia Saudí, que equivale a 67 millones de euros, de los cuales se desprende del siguiente modo: 65 se los regaló a la rubia y 2 a la morena; colorín colorado la cuenta se ha cerrado y vaciado.

NotaPublicado: 12 Abr 2020 01:18 

Aunque se ponga una pancarta gigante en medio de la Gran Vía de Madrid que lo diga claro cristalino la gente va a seguir diciendo que esos dineros se los robaron a España y que tienen que devolverlos, la prensa comprada por ese grupo que está moviendo todo el plan de "Adiós Monarquía" ya ha aleccionado muy bien a la opinión pública, la ha manipulado al detalle y seguirá haciéndole creer cosas que realmente no existen.

Sí, yo pienso que todo el Corinnagate está orquestrado desde España por afines a un régimen político determinado (sí, todo lleva a la política) que simplemente quieren acabar con el hombre fuerte de España: el Rey, a saber los dineros que le están dando a Corinna para que no cierre el pico, y a ella ya sabemos que le gusta tanto el dinero como a un Hobbit las setas y que se ama así misma más que Gollum al Anillo Único.

NotaPublicado: 12 Abr 2020 01:29 

Aiya escribió:
Sí, yo pienso que todo el Corinnagate está orquestrado desde España por afines a un régimen político determinado (sí, todo lleva a la política) que simplemente quieren acabar con el hombre fuerte de España: el Rey, a saber los dineros que le están dando a Corinna para que no cierre el pico, y a ella ya sabemos que le gusta tanto el dinero como a un Hobbit las setas y que se ama así misma más que Gollum al Anillo Único.

Todo lleva a la política...pero quizá a más de un sitio.

No tengo tan claro que al rey se lo quieran quitar de enmedio los republicanos, o el nacionalismo radical... que también. Creo que a otros no les interesa un rey que no se pueda sobornar con mordidas y corruptelas y que no beneficie a determinados empresarios.
Son estos segundos los que atacan sin tregua en muchos medios, pero enfocados en la reina Letizia. Con inventos, con bulos...con lo que haga falta.

NotaPublicado: 12 Abr 2020 01:43 

https://www.europapress.es/nacional/not ... 22208.html

No confío en este señor pero esta noticia salio luego de que un juez le preguntara por su relación con el Rey, si el dice que no va a sacar nada en contra la corona quien saco los audios de Corinna?

NotaPublicado: 12 Abr 2020 01:56 

Kas escribió:
https://www.europapress.es/nacional/noticia-villarejo-denuncia-campana-contra-monarquia-dice-jamas-declarara-contra-pesar-chantajes-20200410122208.html

No confío en este señor pero esta noticia salio luego de que un juez le preguntara por su relación con el Rey, si el dice que no va a sacar nada en contra la corona quien saco los audios de Corinna?

Pues yo en sus palabras veo más otra razón para el ataque que para la defensa ( sé cosas que no cuento ). Gran parte del ataque de los medios viene por la extrema derecha, con OkDiario al frente... hay gente que sigue sin comprender aquello que “ es preferible que un amigo te llame HdP, que un HdP te llame amigo”

NotaPublicado: 12 Abr 2020 02:45 

Igual. Me pareció tan irónico y no es el mismo el que dice tener audios de la Reina Letizia criticando a los borbones?

quien entiende estos personajes, este tipo de información me parece muy dudosa y sobre todo por lo que ha salido y yo soy de las personas que no me gusta buscar culpables antes de tiempo pero cada vez siento que todo esta pasando por el Rey Juan Carlos pero sin quitarles su pedazo a los políticos y medios que por tanto tiempo miraron para el otro lado o se beneficiaro.

Ahora se puede entender tantas cosas.

NotaPublicado: 12 Abr 2020 12:17 

La diadema cartier recuperada por Juan Carlos no fue pagada a plazos; se pagó en tres partes, que es diferente. Una por cada hermana. Creo que fue otra de las salidas de tiesto de Peñafiel, que miente más que habla.

NotaPublicado: 12 Abr 2020 13:34 

paulabel escribió:
Yo lo que no entiendo es si tanto recaudo Juan Carlos porque le compro la tiara a sus primas a plazos? como no tiene propiedades o cuentas millonarias? no veo yo a nadie regalando millones asi a lo loco sin haberse cubierto primero, me suena todo tan raro,
En cuanto a Doña Sofia, son gente de otra época que se casaron para toda la vida, que están ya a finales de ella y el divorcio... ya para que, todo esto a ella le paso hace muchos años y creo que lo tiene superado, ella decidio seguir donde esta y ahora no va a cambiar de opinion

El rey Juan Carlos, los primeros años de su reinado estaba "bastante escasito" de dinero. Fueron años después cuando algunos grandes empresarios-banqueros le facilitaron dinero para inversiones (a devolver, pero sin intereses) como hacían entre ellos. Por ejemplo Lorenzo, Fernández-Tapias y otros muchísimos obtuvieron muchas decenas de millones de pesetas (un par de cientos) con el aval de su propio nombre....................(que también devolvieron).
Un grupo de gente VIP obtenía "préstamos sin interés, o simbólico, mientras tú, yo y el vecino de enfrente para comprar un coche pagábamos de interés un 19% como me pasó a mi en concreto...............................
Después ya vinieron las "ayudas y donaciones árabes" y ahí acabó de hacer la gran jugada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 54  Siguiente