Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cumbre de la OTAN. Madrid, 28-30 de junio, 2022.
NotaPublicado: 30 Jun 2022 10:35 

Tampoco es que hayan estado haciendo una barbacoa debajo de las Meninas. La cena ha sido en un atrio construido hace unos años, donde normalmente hay una cafetería y ninguna obra de arte. Y si llevamos hasta el absurdo lo de "si yo no puedo, ellos tampoco", entonces los convidamos a un burger y así todos contentos.

Gracias Clara por hacerte cargo de mi drama con esos pantalones. Goya, Velázquez, Murillo y todos los habitantes permanentes de El Prado estarán tan horrorizados como lo estamos nosotros de semejante atentado a nuestras retinas.

Última edición por Octavius el 30 Jun 2022 11:59, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Jun 2022 10:37 

Todo está saliendo magníficamente, y estamos quedando como unos anfitriones como pocos. El Palacio Real de Madrid es como un segundo Vaticano europeo. Demuestra la importancia de uno de los grandes protagonistas de la vieja Europa.

NotaPublicado: 30 Jun 2022 11:00 

Es la representación plástica y visual de hasta qué punto llegó al cénit el poderío de la Monarquía Hispánica (mundial), y de su familia real, durante siglos la más importante. Hasta el punto, que Carlos I de Inglaterra perdió la cabeza por intentar emularlo (y tantos otros).

Cuarenta jefes de Estado de los más ricos y poderosos del mundo, no es de extrañar que se abra el arca de todo el tesoro público. Es un buen broche el comer también en El Prado. De nuevo, esa excepcionalidad de riqueza y cultura por ese poder del pasado, que además, no es otra cosa de la de Europa Occidental y Occidente en general. Un buen resumen...

Ojalá los reyes de España sigan, al menos en esto, ser unos excepcionales embajadores internacionales como los anteriores. En esta gira lo están haciendo. Elevan bastante el poder blando de este país, con los consiguientes beneficios.

La reina fue muy bien en la primera cena. De oscuro, como casi todas (menos la danesa), para no favorecer en la foto colectiva una imagen de "jarrón adornado". El volumen de la falda es lo más parecido a un vestido de noche de gala... grita algo de "aquí hay reina", junto a esa pulsera que, y a pesar de la enormidad de las estancias reales, brillaba y se hacía ver muy bien. Joyas de Victoria Eugenia de líneas sencillas y contemporáneas, pero ¡menudos brillantes!. Joyas de una reina importante. Pero todo con mucha amabilidad, sencillez y cordialidad, que considero de gente inteligente. Un diez, la verdad (grin)

NotaPublicado: 30 Jun 2022 12:55 

phpBB [video]

Última edición por Anabolena el 30 Jun 2022 15:55, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Jun 2022 12:56 

NotaPublicado: 30 Jun 2022 13:12 

https://www.gettyimages.es/fotos/queen? ... =775830660

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 30 Jun 2022 13:39 

Octavius escribió:
Tampoco es que hayan estado haciendo una barbacoa debajo de las Meninas. La cena ha sido en un atrio construido hace unos años, donde normalmente hay una cafetería y ninguna obra de arte. Y si llevamos hasta el absurdo lo de "si yo no puedo, ellos tampoco", entonces los convidamos a un burger y así todos contentos.

Gracias Clara por hacerte cargo de mi drama con esos pantalones. Goya, Velázquez, Murillo y todos los habitantes permanentes de El Prado estarán tan horrorizados como lo estamos nosotros de semejante atentado a nuestras retinas.

Pues yo he estado pensando y cada vez me gusta más lo del Claustro, que pueda acoger un almuerzo o una cena. Las Musas menos, que me parecen más cercanas a los cuadros, en el edificio de Villanueva.

Pero igual que la Real Fábrica de Tapices se puede alquilar para eventos, a lo mejor el Claustro también. Puntualmente, con garantías, a precio alto o solo para los grandes mecenas del museo. Si alguno compra y nos regala el Caravaggio de Ansorena, me ofrezco de camarera yo misma.

NotaPublicado: 30 Jun 2022 13:46 

Por lo que he leído ambos espacios sí que se alquilan y de hecho se celebran varios cócteles al año.

https://www.museodelprado.es/colabora/eventos-privados

NotaPublicado: 30 Jun 2022 13:50 

Miguel Ángel escribió:
Es la representación plástica y visual de hasta qué punto llegó al cénit el poderío de la Monarquía Hispánica (mundial), y de su familia real, durante siglos la más importante. Hasta el punto, que Carlos I de Inglaterra perdió la cabeza por intentar emularlo (y tantos otros).

Cuarenta jefes de Estado de los más ricos y poderosos del mundo, no es de extrañar que se abra el arca de todo el tesoro público. Es un buen broche el comer también en El Prado. De nuevo, esa excepcionalidad de riqueza y cultura por ese poder del pasado, que además, no es otra cosa de la de Europa Occidental y Occidente en general. Un buen resumen...)

Gran verdad. Creo que querían contar eso.

Y se vio incluso en la diferente actitud de sus líderes. No era la OTAN, era Europa, la Europa Occidental de siempre, las viejas potencias...
Johnson y los Macron mostraron más interés que nadie. Inglaterra, Francia y España, los antiguos rivales y su Historia entremezclada en un museo de arte, de Old Masters.
Carlos V está en el origen del anglicanismo; Carlos IV está unido a Francia por mil lazos. Miro las fotos tan maravillosas (los fotógrafos tocaron el cielo, desde luego) que se hicieron y me emociono al pensarlo y creo que ellos, todos personas cultas, al margen de ideologías o personalidad, también lo pensaron. A Portugal no lo cuento porque es de la casa, ellos son como de la familia.

NotaPublicado: 30 Jun 2022 13:51 

Carlos Hugo escribió:
Por lo que he leído ambos espacios sí que se alquilan y de hecho se celebran varios cócteles al año.

Y nosotros sin saberlo... Y la gente escandalizándose.

NotaPublicado: 30 Jun 2022 13:55 

Febe escribió:
Carlos Hugo escribió:
Me encanta Brigitte pasando de todo el mundo (Biden y familia incluidos) para pegar un buen repaso a cada brochazo de Velazquez :cool:

Como en Francia no tienen velázquez, que aproveche.

Sin embargo, La Granja debió parecerle demasiado similar a Versalles y no fue.

He leído que Birgitte aprovechó la mañana para visitar, sola y en profundidad, el Reina Sofía. Luego, se unió al resto cuando llegaron.
Me cae mejor después de eso.

NotaPublicado: 30 Jun 2022 14:47 

Febe escribió:
Carlos Hugo escribió:

Y nosotros sin saberlo... Y la gente escandalizándose.

¿Escandalizándose? Desde que se terminó la ampliación de los Jerónimos el Prado alquila espacios para eventos, no es ninguna novedad, hasta convites de bodas ha habido. El que no lo sepa es que no se ha interesado por ello. Todos los museos del mundo hacen eso.

Lo que nos escandaliza es que alguien saque un teléfono móvil en el Prado, incluso sin amago de ir a hacer una foto, y el bedel de turno te eche una bronca pública de tres pares de narices. El pobre es un mandao también, pero las excusas que te ponen son patéticas. Que digan que no quieren fotos porque sus fotógrafos sacan pasta de los derechos de autor de sus fotos en los libros que se venden en el museo y ya está, no pasa nada, pero que no me tomen por tonta, que lo del flash es una milonga y para muestra la barra libre de fotos que hubo ayer sin daño alguno. También me escandaliza ver a gente tomarse el aperitivo y sujetar vasos de agua y vino cerca de cuadros de Rubens, y cuando digo cerca, digo a un suspiro. Eso no se le debería consentir a nadie por ser vos quién sois.

Excepto por esos dos detalles. lo demás fetén. Ojalá muchas como estas... la próxima en la Biblioteca Nacional... una foto en la escalera de la sede de Recoletos, una maravilla, ojalá. Yo les aplaudiría hasta con las orejas. El patio del Bellas Artes de San Fernando también se alquila para eventos y lo decoran con luces por la noche, es una preciosidad. En el Museo Arqueológico Nacional se hacen hasta festivales gastronómicos sobre Egipto y Roma. El Museo Cerralbo alquila todo: patio, jardín, zaguán, salón de actos... Y el Museo del Romanticismo también aunque son más tradicionales y prefieren conciertos y presentaciones de libros, pero sus espacios son más pequeños.

Nuevo tema Responder al tema  [ 316 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 27  Siguiente